SkyscraperCity Forum banner
841 - 853 of 853 Posts

· Registered
3,019 Posts
TAV 130 realizando un Alvia Madrid Ch.-Bilbao Abando a su paso por Ollargan

Alvia por Olllargan por Serie252, en Flickr
+1. Chulísima. ¿Serie252 es colega tuyo? :)

Es raro que por ahí no haya ningún colectivo exigiendo el soterramiento del puente que parte en dos el barrio, ¿no? :D

· ATO/ATP
8,713 Posts
+1. Chulísima. ¿Serie252 es colega tuyo? :)
Así estoy registrado en flickr.

Es raro que por ahí no haya ningún colectivo exigiendo el soterramiento del puente que parte en dos el barrio, ¿no? :D
Por unas protestas de unos vecinos en Ollargan y porque el ayuntamiento de Arrigorriaga le denegó la licencia, Renfe no puede usar un lavadero de trenes que tiene en la estación. Tienen que lavar las UTs de cercanías en Bilbao Abando.

· Registered
2,695 Posts
^^ Qué lástima que decidieran cerrar esa línea. Ojalá recuperarla ahora como un tren-tram entre Vitoria y Eibar.
Es casi un crimen la cantidad de líneas de vía estrecha que se cerraron, como ejercicio de imaginación a veces me gusta pensar cómo sería la red de Euskotren de hoy si se hubiesen mantenido. Es verdad que muchas de esas líneas eran deficitarias, pero en mi opinión era algo más bien circunstancial a su estado de inversión nula (trenes lentos y viejos, trazados serpenteantes de vía única, etc.) en un momento en el que se apostó fuertemente por la carretera. Si éstas líneas hubiesen sobrevivido por lo menos hasta inicios del siglo XXI, yo creo que muchas serían líneas de Euskotren activas y algunas con la suficiente inversión serían tan rentables como cualquier otra (Eibar-Gasteiz, Eibar-Zumarraga, Durango-Oñati o Zumarraga-Zumaia, por poner unos ejemplos).

· Registered
1,184 Posts
Es casi un crimen la cantidad de líneas de vía estrecha que se cerraron, como ejercicio de imaginación a veces me gusta pensar cómo sería la red de Euskotren de hoy si se hubiesen mantenido. Es verdad que muchas de esas líneas eran deficitarias, pero en mi opinión era algo más bien circunstancial a su estado de inversión nula (trenes lentos y viejos, trazados serpenteantes de vía única, etc.) en un momento en el que se apostó fuertemente por la carretera. Si éstas líneas hubiesen sobrevivido por lo menos hasta inicios del siglo XXI, yo creo que muchas serían líneas de Euskotren activas y algunas con la suficiente inversión serían tan rentables como cualquier otra (Eibar-Gasteiz, Eibar-Zumarraga, Durango-Oñati o Zumarraga-Zumaia, por poner unos ejemplos).
No lo tengo yo tan claro. Sin ir más lejos, la línea Amorebieta-Bermeo lleva en la cuerda floja bastante tiempo (imposible competir con la carretera -incluyendo con Bizkaibus, Lurraldebus-).

En todas las líneas que mencionas, la dinámica es la misma: existe ya carretera de altas prestaciones o proyecto para tenerla. Para que estas antiguas líneas clausuradas funcionasen hoy en día, se habría tenido que invertir muchísimo para hacerlas competitivas con la carretera y/o no invertir en carreteras Directamente. Casi nada.

841 - 853 of 853 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.