SkyscraperCity Forum banner

FOTOS sobre Ferrocarril / Trenbidearen inguruko ARGAZKIAK

111432 Views 852 Replies 53 Participants Last post by  Nevie
FOTOS: Estacion de Abando (por dentro y por fuera)

Ayer me di un paseo... Bilbao gris, me encanta.:)

Estacion del Norte/ Abando

Playa de Vias desde Cantalojas:

Bajo la lluvia, Hurtado Amezaga:

Vamonos para adentro que ya llueve de verdad...

Ampliacion, por BR2000

CC Vialia, conexion con Metro Bilbao:

El nuevo periodico:

:)
21 - 40 of 853 Posts
Gracias Xabi! tenemos mucha suerte de tener todo este patrimonio y cultura del ferrocarril.
gohcan said:
@Xabi: :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master:

Fabuloso reportaje :applause: :applause: :applause:

Pongo enlace de este thread en el thread trenero de CYl porque seguro que hay gente a la que le interesa.

Muchas gracias :)

Gracias gohcan, el reportaje de xabi lo merece:)
Xabi said:
Estación de Añorga (y II)
Euskotren

La estación se encuentra a unos cuantos metros de la zona urbana de Añorga. Dando un pequeño vistazo al entorno nos daremos cuenta de que estamos prácticamente deborados por la vegetación.

Aquí, un lateral de la estación:

Por aquí el segundo anden y su vía, que no se usa habitualmente, salvo por motivos técnicos:

Y una preciosa vista, dirección Lasarte-Oria y Bilbao:

Un nuevo cruce de trenes antes de irnos... En esta ocasión la UT215 dirección Lasarte-Oria está esperando a que llegue...

...la UT213 dirección Irún. Yo me iría en el tren que precedería a la UT215, que llegó a los 2 minutos. :)

Algunos pequeños detalles arquitectónico-ferroviarios más. El anden de la vía dirección Donostia-Hendaia:

Llama la atención lo limpio que está todo. Durante una temporada hicieron bastantes pintadas por aquí, pero afortunadamente el empeño por borrarlas está prevaleciendo sobre la tozudez de los gamberros. :)

Aquí el anden dirección Lasarte-Oria y Bilbao:

Y hasta aquí hemos llegado. Más allá, Donostia-San Sebastián y la nueva estación subterránea de Lugaritz de la que ya hice en su día unas cuentas docenas de fotos. :)

Una vista general del lugar, para finalizar:

Espero que os hayáis divertido viendo las fotos tanto como yo haciéndolas. Agur. :)

Como me recuerda a la antigua linea a Pletzia, esta si cabe es mas nostalgica:D
Xabi said:
La autorización para realizar fotos en dependencias de RENFE y ADIF:

Más de una vez ha salido a la palestra en este foro el tema de las autorizaciones. Que si está prohibido hacer fotos en tal o cual estación, que si esto y lo otro.

Pues bien, para los que aún no tengáis autorización, habéis de saber que podéis conseguirla gratuitamente (AdemA, a tí te interesa por ejemplo ;) ).

Tenéis que enviar un correo electrónico con vuestros datos personales y número de DNI a [email protected] y en unos meses lo recibiréis en vuestras casas. Hay que renovarlo anualmente.

A ver si me animo, sabes cual es el sistema del metro?
Xabi said:
Web del concurso de fotos sobre ferrocarril "Caminos de Hierro": http://www.ffe.es/caminosdehierro/index.html

Muy recomendable para que más de uno que tengo en mente presente sus fotografías. :)

hay que mandar las fotos por cartas :S
Bah, hasta ahora no me ha ido mal:D
Joder esos trenes son mas viejos que los de aqui, no los van a cambiar por los nuevos?

No esta mal la estacion, mejor que muchas de la margen izkierda.

Hay algun plan para soterrar las vias?
@Bruno como se nota esa asignatura sobre ferrocarriles y la escuela de idiomas:D
Que chula, solo he estado en ella cuando era pequeño y no tenia apenas recuerdos, me gusta mucho:)
Muy bien Xabi, menuda currada. Creo, como idea, que ciertas zonas con demasiada concentracion de lineas (como Bilbao y quiza Donosti) podrian ampliarse para verlas mas detalladamente ya que en mapas que abarquen tanto es dificil distinguir una linea de otra y pueden acabar siendo algo liosas.

De todas maneras, esta muy bien.
Que de lineas! interesantisimo!
y eso para que se utiliza? Manteniemiento?

Muy guapas las fotos de amara xabi. Lo de apatamonasterio, tiene su gracia:D
Me encanta el edificio de Atxuri.

Cuando cierren la estacion esa zona quedara bastante bien con paseo (supongo) mas el tranvia.
Muchas felicidades pues:)
Joder que tiempos! He utilizado miles de veces la estacion de San Ignazio que nos has enseñado (aunque falta toda la parte superior cn los andenes) y la desaparecida estacion de Ibarrekolanda.

Vaya pateada te has pegado, es un tramo majo. Gracias:)
Es lo que se va a hacer.
Rebax said:
Ah, no había oido nada. Pero es lo lógico.
Creo que se puso una noticia por aqui... quiza este en el thread sobre nuevos parques y zonas de esparcimiento en bilbao. Por si quieres mas detalles:)
hacia años y años que no veia esta estacion! Gracias.

La foto con las torres plaza de fondo impresionante. Pena de dia.

Euskotren podria soterrar este tramo (universidad-deusto) y "acercarlo", bajo tierra a la estaciond e metro en deusto y de ahi hacia el aeropuerto.
No te gusta la idea de conectar la linea Desuto-San nicolas cn el aeropuerto despues de soterrarla y reformarla no?:D
Parece ser que eso es lo que van a hacer

PD:Y que hacias por aqui?
21 - 40 of 853 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.