SkyscraperCity Forum banner

FUJIMORI en el consulado

6310 Views 154 Replies 17 Participants Last post by  JT 69
1 - 12 of 155 Posts
Yo también estoy de acuerdo en ese diagnóstico. Fujimori fue mucho mejor presidente que Velasco, Morales Bermúdez, Beláunde y Alan García. Sacó al país del desastre y le devolvió perspectiva.
Sin embargo, también debe responder por los actos terribles de corrupción ocurridos. Si bien no hay pruebas concretas, los indicios son muy comprometedores.
Por otro lado, no estoy de acuerdo con su postulación, tanto porque no puede asumir el poder en medio de todos esos cuestionamientos, como porque polarizaría totalmente al país, pues habría un encarnizamiento feroz entre gobierno y oposición, y un gobierno en esas condiciones sería trágico.
Creo que lo que conviene al país es un gobernante con la misma firmeza de Fujimori, que siga una línea económica clara, de tendencia liberal, y con un mínimo de honestidad. Para mí, Lourdes es una opción. Reconozco los logros de Fujimori, y siempre lo defenderé por ello, pero creo que los terribles actos de corrupción lo descalifican para volver a postular. Por esa razón, no deseo que venga a alterar las cosas por acá, y si lo hace, no votaré por él.
See less See more
fredcalif said:
Ojala se pudra en el infierno ese asesino, ladron y criminal, de los mas grandes que ha dado la American Latina
Tranquilo, todo a su debido tiempo. Primero tiene que rostizarse bien Fidel Castro.
fredcalif said:
Al menos Fidel le da salud y educacion a su gente.
Pero Fujimori hasta salio huyendo con todo el dinero que le robo al ya sufrido pueblo Peruano, ya no decir de las masacres que hizo en universidades junto al asesino ese de Montesino.
Que injusto que es el mundo, cuando el junto con Andres perez, Salinas de Gortari, Rios montt y Pinochet deberian de ser juzgados por crimenes en un tribunal internacoinal. Y todos esos delicuentes se pasean con sus millones en las potencias hipocritas.
Algun dia la pagara ese Fujimori todo el dano que ha hecho
Que un castrista como tú venga a hablar de crímenes contra la humanidad... es el colmo de la desfachatez! Espérate que caiga tu idolatrado Fidel. Vas a ver la cantidad de cosas que se van a descubrir. Si el poder corrompe, imagínate cómo estará un tipejo que ha estado 50 años como todopoderoso en la isla. Estoy seguro de que van a saltar a la luz miles de crímenes no sólo de opositores, sino de gente que le hacía sombra en su mismo partido, y que fue "purgada" al mejor estilo soviético. Por cada muerto de Fujimori hay mil de Castro! Y cuántos miles de millones de dólares se habrá volado ese desgraciado.
Así que, tiempo al tiempo. Vamos a ver quién se fríe primero en las brasas del infierno!
See less See more
Con tal de echar veneno sobre todo lo que hizo Fujimori, resulta que ahora hasta el programa del Vaso de Leche resultó malo! Y la leche dañina! Sólo el 20% de lo que has dicho es cierto. El resto es producto de tu odio.
Hoy día no tengo tiempo de responder a tus atorrancias. Cuando lo tenga te voy a responder punto por punto. Ok? Te doy un adelanto, concreto y tangible, acerca de tus mentiras: hablas de cientos de colegios desechables. Demuestra que lo son. Ya han pasado cinco años y ninguno se ha caído ni mucho menos. Siguen en uso.
Me ratifico en lo dicho: odias a Fujimori y ese odio te ciega.
See less See more
No hay ningún fanatismo hacia Fujimori. Como ya he dicho en este mismo foro (puedes revisar mis posts) no pienso votar por él, porque tiene cosas muy graves que responder, y porque un gobierno suyo polarizaría terriblemente a la población.
Pero eso no implica que no deba reconocer lo bueno que se hizo, por ejemplo los colegios, de los cuales no me has podido responder, con lo cual admites que mentiste al decir que eran desechables. Va una mentira. Próximamente te responderé los demás puntos y te demostraré que mentiste también en la mayoría de ellos.
See less See more
Si Vargas Llosa no ganó en 1990 fue porque el APRA y la izquierda, en mancha, empezando por La República, se tiraron con todo a favor de Fujimori. Así que no se pueden quejar. Con tal de oponerse al plan de libre mercado del Fredemo, apoyaron a un chino desconocido.
Pero les salió el tiro por la culata, porque ese chino, en lugar de aplicar un programa de demagogia e izquierdizante, se mandó con todo hacia las reformas de derecha, empezando por un shock descomunal. Así que... a llorar a la playa. Fujimori fue su invento.
See less See more
ImmanuelKant said:
Y usted lo quiere de regreso.

Ahí le va el pañuelo.
Ya le he dicho que no pienso votar por él. Si le encuentran pruebas, que vaya preso. No me importa. Pero no por eso voy a desconocer las grandes cosas de su gobierno, que usted no quiere reconocer. Así como yo reconozco que hizo barrabasada y media con Montesinos (no puede decir que no sabía lo que pasaba, pues eso no es creíble), usted debería reconocer las grandes cosas. Sin embargo, comprendo. Como buen izquierdista, nunca va a admitir los logros del que quizá fue el más radical derechista de la historia peruana.
A la izquierda le duele en el alma que un derechista tuviera éxito, sobre todo luego de desmontar todas las catastróficas reformas izquierdistas de Velasco, que hundieron a este país a lo largo de 20 años. Y más les duele que haya sido su propia creación, su propio Frankenstein, el que desarmara eso. Lo que mal empieza, mal acaba. Ustedes fueron malintencionados para destruir a Vargas Llosa (ahora se rasgan las vestiduras, cuando en los 90 despotricaban de él) y por lo tanto no tienen derecho a quejarse de que su invento se saliera del libreto y les resultara más derechista que el mismo Vargas Llosa. Las paradojas de la tristemente célebre izquierda peruana, los famosos rábanos!
See less See more
ImmanuelKant said:
Una cosa es el fenómeno, otra la cosa en sí. Usted ve grandes colegios, amplias aulas, alumnos alegres: yo veo un recinto inutil de niños iletrados que dan verguenza ajena por sus niveles de aprendizaje. ¿Estoy mintiendo?. Usted ve a un chinito salvador que libra al país de las garras del terrorismo: yo veo a un gobernante inepto que no le interesó asesinar a miles de peruanos inocentes para resolver "practica y eficazmente" el problema terrorista. ¿Estoy mientiendo?. Usted ve a un hombre que salvo nuestra economia: Yo veo a un ladrón que privatizo empresas a montones, provoco miles de desempleos y, sin asco, desaparece 9 mil millones de dolares de esas privatizaciones, de la noche a la mañana. ¿Estoy mintiendo?
Sí, está mintiendo, y con descaro. Usted sabe que el problema de la educación no está en los colegios que construyó Fujimori, de los cuales ni uno solo se ha caído, como usted falsamente afirmó. El problema principal de la educacíón está en ese engendro comunista llamado Sutep, que impide cualquier progreso en el magisterio. Ya es hora de que se democratice el manejo del sindicato magisterial, dando un voto a cada profesor y mandando a su casa a esa gentuza de Patria Roja.
Yo sí veo en Fujimori a alguien que liberó al país de las garras de los criminales de SL y el MRTA. Y en cuanto a los miles de muertos, yo lo pondría más bien así: antes de Fujimori: miles de muertes al año por terrorismo. Después de Fujimori: prácticamente ninguna. Esa es la verdadera aritmética de la historia reciente, y no la que usted plantea.
En cuanto a ineptitud, creo que un izquierdista como usted no es precisamente el más indicado para dar un veredicto. Todos sabemos la experiencia catastrófica de la izquierda radical en todas partes, así que, mejor cambie de tema. No le conviene hablar de éste.
Acerca de la privatización, es lo mejor que pudo hacer el gobierno. Por el solo hecho de haber resuelto la mayor parte del problema fiscal, es como para estar rebosantes de alegría. Gracias a que se vendió al mejor postor ese conjunto de mamarrachos en los que se botaba la plata de todos los peruanos, ya no hay inflación. Los pobres son los más agradecidos por ello. Los despedidos, bien despedidos están, pues sobraban en esas empresas y en la administración pública, y merecían ser retirados de ellas. El Estado no podía darse el lujo de mantener parásitos. Comprendo que se afectó a mucha gente, que hoy rezuma odio por ello, pero qué se puede hacer. Es una cuestión de necesidad pública.
En cuanto a los US$ 9 mil millones que supuestamente robó Fujimori... es un argumento infantil. Para empezar, esa suma considera capitalización en muchas empresas privatizadas, así como inversiones que se fueron haciendo a lo largo de los años. O usted cree que la reconstrucción de toda la Panamericana se hizo sin costo? De dónde salió el billete para asfaltar la carretera hasta Tarapoto? O hasta Cusco? O hasta Puno? O la Ilo-Desaguadero? O para comprar los Mig29, o los Sukhoi 25? O para construir los cientos de colegios que a usted tanto lo enfurecen? O para prepagar la deuda externa y obtener mejores condiciones en el Plan Brady? O para mejorar los hospitales? O para hacer funcionar tan bien el Foncodes o el Pronaa, que siempre funcionaron como un reloj y donde nunca faltó el vaso de leche? (a pesar de que usted dice que es dañina para el hombre andino y que se usó políticamente).
Usted también se refirió a Boloña, tildándolo como vasallo de Fujimori. Bueno, comprendo que Boloña se haya ganado muchos enemigos, sobre todo desde que llamó comechados a muchos izquierdistas y burócratas. Ese excelente Ministro de Economía dio una larga relación de las inversiones que se había efectuado con el dinero de las privatizaciones. Usted no le cree. Yo sí. Aunque le expliquen un millón de veces, usted va a seguir con su cantaleta. Es una fijación. Tendrá que seguir buscando algún banco o super maleta donde se pueda esconder US$ 9 mil millones. Realmente patético.
See less See more
La opinión de Marcial Rubio es sólo una opinión más. Y él es un izquierdista que, obviamente, no reconoce lo hecho por Fujimori. Yo le podría oponer la opinión de León Trattemberg, que culpa al sindicato parasitario del Sutep de la desgracia de la educación peruana, pues impide y bloquea todo tipo de reformas de modernización. Ni siquiera se puede tomar exámenes de evaluación académica. Es el colmo! Con profesores así, qué se puede esperar! El error de Fujimori en la educación fue no haber aplicado mano dura, tal como hizo en otros sectores. Tenía que haber aplicado reformas de modernización, por ejemplo, iniciar la privatización de la educación, tal como planteó Vargas Llosa, el ilustre escritor que usted trajo a colación. También debió haber sacado alguna ley que obligara a la democratización de este sindicato, donde los ultras de Patria Roja manipulan a su gusto a un gremio gigantesco. Lamentablemente, no lo hizo.
See less See more
No debió darse el trabajo de poner un copy tan enorme. Yo pensé que había algo bueno allí. Pero resulta que habían opiniones de pura gente de izquierda. Qué gracioso! Esa gente no tiene necesidad de investigar nada. Sus opiniones son a priori. Las opiniones de Desco, el IEP, el CEPES y todos esos organismos donde pulula la gente de La Católica y de la izquierda no merece ningún comentario. Campodónico, "Ojitos Lindos" Ugarteche, Iguíñiz, Adrianzén... etc, etc, etc, no valen una misa. Sus comentarios son totalmente sesgados. Es la sociología intentando ser economía! Por favor!
Esa gente está todos los días en La República, y yo nunca la leo, porque es perder el tiempo.
En cuanto a lo de los US$ 9 mil millones, no veo por dónde están. Parece que su aritmética está fallando tanto como su argumentación, porque lo que usted menciona sólo suma US$ 1,014 millones. Le faltan como US$ 8 mil millones. Bueno, en esas condiciones no sé si valga la pena responder a tanta inconsistencia. En realidad a mí me aburre esto más que a usted, porque es responder a la nada. Es patético que Oscar Ugarteche, siendo economista, diga escandalizado que con la negociación del Plan Brady se benefició el sector privado, el sector bancario, el sector comercial importador, las transnacionales que reciben los créditos para los proyectos grandes, la Bolsa de Valores. Es increíble. Yo me pregunto: para qué rayos se metió a estudiar economía ese señor si su premisa es que es malo hacer negocios, pagar las deudas, ser serio con los acreedores, etc. Su razonamiento es pueril. Por eso es que a esa gente nadie la toma en serio. Sólo pueden aspirar a ser profesores de la Católica o a formar centros de investigación donde todas sus conclusiones van antes del prólogo.
Es ridículo. Admito que Fujimori debe tener algún entripado por allí, pero por favor, no pierda el tiempo presentando escritos de esta gente! Sea más serio!
Quizá sea bueno conseguir el informe Kroll, que es una agencia especializada en investigación de operaciones financieras.
Lo único rescatable del artículo es que admite que los programas de asistencia social funcionaron muy bien, y que creció el gasto social. En eso estamos de acuerdo. Lo de que fueron utilizados con fines políticos es algo subjetivo. Entonces por qué no tildaron de politiquero a Barrantes cuando creó el Vaso de Leche? Obvio: como Barrantes era de la Izquierda Unida, era inmaculado. Como Fujimori era de derecha, estaba condenado al infierno de antemano. Hasta se convirtió en "dañina para el hombre andino" la bendita leche. De antología. Estos izquierdistas son patéticos hasta la ridiculez. Y como son un arsenal de "investigadores" de dos por medio y están metidos por todos lados, difunden las especies más ridículas que se pueda imaginar. Algún día serán serios? Deberían cerrar las facultades de sociología y mandar a esa gente a estudiar ingeniería o computación, que son carreras verdaderamente útiles en la actualidad.
See less See more
Yo soy un economista que considera que tiene sentido común. Y ese sentido común me indica que atrás de Velasco y de Alan García hubo gente con un currículum tan enorme como el de sus "investigadores", con estudios, doctorados, títulos honoris causa, PHD y cuanta otra cosa se le ocurra. Y sin embargo, provocaron resultados catastróficos en la economía peruana. El mismo Alan García, torpe entre los torpes, estudió en La Sorbona, si no me equivoco. Y fue el presidente más desastroso de la historia. Los títulos no valen de nada si no se tiene sentido común. De qué rayos le valen a Ugarteche los míl títulos que exhibe si se queja de que la negociación del Plan Brady beneficia a los bancos, al sector privado y a la bolsa de valores. Debería tener un diploma en cucufatería en lugar de uno en economía. Los heterodoxos de Alan García, como Carbonetto, Tantaleán y Saberbein, o el ultra Félix Jiménez, o los que hicieron la catástrofe estatista de Velasco también fueron super doctores de la economía y la sociología y... qué ruina provocaron. Desbarrancaron la economía. Es que estudian "economía para izquierdistas" y con eso la joden toda. Deberían desechar tanta tontería y leer simplemente La Riqueza de las Naciones, de Adam Smith, para que entiendan que la economía es algo simple y contundente, pero que requiere un mínimo de sentido común. Lamentablemente, esta gente no lo tiene. Y nunca lo va a tener.
PD: Y no me creo la gran cosa ni mucho menos. Sé admirar a la gente que lo merece. Hay muchísimos economistas de jerarquía en nuestro país. Pero ninguno de ellos está en su lista.
PD1: Y no hable de payasadas, pues no hay nada más cómico que un izquierdista haciendo diagnósticos de economía. Los reyes del desastre económico pretenden enseñar economía. Esa sí es payasada.
PD2: No profane la memoria de Einstein. El paradigma de la ciencia no merece figurar en un texto de charlatanería izquierdista.
See less See more
1 - 12 of 155 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.