SkyscraperCity banner

Encuesta cerrada

• Total voters
    118
1 - 20 of 1636 Posts

·
Registered
168 Posts
Discussion Starter #1
Mi duda principal es la siguiente: ¿Cuáles son los pros y los contras de que nuestra ciudad se haga con una base de seguridad de la OTAN?
Sinceramente no se hacia donde declinarme porque no sé qué beneficios puede aportar salvo el simple hecho de ser algo más importantes a nivel internacional, lo cual supone ser más conocidos (no?)

saludos

·
Registered
182 Posts
Mi duda principal es la siguiente: ¿Cuáles son los pros y los contras de que nuestra ciudad se haga con una base de seguridad de la OTAN?
Sinceramente no se hacia donde declinarme porque no sé qué beneficios puede aportar salvo el simple hecho de ser algo más importantes a nivel internacional, lo cual supone ser más conocidos (no?)

saludos
Se me ocurren

Pros:
1) El consumo de la gente que venga de "Fuera" por que aqui no contrataran a nadie.

Contras:
1) Mayor Trafico aereo (más molestias por el ruido en el area sur de zgz y conflictos de vuelos con el aeropuerto civil)
2) Objetivo Militar Prioritario en caso de conflicto (la vida da muchas vueltas y ahora estamos muy tranquilos)

·
Tranviaman! ex-metroman
2,160 Posts
Yo sinceramente no conozco ni los pros, ni los contras, pero no la quiero aqui ni en pintura! Al final va a haber mas militares que civiles en esta ciudad... basta ya de infraestructura militar en Zaragoza. Esto es una ciudad, no una gran base y campo de maniobras militares. (o igual es al reves y somos los civiles los que estamos de mas... de momento ya tienen mas terreno que nosotros ¬¬)

·
Registered
1,194 Posts
A mí me parece que pesan bastante más los pros que los contras, sencillamente porque los contras ya los soportamos (la base aérea, el campo de maniobras más grande de Europa...).
Por lo que han explicado, no habría un gran aumento de tráfico en la base aérea, un par de airbus de vigilancia estilo AWACS, y algunos aviones no tripulados.
Además, 4000 empleos no son una tontería, por mucho que los puestos técnicos vengan de fuera, hará falta contratar mantenimiento, limpieza, suministros, etc, por no hablar de la construcción.
Yo creo que bastante ha soportado ya Zgz y Aragón la hipoteca militar como para andar ahora con remilgos en las posibles contrapartidas.

·
Luz-Light-Éclairage-光
14,361 Posts
Si son sólo un par de Awacs tampoco sería mucho problema ya que son aviones civiles "tuneados" con un pedazo de radar. Otra cosa sería tener una escuadrilla de cazas extra.

·
Registered
195 Posts
INCOMPATIBILIDAD con el Futuro del Aeropuerto de GARRAPINILLOS

Aeopuerto Civil

Trafico Aereo

Pasajeros-Mercancias

La Movida es patetica si del PSOE se trata
Que panda de MISERABLES y RUINES

Si que es personal (tendre tres o cuatro temas, por cierto otra es el Metro, etc) y me toca tanto la fibra sensible, que es para decirles que su Posicionamiento aparte de Hipocrita es Incoherente y bastante desacertado...

De todo modos confio, como me pronuncié en su momento que esa BASE al final va a recalar en POLONIA...por su cercanias GeoEstrategica con la Antigua URSS y por ser casi CentroEuropa...(y sin contestacion Social y pais en auge necesitado de ayudas, como España hace 20 años)

Aun asi, algunos, se estan desenmascarando y otros estan dejando ver que clase de gentuza y calaña son...PSOE ARAGON en bloque...monolitico (sospechoso la verdad...algunos tragan ruedas de molino...)

El 4 de Noviembre, parte de la Ciudadania de Zaragoza nos vamos a pronunciar no solo en contra sino A FAVOR del completo y total desarrollo del AEROPUERTO CIVIL si es en este caso en decrimento del MILITAR...pues lastima !

Se espera una movida guapa, apuntaros...!

·
ZH2O Member
418 Posts
A mí me parece que pesan bastante más los pros que los contras, sencillamente porque los contras ya los soportamos (la base aérea, el campo de maniobras más grande de Europa...).
Por lo que han explicado, no habría un gran aumento de tráfico en la base aérea, un par de airbus de vigilancia estilo AWACS, y algunos aviones no tripulados.
Además, 4000 empleos no son una tontería, por mucho que los puestos técnicos vengan de fuera, hará falta contratar mantenimiento, limpieza, suministros, etc, por no hablar de la construcción.
Yo creo que bastante ha soportado ya Zgz y Aragón la hipoteca militar como para andar ahora con remilgos en las posibles contrapartidas.
Según el Heraldo de hoy, sería 5 AWACS más otras naves tripuladas y no tripuladas. A mi me parece que perjudicaría al aeropuerto civil y serían molestias innecesarias para los vecinos del sur de la ciudad. Aunque por otra parte están los puestos de trabajo cualificados y el poner a la ciudad en el mapa de la OTAN.

·
Registered
1,194 Posts
ehttp://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=182125

"...una inversión inicial de 3.300 millones de euros en adquisición de equipos de ingeniería, informática y electrónica. Además, se crearían entre 4.500 y 4.600 puestos de trabajo y el grueso sería de personal civil y muy cualificado: ingenieros técnicos y superiores y procedentes de Formación Profesional..."

son ruines y miserables por intentar traer esto??
El otro día vi en la tele una rueda de prensa de algú colectivo que se opone a esto, y aparte de una especie de pacifismo genérico no explicaron por qué va a ser esto tan terrible. No explicaron en qué va a perjudicar esto al aeropuerto civil, teniendo en cuenta que ya hay una base aérea que no se va a cerrar porque unos cuantos salgan de mani

·
Registered
195 Posts
teniendo en cuenta que ya hay una base aérea que no se va a cerrar porque unos cuantos salgan de mani...
---------------------------------

Que si, que lo que tu digas, que os metais esa inversion por donde ya sabes, tampoco se dice que se cierre nada, en todo caso...puerta !
Que se desplacen a otro sitio y lo mas lejos de aqui mejor...

No os dejeis engañar con las cifras...

Que se metan la Ingenieria militar por donde les quepa...
No me convence y ademas lo que tu dices no sirve para fines que para una Ciudad denominada DE LA PAZ le convienen albergar...

Mira Bauer, vete a dar un paseo por Toulouse y me cuentas...ok?

Y vete haciendo la idea de que pa Polonia...que hay de malo a que te vayas a currar alli ?...no es todo Union Europea ?

Y veremos si no se desplaza la Base Area ESPAÑOLA...al tiempo...

Para las elecciones presentere un PLAN ALTERNATIVO sobre el desarrollo del AEROPUERTO en la que si quieres exigeremos que el Gobierno Central y el Gobierno Aragones inviertan 3mil millones y creen 3mil puestos de trabajo...con ayuda de Iniciativa privada claro...

Sabes cuanto aporta en PIB el Aeropuerto de BARAJAS ?(a Madrid)
Informate colega !
Y Torrejon de Ardoz esta a unos cuantos KILOMETROS...

Es una GUERRA, asi lo veo...Estrategias y Tacticas
Haber quien gana...que La Fuerza nos acompañe.

Por lo demas, a los Vistantes-Turistas de la Expo, les explicaremos atentamente la situacion...faltaria mas.

·
Registered
4,858 Posts
No se mucho del tema realmente, e intento no hablar del aeropuerto pues mis conocimientos son más bien escasos.

No entiendo ese desprecio a la ingenieria militar. Hemos de recordar que gracias a ellos podemos estar hablando por este medio, y otras tantas virtudes aparte de lo que es belicismo puro.

El argumento de poder ser un objetivo militar me parece, a primera vista, demagogico. Porque sólo el mero hecho de la situación de Zaragoza, con base o sin ella, sería un objetivo militar. Miren a Napoleon...

Por lo demás, no quiero opinar pues desconozco el alcance real de lo bueno y malo. Siempre serán dos posturas enfrentadas y dificil de conciliar.

·
Registered
195 Posts
Pues ya has opinado, no tranquilo tio, que no contamos contigo para la "mani" como dice el otro, anda Koky tomate "algo" de mi parte...

Por cierto que no digo que se tengan que ir por obejetivo militar sino por molestia y ruido y por incompatibilidad con el aeropuerto civil...

Estas sacando los argumentos que da otra gente que tambien esta en contra....pero cada uno tiene sus argumentos y juntos estamos en la causa...

·
Registered
1,194 Posts
Puedes hacer toda la demagogia que quieras, SamMix, que seguro que convences a mucha gente con esa argumentación tan elaborada, pero yo hasta ahora no he visto argumentos reales de que esta base de vigilancia vaya a perjudicar al aeropuerto civil más que la base ya existente.

·
Registered
1,072 Posts
Puedes hacer toda la demagogia que quieras, SamMix, que seguro que convences a mucha gente con esa argumentación tan elaborada, pero yo hasta ahora no he visto argumentos reales de que esta base de vigilancia vaya a perjudicar al aeropuerto civil más que la base ya existente.
Efectivamente, sería lo mejor que hiciesen los militares en esta tierra por su generación de empleo, de tecnología y de importancia real en el ámbito mundial.
Hasta ahora hemos tenido muchas instalaciones militares y ninguna a aportado nada práctico y real, sólo molestias durante casi ya 50 años. Yo, personalmente, prefiero este tipo de bases especializadas y tecnificadas al máximo antes que los polígonos de tiro que estrangulan y limitan la ciudad.
saludos

·
Registered
195 Posts
Apuntes

Lo que dices Javi Liso es una manzana podrida y envenenada, que bien suena eso de Alta Teconologia y Medios Sofisticados, Ingenieria, etc...

Aqui hay un transfondo mucho mas fuerte y no tan banal y superficial, ademas insisto, esto es asi de claro :

Apuesta por un Aeropuerto ULTRAMODERNO Civil, que ni la T4 o dejar que sea un eterno aeropuerto secundario sin mas a expensas siempre all DESRROLLO y EVOLUCION de la BASE AREA MILITAR...condenados vamos

-------------------------------------------------

El próximo 4 de noviembre la Plataforma contra la Base de la OTAN, en la que estamos participando, ha convocado una manifestación.

El gobierno español considera que somos la mejor opción para incrementar la militarización de nuestra tierra. Militarización que sirve para ensayar nuevas intervenciones ¿humanitarias? en países como Afganistán, Líbano, etc.

En esta manifestación queremos conformar un bloque que exponga un mensaje claramente antimilitarista, más allá del "No a la guerra" y del "No a la base de la OTAN", que difunda nuestro deseo de un mundo libre de instalaciones militares, reconvertidas en escuelas, hospitales, centros cívicos, etc.;

Que diga claramente que las intervenciones militares no sirven para solucionar los conflictos. Que explique que la verdadera seguridad de todos descansa en la satisfacción de las necesidades básicas (salud, educación, ambiente limpio,estabilidad laboral...).

Nuestro punto de encuentro será el lugar de la segunda
cita del Jejejército (Paraninfo).

Contra esta base, contra todas las bases y todas las guerras. Ningún ejército defiende la paz. Por la paz y la justicia aquí y en todo el mundo.

También podemos comentar que en la Manifestación va a participar una brigada del "Jejejército" a la que también os animamos a participar.

--------------------------------

http://www.antimilitaristas.org/

·
Registered
1,194 Posts
^^ muy bien, si te opones por pacifismo, de p madre, pero no nos vendas la moto de un aeropuerto colosal. Quitando la base aérea no nos iba a caer después del cielo un aeropuerto como el de Atlanta o Frankfurt

·
Registered
195 Posts
Pues esa es parte de mi ALTERNATIVA, espabilao, el chico

Joder, algunos, con tal de ser cafres...

Tampoco ese liston, de esas dos ciudades...pero si de una ciudad con AVE, Sede EXPO y de mas de 1/2 millon de habitantes...¿no?

DENIGRA tener una Base OTAN y Perjudica unos intereses PUBLICOS que exista la Base Militar.

Es verdad que los de CHA (seccion juvenil) han cuasi monopolizao el asunto-es un decir, es que dan la vara con un blog...-, pero ni es el merito de ellos ni de nadie, es un merito comun...de accion social y ciudadana "consciente".

http://zaragozaciudad.net/alternativa/

·
Registered
308 Posts
...Por cierto que no digo que se tengan que ir por obejetivo militar sino por molestia y ruido y por incompatibilidad con el aeropuerto civil...
por ruido bien que nos podamos oponer, eso si, la culpa no es de los aviones, sino de las construcciones que hay cerca y son posteriores al aeropuerto, pero sigo sin ver la incompatibilidad. que imcompatibilidad tiene con el aeropuerto civil?

saludos,

DNS.

P.D: SamMix, sosiega un poco que te veo alterado

·
Registered
1,072 Posts
SAMMIX: Lo de una base aérea y un gran aeropuerto civil no es incompatible, sólo hace falta un poco de voluntad política por parte de las autoridades civiles y militares y se podrían tener las dos cosas de forma independiente tanto ahí mismo como cerca la una de la otra.
Tú mismo hablaste de la base de Torrejón, ese es un buen ejemplo de cómo pueden convivir dos grandes instalaciones (Torrejón y Barajas) muy cerca la una de la otra...y lo llevan haciendo muchos años y las dos han tenido sus momentos de gloria sin menospreciar ni degradar a la otra.
saludos

1 - 20 of 1636 Posts