SkyscraperCity Forum banner

FOTOS sobre Ferrocarril / Trenbidearen inguruko ARGAZKIAK

112160 Views 852 Replies 53 Participants Last post by  Nevie
FOTOS: Estacion de Abando (por dentro y por fuera)

Ayer me di un paseo... Bilbao gris, me encanta.:)

Estacion del Norte/ Abando

Playa de Vias desde Cantalojas:

Bajo la lluvia, Hurtado Amezaga:

Vamonos para adentro que ya llueve de verdad...

Ampliacion, por BR2000

CC Vialia, conexion con Metro Bilbao:

El nuevo periodico:

:)
See less See more
13
1 - 20 of 853 Posts
llego tarde y no tengo demasiado tiempo asi que de momento no puedo comentar nada aparte de agradecer a xabi la creacion del thread y adema por reunir estas fotos y a los demas contribuidores etc, etc....

una pequeña contribución, la estación de euskotren en pleno centro de Irun, en el paseo de Colón...una estación de regusto clasico, pero que se cae a cachos...datará de principios del siglo pasado, y puede que ahora este peor que nunca a pesar de la actividad de la zona....inversión..si gracias :D

Empezamos por el exterior...discreto

Acceso en Paseo de Colon

Tunel bajo el paseo

mirando direccion donostia

Interior

observar la dejadez y a la vez potencial de esta estación

luego ponga las que me quedan, que tengo la cuenta llena y me tengo que ir :sleepy:
See less See more
12
las fotos que me habia dejado

Aspecto exterior del acceso y de la zona entorno a la estación

Interior...esos techos me encantan...tiene aspecto de una estacion de metro clasica pero abandonada...que triste, cuando solo habria que mejorar los accesos, limpiar fachadas y elevar un poco la plataforma...

See less See more
6
Xabi said:
Por otro lado, Navarra ha cerrado algunas de sus líneas de ferrocarril. Por ejemplo, el "vasco-navarro" Ferrocarril de Plazaola que unía Gipuzkoa y Navarra.

una precisión:

el ferrocarril de Plazaola unía Navarra con Gipuzkoa atravesando el valle de leitzaran desde Lekunberri hasta Andoain (y desde ahi a donostialdea, se conserrva un viaducto en lasarte por ejemplo, aunque habilitado como via verde esta ese tramo andoain-lekunberri)

El denominado "Vasco-Navarro" era un tren de via estrecha que unia Gipuzkoa, Alava y Navarra, recorriendo el trazado desde Eibar (meagas) hasta Vitoria a través del valle del rio deba (Bergara, mondragon, etc) y desde Alava, se adentraba en Navarra llegando a Estella. Podemos ver sus restos, como la anitgua estacion de estella de estilo neo vasco (neo navarro sic :D) actual estacion de autobuses. En la zona del deba se va a recuperar el tren (metro ligero :crazy: ) y desconozco si se reutillizaran partes de este antiguo trazado, muchos de cuyos puentes son apreciables desde la carretera

sobra recordar que de haberse conservado estos ferrocarriles, hoy estariamos hablando de su renovacion y nuevos proyectos dentro de las redes de euskotren o feve o un hipotetico ente navarro que gestionase esa linea desaparecida :bash:
See less See more
una de las obras más interesantes que se han hecho en donostialdea durante los ultimos años: el nuevo acceso de euskotren a Lasarte-Oria. La idea era llevar el tren al centro de esta localidad desde la linea Bilbao-Hendaia, que pasaba a poco más de un kilometro del centro. A pesar de la cercanía, para hacerse realidad se tuvo que optar por una solución casi integralmente en elevado. Se acabo a finales de los 90, aunque xabi tal vez conozca la fecha exacta...

Primero, unas fotos del viaducto cruzando por encima de los accesos al centro comercial urbil antes de entrar en Lasarte

Aqui observamos como el viaducto se une ya al terreno poco a poco en dirección a Lasarte...

Al fondo, una unidad circulando por la linea Bilbao-hendaia en direccion a zarutz

Se aprecia calidad y buenos acabados hasta en los pequeños detalles, como la integración en la trama urbano, el vallado o la elección de los materiales

eroski oprime a un cuasialfabetizado

See less See more
15
unas cuantas fotos más, esta vez de la nueva estación...aunque la verdad es que viendo las fotos, en vivo gana bastante mas por que han quedado horribles :bash:

See less See more
8
Klima said:
3-¿Hay un tranvía entre eibar y ermua? :eek:

es una unidad de euskotren sinmas que estacionada hay de manera permanente se dedica a hacer el recorrido entre las dos localidades...inevitablementer el nombre que le han puesto induce al engaño.

el mapa de xabi impresionante....lo que comentas de iparralde tienes toda la razon, de echo el servicio "regional" hacia xiberua se hace a través de una linea de ancho internacional que parte desde biarno, pero por el mero motivo de que no se ha dado continuidad a la pequeña linea de via saliendo de baiona y pasando por cambo recorre todo el valle del bidarray hasta donibane garazi, que hubiera sido el itinerario ideal. Estaria bien que se creara un ente común entre euskotren y el gestor frances y el departamento de PA para que pudiese unificar los anchos y hacer recorridos comunés en el ambito de la eurociudad. Una idea muy interesante para el futuro sería buscar una union ferroviaria de donibane garazi con la cuenca de pamplona, cuya distancia en linea recta no creo que llegue a los 50 km.

lo dicho...muy buen trabajo xabi ;)
See less See more
Zorue said:
Yo que tu le pondria marca de agua el mapa xabi ;)

sobre todo con el trabajo que le ha tenido que llevar....

no tienes mas que poner "photo watermark professional" en el google y tendras para descargar un pequeñisimo programa para marcar de manera sencilla y nada engorrosa
Zorue said:
Pues hace un servicio bastante util, hay bastantes apeaderos entre ermua y eibar y en los que el tren de donosti no para, no se si hay tren cada 20 minutos o asi, esta muy bien :)

he ningun momento he sugerido que no pueda ser util. Solo que su nombre puede inducir a la falsa creencia de que existe algun tipo de medio que no sea este entre las dos localidades, como te pasaba a ti antes en su momento :D

version del mapa de xabi con una pequeña marca de agua de ejemplo ;)

edito: se ha colado en la parte izquierda inferior de la imagen una direccción que usaba antes como marca...aunque casi no se ve, ya lo siento :sleepy:
See less See more
un toque clasico sin excesiva decadencia...seria curiosa una reforma que tratase de respetar ciertos elementos...

estas hecho todo un train spotter xabi, gracias por las fotos
Xabi said:
What does it mean?

una tipica afición-pasatiempo británico, ver pasar los trenes, fijarse en ellos, y ya para los avanzados, sacarles fotos, documentar su historia y movimientos, visitar museos etc, etc

en el sentido más sencillo, ver pasar los trenes sinmás, dejando correr el tiempo, como en la pelicula "trainspotting" :D
http://usuarios.lycos.es/xabierpagola6/azpeitia_18.jpg

yo recuerdo este tipo de unidades haciendo el servicio del topo :D

una gozada ver todas esas fotos, tengo muchas ganas de visitar el museo ;)
y ese autobus de la CTSS lo he llegado a coger de crío...con los asientos totalmente de madera y sacando un humo negro increible por el escape...que recuerdos :cry:
no había visto el interior de atxuri, buenas fotos xabi ;)

me queda la duda de que haran con la estación-edificio cuando deje de ser el termino de la actual linea de Euskotren...que tal un museo de la historia del ferrocarril en Bilbao :D
siguiendo el ejemplo de xabi estuve el otro en el Tren Museoa de Azpeitia...una experiencia muy interesante y recomendable, ya subire algunas fotos ;)
Aqui estan algunas fotos de la visita al tren museoa. Dado que xabi ya fotografío todos los detalles, solo pondre algunas fotos que puedan tener cierto interés visualmente :D

Nada más llegar al tren tuve la suerte de poder coger el tren de vapor con los vagones del antiguo urola, una autentica experiencia para los críos que visitaban cons us padres el museo, asi cómo para los frikis del tema. Obviamente, las marujas, padres futboleros y demas fauna posturbana se aburrían horriblemente. Abstenganse excursiones del club de jubilados de su barrio.

Saliendo de Azpeitia por la pequeña vía con el humo que se va dejando atras...una buena experiencia

Escenas del pasado en el interior

La locomotora aurrera

De vuelta en la estacion-museo de Azpeitia nos fijamos en esta antigua unidad de ET y al fondo esos colosos industriales

Detalles de unidades en la cocheras, que ya fotografio xabi exhaustivamente

un vagon del vasco-navarro :master:

Otro vagon de madera, esta vez del primer bilbao-santander :master:

heil ASEA! :D

Y otra escena curiosa en el pequeño recorrido que hicimos en el antiguo tranvía de zaragoza

See less See more
13
Bueno, la gente de la zona estará más acostumbrada a verlo pasar pitando y echando humo, incluso pasa muy cerca de algunos caseríos y tal (demasiado cerca creo yo :D ), pero desde luego, la experiencia de ir montado en ese cacharro, despacio y traqueteando oliendo el humo es una pasada
Xabi said:
Sinceramente, este lugar merece una "kedada" (está a unos 30-40 km. de Donostia). Estoy seguro de que a todos os encantaría. :)

Totalmente de acuerdo ;)

igual incluso tenemos alguna ventaja si vamos en grupo :D
no habia visto el reportaje de klima sobre herrera...realmente impresionante :O

lo cierto es que, viendo el estado lamentable y la complicada trama urbana de la zona, parece que lo mejor sería replantear la estacion de herrera desde cero, en otro punto y con una mejor conexion con la estación cercana de cercanías (habría que ver como son los proyectos concretos de la zona). Por otra parte, alejándola de su ubicación actual tambien se le aleja de trintxerpe-bidebieta...aunque claro esta, no hay nada que un buen pasillo de comunicación con cintas no pueda hacer, como ejemplo riberas de loiola :D

sobre lo que comenta xabi, la verdad es que estaría bien tener por aqui a ese experto de euskotren, seguro que alguna vez habrá leido el foro buscando por ahi :D

aunque lamentablemente tarde, muchas gracias por esas fotos klima :master:
See less See more
Xabi said:
Mabuse doktorearentzat bereziki...:

Trenbideetako maketetan aritzeko Vasco-Navarroaren unitate automotorea. ;)

mila esker xabi!! :)

kasualite hutsa izango da, baina gaur bertan Lizarran egon naiz , nola ez, argazki pila bat ateratzen...adibidez, "vasco-navarro"-aren azken geltokia ;)
Bueno, os pongo algunas fotos de la estación terminal del vasco-navarro, Estella-Lizarra.

Como las estaciones norteñas que nos ha ido enseñando xabi, inspiradas en la arquitectura tradicional de gipuzkoa, esta se inspira en el tipico estilo de esta antigua ciudad navarra y sus materiales constructivos, como podreis ver cuando suba las fotos de la ciudad que he ido haciendo de diversos palacios y casona de Estella

de momento, unas pocas de la estación ;)

Desde el otro lado, la estación es actualmente la terminal local de autobuses, gracias a lo que se mantiene cierta actividad

esperemos volver a ver llegar trenes a esta estación algun dia ;)
See less See more
4
1 - 20 of 853 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.