SkyscraperCity banner

41 - 60 of 101 Posts

·
Registered
Joined
·
45,027 Posts
Discussion Starter #41
París: Gare du Nord





Gare du Nord es la principal estación ferroviaria de Francia y una de las mayores del mundo con más de 200 millones de pasajeros anuales.1 Es una de las seis grandes estaciones que posee París. Por ella transitan numerosas líneas de alta velocidad, tanto nacionales como internacionales (hacia Reino Unido, Bélgica, Alemania y Países Bajos), como de media distancia, regionales y de cercanías. Además ofrece numerosas conexiones con el metro y la red de autobuses urbanos. El monumental edificio obra del arquitecto francés Jacques Hittorff, está catalogado como Monumento Histórico desde el 15 de enero de 1975.



























 

·
Sebastian
Joined
·
77,002 Posts
Que maravilla esa estación mi dios!!!!

La verdad que estamos a años luz de tener una estación y un sistema de transporte de primer mundo, este país realmente está atrasado en todo, con la excusa que no hay mercado, que somos pocos, que no hay plata, que el suelo es duro, etc, etc, etc.... todas excusas sin fundamento.
 

·
Registered
Joined
·
45,027 Posts
Discussion Starter #45
París: Hôtel des Invalides





El complejo de Les Invalides responde a la voluntad del rey Luis XIV de Francia, que ordenó su construcción el 24 de febrero de 1670, con la intención de que las instalaciones ofrecieran cobijo para los veteranos inválidos de guerra que quedaban sin hogar. Los planos son de Libéral Bruant, y la construcción fue llevada a cabo por Jules Hardouin-Mansart. La construcción de los edificios principales se desarrolló entre marzo de 1671 y febrero de 1674; el conjunto fue operativo y empezó a albergar antiguos soldados a partir de noviembre de ese año. La construcción de la iglesia, en cambio, tuvo que aplazarse y fue completada en agosto de 1706, tras treinta años de obras. En 1840, los restos de Napoleón I fueron trasladados de la Isla de Santa Helena a París, por iniciativa de Luis Felipe I, rey de los franceses, y depositados en Les Invalides. Desde 1940, el mausoleo imperial contiene también los restos de su hijo Napoleón II, en lo que fue una cesión de Adolf Hitler al gobierno colaboracionista de Vichy. También se conservan allí los restos del hermano de Napoleón José I de España, así como los de varios mariscales, entre ellos Lyautey, Foch y Leclerc.













 

·
Registered
Joined
·
45,027 Posts
Discussion Starter #48
París: Gare de L'Est (Estación Ferroviaria)






La estación de París Este es una de las seis grandes estaciones ferroviarias de París. Por ella transitan numerosas líneas de alta velocidad, tanto nacionales como internacionales, principalmente hacia Alemania y Suiza, como de media distancia, regionales y de cercanías. Además ofrece diversas conexiones con el metro y la red de autobuses urbanos. El edificio obra del arquitecto François-Alexandre Duquesney y del ingeniero Pierre Cabanel de Sermet está catalogado como Monumento Histórico desde el año 1975.2 En la cúspide del frontón oeste, una estatua obra de Henri Lemaire representa la ciudad de Estrasburgo, mientras que el frontón este está decorado con una estatua que representa la ciudad de Verdún, obra del escultor Varenne.












 

·
Registered
Joined
·
45,027 Posts
Discussion Starter #51
París: Museo del Louvre





El Museo del Louvre es el museo nacional de Francia consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas. Es uno de los más importantes del mundo. Está ubicado en París (Francia), en el antiguo palacio real del Louvre, y actualmente promueve dos subsedes, en Lens (Francia) y en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos). Sus extensas colecciones son el resultado de un doble esfuerzo histórico. Al coleccionismo desarrollado por la monarquía francesa a lo largo de varios siglos, se sumó el esfuerzo de los hombres de la Ilustración, la labor desamortizadora de la Revolución francesa, las victorias militares durante las guerras napoleónicas, y las campañas arqueológicas y compras impulsadas durante todo el siglo XIX. La apertura del Louvre en 1793 significó, dentro de la historia de los museos, el traspaso de las colecciones privadas de las clases dirigentes (monarquía, aristocracia e Iglesia) a galerías de propiedad pública para disfrute del conjunto de la sociedad. Por ello el Louvre constituyó el precedente de todos los grandes museos nacionales, y de hecho fue el modelo para muchos de ellos. Es el museo de arte más visitado del mundo, muy famoso por sus obras maestras, especialmente La Gioconda de Leonardo da Vinci. El Louvre es uno de los museos más grandes del mundo.












 

·
Registered
Joined
·
45,027 Posts
Discussion Starter #55
París: Basilique du Sacré-Cœur






La Basílica de Sacré-Cœur es un basílica menor, templo expiatorio y Santuario de adoración eucarística, situado en colina de Montmartre, en Clignancourt, XVIII distrito de París. Su construcción fue decidida por la Asamblea Nacional en 1873, como un edificio religioso a perpetuidad en homenaje a la memoria de los numerosos ciudadanos franceses que habían perdido la vida durante la Guerra franco-prusiana, y según sus promotores se hacía también para expiar por la impiedad del Segundo Imperio francés. Se organizó un concurso para elegir el arquitecto que la diseñaría, fue el arquitecto Paul Abadie quien ganó el concurso para su construcción. La primera piedra se colocó en 1875, y aunque se completó en 1914, no se consagró hasta el fin de la Primera Guerra Mundial, en 1919. La iglesia fue construida con fondos procedentes exclusivamente de una suscripción popular, en la actualidad es uno de los monumentos más visitados de la Ville Lumière.














 

·
Registered
Joined
·
45,027 Posts
Discussion Starter #58
París: Metro





El Metro de París es una red de ferrocarril metropolitano que da servicio a la ciudad francesa de París y a algunas comunas limítrofes. El primer tramo se acabó de construir el 19 de julio de 1900, lo que lo convierte en la sexta red de metro más antigua del mundo, sólo por detrás de Chicago, Boston, Glasgow, Budapest y Londres. Es uno de los símbolos de la ciudad, influenciado en gran medida por el art-nouveau, y presenta una gran densidad de estaciones y líneas dentro de la ciudad que contrasta con el pequeño número de estaciones que se distribuyen por el área metropolitana. De las 303 estaciones actuales, 24 se encuentran en superficie, en 43 paran dos líneas, en 11 paran tres de ellas y en 5 paran cuatro o más.












 
41 - 60 of 101 Posts
Top