SkyscraperCity banner

61 - 78 of 78 Posts

·
Registered
Joined
·
44,880 Posts

·
Registered
Joined
·
44,880 Posts
Discussion Starter #64
Carcassone: Resumen de la Ciudad





Capital del departamento del Aude, Carcassone está situada en la región de Occitania (sur de Francia), a medio camino entre Perpiñán y Toulouse. Carcasona es famosa por su papel durante la cruzada contra los albigenses, cuando la ciudad era un feudo de los cátaros. En 1659, por el Tratado de los Pirineos, la provincia fronteriza del Rosellón pasó finalmente a manos de Francia y la importancia militar de Carcasona se redujo. Las fortificaciones se abandonaron y la ciudad se convirtió en un centro económico, concentrado básicamente en la industria textil. Su conjunto arquitectónico medieval fue restaurado por Eugène Viollet-le-Duc en el siglo XIX. Tras la derrota de Francia al inicio de la Segunda Guerra Mundial, Carcasona permaneció en la zona no ocupada. Sin embargo, esta zona fue ocupada por las tropas alemanas en 1942. A principios de 1944, el ejército alemán ocupó el castillo condal, utilizándolo como depósito de municiones. Actualmente, es una de las grandes joyas históricas y turísticas del sur del país.













 

·
Registered
Joined
·
44,880 Posts
Discussion Starter #68
Lourdes: Resumen de la Ciudad





Lourdes es una ciudad y comuna francesa situada en las llanuras de Bigorre, al sureste del departamento de Altos Pirineos, en la región de Occitania. Está bañada por el río Gave de Pau que procede de Gavarnie. Es, a partir del siglo XIX, un importante centro religioso católico de peregrinación, donde tuvieron lugar las apariciones de la Virgen María a la niña Bernadette Soubirous. Lourdes fue durante la Edad Media una población fortificada, cuya situación geográfica hizo que fuese una importante plaza fuerte del condado de Bigorre. Su castillo data del siglo XIV, reedificado en el XVI. La plaza fue cedida a los ingleses por el tratado de Brétigny en 1360 y hasta 1406 no fue recuperada. Después de la Revolución francesa de 1789, el condado de Bigorre es incorporado al nuevo departamento de Altos Pirineos; Lourdes se hace cabeza de distrito de cantón en 1790, pero no subprefectura, que será concedida al municipio de Argelès-Gazost, situado más adentro del valle.












 

·
Registered
Joined
·
44,880 Posts
Discussion Starter #71
Lourdes: Castillo de Lourdes






El Castillo de Lourdes se halla en una posición estratégica a la entrada de los siete valles del Lavedan. A pocos kilómetros de la actual frontera con España, es vecino del santuario católico de Lourdes y del Parque Nacional de los Pirineos, este último clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El conjunto es anterior a 778, cuando sufrió el asedio de las fuerzas de Carlomagno. Se tornó la residencia de los condes de Bigorre en los siglos XI y XII. En el siglo XIII el castillo y sus territorios pasaron a los condes de Champagne, dependientes del reino de Navarra, perteneciendo después a la Corona Francesa durante el reinado de Felipe IV de Francia. Fue cedido a Inglaterra por los términos del Tratado de Brétigny (1360), para volver a ser territorio de Francia al inicio del siglo XV, tras haber sufrido dos asedios. En el siglo XVII, el castillo se convirtió en una prisión real y, después de la Revolución Francesa, en prisión del Estado, función que mantuvo hasta principios del siglo XX. En 1921, sus instalaciones pasaron a albergar el Musée Pyrénéen, el mayor y más importante de la región, que hasta hoy presenta a los visitantes aspectos del arte y de la vida cotidiana de la región, desde la cocina local a la indumentaria. Está clasificado como Monumento Histórico, por el Ministerio de la Cultura Francés, desde 1933. La primitiva estructura del castillo sufrió ampliaciones y reformas a lo largo de los siglos hasta llegar a su actual estado, con murallas abaluartadas.














 

·
Registered
Joined
·
44,880 Posts
Discussion Starter #74
Lourdes: Sanctuaire Notre-Dame de Lourdes




El Santuario de Nuestra Señora de Lourdes es un conjunto de edificios y lugares dedicados al culto de la Virgen María, en Francia. El complejo incluye las basílicas de la Inmaculada Concepción, la de Nuestra Señora del Rosario y la de san Pío X, así como la Gruta de las apariciones, donde la Virgen se presentó ante Bernadette Soubirous, según la creencia católica. El Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, junto con los santuarios de Torreciudad, Montserrat, Meritxell y El Pilar conforman la Ruta mariana, itinerario guiado por la espiritualidad y devoción mariana, poseedor de una gran riqueza patrimonial, gastronómica y natural.











 

·
Registered
Joined
·
44,880 Posts
Discussion Starter #77
Toulouse, Francia: Gare de Matabiau





La estación de Matabiau se sitúa en el corazón de la ciudad, en el borde noreste del centro histórico, en la ribera del canal del Midi. Se encuentra conextada a través de pasajes subterráneos con la estación del metro de Toulouse Marengo-SNCF. Además dispone de un intercambiador de autobuses con numerosas líneas de autobús urbano y, anexa a la estación, de la estación de autobuses de la ciudad, por lo que constituye un importante nodo de intercambio entre medios de transporte de la aglomeración toulousiana.


























 
61 - 78 of 78 Posts
Top