SkyscraperCity Forum banner

FOTOS sobre Ferrocarril / Trenbidearen inguruko ARGAZKIAK

112162 Views 852 Replies 53 Participants Last post by  Nevie
FOTOS: Estacion de Abando (por dentro y por fuera)

Ayer me di un paseo... Bilbao gris, me encanta.:)

Estacion del Norte/ Abando

Playa de Vias desde Cantalojas:

Bajo la lluvia, Hurtado Amezaga:

Vamonos para adentro que ya llueve de verdad...

Ampliacion, por BR2000

CC Vialia, conexion con Metro Bilbao:

El nuevo periodico:

:)
See less See more
13
321 - 340 of 853 Posts
Rebax said:
Ah, no había oido nada. Pero es lo lógico.
Creo que se puso una noticia por aqui... quiza este en el thread sobre nuevos parques y zonas de esparcimiento en bilbao. Por si quieres mas detalles:)
AdemA said:
Joder que tiempos! He utilizado miles de veces la estacion de San Ignazio que nos has enseñado (aunque falta toda la parte superior cn los andenes) y la desaparecida estacion de Ibarrekolanda.
En los ortofotos de la Diputación Foral sí que se ven los andenes. Pero nada más. :(

No he encontrado fotos por ningún lado ¿Habrá desaparecido la estación sin que nadie antes la hubiera fotografiado?
Estación de Deustu
(Euskotren)

See less See more
3
La estación, que antaño fue tan popular y utilizada, desde la apertura del metro, y a pesar de unir esta línea con la de Lezama, languidece poco a poco. La utiliza poca gente (una decena de personas en cada tren, más o menos desciende del tren o toma el tren en esta estación).

Su mayor o menos uso dependerá de cómo se configure esta línea en el futuro. Quizá como punto de partida hacia un ramal hacia el Aeropuerto (había unos topógrafos analizando el lugar :runaway: ), o estando integrada en la Línea 3 del metro de Bilbao.

Hay que señalar que Euskotren está modernizando la estación con la instalación de canceladoras, validadoras, y máquinas expendedoras (que son distintas a las del resto de sus líneas). No me imaginaba que aún pudiera haber estaciones de Euskotren sin este tipo de instrumentos. :sleepy:

See less See more
3
Unas imágenes del cambio de marcha que los trenes de Euskotren efectúan en estas vías.

Una vez los pasajeros descienden en la estación de Deustu, el tren sigue hacia la vía muerta que antaño era parte de la línea Bilbao-Plentzia (hoy servida por Metro Bilbao en otro recorrido) para efectuar el cambio de marcha y posicionarse para partir hacia Lezama.

Tras detener la unidad (en este caso, una composición doble UT307-UT308) el maquinista vuelve a retomar la marcha. Se bajan las barreras del paso a nivel de Deusto...

...y se efectúa el cambio de vía.

See less See more
3
hacia años y años que no veia esta estacion! Gracias.

La foto con las torres plaza de fondo impresionante. Pena de dia.

Euskotren podria soterrar este tramo (universidad-deusto) y "acercarlo", bajo tierra a la estaciond e metro en deusto y de ahi hacia el aeropuerto.
Lo mejor ke pueden hacer con esta estacion es cerrarla.
No te gusta la idea de conectar la linea Desuto-San nicolas cn el aeropuerto despues de soterrarla y reformarla no?:D
XDD

me ha impresionado bastante la foto con las torres de fondo....estaría bien con una unidad entrando y con otra luz...pero ya así es muy interesante ;)
Xabi said:
Unas imágenes del cambio de marcha que los trenes de Euskotren efectúan en estas vías.

...y se efectúa el cambio de vía.

En que sentido se mueve el tren?. Si viene hacia el fotografo, se trata de un desvio talonable?, porque si es uno normal, como que dificil para pasar por el.
Xabi said:
Estación de Atxuri
(Euskotren)

No tendras una foto sacada mas hacia la izquierda de esta? justo donde se juntan las líneas de euskotren y eulskotram. Tengo entendido que en la union existen desvios con corazon movil

va a ser que me gustan los trenes :crazy:
BPT said:
En que sentido se mueve el tren?
Hacia el fotógrafo.

Llega por la vía izquierda. A partir de ahí el conductor cambia la marcha del tren y entra a la vía de la derecha.

Kosko said:
Lo mejor ke pueden hacer con esta estacion es cerrarla.
Cuando algo no funciona correctamente lo que hay que hacer es arreglarlo, no cerrarlo.

BPT said:
No tendras una foto sacada mas hacia la izquierda de esta?
Pues creo que no.
Xabi , you need to start an own website about Euskotren !!

Here one more from me

Next week I start uploading my train picture collection on my picture site at webshots

:wave:
See less See more
4

Ahí he estado yo este fin de semana :D

Por cierto, los trenes de EUSKOTREN son muy mejorables, no?
See less See more
Parece ser que eso es lo que van a hacer

PD:Y que hacias por aqui?
Iba a Lemoa
Vitovito said:
Iba a Lemoa
:O

Mi aitite era de Lemoa!
De Snor said:
Next week I start uploading my train picture collection on my picture site at webshots

:wave:
Thanks Stephan. :)
Vitovito said:
Por cierto, los trenes de EUSKOTREN son muy mejorables, no?
Ya he comentado en otros mensajes que las unidades 200 de Euskotren van a empezar a ser reformadas en diciembre. El resto (3500, 300...), al menos desde el aspecto estético no veo qué mejoras pueden necesitar.

No se puede hacer todo a la vez. Y si se reforma todo el trazado y se reforman todas las estaciones, no queda dinero para reformar al mismo tiempo los trenes. Lamentablemente en este país el ferrocarril no es el medio de transporte que más inversiones atrae.
321 - 340 of 853 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.