SkyscraperCity Forum banner

FOTOS sobre Ferrocarril / Trenbidearen inguruko ARGAZKIAK

112070 Views 852 Replies 53 Participants Last post by  Nevie
13
FOTOS: Estacion de Abando (por dentro y por fuera)

Ayer me di un paseo... Bilbao gris, me encanta.:)

Estacion del Norte/ Abando

Playa de Vias desde Cantalojas:

Bajo la lluvia, Hurtado Amezaga:

Vamonos para adentro que ya llueve de verdad...

Ampliacion, por BR2000

CC Vialia, conexion con Metro Bilbao:

El nuevo periodico:

:)
See less See more
1 - 15 of 853 Posts
mabuse said:
Bueno, la gente de la zona estará más acostumbrada a verlo pasar pitando y echando humo, incluso pasa muy cerca de algunos caseríos y tal (demasiado cerca creo yo :D ), pero desde luego, la experiencia de ir montado en ese cacharro, despacio y traqueteando oliendo el humo es una pasada

tu dices la experiencia de ir en ese cacharro, pues yo tengo la experiencia de ir condiciendo ese cacharro, cuando hice el curso de maquinista de vpor en 1999, fue fantastico
lo mejor fue cuando vimo un autobus que venia de cara, casi me lo llevo con la aurrera por delante, imaginaros un tren de 130 toneladas, contra un autobus articulado de linea, tela
veo que juanjo ya utilaza la ALSTHOM, que bonito
Xabi said:
Me he encontrado con esto en la estación de tren de Añorga (un barrio de Donostia). Todo parece indicar que se trata de un convoy para arreglar las vías.

A ver si alguien sabe exactamente lo que es (¿xavier_garcia? ¿UT209? ...)

Por cierto, se encuentra en estado de abandono y en una situación bastante lamentable.

pues va a tener suerte, este camion lo utilizaba euskotren para arreglar la catenaria, lo tengo fotografiodo en durango, pero en la vias de detras de la estacion, donde son con topera
Xabi said:
Por cierto Xavier,

¿Crees que merecía la pena conservar ese aparato? Porque ahí la verdad es que da un poco de pena...

(llevarlo al Museo de Azpeitia, me refiero)

pues claro, como se entere juanjo se lo lleva
Xabi said:
Lo

Aquí parece que la locomotora se ha estropeado y ha tenido que ir otra a remolcarlo:

Todas las fotos son del puente de Zumaia (Gipuzkoa).

Las fotos son del forero "Euromed" de http://www.tranvia.org
la maquina no esta estropeada sino que por obras, creo que de la autopista, esta desconectada la catenaria, en un tramo
Xabi said:
Pues le enviaré un e-mail con las fotos para informarle. ;)

no lo tengo, madaselo tu al museo, haber que dice
Morgoth said:
Alguna vez he visto salir de Atxuri un tren con destino Hendaia, lo que no se es si llega a Amara y alli hay ke cambiar de tren, si el tren para en Amara y vuelve a salir direccion Hendaia o es directo hasta Hendaia y se salta Amara. Lo digo mas que nada porke recuerdo ke Amara es una estacion termino. Si alguno me puede aclarar esta duda... :) Gracias.

tambien puede salir cambiano el sentido del tren
xabi, como siempre precioso reportaje, como disfruto con ellos, gracias
que bonita, hace años cuando estube habia echa polvo una 7400 en los andenes, como llore
esa locomotora, la guipuzcua, esta en la cabina de ella se preciosa
AdemA said:
y eso para que se utiliza? Manteniemiento?

Muy guapas las fotos de amara xabi. Lo de apatamonasterio, tiene su gracia:D
adema es un dresina torre para hacer el mantenimineto de la catenaria
Xabi said:
De todos modos, con la estación habrá que hacer algo... :sleepy: Me da pena que la cierren. :cry:

Sería interesante trasladar a Atxuri las oficinas de Euskotran, crear un "minimuseo" del ferrocarril en colaboración con la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Bilbao (que tienen ejemplares de F.C. Vascos pudriéndose, literalmente, por falta de lugar), montar alguna especie de centro cultural relacionado con el ferrocarril (área de exposiciones, maquetas de tren, biblioteca/hemeroteca, etc).

Ya que vamos a privar a Atxuri de trenes, sería el mejor modo de honrar a esta estación.
local de la asociacion de amigos del ferrocarril
Pues estoy con Xabi, enterremos a la gente, si en muchos pueblos, el tren es un barrera, no es por el tren, sino porque la casa se han construido a los dos lados de la vía, después de que estuviera el tren, si se ha construido mal no es culpa del tren , para tener que enterrarlo
mabuse said:
no a la tranvia.org-ización de SSC :D

Que luego el día menos pensado te baneean por no distinguir no se que catenaria de otra :crazy:

:jk:
:bash: Ten cuidado, te pueden oir :jk: :) :) :) :) :) :) :) :)
1 - 15 of 853 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.