SkyscraperCity banner
1 - 1 of 1 Posts

·
Registered
Joined
·
4,119 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Fox es el único que puede destituir al secretario del Trabajo: Presidencia

El vocero Rubén Aguilar ratificó el respeto del gobierno federal a los sindicatos.

La Presidencia de la República, en voz del vocero Rubén Aguilar Valenzuela, ratificó su irrestricto respeto a las decisiones de los sindicatos y subrayó que jamás ha dado "línea".

"Siempre el diálogo es la vía de la solución a cualquier problema, el gobierno ha estado abierto al diálogo, es en la construcción de acuerdos que se resuelven los problemas, hay la disposición absoluta con los trabajadores en particular", señaló.

Ante el paro y los bloqueos de vialidades anunciados para este viernes por diversos sindicatos, el funcionario subrayó que el gobierno federal respeta la libre manifestación de todos los ciudadanos en el marco de la ley y con pleno respeto al derecho de terceros.

En rueda de prensa en el salón Venustiano Carranza de Los Pinos, comentó que en este país, la democracia permite la posibilidad de que todo mundo manifieste sus ideas y lo único que exige es que se haga en el marco de la ley y el Estado de derecho.

Aguilar Valenzuela mencionó que las manifestaciones o bloqueos en la vía pública de la ciudad de México son actos que corresponden a las autoridades locales.

Ante la petición de algunos líderes sindicales de que renuncie el secretario del Trabajo, Francisco Javier Salazar Saenz, reiteró que sólo al presidente de la República le corresponde nombrar o remover a los secretarios.

Insistió en que siempre el diálogo es la vía para la solución de cualquier problema y recordó que el gobierno ha estado abierto a éste para llegar a la construcción de acuerdos que resuelvan los conflictos.

El vocero presidencial hizo ver que existe una disposición absoluta del gobierno al diálogo con toda la sociedad y con los trabajadores, pero corresponde al Estado respetar también la libre expresión que la Constitución garantiza a todos los ciudadanos.





Derechos Reservados © Grupo Editorial Milenio 2006
 
1 - 1 of 1 Posts
Top