SkyscraperCity Forum banner

FOTOS sobre Ferrocarril / Trenbidearen inguruko ARGAZKIAK

111503 Views 852 Replies 53 Participants Last post by  Nevie
FOTOS: Estacion de Abando (por dentro y por fuera)

Ayer me di un paseo... Bilbao gris, me encanta.:)

Estacion del Norte/ Abando

Playa de Vias desde Cantalojas:

Bajo la lluvia, Hurtado Amezaga:

Vamonos para adentro que ya llueve de verdad...

Ampliacion, por BR2000

CC Vialia, conexion con Metro Bilbao:

El nuevo periodico:

:)
See less See more
13
61 - 80 of 853 Posts
Observese la considerable actividad gruistica de la zona :D
Morgoth said:
Una estacion clasica, Atxuri:
Ahí llego yo semanalmente. Merece la pena la vidriera que está al inicio de los andenes, así como el interior, que aunque está totalmente modernizado, todavía tiene el gusto de las estaciones antiguas.
Estación de Zumaia
(antiguo ferrocarril del Urola y
actual estación de Euskotren)

La actual estación de Euskotren de Zumaia fue originariamente la estación del Ferrocarril del Urola hasta que en los 90 se demolió la vieja estación de los Ferrocarriles Vascongados.

La estación de Zumaia.

Arquitecto: Ramón Cortazar (arquitecto de la Diputación Foral de Gipuzkoa).

Imagen cortesia de Tranvia.org en la que se puede ver la estación de los Ferrocarriles de Urola a la derecha y los Ferrocarriles Vascongados a la izquierda.

Cocheras de los autobuses de Euskotren en el lugar en el que se ubicaba la antigua estación.

Paso subterráneo que pasaba por debajo de la playa de vías de FF.VV. y llegaba hasta los andenes de los Ferrocarriles del Urola.

Cuestas para acceder a la primera vía. Originariamente había dos tramos de escaleras. Posteriormente, se cambiaron por escaleras para mejorar la accesibilidad de los minusvalidos.

Otra perspectiva de la estación. Atención al indicador de la estación, que ha sido cambiado por la versión oficial y éuscara de la localidad.

Dos trenes estacionados en la estación.

Vista despejada de la entrada de la estación.

Reloj en la estación.

Tren dirección Donostia estacionado a la espera del tren dirección Bilbao.

Placa conmemorativa del Ferrocarril del Urola.
See less See more
11
Me gustaba la antigua estacion de eusko trenbideak (euskotren) que habia en Las Arenas, teneis fotos de ella?
No es un ferrocarril propiamente dicho, pero por contribuir que no quede:

Funicular de La Arboleda (Euskotren)

Abajo:(

Arriba:)

See less See more
2
Tambien llamada estacion de La Reineta.
llego tarde y no tengo demasiado tiempo asi que de momento no puedo comentar nada aparte de agradecer a xabi la creacion del thread y adema por reunir estas fotos y a los demas contribuidores etc, etc....

una pequeña contribución, la estación de euskotren en pleno centro de Irun, en el paseo de Colón...una estación de regusto clasico, pero que se cae a cachos...datará de principios del siglo pasado, y puede que ahora este peor que nunca a pesar de la actividad de la zona....inversión..si gracias :D

Empezamos por el exterior...discreto

Acceso en Paseo de Colon

Tunel bajo el paseo

mirando direccion donostia

Interior

observar la dejadez y a la vez potencial de esta estación

luego ponga las que me quedan, que tengo la cuenta llena y me tengo que ir :sleepy:
See less See more
12
Eskerrik asko argazkiengatik Vladimir. Ez dut inoiz geltoki hau erabili, baina beti pentsatu izan dut oso utzita dagoela. Trenetik ikusten den iluntasun eta zabor andanak behintzat ez dio itxura onik ematen.

Nik dakidala behintzat, noizbehinka egiten diren bir-pintaketeez gain, ez **** geltokia berriztatzeko asmorik.
Kontua da, geltoki honek, pintadak kentzeko, hormak garbitzeaz gain, goitik behera konpondu, segurtasun kamerak ipini, eta ondo zaintzea behar duela!

Beno, hau ez da kasu bakarra, Topo-aren lineako geltoki guztiek pena ematen dute. Pintadez beteta daude! :sleepy:

Vladimir*Ilich said:
Geltokia bakarrik ez, argazki honetan ingurunea ere nahiko desordenatua ikusten da. Ikusi besterik ez **** ezkerraldean kalearen erdialderaino atertzen den etxe txiki hori.

Bide batez, oso polita argazkiari eman diozun asiar tokea. ;)
See less See more
Joer, vaya thread, vaya fotos.

Las de AdemA de Abando me encanta. Esas típicas marquesinas, esas cubiertas típicas ferroviarias son únicas, y la cristalera tipo vidriera es muy bonita también.

Las fotos de Morgoth, también muy buenas y las de Vladimir.

Xabi, las que pusiste en el thread de decadencia muy buenas, pero aquí has puesto otras que las superan.

Sobre lo del carnet-autorización, yo hasta hace poco tampoco lo sabía, me lo dijo un forero de Ávila a raíz de unas fotos que hice yo. Creo que en la propia estación puedes solicitarlo. Lo veo una bobada eso de tener que pedir un carnet, pero bueno.
See less See more
las fotos que me habia dejado

Aspecto exterior del acceso y de la zona entorno a la estación

Interior...esos techos me encantan...tiene aspecto de una estacion de metro clasica pero abandonada...que triste, cuando solo habria que mejorar los accesos, limpiar fachadas y elevar un poco la plataforma...

See less See more
6
Xabi said:
Por otro lado, Navarra ha cerrado algunas de sus líneas de ferrocarril. Por ejemplo, el "vasco-navarro" Ferrocarril de Plazaola que unía Gipuzkoa y Navarra.

una precisión:

el ferrocarril de Plazaola unía Navarra con Gipuzkoa atravesando el valle de leitzaran desde Lekunberri hasta Andoain (y desde ahi a donostialdea, se conserrva un viaducto en lasarte por ejemplo, aunque habilitado como via verde esta ese tramo andoain-lekunberri)

El denominado "Vasco-Navarro" era un tren de via estrecha que unia Gipuzkoa, Alava y Navarra, recorriendo el trazado desde Eibar (meagas) hasta Vitoria a través del valle del rio deba (Bergara, mondragon, etc) y desde Alava, se adentraba en Navarra llegando a Estella. Podemos ver sus restos, como la anitgua estacion de estella de estilo neo vasco (neo navarro sic :D) actual estacion de autobuses. En la zona del deba se va a recuperar el tren (metro ligero :crazy: ) y desconozco si se reutillizaran partes de este antiguo trazado, muchos de cuyos puentes son apreciables desde la carretera

sobra recordar que de haberse conservado estos ferrocarriles, hoy estariamos hablando de su renovacion y nuevos proyectos dentro de las redes de euskotren o feve o un hipotetico ente navarro que gestionase esa linea desaparecida :bash:
See less See more
Totalmente de acuerdo con lo que comentas.

Por cierto, la estación del Topo de Irún tiene un aspecto deplorable, aún con un mayor aspecto de abandono desde el exterior.

Gracias por las fotos.
Estación de Bolueta (I)
(actual estación de Euskotren)

Impresionante indicador de Euskotren, visible desde todos los puntos de la carretera Bilbao-Galdakao. ;)

La estación de Euskotren, tras bajar por una pequeña cuesta. Arriba, la de Metro Bilbao.

Frontal de la estación.

Entrada de la estación.

Entrada de la estación de Metro Bilbao.

Paneles informativos.

El metro, hacia Etxébarri.

Andenes de la estación.

Una torre de electricidad junto a la estación.
See less See more
10
no he estado nunca, pero se ve feilla la estacion de bolueta.

de todas formas no creo que hasta ahi lleguen los turistas, asi que no importa.
Estación de Bolueta (y II)
(actual estación de Euskotren)

Después de ver el exterior de la estación, nos adentramos en su interior con más detalle.

La UT3507 se aproxima a la estación dirección Atxuri.

Andén dirección Atxuri y el metro al fondo.

Andenes bajo el hall de la estación.

Un detalle muy curioso: una pantalla de videovigilancia en un anden, sin nadie que la esté atendiendo ni una función clara.

Anden dirección Donostia: a la derecha, ascensor, al frente sala de espera.

Algo que no he visto en ninguna otra estación de Euskotren: sala de espera al estilo de la de cualquier ambulatorio.

Pasajeros accediendo al tren con dirección a Donostia de las 20:00.

Típica pantalla informativa. Mi tren sale a las 20:25. ;)

Andén dirección Donostia.

Plano general del interior de la estación.

Cartelería de la estación con el indicador hacia los andenes de Metro Bilbao.

Andén dirección Atxuri. A la izquierda, escaleras de salida, al frente, ascensor.

See less See more
15
jode, si que es feo. esa sala de espera... parece un igualatorio de osakidetza!
una de las obras más interesantes que se han hecho en donostialdea durante los ultimos años: el nuevo acceso de euskotren a Lasarte-Oria. La idea era llevar el tren al centro de esta localidad desde la linea Bilbao-Hendaia, que pasaba a poco más de un kilometro del centro. A pesar de la cercanía, para hacerse realidad se tuvo que optar por una solución casi integralmente en elevado. Se acabo a finales de los 90, aunque xabi tal vez conozca la fecha exacta...

Primero, unas fotos del viaducto cruzando por encima de los accesos al centro comercial urbil antes de entrar en Lasarte

Aqui observamos como el viaducto se une ya al terreno poco a poco en dirección a Lasarte...

Al fondo, una unidad circulando por la linea Bilbao-hendaia en direccion a zarutz

Se aprecia calidad y buenos acabados hasta en los pequeños detalles, como la integración en la trama urbano, el vallado o la elección de los materiales

eroski oprime a un cuasialfabetizado

See less See more
15
http://i5.photobucket.com/albums/y162/sorgintxu/Euskotren/P1010901.jpg --> me gusta:)

La estacion de Bolueta si que es algo fea, si.

Gracias por las fotos ambos
No sé si me has leído el pensamiento... hace unos días estuve en el C.C. Urbil y pensé en hacer un reportaje fotográfico de la ciudad. :)

Muy buenas fotografías, como siempre. Sobre todo aquellas en las que se ve el tren casi de frente.

mabuse said:
Se acabo a finales de los 90, aunque xabi tal vez conozca la fecha exacta...
En su día guardé un suplemento publicitario del Ayuntamiento de Lasarte-Oria acerca de la inauguración de la estación de Euskotren, pero debe estar sepultado bajo kilos de revistas, folletos y papeles. No sé la fecha exacta. :(
See less See more
unas cuantas fotos más, esta vez de la nueva estación...aunque la verdad es que viendo las fotos, en vivo gana bastante mas por que han quedado horribles :bash:

See less See more
8
61 - 80 of 853 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.