SkyscraperCity banner

81 - 100 of 101 Posts

·
Sebastian
77,002 Posts
Que impecable ciudad!!!!

Me encantó realmente, muy histórica, hermosos paisajes y vistas urbanas, y además la historia que se ve que tiene, es increíble.

Me encantó ver como una ciudad del tamaño del promedio de las que tenemos en Uruguay, puede ser densa, hermosa, y bien cuidada.

·
Registered
44,933 Posts
Discussion Starter #83
Lourdes: Resumen de la Ciudad

Lourdes es una ciudad y comuna francesa situada en las llanuras de Bigorre, al sureste del departamento de Altos Pirineos, en la región de Occitania. Está bañada por el río Gave de Pau que procede de Gavarnie. Es, a partir del siglo XIX, un importante centro religioso católico de peregrinación, donde tuvieron lugar las apariciones de la Virgen María a la niña Bernadette Soubirous. Lourdes fue durante la Edad Media una población fortificada, cuya situación geográfica hizo que fuese una importante plaza fuerte del condado de Bigorre. Su castillo data del siglo XIV, reedificado en el XVI. La plaza fue cedida a los ingleses por el tratado de Brétigny en 1360 y hasta 1406 no fue recuperada. Después de la Revolución francesa de 1789, el condado de Bigorre es incorporado al nuevo departamento de Altos Pirineos; Lourdes se hace cabeza de distrito de cantón en 1790, pero no subprefectura, que será concedida al municipio de Argelès-Gazost, situado más adentro del valle.

·
Sebastian
77,002 Posts
¿No considerás a Montevideo hermosa y bien cuidada? :ROFLMAO:
No seas sorete, que ya debés saber mi opinión jajajajaa.

Aparte dije del tamaño promedio, Montevideo es nuestra gran urbe, a pesar de ser una ciudad chica a nivel capital, pero para nosotros es la meca, ya que vivimos los del interior en ciudades capitales de veinte a ciento veinte mil habitantes como mucho... y no, Montevideo está hecha una mugre jajajajajaajaja tenía que decirlo.

Muy buenas fotos de Lourdes!!!! La verdad que se ve hermosa la ciudad, supongo allí está la gruta de Lourdes, donde se hacen procesiones religiosas y misas católicas.

Impecable aporte!

·
Registered
44,933 Posts
Discussion Starter #87
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Seba, después contate qué pensas de Lacalle Pou y de hacia dónde pensás que va Uruguay en los próximos años. En Argentina se está muy cerca de un Que se vayan todos, probablemente antes de fin de año. Lo interesante es que, a diferencia del 2001, parece que la gente se está organizando sin el Estado, lo cual en cierto punto es bueno. Quizás pronto presenciemos la salida histórica de Argentina como país que depende de grandes figuras y se centra en el día a día en la gente misma. Dicho de otra manera, quizás el cansancio lleve a la despolitización que tanto necesitamos desde hace casi un siglo y que no dejó de existir desde la época de la Segunda Guerra.

·
Registered
44,933 Posts
Discussion Starter #88
Lourdes: Castillo de Lourdes

El Castillo de Lourdes se halla en una posición estratégica a la entrada de los siete valles del Lavedan. A pocos kilómetros de la actual frontera con España, es vecino del santuario católico de Lourdes y del Parque Nacional de los Pirineos, este último clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El conjunto es anterior a 778, cuando sufrió el asedio de las fuerzas de Carlomagno. Se tornó la residencia de los condes de Bigorre en los siglos XI y XII. En el siglo XIII el castillo y sus territorios pasaron a los condes de Champagne, dependientes del reino de Navarra, perteneciendo después a la Corona Francesa durante el reinado de Felipe IV de Francia. Fue cedido a Inglaterra por los términos del Tratado de Brétigny (1360), para volver a ser territorio de Francia al inicio del siglo XV, tras haber sufrido dos asedios. En el siglo XVII, el castillo se convirtió en una prisión real y, después de la Revolución Francesa, en prisión del Estado, función que mantuvo hasta principios del siglo XX. En 1921, sus instalaciones pasaron a albergar el Musée Pyrénéen, el mayor y más importante de la región, que hasta hoy presenta a los visitantes aspectos del arte y de la vida cotidiana de la región, desde la cocina local a la indumentaria. Está clasificado como Monumento Histórico, por el Ministerio de la Cultura Francés, desde 1933. La primitiva estructura del castillo sufrió ampliaciones y reformas a lo largo de los siglos hasta llegar a su actual estado, con murallas abaluartadas.

·
Registered
44,933 Posts
Discussion Starter #91
Lourdes: Sanctuaire Notre-Dame de Lourdes

El Santuario de Nuestra Señora de Lourdes es un conjunto de edificios y lugares dedicados al culto de la Virgen María, en Francia. El complejo incluye las basílicas de la Inmaculada Concepción, la de Nuestra Señora del Rosario y la de san Pío X, así como la Gruta de las apariciones, donde la Virgen se presentó ante Bernadette Soubirous, según la creencia católica. El Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, junto con los santuarios de Torreciudad, Montserrat, Meritxell y El Pilar conforman la Ruta mariana, itinerario guiado por la espiritualidad y devoción mariana, poseedor de una gran riqueza patrimonial, gastronómica y natural.

·
Sebastian
77,002 Posts
Impecable aporte!!!!! La verdad que excelentes imágenes de esta hermosa ciudad, me encanta!

Por cierto me gustó la mención a la gruta de Lourdes.

PD: En cuanto a Lacalle Pou, de momento creo que hemos tenido un gran presidente, y una gran coalición de gobierno, en la cual se ha llevado muy bien el tema de la pandemia.
Claro, tengo mis grandes y severas críticas, pero mi nivel de aprobación a nivel general es generoso.

·
Registered
44,933 Posts
Discussion Starter #96
^^

Qué ganas de volver, pero esta vez en verano :cool:

Impecable aporte!!!!! La verdad que excelentes imágenes de esta hermosa ciudad, me encanta!

Por cierto me gustó la mención a la gruta de Lourdes.

PD: En cuanto a Lacalle Pou, de momento creo que hemos tenido un gran presidente, y una gran coalición de gobierno, en la cual se ha llevado muy bien el tema de la pandemia.
Claro, tengo mis grandes y severas críticas, pero mi nivel de aprobación a nivel general es generoso.

Me alegra entonces porque, comparando, el futuro de Argentina es realmente una incógnita.

·
Registered
44,933 Posts
Discussion Starter #97
Toulouse, Francia: Gare de Matabiau

La estación de Matabiau se sitúa en el corazón de la ciudad, en el borde noreste del centro histórico, en la ribera del canal del Midi. Se encuentra conextada a través de pasajes subterráneos con la estación del metro de Toulouse Marengo-SNCF. Además dispone de un intercambiador de autobuses con numerosas líneas de autobús urbano y, anexa a la estación, de la estación de autobuses de la ciudad, por lo que constituye un importante nodo de intercambio entre medios de transporte de la aglomeración toulousiana.

·
Sebastian
77,002 Posts
^^

Qué ganas de volver, pero esta vez en verano :cool:
Yo ya estoy pronto, así que avisa y vamos en patota jajajajaajaja.

Buenas tomas de Toulouse!!!! La verdad que Francia es una maravilla, bah, en sí toda Europa, cada país a su estilo, pero Francia puede a cualquiera, y sobre todo que siguen lo más originales posibles, o sea no se ven muchos pueblos recalchutados en la modernidad, no, mantienen todo lo más original posible, un estilo inigualable, y cuidan lo suyo, realmente una maravilla!

81 - 100 of 101 Posts