SkyscraperCity Forum banner

Fuerte Olimpo,capital del departamento de Alto Paraguay

1607 Views 17 Replies 11 Participants Last post by  Decano989
1 - 18 of 18 Posts
Tengo muchas ganas de visitar Fuerte Olimpo. Saben que ahí hay un fuerte del periodo colonial?
Fuerte Borbon??? ajjaja bola ni idea!
que vista sensacional tiene la primer foto, la verdad este lugar me encanta, a cuanto de asuncion queda?
Excelente thread Dodi...

Fuerte Olimpo cuenta una parte importantísima de nuestra historia, y lo peor es que hoy, aún con los beneficios de la modernidad podemos recuperar realmente a esta ciudad para contemplación y admiración de todos los paraguayos. Ni aún hace 200 años, cuando el Dr. Francia gobernaba, se había dejado en tanta desidia esa estratégica posición, que ya había sido fundada por los españoles como Fuerte Borbón, y rebautizada por el susodicho Francia bajo el nombre de Fuerte del Olimpo, a fin de contener los avances portugueses por el norte y el Mato Grosso con sus garimpeiros (mineros buscadores de oro y piedras preciosas) que buscaban por todos los medios asentarse en la zona y luego reclamar las tierras (lo que finalmente pasó), con el título de poseedores de buena fe y bajo el amparo del Uti Possidetis Iuris, más defendido por Francia y los López, que por nuestros posteriores gobernantes.

Tenemos que crear conexiones a Fuerte Olimpo cuanto antes. No es posible que sigamos permitiendo que esta comunidad con tanta historia siga en el estado de aislamiento y calamidad como está, totalmente olvidada...

La belleza que posee es envidiable y su explotación para el turismo, respetando siempre el medio ambiente, debe ser tarea inmediata y política de Estado...

Ojalá algún día a alguien en el Gobierno se le prenda la lamparita...

Saludos ;)
See less See more
Me encantaría ver más fotos de Fuerte Olimpo
Vista desde el antiguo Fuerte Borbón

Me encantaría ver más fotos de Fuerte Olimpo
See less See more
WOW Dodi.. de verdad gracias por las fotos.. que cachetada para nosotros los paraguayos que un extranjero venga a postear fotos de nuestra tierra no?
No soy precisamente "un extranjero" para el Foro Paraguayo

ya que he vivido el 42% de mi edad actual en EL PARAGUAY !!!!...por lo tanto,me defino como "PERUANOPARAGUAYO" ó simplificando como PERUGUAYO...
WOW Dodi.. de verdad gracias por las fotos.. que cachetada para nosotros los paraguayos que un extranjero venga a postear fotos de nuestra tierra no?
See less See more
Te parece ?
A mí más bien me parece un honor
Que maravilla de pueblo, ojalá algún día el gobierno realce estos muchos pueblos que han quedado en el olvido.
Te parece ?
A mí más bien me parece un honor
Creo que Asunholic quiso decir, vergüenza deberíamos sentir nosotros que no posteamos fotos de estos lugares.
La cosa es simple.

No todos tenemos la posibilidad ni el tiempo de andar viajando por ahí sacando fotos. Los que lo hacen, bien por ellos (que envidia)

La mejor tirada es que las fotos las pongan gente que vive por ahí y todos sabemos que no hay buena cobertura de internet en el páis, en consecuencia, pocos foristas del interior.

La mayoria de los foristas somos de Asunción y alrededores y nadie puede decir que hay poca cobertura gráfica de la capital y zonas limítrofes.

Lo mejor que nos puede pasar es que los precios bajen, la calidad y la cobertura suban (ya está pasando) y ya verán que se sumarán más foristas del interior.

Mientras, mis felicitaciones a Dodi. Una de mis mejores amigas es peruana y conozco parte de la cultura peruana gracias a ella.
See less See more
Creo que Asunholic quiso decir, vergüenza deberíamos sentir nosotros que no posteamos fotos de estos lugares.
Si, lo entendí. Pero creo que dentro del hecho de que quizás no levantemos suficientes fotos, es todo un honor que un extranjero se interese tanto por el país.

Eso si, me gustaría que nuestros foristas del interior levanten fotos más a menudo, e incluso me gustaría que tengamos más foristas del interior. Quisiera "embajadores" de Concepción, Saltos del Guairá, etc.
See less See more
Sobre el Foro Paraguayo

sinceramente puedo decir que el Foro Paraguayo es bien activo y dinámico en cuanto a fotos,definitivamente se hizo bien en independizarse,como que ha habido un despegue... lo que pasa en la gran mayoría de los foros latinoamericanos,es que el 90% de los foristas de los respectivos países son de las capitales y ciudades más grandes de cada país.. son pocos los foristas que provienen de ciudades pequeñas ó muy distantes a la capital... Yo que participo a full en el Foro Peruano,puedo decir que el 70% de los foristas peruanos son de Lima y un 20% restante son foristas de 3 ó 4 ciudades importantes (Arequipa,Trujillo,Chiclayo y Cuzco) y apenas un 10% son de otras ciudades...
See less See more
Perdón por escribir algo que que daba para interpretar mal. Yo sé que el amigo Dodi es de la casa, porque ama mucho el pais y vivió mucho aca, pero el está en Perú y desde su natal Perú nos pone las fotos. Es todo lo que quise poner.

Entiendo perfectamente los motivos por los que los paraguayos no posteamos fotos de nuestra propia tierra, pero no por eso va a dejar de ser vergonozoso. Lo bueno es que esa situación puede cambiar con la liberación de internet. Al menos eso espero...
See less See more
que lindo seria que pasara con internet, lo mismo que los celulares, creo que son pocos los que no tienen celular jeje
1 - 18 of 18 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.