SkyscraperCity banner

1 - 20 of 376 Posts

·
Registered
8,594 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Chili’s abrirá en julio en San Pedro Sula

11:15 pm - Yesille Ponce: Franquicia generará 45 empleos directos y 165 indirectos en la capital industrial. Si desea solicitar una plaza, podrá hacerlo hoy.

[*]

San Pedro Sula, Algeria
Con una inversión de 1.3 millones de dólares empezará operaciones el primer restaurante Chili’s Grill & Bar en San Pedro Sula.
Leslie Paredes, gerente de imagen corporativa de Grupo Intur (Industrias Turísticas), reveló que con la apertura de esta franquicia de comida estadounidense en la capital industrial se generarán alrededor de 45 empleos directos y unos 165 indirectos. La inauguración está programada para julio y el restaurante funcionará en la 16 avenida, sobre la primera calle del bulevar Morazán, donde antes estaba Tre Fratelli.
Paredes agregó que con esta nueva inversión Intur reconfirma la confianza en Honduras, dando oportunidad laboral a los sampedranos desempleados.
La ejecutiva de Intur dijo que el personal seleccionado será capacitado en los próximos días en el restaurante escuela certificado por la corporación Brinker y ubicado en Tegucigalpa, único de ese nivel en Centroamérica.
“El ambiente laboral en Chili’s es jovial, propicio para que los colaboradores jóvenes terminen sus estudios aún trabajando”, comentó Paredes.

400 currículos recibidos
Patricia Ramela, gerente regional de recursos humanos de Intur, anunció que hoy harán el reclutamiento del personal que contratarán para Chili’s en la capital industrial.
Los interesados en trabajar como cocineros, meseros, asistentes de cocina y bármanes, entre otros, tendrán que llegar este día con sus currículos al hotel Sula, en el salón El Quijote, de 8:00 am a 5:00 pm.
Gina Butto, consultora de recursos humanos de Intur en San Pedro Sula, manifestó que esta semana ya han recibido 400 currículos de sampedranos interesados en laborar en Chili’s.
La imagen de la franquicia Chili’s en la capital industrial será moderna, distinta a la que tienen los restaurantes en Tegucigalpa, y con un nuevo menú para todos los gustos.
Daniel Brevé, director de desarrollo de proyectos de Intur, expresó que “la construcción va avanzada y se prevé que esté lista a finales de junio”. Además habrá parqueo para unos 100 vehículos.
Habrá entretenimiento para toda la familia, incluyendo actividades para niños y conciertos.

Más aperturas en San Pedro

Grupo Intur anuncia grandes inversiones y remodelaciones en este año en San Pedro y el resto del país. Según Paredes, invertirá unos $15 millones en todo el país.
La semana pasada inauguró un nuevo restaurante de Little Caesar’s en el bulevar del este de la capital industrial y la meta es duplicar los actuales.
En los próximos meses abrirán un Burger King en la terminal de buses.

·
Registered
8,594 Posts
Discussion Starter · #3 ·
siiiii!!! o al menos un Starbucks!!!

·
Denizen-Cosmic Billiards
Chuckiediddieboppy
11,088 Posts
El cafe de StarBucks no me gusta, es muy amargo...Mucha gente ya estan comprando el nuevo cafe que Mcdonalds esta vendiendo (nueva formula) aqui en Nueva York, tiene mejor sabor y no es amargo.

Gracias.

Chuckie.
04.20.2012

UOTE=iihn09;90615612]Starbucks seria bueno, el café ya lo tenemos aquí :D.[/QUOTE]

·
Registered
2,508 Posts
... a mi si me gustan esta clase de restaurantes... no es que pase metido alli, pero es una opcion mas, para variar de los que ya tenemos... ademas de los empleos que generan...

·
Registered
8,594 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Starbucks seria bueno, el café ya lo tenemos aquí :D.
y me atreveria a decir que el mejor cafe del mundo...hay regiones como Marcala en La Paz donde el cafe ha sido premiado por su calidad!!
esta zona es punto y aparte en siembra, cosecha, recoleccion y tratamiento del cafe que tanto es asi que ahora son referencia mundial a la hora de hacer negocios con el grano!!!

·
Trago de cuerno
1,626 Posts
Ustedes tienen ganas de que entre un Starbucks y a nosotros cuando nos dieron la noticia de que entraba a Guatemala lo vimos como una tragedia, no queríamos que entrara la cadena jajaja.

·
Registered
6,864 Posts
"Ustedes" suena a batallon; para mi Starbucks es por largo el peor cafe de EEUU. Caro (un latte no te baja de 4 dolares), se tiene que pagar por el internet inalambrico, el producto no me gusta y sus instalaciones son sombrias.

No es ninguna casualidad que ya no usan clustering como forma de mercadotecnia y que de 2009 han cerrado cerca de 900 tiendas. Lo que pasa es que como Honduras es una mini "colonia" de EEUU entonces todo lo que viene es "cool". Yo para ir a tomarme un cafe caro y amargo de Starbucks, mil veces me tomo un McCafe de a dolar o me voy a un 7Eleven y le pongo todos los ingredientes que quiera.

·
Jose Maria
653 Posts
"Ustedes" suena a batallon; para mi Starbucks es por largo el peor cafe de EEUU. Caro (un latte no te baja de 4 dolares), se tiene que pagar por el internet inalambrico, el producto no me gusta y sus instalaciones son sombrias.

No es ninguna casualidad que ya no usan clustering como forma de mercadotecnia y que de 2009 han cerrado cerca de 900 tiendas. Lo que pasa es que como Honduras es una mini "colonia" de EEUU entonces todo lo que viene es "cool". Yo para ir a tomarme un cafe caro y amargo de Starbucks, mil veces me tomo un McCafe de a dolar o me voy a un 7Eleven y le pongo todos los ingredientes que quiera.
Muy de acuerdo, Honduras produce los mejores cafe del mundo y lo vendemos a USA, seria insolito que siguieran construyendo franquicias de "cafe" en Honduras para revendernos nuestro propio cafe; Si porque starbucks tiene un contrato de compra a Honduras para cafe...

·
Registered
6,864 Posts
Exacto, de hecho es súper irónico que venga una franquicia queriendo tirarselas de premium al país de donde sale el cafe premium, entiendo que existe el valor agregado y todo eso pero la vez pasada andaba en una de las competencias de SB que se llama Caribou y estaban vendiendo como cafe premium un "Honduran Coffe" en bolsa para prepararlo en casa. Quise saber cual era la opinion del barista sin decirle que yo soy hondureño y le pregunte: "¿por qué es tan caro y por qué estan vendiendo ese cafe aparte?", el barista como buen conocedor me dijo: "Dude, it's Honduran Coffe!!! if you want the real deal, get Honduran coffe"

·
Banned
1,809 Posts
Un amigo mío (no hondureño) estuvo en un restaurante "de lujo" hace unas semanas y le cobraron casi 50$ por un postre que consiste en chocolate hondureño. Y nosotros acá comiendo snickers...

·
Santa Ana, El Salvador
8,941 Posts
Un amigo mío (no hondureño) estuvo en un restaurante "de lujo" hace unas semanas y le cobraron casi 50$ por un postre que consiste en chocolate hondureño. Y nosotros acá comiendo snickers...
Acá la sociedad cooperativa de productores de cacao de El Salvador, acaba de premiar al Hondureño Aroldo Dubón, por su contribución en el cultivo de dicho fruto acá en el país.

·
Grinch
404 Posts
Acá la sociedad cooperativa de productores de cacao de El Salvador, acaba de premiar al Hondureño Aroldo Dubón, por su contribución en el cultivo de dicho fruto acá en el país.
Estoy de acuerdo con la apreciacion de que el cafe de Starbucks es espantoso... cafe amargo sin sabor un buen barista seguro ni siquiera lo llamaria cafe...

Tambien el cafe de esperesso americano es espantoso y es una franquicia nativa hondureña... creo que mucho de la situacion por la cual a veces no consumimos lo mejor de nuestra tierra es por una situacion meramente economica... como productor y esportador prefiero vender bien y poder rcuperar la inversion vendiendo el cafe a un buen precio... cuantos podriamos pagar Lps. 60 o Lps. 70 por una buena taza de cafe... creo que aunque suene poco en $$$ nosotros como consumidores no somos exigentes en cuanto al paladar por lo cual preferimos un cafe de Lps. 20.00 o 30.00 o un nescafe de Lps. 20.00 a pagar el doble por una taza y el primer comentario que hacen es... "si esa babosada es hondureña ni gran cosa que fuera" lastimosamente no son todos pero si una gran mayoria...

De igual forma el chocolate maribielle muy famoso en NYC ahora esta abriendo su propia boutique en Tokio asi que imaginense el target al que apunta... si aca mucha gente encuentra caro un snickers de Lps. 32.00 no digamos una barra que nos cueste Lps. 100.00 o mas...

Fijemonos en los restaurantes de comida... solo prolifera lo casual (fridays, applebees, chili's, Dennys, etc) o lo rapido (BK, Mcadonalds, Wendys, etc) pero no vemos restaurantes por ejemplos de comida mediterranea, de comida hindu, de comida thai o asiatica (por favor no digan que Asian Box o Jade lo son) de comida italiana, española, etc... porque nuestro paladar nuevamente no es exigente y nuestra bolsa tampoco quiere pagar Lps. 1000 en una cena preferimos ir a comer alitas con port royal o una whopper antes que rollo de sushi o un curry...

Diferente situacion en Guate por ejemplo donde hay numerosos restaurantes propios del lugaar y no es que no tengan franquicias pero hasta donde he visto apoyan mas la diversidad de comida que las marcas como BK, Wendys... etc... por ejemplo con una poblacion de casi 12M tienen solamente 3 fridays... Honduras con 8M tiene 6 o 7 jaja...

Espero mi punto se entienda... l

Saludos,

·
Registered
9,123 Posts
Espresso americano es de Seattle,Washington!

·
Moderator
15,839 Posts
yo habia oido que es de seattle, pero al verdad no he encontrado datos que lo comprueben

·
Registered
2,082 Posts
^^
Si es originario de EEUU (Seattle, WA) pero los dueños fundadores son Japoneses. Ya no encuentro la página de la franquicia, que raro hace un años la había visto y leído su historia. Coffee Holding empresa Hondureña tiene la exclusividad sobre Centro América. Tienen operaciones en Honduras y Nicaragua, en Guate querían entrar pero no se si lo han hecho todavía.

Conforme a lo de Starbucks, que café más asqueroso, el problema es que ellos mezclan café arábigo (de las américas menos brasil) con café africano (robusta) por eso es tan amargo y ácido.

·
Registered
2,082 Posts
Estoy de acuerdo con la apreciacion de que el cafe de Starbucks es espantoso... cafe amargo sin sabor un buen barista seguro ni siquiera lo llamaria cafe...

Tambien el cafe de esperesso americano es espantoso y es una franquicia nativa hondureña... creo que mucho de la situacion por la cual a veces no consumimos lo mejor de nuestra tierra es por una situacion meramente economica... como productor y esportador prefiero vender bien y poder rcuperar la inversion vendiendo el cafe a un buen precio... cuantos podriamos pagar Lps. 60 o Lps. 70 por una buena taza de cafe... creo que aunque suene poco en $$$ nosotros como consumidores no somos exigentes en cuanto al paladar por lo cual preferimos un cafe de Lps. 20.00 o 30.00 o un nescafe de Lps. 20.00 a pagar el doble por una taza y el primer comentario que hacen es... "si esa babosada es hondureña ni gran cosa que fuera" lastimosamente no son todos pero si una gran mayoria...
Eso es porque solo café oro y el indio compran :lol:.

De igual forma el chocolate maribielle muy famoso en NYC ahora esta abriendo su propia boutique en Tokio asi que imaginense el target al que apunta... si aca mucha gente encuentra caro un snickers de Lps. 32.00 no digamos una barra que nos cueste Lps. 100.00 o mas...

Fijemonos en los restaurantes de comida... solo prolifera lo casual (fridays, applebees, chili's, Dennys, etc) o lo rapido (BK, Mcadonalds, Wendys, etc) pero no vemos restaurantes por ejemplos de comida mediterranea, de comida hindu, de comida thai o asiatica (por favor no digan que Asian Box o Jade lo son) de comida italiana, española, etc... porque nuestro paladar nuevamente no es exigente y nuestra bolsa tampoco quiere pagar Lps. 1000 en una cena preferimos ir a comer alitas con port royal o una whopper antes que rollo de sushi o un curry...

Diferente situacion en Guate por ejemplo donde hay numerosos restaurantes propios del lugaar y no es que no tengan franquicias pero hasta donde he visto apoyan mas la diversidad de comida que las marcas como BK, Wendys... etc... por ejemplo con una poblacion de casi 12M tienen solamente 3 fridays... Honduras con 8M tiene 6 o 7 jaja...

Espero mi punto se entienda... l

Saludos,
En Guate no habrán muchos Friday's pero hay como 60 Mc Donald's solo en en ciudad de Guatemala. Muchas veces no se trata de un paladar menos exigente si no que SPS y Tegucigalpa no son ciudades tan cosmopolitas como ciudad de Guatemala o San José aparte del poder adquisitivo de sus ciudadanos.

·
Jose Maria
653 Posts
No exigentes en paladar, muy de acuerdo, lo mismo pasa con las cervezas o las bebidas alcoholicas; lamentablemente el ron botran es el campeon de los tragos jajajajajajaja

saludos

1 - 20 of 376 Posts