Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 44 Posts

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #1 ·

·
Mieko
11,070 Posts
Ese parque se llama ahora, parque de los museos y será totalmente abierto al público.

·
forista vitalicio
15,409 Posts
La pileta siempre me ha gustado. El parque lucía bastante bien, el mobiliario que Ortíz de Zevallos eligió para su remodelación en 1999 era de muy buen gusto.

Ahora Castañeda ha vuelto a remodelar el parque, hoy está hecho una porquería con acabados baratos, adoquines rojos, faroles plateados y pintura blanca en los troncos de los árboles.

Ahora ni muerto voy a visitar ese parque. Para mi el Parque Neptuno ya no existe.

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #7 ·

·
De lo peor
3,445 Posts
Lo que me da risa de este pais y esta ciudad, es que siendo una obra que no tiene ni 15 años (la remodelacion), se la volaron para hacer otra cosa, con acabados mas baratos y un estilo huachafo tipico de Castañeda.... :lol:

Por que simplemente no abrirla al publico y dejarla como estaba?
Tanto odia Castañeda a Andrade?

Luego de ver lo que hizo el 16 de julio, creo que si, y que el tipo es un resentido que esta destruyendo lentamente el centro historico.

PD: QUIEN SE CREE CASTAÑEDA para ir cambiando de nombre los parques eliminando sus referencias historicas?.. lo que mas me aterra es que la mayoria de limeños apoya esta gestion mediocre... pero bueno, en el centro no es mediocre... se esmero por ser realmente mala! lo peor que la ha pasado al centro despues de esas decadas de demoliciones y ambulantes ha sido Castañeda.

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #9 ·
El problema Imanol es que...

el habitante de Lima (no necesariamente limeño de nacimiento) es tan indolente con la ciudad,tan indiferente con los monumentos,las casonas,la historia en si de la ciudad que cualquier alcalde puede hacer de las suyas y quedar como héroe ante ojos de esa gente tan indiferente por su ciudad.. el miércoles por la mañana estuve caminando por los alrededores del Sheraton y la verdad las mal llamadas "remodelaciones" me parecieron más bien "destrucciones a vista y paciencia de esa gente tan indolente"...
Lo que me da risa de este pais y esta ciudad, es que siendo una obra que no tiene ni 15 años (la remodelacion), se la volaron para hacer otra cosa, con acabados mas baratos y un estilo huachafo tipico de Castañeda.... :lol:

Por que simplemente no abrirla al publico y dejarla como estaba?
Tanto odia Castañeda a Andrade?

Luego de ver lo que hizo el 16 de julio, creo que si, y que el tipo es un resentido que esta destruyendo lentamente el centro historico.

PD: QUIEN SE CREE CASTAÑEDA para ir cambiando de nombre los parques eliminando sus referencias historicas?.. lo que mas me aterra es que la mayoria de limeños apoya esta gestion mediocre... pero bueno, en el centro no es mediocre... se esmero por ser realmente mala! lo peor que la ha pasado al centro despues de esas decadas de demoliciones y ambulantes ha sido Castañeda.

·
Registered
3,629 Posts
La estructura de la fuente no me gusta, muy tosca.
El chiclayano es un caso perdido y pensar que quizá tenga que votar por él en las Genarales del 2011 para evitar que gane Humala o Keiko.
La plaza Francia es otro ejemplo de "justificar el gasto". Tenía esperanzas en Lima, que Andrade vuelva a ser alcalde, ....quizá Lima está encontrando su nueva identidad. qué pensarán? Si B.Aires tiene farolas doradas, por qué Lima no las puede tener plateadas?.

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #11 · (Edited)
Lima se ha ANDINIZADO !!!

Lo que está pasando en Lima es que más que nunca se está dando un proceso de "andinización"..ya Lima no es esa ciudad 100% costeña que fue hasta hace unas décadas y la tendencia es llenar de colores la ciudad,so pretexto que el clima gris de Lima la "hace triste" y los colores "dan alegría"...por eso hace unos años la Plaza San Martín fue invadida de colores,que a mucha gente le encantó....y que mucha gente también detestó.... noto una invasión de colores en todo !!!!.. quizás yo lo perciba de forma más radical,puesto que retorné a Lima tras casi 20 años de total ausencia (ni siquiera unos días había venido en esas casi 2 décadas) y lo primero que me llamó la atención fue esa "fuerte andinización" que está experimentando la ciudad...ojo,no estoy subestimando ni hablando mal de ello,no quiero ahora que foristas andinos ó hijos de andinos me vengan a batallar..nada de eso,simplemente es un proceso que experimenta Lima,que debemos aceptarlo y más que Castañeda Lossio en sí,es todo un grupo humano tras él que le dá las pautas a seguir... las farolas plateadas,las fachadas multicolores,los adoquines rojos y sabe Dios que otras cosas más,pues es parte de ésta tendencia que está viviendo Lima..recorran la Avenida Arequipa y verán casonas multicolores...por momentos alucino que soy Judy Garland (en su personaje de "Dorothy" en el Mago de Oz)y recorro Munchkinland y Ciudad Esmeralda donde me encuentro en un mundo multicolor !!!!..definitivamente es la tendencia limeña... quizás Castañeda Lossio sólo cumple con poner en vigencia dicha tendencia...
La estructura de la fuente no me gusta, muy tosca.
El chiclayano es un caso perdido y pensar que quizá tenga que votar por él en las Genarales del 2011 para evitar que gane Humala o Keiko.
La plaza Francia es otro ejemplo de "justificar el gasto". Tenía esperanzas en Lima, que Andrade vuelva a ser alcalde, ....quizá Lima está encontrando su nueva identidad. qué pensarán? Si B.Aires tiene farolas doradas, por qué Lima no las puede tener plateadas?.

·
everyday.
4,038 Posts
^^ Hmmm... no sé, la verdad es que creo que tenge el origen que uno tenga lo que está haciendo es mal gusto puro. Hay ciudades en la sierra que se conservan hermosas y elegantes, lo "andino" no es necesariamente llenar de colores todo.

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #13 ·
pero se tiende a eso...

la diferencia que en Lima han abusado de los colores que finalmente desentonan con el entorno... en la Sierra se aprecia algo armónico...acá en Lima..no...
^^ Hmmm... no sé, la verdad es que creo que tenge el origen que uno tenga lo que está haciendo es mal gusto puro. Hay ciudades en la sierra que se conservan hermosas y elegantes, lo "andino" no es necesariamente llenar de colores todo.

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Foto antigua

·
Moderator
11,557 Posts
^^ Hmmm... no sé, la verdad es que creo que tenga el origen que uno tenga lo que está haciendo es mal gusto puro. Hay ciudades en la sierra que se conservan hermosas y elegantes, lo "andino" no es necesariamente llenar de colores todo.
Completamente de acuerdo, si no miremos lo que sucede en Cusco. Dodi sinceramente creo que estas empleando de manera errònea el termino "andinizaciòn" ... :eek:hno: Castañeda esta mal asesorado y Flor de Marìa Valladolìd es simplemente la peor arquitecta que ha podido estar a cargo del CH de Lima.

·
De lo peor
3,445 Posts
ahora lo andino es de mal gusto... curiosamente el color mas utilizado en los centros historicos de la sierra es el blanco, y las iglesias se conservan con fachadas de piedra. Mas bien el colorido es propio de la arquitectura de la costa, herencia española y preshipanica.
El mal gusto es mal gusto, la poca conciencia sobre el patrimonio es poca conciencia sobre el patrimonio, la indiferencia con la ciudad es indiferencia. No entiendo que tiene que ver lo andino con eso :S

·
Mieko
11,070 Posts
Bueno, es evidente que el parque va a quedar muy colorido, no me gusta tampoco, espero que lo cuiden bien.

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Nadie ha estigmatizado a nadie...

simplemente siempre he sabido que en la sierra se tiende al colorido,pero no he dicho que eso allá sea de mal gusto..simplemente que en Lima,me parece atinado que todo conserve su color piedra y como que en éstos últimos 20 años se ha empezado a ver un colorido que bueno,quizás erróneamente pensé que era influencia andina,debido al cada vez mayor porcentaje de habitantes andinos en Lima... pero en ninguna frase he empleado ningún término ni ninguna alusión ofensiva... uno de mis más queridos amigos del colegio es cuzqueño,de una familia super antigua del Cuzco,por lo tanto Koko,lejos está en mi,el querer estigmatizar a alguna región... quizás me he expresado mal y he debido,como bien ha escrito Imanol,resaltar que los colores eran inadecuados para Lima... pero bueno,ya se hizo y no creo que en ningún momento insulté a nadie...
lo mismo me pregunto yo desde cuando en cusco ha habido iglesias rojas amarillas azules o rosadas hechas de quincha y adobe y con fachadas multicolores??? nunca señor miraflorino

Ese tipo de arquitectura es propio de la costa no de los "andinos" ,como le gusta a usted estigmatizar a los compatriotas suyos como yo. que tiene usted con los que no somos limeños como usted ahhh???

1 - 20 of 44 Posts