SkyscraperCity Forum banner

FOTOS sobre Ferrocarril / Trenbidearen inguruko ARGAZKIAK

112093 Views 852 Replies 53 Participants Last post by  Nevie
13
FOTOS: Estacion de Abando (por dentro y por fuera)

Ayer me di un paseo... Bilbao gris, me encanta.:)

Estacion del Norte/ Abando

Playa de Vias desde Cantalojas:

Bajo la lluvia, Hurtado Amezaga:

Vamonos para adentro que ya llueve de verdad...

Ampliacion, por BR2000

CC Vialia, conexion con Metro Bilbao:

El nuevo periodico:

:)
See less See more
1 - 17 of 853 Posts
no he estado nunca, pero se ve feilla la estacion de bolueta.

de todas formas no creo que hasta ahi lleguen los turistas, asi que no importa.
jode, si que es feo. esa sala de espera... parece un igualatorio de osakidetza!
muy bueno el reportaje de herrera klima. yo estuve por ahi, de paso, hace unas semanas, y me quede un poco espeluznado. la verdad es que la imagen que yo tengo de Donosti es bastante limitada e idilica - ya sabes, de pasear por la Kontxa, ir algun dia a la uni, y de potes por lo viejo.

al margen de que la zona este mal hecha desde el principio, hay cosillas que una ciudad como Donosti - mejor dicho, un alcalde tan contento de haberse conocido, tan 'urbanista' y tan amigo de Maragall, no puede permitirse. por ejemplo lo de los carteles y las pintadas en una zona de paso como el tunel, o el tener una marquesina que no tapa de la lluvia y obligar a la gente a resguardarse debajo de un ramal de la autopista. vamos hombre, que tampoco estamos hablando de cosas millonarias. tener cosas asi en Donosi tenia que ser pecao.

que dicen los vecinos de Herrera? si yo viviera ahi montaria el pollo delante del ayuntamiento todos los dias.
esos colorines de la ría!!!!

oe, oe, oe, oeeee...
Siempre me ha gustado esa estacion (yo vivia cerca :cry: :cry:). No es tan bonita como Paddington, pero tiene una mezcla de cosas nuevas y viejas interesante.
Donde está Paddington?

A mí, Liverpool fue la que más me gustó de las tres por las que pasé: King Cross y Victoria, además de esta. Impresionante lo que están haciendo en la zona de King Cross, está todo patas arriba. Sabes si tirarán la antigua estación conel mediocarrito de Harry? O no se atreverán:D Es de la única que no tengo imágenes. :(

Paddington esta al oeste de Londres, es la estacion termino de las lineas que van a Cornualles y Gales, y de los pendolinos de Virgin Trains que suben a hasta Edimburgo. Es la estacion victoriana clasica, con cubierta enorme de hierro disenada por Brunel, el famoso ingeniero.

No creo que tiren el anden de Harry Potter, habria una revolucion (armada). Por lo que recuerdo, en King's Cross no va a haber apenas cambios, aparte de tirar la estructura "provisional" que hay a la entrada y que esconde la fachada de ladrillo original. Lo que van a hacer es conectar King's Cross con la nueva estacion del Eurostar de St. Pancrass por medio de una marquesina de cristal enorme, para que el trafico de personas entre las dos estaciones sea fluido. Cuando acabe el proyecto va a ser una mega-estacion espectacular.
3
La nueva estación de Pancrass es impresionante. Exactamente a donde van esos trenes, también al norte?
Tambien, pero sobre todo va a ser la nueva estacion del Eurostar, con trenes a Paris y Bruselas bajo el Canal de la Mancha. Han construido un tunel impresionante al este de Londres que acorta el trayecto Londres-Paris/Bruselas en casi 25 minutos, a pesar de que la nueva estacion termino esta al norte y no al sur de Londres (donde esta Waterloo Station, la actual estacion de Eurostar).

Una foto de las obras en St. Pancras

Y un par de renders del aspecto final:

See less See more
3
De Euskotren no tengo, pero aqui van unas de los tranvias de Bonn que he sacado hace un par de semanas.

See less See more
5
Un tranvia en Praga

Un tren austriaco (Wien Sudbahnhoff)

Y tranvias en Graz

See less See more
^^

Por barco desde Bilbao, en transporte "especial" (no ro-ro).
See less See more
1 - 17 of 853 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.