Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 22 Posts

·
Registered
2,936 Posts
Discussion Starter · #1 ·
BAP Aguirre, una de las fragatas misileras Lupo adquirida por el Perú al Gobierno Italiano ya se encuentra en el Canal de Panamá desde donde zarpará a nuestro país. La segunda Lupo, que se llamará BAP Palacios, estará lista para zarpar de Italia a comienzos de julio.

Según informa una nota de prensa de la Marina de Guerra del Perú, BAP Aguirre inició el tránsito por el canal de Panamá el día 24 de Mayo, desde donde zarpará al Perú.

Dicho buque zarpó el pasado 5 de mayo del puerto La Speiza con rumbo al Callao. Ese día, se realizó una ceremonia que contó con la presencia del embajador peruano en Italia, Harold Forsyth, así como del agregado de Defensa en dicha sede diplomática, contraalmirante AP Ernesto Sarmiento, y el contralmirante AP Ernesto Lermo, quien supervisó los trabajos de acondicionamiento hechos a la nave.

A su ingreso a aguas peruanas se tiene previsto efectuar operaciones navales en alta mar con las Unidades de la Comandancia de la Escuadra, Submarinos y Aviación Naval, como parte de su entrenamiento operacional programado.

La dotación de esta moderna unidad de la Marina de Guerra del Perú está comandada por el Capitán de Navío Juan Narro Lavi.

La nave fue acondicionada en los astilleros Fincantieri con la participación de nuestro personal naval y será próximamente incorporada a la Flotilla de Superficie Nro. 1 de la Escuadra a órdenes de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico.

La cancillería informó hace unas semanas que la segunda Lupo, que se llamará BAP Palacios, estará lista para zarpar de Italia a comienzos de julio. Actualmente, un equipo de la Marina de Guerra del Perú y otro de la empresa Fincatieri están abocados a su optimización.

·
Banned
1,298 Posts
me parece bien que la armada de Peru se modernice al igual que la Chilena!

·
Les Roseaux sauvages
2,319 Posts
segun una noticia chile a comprado 9 fragatas nuevas... me parece que el peru no debe invertir en armamento sino en cosas mas productivas

·
Mieko
11,070 Posts
Por fin, ya era hora que llegaran, bueno y yo soy de la idea que el gobierno no debe dejar de lado este tipo de refuerzos en las fuerzas armadas porque son necesarias.

·
Registered
37 Posts
Yo creo que el Peru se debe de comprar 20 fragatas nuevas, o hacer armas nucleares (para que paren de fregar nuestro hermanito Chile)-Nada contra los chilenos, son los politicos de alli que son unas basuras. (Tanto como los politicos del Peru)

·
Banned
1,298 Posts
ajajaj si?? mmm quizas algun dia habra guerra y nos ganen es cosa de esperar! :|

·
Mieko
11,070 Posts
Ojala y nunca haya guerra, y si llega a ocurrir, pues ahora no es el mejor momento. Los Peruanos estamos preocupados por salir adelante, los problemillas que surgen con el vecino del sur, siempre van a existri, la cosa es saber manejarlos.

·
Banned
1,298 Posts
como en todas partes del mundo ;)

·
Registered
2,936 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Y porque habría una guerra con Chile? no hay ningún motivo que no pueda ser resulto de manera diplomática, los Bolivianos fácil les harían la guerra (si tuvieran suficiente dinero para hacerla) y eso que Evo Morales ya está mandando indirectas al gobierno Chileno, pobre loco.

·
Banned
1,298 Posts
ajajaj si fuera inteligente sabria cual va a ser el resultado de una guerra contra Chile ..pobre loco!

·
Mieko
11,070 Posts
Es que tienes que enteder que esa guerra les quito su salida al mar por siempre, y ese rencor nunca se les va a borrar, es entendible, no los justifico pero los entiendo.

·
Banned
1,298 Posts
yo tmbn los entiendo pero tiene que aprender que les combiene ser amigos de Chile! lograr integracion como en Europa ..ellos no quieren ..Chile les abre todas las puertas y ellos ..las cierran!

·
Mieko
11,070 Posts
Este tema es tan complicado, la solucion yo se que es esa, la integracion, pero esa cicatriz de la guerra nunca se va a borrar, solo el tiempo lo dira, pero por el momento yo veo que los paises sudamericanos estan mas unidos que nunca.

·
Registered
2,936 Posts
Discussion Starter · #16 ·
A mi me da pena Bolivia, es un país que vive en rencor, oye escucharon RPP hace unos días, lo que pasó en la zona franca, llamó un empresario Peruano diciendo que una turba de Bolivianos tomaron un fábrica Peruana, expulsando a los trabajores y que estaban pidiendo apoyo de la embajada Peruana en Bolivia. No se como terminó todo esto.

·
forista vitalicio
15,399 Posts
Sip, pareciera que los bolivianos (sobretodo los de El Alto) odian a todos, a los peruanos, a los chilenos, a los estadounidenses, a los franceses...a todo aquel que no sea como ellos. Me parece que guardan mucho odio contra todo el mundo, sera que en lugar de luchar para salir adelante, se la pasan culpando a todos por sus miserias.

En cuanto a que Bolivia y el Peru son hermanos, eso es falso. Por alguna razon en Bolivia pareciera que no nos quieren, es mas, guardan el mismo rencor con nosotros que con Chile.

·
Les Roseaux sauvages
2,319 Posts
J Block said:
Sip, pareciera que los bolivianos (sobretodo los de El Alto) odian a todos, a los peruanos, a los chilenos, a los estadounidenses, a los franceses...a todo aquel que no sea como ellos. Me parece que guardan mucho odio contra todo el mundo, sera que en lugar de luchar para salir adelante, se la pasan culpando a todos por sus miserias.

En cuanto a que Bolivia y el Peru son hermanos, eso es falso. Por alguna razon en Bolivia pareciera que no nos quieren, es mas, guardan el mismo rencor con nosotros que con Chile.
ummm no se los bolivianos son medios antipatriotas me pregunto si ellos estaran orgullosos de ser bolivianos... en peru es muy diferente casi todos estamos orgullosos de ser peruanos

·
Registered
2,936 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Yo he leído en otros foros que algunos Bolivianos dicen que por culpa de Perú ellos perdieron su mar... que tal rocasa.

Y también creo que los Bolivianos son medio anti-patriotas, es también por la extrema desigualdad social y el racismo allí (se acuerdan de la estupidez que dijo una miss Boliviana algún tiempo atrás), el Peruano si es bastante patriota, el video de Inflight lo demostró, todo el mundo saltó a pitear, eso demuestra que la gente si es capaz de defender su tierra como pueda.

·
Banned
1,298 Posts
oigan pero yo jamaz he visto que los Bolivianos quemen banderas peruanas o se llenen calles con letreros antiperuanos o quemando alimentos (que es lo que mas les falta) solo por ser Peruanos, el resentimiento y odio hacia Chile es muchisimo mas grave!

1 - 20 of 22 Posts