Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 77 Posts

·
La celeste del alma
Joined
·
28,897 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Así será el Centro Regional de Fray Bentos

Las obras de construcción Centro Teletón de Fray Bentos se pondrán en marcha el 22 de octubre de 2010 y se estiman que finalizarán a fines de 2011. La Dirección Técnica informó que se estará en condiciones de brindar los primeros servicios a principios de 2012.


El diseño arquitectónico fue donado por el Estudio Cagnoli Arquitectos. La construcción del Centro se licitará, a través de un llamado que se realizará en agosto de 2010.


El nuevo Centro dispondrá de consultorios y unidades terapéuticas, como ser gimnasio de Fsioterapia, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Hidroterapia, área para la Maestra Especializada e intervención psicosocial. La piscina para los servicios de Hidroterapia será de mayores dimensiones que la que se encuentra en el Centro de Rehabilitación de Montevideo, con la finalidad de que pueda ser compartida con otras instituciones u organismos orientados a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad. A esto se agrega el área administrativa y un depósito. En total, la superficie de construcción será de 1.200 metros cuadrados.

El modelo de atención se basará en un Centro Regional de segundo nivel de atención, es decir con intervenciones terapéuticas especializadas, pero sin contar con unidades de desarrollo de tecnología aplicada a la rehabilitación ni con un taller de ortesis y prótesis.
Estos aspectos terapéuticos y diagnósticos complejos permanecerán en el Centro Teletón de Montevideo, que seguirá siendo el centro de referencia nacional.

No obstante, corresponde aclarar que el Centro Regional con sede en Fray Bentos recibirá de forma permanente todo el soporte altamente especializado que se practica y se desarrolla en Centro de Montevideo y a su vez se incorporará como un complemento de la red ya existente. Además, los niños seguirán siendo derivados al Centro de Montevideo todas las veces que sea necesario.

En una primera fase, la dotación de profesionales estará compuesta de un médico rehabilitador, fisioterapeutas, licenciados en Terapia Ocupacional, Licenciados en Fonoaudiología, Trabajador Social, Psicólogo y Maestra Especializada.

El proceso de formación de los recursos profesionales comenzó el 1º de junio de 2010. Estamos capacitando a un médico rehabilitador en el área de la rehabilitación infantil. Es un médico que proviene del interior del país. Este profesional fue seleccionado a través de un llamado abierto y luego de superar pruebas técnicas y psicológicas.

Por otra parte, está prevista la selección de licenciados en Fisioterapia y Fonoaudiología para proceder a la capacitación en áreas especializadas.
En Uruguay existen suficientes profesionales, algunos con especialización y otros que tienen que emprenderla.

Lo importante es homogeneizar o insertar a los profesionales en un determinado modelo de atención que les permita recibir un nivel de capacitación altamente especializado, que se exige para este tipo de centros. En síntesis, que los profesionales tenga una “impronta Teletón” de desarrollar su especialidad.
El Centro de Fray Bentos contribuirá a reducir la lista de niños que esperan recibir una atención y sobre todo, contribuirá al control y seguimiento de los niños.

El predio donde se construirá el Centro fue donado por la Intendencia de Río Negro. Por otra parte, la Fundación Teletón rubricó una carta de intención con ASSE, que estipula un sistema de colaboración mutua. En la actualidad se están generando reuniones con las nuevas autoridades para retomar acciones de colaboración con el Ministerio de Salud Pública. Además, contaremos con el apoyo de la comisión Sunca Fray Bentos, que resolvió que por cada trabajador que se contrate de la bolsa de trabajo, el obrero donará una hora por semana a la construcción del Centro.









Fuente




Teletón construye nuevo centro

22.10.2010 | 18.00

La Fundación Teletón inició este viernes las obras de construcción del Centro Regional de Rehabilitación Infantil, que estará ubicado en Fray Bentos.

El terreno fue cedido en comodato por la Intendencia de Río Negro.


espectador.com
 

·
Registered
Joined
·
8,555 Posts
Que excelente noticia. Es muy necesario un centro Teletón para el interior, por la importante labor que esos profesionales hacen con los niños discapacitados. Me encanta el proyecto, pero más me encanta que este proyecto de lleve a cabo gracias a la solidaridad de todos los uruguayos que pusimos plata para ayudar al otro . ¿Cuándo es la siguiente jornada Teletón, alguien tiene idea??

gracias pablito por subir la nota
 

·
La celeste del alma
Joined
·
28,897 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Gracias por sus comentarios URU y Nico :), no se bien en que fecha Nico pero la primera o segunda semana de Diciembre será.

Abrazo
 

·
Sebastian
Joined
·
79,149 Posts
Muy bueno!!!! exelente hilo pablito.

Por cierto, este predio es impresionante, ni bien vaya a fray se los muestro, por lo pronto tiene el cartel de construccion.Va a quedar muy bueno.
 

·
Registered
Joined
·
8,555 Posts
Más información

Ciudades
Teletón Río Negro atenderá a niños de Uruguay y Argentina
Rehabilitación. Las obras del centro fueron iniciadas ayer

¿Te interesa esta noticia?
RÍO NEGRO | DANIEL ROJAS

Comenzaron a construir el Centro Teletón Regional en Fray Bentos. Empezará a atender en enero de 2012. Este nuevo local permitirá a centenares de niños del interior evitar viajar a Montevideo y acortar distancias para acceder a un tratamiento.

Todo comenzó con un sueño. Hugo Pulas y Nibia Boretto que, en 2008, llevaban a su hijo con parálisis cerebral y cuadriparesia a tratarse en el Centro Teletón en Montevideo, comenzaron a pensar en la posibilidad de que Fray Bentos tuviera un lugar de rehabilitación similar al que existe en la capital del país.

En el domicilio de Nancy Paraduja -integrante del centro de equinoterapia local- la idea comenzó a gestarse.


"Una vez que entramos a la Teletón, nos cambió la vida. Vimos cómo los niños no se quieren ir, porque verdaderamente es un lugar único", expresó Pulas en aquel entonces.

Las fuerzas se fueron sumando y se contagió de entusiasmo al propio directorio de la Teletón, que vio en el grupo y también en el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, decididas voluntades para impulsar el proyecto, además de las ventajas comparativas con otras ciudades del Norte del país para ser sede del centro.

La ciudad se comenzó a movilizar, dijo Nancy, "conscientes de que hay que darle a estos niños la oportunidad de tener una mejor calidad de vida, porque de lo contrario sería negarles un derecho humano". Luego de un exhaustivo estudio, la Teletón decidió construir en Fray Bentos el primer centro regional de rehabilitación motriz.

Ayer, mediante un emotivo acto en el propio terreno adquirido al Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), se oficializó el inicio de la construcción.

"Estos hechos que descentralizan realmente son las cosas que le hacen bien al país", dijo Lafluf, al destacar que se trata de un proyecto regional, "que abarcará también la atención a niños de la provincia de Entre Ríos, Argentina".

La directora Técnica del Centro Teletón, Laura De Castellet, confió que ayer vivía "un día muy feliz", "algo soñado hace muchos años junto a Amílcar Cagnoli en el Hospital Pereira Rossell".

"Trabajaremos en el centro regional de Fray Bentos con las mismas condiciones técnicas y humanas que en Teletón Montevideo", agregó el presidente de la Fundación, Camilo Preve.

En el último tiempo se ha avanzado en los planos de arquitectura del centro y en la capacitación del nuevo médico rehabilitador, que viajó a Estados Unidos a especializarse. También se está entrenando a fonoaudiólogos y fisiatras.

La piscina que se construirá en el edificio de Fray Bentos será de mayores dimensiones que la de la Teletón Montevideo, "porque será cedida a otras instituciones de forma que también puedan rehabilitarse personas mayores". Demandará $ 30.000.000 y, para la financiación, será fundamental la colaboración de los uruguayos en los maratones solidarios de cada diciembre.

La cifra
$ 30: es la inversión que demandará la construcción del centro de rehabilitación regional de Teletón en Fray Bentos.

El País Digital

http://www.elpais.com.uy/101023/pci...negro-atendera-a-ninos-de-uruguay-y-argentina
 

·
La celeste del alma
Joined
·
28,897 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Excelente nota Nico, la verdad que es una obra barbará la de la Teletòn digna de ser apoyada y ayudada, me parece muy bien que se le brinde asistencia a los niños de Entre Rìos también.

Abrazo
 

·
Sebastian
Joined
·
79,149 Posts
Y como van a cruzar con el piquete???? igual eso demuestra la grandeza de uruguay hacia argentina, siempre como guampudos pero en este sentido es mejor serlo y rehabilitar niños en esas situaciones.

Realmente me enorgullece como fraybentino, pero sobre todo como uruguayo que haya estos centros tan esplendidos, ahora sera el segundo, esperemos que pase como en chile que son varios mas ya.
 

·
Sebastian
Joined
·
79,149 Posts
Saldando deudas con el locazo...

Fotos del celu, perdon la calidad...

Frente que da a calle 18 de julio, frente a plaza Artigas:








Fondo de la obra, calle rivera, me metí un toque, no me denuncien:lol:







PD: Perdón pablito que las fotos no son de calidad, al menos dan una idea, tuve un problem con la camara, pero la proxima que vaya a fray traigo mejores fotos:eek:kay:
 

·
La celeste del alma
Joined
·
28,897 Posts
Discussion Starter · #13 ·
:rofl: :rofl: :rofl:

:applause: :applause: :applause:

Locazo, espectaculares imágenes. La verdad que no me imaginaba que el centro estuviera ubicado en un lugar tan céntrico, lo cual está genial ya que debe ser de fácil acceso desde cualquier punto de la ciudad.
La obra va super avanzada, imagino que para la próxima Teletón si no está finalizada, estará al borde del éxito.

Mil gracias por las imágenes, Seba :).

Abrazo :hug:.
 

·
Registered
Joined
·
8,555 Posts
¡¡¡que bueno!!!, se puso las pilas el gatuno, que buenas fotos de una obra tan importante para el país.
Parece que va a estar en zona céntrica, y frente a una plaza, mejor lugar imposible.

gracias sebitas, por las fotos, te habías desaparecido unos días
 

·
Sebastian
Joined
·
79,149 Posts
Muchas gracias a todos por los comentarios muchachos!!!!

Pablito gracias por el tuyo, pero me siento en deuda con vos, sabés que te voy a traer mejores, ya que vos nos deleitastes con las fotos que te pedí sobre las torres del WTC!!:drool:

en que zona de fray bentos estara?? (imagen satelital :p )



¡¡¡que bueno!!!, se puso las pilas el gatuno, que buenas fotos de una obra tan importante para el país.
Parece que va a estar en zona céntrica, y frente a una plaza, mejor lugar imposible.

gracias sebitas, por las fotos, te habías desaparecido unos días
Tal cual nico, es una obra importantísima para el país, igual faltan muchos centros teleton, pero recién se empieza:banana:

Gracias a vos por el comentario nico, y si, me habia desaparecido por las vacas, ahora volví jajaja.

Abrazos locos!!!:hug:
 

·
La celeste del alma
Joined
·
28,897 Posts
Discussion Starter · #17 ·
:eek:mg: El predio es enorme :eek:mg:.

Muchas gracias Locazo por la ubicación satelital de la obra.

Abrazo.

PD Estamos a mano :D.
 

·
Registered
Joined
·
8,555 Posts
la verdad es que el predio es enorme y en una ubicación privilegiada de la Ciudad. Es un golazo que la Intendencia haya donado ese terreno. Se ve que ese predio estaría destinado a una importante obra, se sabe que se pensaba construir ahí sebas, antes de que saliera el proyecto Teletón??
 

·
Sebastian
Joined
·
79,149 Posts
Muchas gracias por los comentarios!!! el terreno es enorme realmente, no me di cuenta de sacarle foto cuando estaba pelado, pero ahí se veía la dimensión del mismo.

la verdad es que el predio es enorme y en una ubicación privilegiada de la Ciudad. Es un golazo que la Intendencia haya donado ese terreno. Se ve que ese predio estaría destinado a una importante obra, se sabe que se pensaba construir ahí sebas, antes de que saliera el proyecto Teletón??
Nada se pensaba construir, allí había una casona según me dicen enorme, estilo antigua, un estilo a un edificio azul que hay mas al centro, histórico.
Pero cuando pasó un tornado por fray bentos hace muchísimos años lo voló, y dejó la escalinata típica de ese terreno sobre 18 , que ahora la vuelan, tampoco era de otro mundo, no se preocupen(la escalera digo)

No se bien si el tornado pasó por alli o simplemente pasó cerca de la ciudad pero lo que la voló y destruyó fue el viento, tendría que investigar y les confirmo.
 
1 - 20 of 77 Posts
Status
Not open for further replies.
Top