A finales de los ochenta iba al dentista a Hendaya, utilizando el topo claroXabi said:
A finales de los ochenta iba al dentista a Hendaya, utilizando el topo claroXabi said:Los que tengáis mi edad seguro que habéis viajado más de una vez en estos trenes:
![]()
Y aquí un mercancías:
![]()
Aquí parece que la locomotora se ha estropeado y ha tenido que ir otra a remolcarlo:
![]()
Todas las fotos son del puente de Zumaia (Gipuzkoa).
Las fotos son del forero "Euromed" de http://www.tranvia.org
Xabi said:Por cierto Xavier,
¿Crees que merecía la pena conservar ese aparato? Porque ahí la verdad es que da un poco de pena...
(llevarlo al Museo de Azpeitia, me refiero)
la maquina no esta estropeada sino que por obras, creo que de la autopista, esta desconectada la catenaria, en un tramoXabi said:Lo
Aquí parece que la locomotora se ha estropeado y ha tenido que ir otra a remolcarlo:
![]()
Todas las fotos son del puente de Zumaia (Gipuzkoa).
Las fotos son del forero "Euromed" de http://www.tranvia.org
Pues le enviaré un e-mail con las fotos para informarle.xavier garcia said:pues claro, como se entere juanjo se lo lleva
Xabi said:Pues le enviaré un e-mail con las fotos para informarle.![]()
Morgoth said:Alguna vez he visto salir de Atxuri un tren con destino Hendaia, lo que no se es si llega a Amara y alli hay ke cambiar de tren, si el tren para en Amara y vuelve a salir direccion Hendaia o es directo hasta Hendaia y se salta Amara. Lo digo mas que nada porke recuerdo ke Amara es una estacion termino. Si alguno me puede aclarar esta duda...Gracias.
Se trata del tren regional. Que tan solo para en Durango, Éibar, Zarautz y Donostia y une Bilbao con Hendaia durante todos los días, en verano, y los fines de semana, en invierno, dos veces por día. Entre semana, en invierno, el servicio finaliza en Donostia.Morgoth said:Alguna vez he visto salir de Atxuri un tren con destino Hendaia, lo que no se es si llega a Amara y alli hay ke cambiar de tren, si el tren para en Amara y vuelve a salir direccion Hendaia o es directo hasta Hendaia y se salta Amara. Lo digo mas que nada porke recuerdo ke Amara es una estacion termino. Si alguno me puede aclarar esta duda...Gracias.
Como me recuerda a la antigua linea a Pletzia, esta si cabe es mas nostalgicaXabi said:Estación de Añorga (y II)
Euskotren
![]()
La estación se encuentra a unos cuantos metros de la zona urbana de Añorga. Dando un pequeño vistazo al entorno nos daremos cuenta de que estamos prácticamente deborados por la vegetación.
Aquí, un lateral de la estación:
![]()
Por aquí el segundo anden y su vía, que no se usa habitualmente, salvo por motivos técnicos:
![]()
Y una preciosa vista, dirección Lasarte-Oria y Bilbao:
![]()
Un nuevo cruce de trenes antes de irnos... En esta ocasión la UT215 dirección Lasarte-Oria está esperando a que llegue...
![]()
...la UT213 dirección Irún. Yo me iría en el tren que precedería a la UT215, que llegó a los 2 minutos.
![]()
Algunos pequeños detalles arquitectónico-ferroviarios más. El anden de la vía dirección Donostia-Hendaia:
![]()
Llama la atención lo limpio que está todo. Durante una temporada hicieron bastantes pintadas por aquí, pero afortunadamente el empeño por borrarlas está prevaleciendo sobre la tozudez de los gamberros.
Aquí el anden dirección Lasarte-Oria y Bilbao:
![]()
Y hasta aquí hemos llegado. Más allá, Donostia-San Sebastián y la nueva estación subterránea de Lugaritz de la que ya hice en su día unas cuentas docenas de fotos.
![]()
Una vista general del lugar, para finalizar:
![]()
Espero que os hayáis divertido viendo las fotos tanto como yo haciéndolas. Agur.
![]()
Pues si. Y la pena es que ya van quedando muy pocas estaciones como esta.AdemA said:Como me recuerda a la antigua linea a Pletzia, esta si cabe es mas nostalgica![]()
Xabi said:La autorización para realizar fotos en dependencias de RENFE y ADIF:
Más de una vez ha salido a la palestra en este foro el tema de las autorizaciones. Que si está prohibido hacer fotos en tal o cual estación, que si esto y lo otro.
Pues bien, para los que aún no tengáis autorización, habéis de saber que podéis conseguirla gratuitamente (AdemA, a tí te interesa por ejemplo).
![]()
Tenéis que enviar un correo electrónico con vuestros datos personales y número de DNI a [email protected] y en unos meses lo recibiréis en vuestras casas. Hay que renovarlo anualmente.
Xabi said:Web del concurso de fotos sobre ferrocarril "Caminos de Hierro": http://www.ffe.es/caminosdehierro/index.html
Muy recomendable para que más de uno que tengo en mente presente sus fotografías.![]()
Que yo sepa es distinto. Tienes que solicitar permiso, argumentar para qué lo quieres, y después de que evalúen tu demanda, decidirán si dártelo o no. Tranquilamente pueden pasar varios meses... :sleepy:AdemA said:A ver si me animo, sabes cual es el sistema del metro?