Gracias Xabi! tenemos mucha suerte de tener todo este patrimonio y cultura del ferrocarril.
gohcan said:@Xabi: :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master:
Fabuloso reportaje :applause: :applause: :applause:
Pongo enlace de este thread en el thread trenero de CYl porque seguro que hay gente a la que le interesa.
Muchas gracias![]()
Como me recuerda a la antigua linea a Pletzia, esta si cabe es mas nostalgicaXabi said:Estación de Añorga (y II)
Euskotren
![]()
La estación se encuentra a unos cuantos metros de la zona urbana de Añorga. Dando un pequeño vistazo al entorno nos daremos cuenta de que estamos prácticamente deborados por la vegetación.
Aquí, un lateral de la estación:
![]()
Por aquí el segundo anden y su vía, que no se usa habitualmente, salvo por motivos técnicos:
![]()
Y una preciosa vista, dirección Lasarte-Oria y Bilbao:
![]()
Un nuevo cruce de trenes antes de irnos... En esta ocasión la UT215 dirección Lasarte-Oria está esperando a que llegue...
![]()
...la UT213 dirección Irún. Yo me iría en el tren que precedería a la UT215, que llegó a los 2 minutos.
![]()
Algunos pequeños detalles arquitectónico-ferroviarios más. El anden de la vía dirección Donostia-Hendaia:
![]()
Llama la atención lo limpio que está todo. Durante una temporada hicieron bastantes pintadas por aquí, pero afortunadamente el empeño por borrarlas está prevaleciendo sobre la tozudez de los gamberros.
Aquí el anden dirección Lasarte-Oria y Bilbao:
![]()
Y hasta aquí hemos llegado. Más allá, Donostia-San Sebastián y la nueva estación subterránea de Lugaritz de la que ya hice en su día unas cuentas docenas de fotos.
![]()
Una vista general del lugar, para finalizar:
![]()
Espero que os hayáis divertido viendo las fotos tanto como yo haciéndolas. Agur.
![]()
Xabi said:La autorización para realizar fotos en dependencias de RENFE y ADIF:
Más de una vez ha salido a la palestra en este foro el tema de las autorizaciones. Que si está prohibido hacer fotos en tal o cual estación, que si esto y lo otro.
Pues bien, para los que aún no tengáis autorización, habéis de saber que podéis conseguirla gratuitamente (AdemA, a tí te interesa por ejemplo).
![]()
Tenéis que enviar un correo electrónico con vuestros datos personales y número de DNI a [email protected] y en unos meses lo recibiréis en vuestras casas. Hay que renovarlo anualmente.
Xabi said:Web del concurso de fotos sobre ferrocarril "Caminos de Hierro": http://www.ffe.es/caminosdehierro/index.html
Muy recomendable para que más de uno que tengo en mente presente sus fotografías.![]()
Creo que se puso una noticia por aqui... quiza este en el thread sobre nuevos parques y zonas de esparcimiento en bilbao. Por si quieres mas detallesRebax said:Ah, no había oido nada. Pero es lo lógico.