SkyscraperCity Forum banner

FOTOS sobre Ferrocarril / Trenbidearen inguruko ARGAZKIAK

111522 Views 852 Replies 53 Participants Last post by  Nevie
FOTOS: Estacion de Abando (por dentro y por fuera)

Ayer me di un paseo... Bilbao gris, me encanta.:)

Estacion del Norte/ Abando

Playa de Vias desde Cantalojas:

Bajo la lluvia, Hurtado Amezaga:

Vamonos para adentro que ya llueve de verdad...

Ampliacion, por BR2000

CC Vialia, conexion con Metro Bilbao:

El nuevo periodico:

:)
See less See more
13
21 - 40 of 853 Posts
Vitovito said:
Iba a Lemoa
:O

Mi aitite era de Lemoa!
¿Seré el único que se alegra de que desaparezca la 209 tal y como la conocemos?
FOTOS: Playas de vias en Euskadi

¿Qué ha pasado con el hilo "trenbidearen inguruko argazkiak? :crazy:

Os pongo fotos de playas de vías en Euskadi, por lo menos las que conozco y están disponibles en el google earth

Empezamos con un conjunto de estaciones impresionantes, entre irun y hendaia.

Nos acercamos para ver a cada una más detenidamente:

Bilbao-Abando

Bilbao-Ametzola

Y por último, la estación de renfe de pamplona

See less See more
7
Curioseando he encontrado un par más en la zona de Baiona, en la zona industrial de la orilla norte del Adour

Qué pena que no inventaran antes el google earth, sería interesante ver la zona de Garellano-Escuela de ingenieros, la avenida del ferrocarril, todo Ametzola, las playas de vías que había antes en la zona del Guggenheim ...

Y a ver cuándo podemos ver bien la zona de Zumárraga, Donosti ... tiene que haber unas capturas interesantes por ahí.
See less See more
2
Txema69 said:
Muy interesante. Se os ha olvidado poner las fotos de Basauri de las playas de vías que van a eliminar, aunque hay un hilo abierto al respecto. A ver si tengo tiempo esta tarde y las cuelgo.
¿Te refieres a ésta? No conozco Basauri muy bien.

@AdemA, pues entonces es mejor unir los hilos, ¿no?

@UT209, yo pensaba que sí. ¿Ya han empezado las obras de la "segunda fase" de Ametzola?

Estas son fotos del antes y el después, según la web de BR2000

See less See more
3
Ya puestos, fotos de Ametzola antes, sacadas de la web de BR2000

Y una más actual, con el parque ya terminado

See less See more
2
Abandoibarra, también de BR2000

See less See more
Y aquí, la zona donde se encuentran metrobilbao y renfe, en Barakaldo, ese lugar que tan bien nos enseñó AdemA hace un tiempo.

Hala, ya vale :D
See less See more
mabuse said:
el tren no tarda entre 4 y 6 horas hombre...el semidirecto no llega a las 3. Yo lo use el verano pasado y claro que merece la pena, a la ida vas viendo todo el paisaje, las obras en durango, etc...y a la vuelta da tiempo a echarse una buena siesta :D
doy fe :)
mabuse said:
En el Benelux no es nada raro, puedes optar por un Bruselas-Rotterdam rápido y caro en el Thalys o coger un tren convencional que hace más paradas intermedias y tarda bastante más que 1:30
Es que allí, sobre todo en los Países Bajos, el servicio ferroviario es otra cosa :D
No sé si conocéis esta web. Menudo friki! algunos trabajos son impresionantes. Pongo esto aquí porque la mayoría de las imágenes son de temática trenera.

http://www.gerok.net/index.html
@Xabi, impresionante :O
AdemA said:
De hecho, este subforo funciona tan bien, principalmente, por vosotros.
:rofl:

PELOTA!

;)
See less See more
Xabi said:
UT209 en Amara (08/06/06):

baina ez al zuten erretiratu edo pintatu?
See less See more
mabuse said:
Siguiendo el ejemplo de Xpagola he logrado subir videos a youtube, os dejo el primero a ver que os parece :D

http://www.youtube.com/watch?v=W34DQSPUs68
^^ cuando estuviste?

me ha gustado el vídeo, gracias ;)

ah, y también me gusta tu nick xd
See less See more
milesker xabi, argazki batzuk ikusgarriak dira -trenak etxeen artean agertzen diren horiek-
gracias xabi, buenas fotos. el manteminiento de algunas instalaciones es penoso.
^^ joder, no les queda trabajo ni nada.

le mandaré fotos de la estación de herrera, que deben de estar en hilo anterior. algo es algo!
el otro día fui a llevar el coche a la revisión y aproveché la hora que estaría el coche en el taller para ir a sacar fotos a la cercana estación de ferrocarril de echavacoiz, aunque lleva el nombre de "cizur mayor". no sé nada acerca de la historia de la estación, pero la visita me pareció interesante. teniendo en cuenta además, la revolución urbanística que próximamente va a vivir la zona, es interesante guardar este tipo de imágenes para la posteridad, para ver cómo ha ido cambiando. las fotos están sacadas entre las ocho y media y las nueve de la mañana. no sé si está abandonada, yo pensaba que sí, pero investigando por internet parece que todavía está en funcionamiento, supongo que como apeadero o algo así.

el reportaje va dedicado a xabi, nuestro amante del ferrocarril :)

en primer lugar situamos la estación en el conjunto del "área metropolitana" de pamplona:

y ampliando el recuadro rojo, vemos la zona de más cerca. en verde, la avenida de aróstegi. por la zona se construirán en un futuro cercano torres de 30 plantas. en rojo, la antigua fábrica del mítico "chorizo pamplona", donde también hice una pequeña incursión. en azul, la estación. en naranja, las vías, y en amarillo, las escaleras para bajar desde la avenida hasta la estación.

vista general de la zona desde la avenida de arostegi con las dependencias de la estación a la izquierda. arriba a la izquierda también se ven algunas casas de zizur mayor. a primera vista, todo normal:

un enorme edificio industrial cuyos usos desconozco se impone al otro lado de las vías, y a la derecha del todo podemos ver algunos edificios de barañain.

la vía pasa por debajo de la avenida

primeros indicios de abandono: una de las dos vías que se abren en la estación está de florero:

junto a la vía abandonada, un caballo atado, probablemente perteneciente a alguna familia gitana de las que pueblan el barrio, desayuna tranquilamente con la chimenea de inquinasa al fondo.

el paisaje es desolador, y más a las ocho y media de la mañana:

la antigua fábrica de embutidos contigua a la estación tampoco ayuda mucho a alegrar el paseo:

su estado es lamentable:

See less See more
12
AdemA said:
Interesante reportaje y preciosas fotos.

Asi que así está ahora mismo la zona del proyecto del TAV...
^^ la zona necesita un arreglo estético, pero ya. el ayuntamiento está subvencionando arreglos en las barriadas de la zona, pero tampoco cambia mucho. si no es la que más, es una de las zonas con un aire más marginal de toda pamplona. según el plan, además, algunas barriadas como las de urdanoz no se demolerán y seguirán donde están.

precisamente he colgado un reportaje sobre el barrio que ha salido en el diario de noticias en el hilo de pamplona y área metropolitana.
See less See more
21 - 40 of 853 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.