mabuse said:
tu dices la experiencia de ir en ese cacharro, pues yo tengo la experiencia de ir condiciendo ese cacharro, cuando hice el curso de maquinista de vpor en 1999, fue fantastico
mabuse said:Bueno, la gente de la zona estará más acostumbrada a verlo pasar pitando y echando humo, incluso pasa muy cerca de algunos caseríos y tal (demasiado cerca creo yo), pero desde luego, la experiencia de ir montado en ese cacharro, despacio y traqueteando oliendo el humo es una pasada
Xabi said:Me he encontrado con esto en la estación de tren de Añorga (un barrio de Donostia). Todo parece indicar que se trata de un convoy para arreglar las vías.
A ver si alguien sabe exactamente lo que es (¿xavier_garcia? ¿UT209? ...)
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Por cierto, se encuentra en estado de abandono y en una situación bastante lamentable.
Xabi said:Por cierto Xavier,
¿Crees que merecía la pena conservar ese aparato? Porque ahí la verdad es que da un poco de pena...
(llevarlo al Museo de Azpeitia, me refiero)
la maquina no esta estropeada sino que por obras, creo que de la autopista, esta desconectada la catenaria, en un tramoXabi said:Lo
Aquí parece que la locomotora se ha estropeado y ha tenido que ir otra a remolcarlo:
![]()
Todas las fotos son del puente de Zumaia (Gipuzkoa).
Las fotos son del forero "Euromed" de http://www.tranvia.org
Xabi said:Pues le enviaré un e-mail con las fotos para informarle.![]()
Morgoth said:Alguna vez he visto salir de Atxuri un tren con destino Hendaia, lo que no se es si llega a Amara y alli hay ke cambiar de tren, si el tren para en Amara y vuelve a salir direccion Hendaia o es directo hasta Hendaia y se salta Amara. Lo digo mas que nada porke recuerdo ke Amara es una estacion termino. Si alguno me puede aclarar esta duda...Gracias.
adema es un dresina torre para hacer el mantenimineto de la catenariaAdemA said:y eso para que se utiliza? Manteniemiento?
Muy guapas las fotos de amara xabi. Lo de apatamonasterio, tiene su gracia![]()
local de la asociacion de amigos del ferrocarrilXabi said:De todos modos, con la estación habrá que hacer algo... :sleepy: Me da pena que la cierren.
Sería interesante trasladar a Atxuri las oficinas de Euskotran, crear un "minimuseo" del ferrocarril en colaboración con la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Bilbao (que tienen ejemplares de F.C. Vascos pudriéndose, literalmente, por falta de lugar), montar alguna especie de centro cultural relacionado con el ferrocarril (área de exposiciones, maquetas de tren, biblioteca/hemeroteca, etc).
Ya que vamos a privar a Atxuri de trenes, sería el mejor modo de honrar a esta estación.
:bash: Ten cuidado, te pueden oir :jk:mabuse said:no a la tranvia.org-ización de SSC
Que luego el día menos pensado te baneean por no distinguir no se que catenaria de otra :crazy:
:jk: