SkyscraperCity Forum banner

FUJIMORI en el consulado

6312 Views 154 Replies 17 Participants Last post by  JT 69
141 - 155 of 155 Posts
No debió darse el trabajo de poner un copy tan enorme. Yo pensé que había algo bueno allí. Pero resulta que habían opiniones de pura gente de izquierda. Qué gracioso! Esa gente no tiene necesidad de investigar nada. Sus opiniones son a priori. Las opiniones de Desco, el IEP, el CEPES y todos esos organismos donde pulula la gente de La Católica y de la izquierda no merece ningún comentario. Campodónico, "Ojitos Lindos" Ugarteche, Iguíñiz, Adrianzén... etc, etc, etc, no valen una misa. Sus comentarios son totalmente sesgados. Es la sociología intentando ser economía! Por favor!
Esa gente está todos los días en La República, y yo nunca la leo, porque es perder el tiempo.
En cuanto a lo de los US$ 9 mil millones, no veo por dónde están. Parece que su aritmética está fallando tanto como su argumentación, porque lo que usted menciona sólo suma US$ 1,014 millones. Le faltan como US$ 8 mil millones. Bueno, en esas condiciones no sé si valga la pena responder a tanta inconsistencia. En realidad a mí me aburre esto más que a usted, porque es responder a la nada. Es patético que Oscar Ugarteche, siendo economista, diga escandalizado que con la negociación del Plan Brady se benefició el sector privado, el sector bancario, el sector comercial importador, las transnacionales que reciben los créditos para los proyectos grandes, la Bolsa de Valores. Es increíble. Yo me pregunto: para qué rayos se metió a estudiar economía ese señor si su premisa es que es malo hacer negocios, pagar las deudas, ser serio con los acreedores, etc. Su razonamiento es pueril. Por eso es que a esa gente nadie la toma en serio. Sólo pueden aspirar a ser profesores de la Católica o a formar centros de investigación donde todas sus conclusiones van antes del prólogo.
Es ridículo. Admito que Fujimori debe tener algún entripado por allí, pero por favor, no pierda el tiempo presentando escritos de esta gente! Sea más serio!
Quizá sea bueno conseguir el informe Kroll, que es una agencia especializada en investigación de operaciones financieras.
Lo único rescatable del artículo es que admite que los programas de asistencia social funcionaron muy bien, y que creció el gasto social. En eso estamos de acuerdo. Lo de que fueron utilizados con fines políticos es algo subjetivo. Entonces por qué no tildaron de politiquero a Barrantes cuando creó el Vaso de Leche? Obvio: como Barrantes era de la Izquierda Unida, era inmaculado. Como Fujimori era de derecha, estaba condenado al infierno de antemano. Hasta se convirtió en "dañina para el hombre andino" la bendita leche. De antología. Estos izquierdistas son patéticos hasta la ridiculez. Y como son un arsenal de "investigadores" de dos por medio y están metidos por todos lados, difunden las especies más ridículas que se pueda imaginar. Algún día serán serios? Deberían cerrar las facultades de sociología y mandar a esa gente a estudiar ingeniería o computación, que son carreras verdaderamente útiles en la actualidad.
See less See more
"Tampoco hagamos caso a esa tonteria de la teoria de la relatividad" porque Einstein era Judio usurero. Qué horror.

- Bueno, me faltan 8 mil millones de dolares; http://www.idl.org.pe/idlrev/revistas/148/pag88.htm

- Oscar Ugarteche, con una maestria en Londres, consultor de Naciones Unidas en 1978, Logro la condonación de la deuda para Nicaragua y Bolivia y trabajo para los bancos centrales de esos paises, inicios de 1986 partió a Ginebra a trabajar con UNCTAD sobre deuda y fue visiting fellow en St. Antony´s College, Oxford asesor económico de la comisión que investigo delitos financieros, y que presidia el congresista Javier Diez Canseco. Escribió libros como: «La presidencia del Perú. Entre el ying y el yang» "La hegemonía en crisis". Y para usted no vale una misa. Pero.. ¿usted quién es?

- los informes de Humberto Campodonico, investigador de la DESCO: http://www.desco.org.pe/
- Clos informes de CEPES, centro peruano de estudios sociales: http://www.cepes.org.pe/
- Los informes del Banco Mundial sobre el uso político en la construcción de escuelas y el FONCODES
- IEP, Instituto de estudios peruanos: http://iep.perucultural.org.pe/
- El informe del INEI

Según usted, estas instituciones tampoco valen "una misa".

- Sobre el vaso de leche: es una investigación cientifica reciente, publicada en varios medios, por la Dra Geraldine Maurer, basandose en estadisticas del "American Journal of Clicinal Nutrition" *2001* (obviamente, que en la época de Barrantes ni sospechaban acerca de las propiedades negativas de la leche). Bueno, y usted viene a decirnos que todo esto no vale. ¿Da razones en contra? Ninguna.

En conclusión: se defiende con payasadas.

Al igual que a los universitarios que salian a las calles para protestar contra la dictadura y que eran menospreciados con el mote de "Terroristas", el jueguito este de "izquierdistas" "izquierdistas" para desprestigiar al adversario es la salida típica de un fanático que no tiene nada que decir..... Bah, ya me da sueño, doy por terminada esta discusión.
See less See more
Yo soy un economista que considera que tiene sentido común. Y ese sentido común me indica que atrás de Velasco y de Alan García hubo gente con un currículum tan enorme como el de sus "investigadores", con estudios, doctorados, títulos honoris causa, PHD y cuanta otra cosa se le ocurra. Y sin embargo, provocaron resultados catastróficos en la economía peruana. El mismo Alan García, torpe entre los torpes, estudió en La Sorbona, si no me equivoco. Y fue el presidente más desastroso de la historia. Los títulos no valen de nada si no se tiene sentido común. De qué rayos le valen a Ugarteche los míl títulos que exhibe si se queja de que la negociación del Plan Brady beneficia a los bancos, al sector privado y a la bolsa de valores. Debería tener un diploma en cucufatería en lugar de uno en economía. Los heterodoxos de Alan García, como Carbonetto, Tantaleán y Saberbein, o el ultra Félix Jiménez, o los que hicieron la catástrofe estatista de Velasco también fueron super doctores de la economía y la sociología y... qué ruina provocaron. Desbarrancaron la economía. Es que estudian "economía para izquierdistas" y con eso la joden toda. Deberían desechar tanta tontería y leer simplemente La Riqueza de las Naciones, de Adam Smith, para que entiendan que la economía es algo simple y contundente, pero que requiere un mínimo de sentido común. Lamentablemente, esta gente no lo tiene. Y nunca lo va a tener.
PD: Y no me creo la gran cosa ni mucho menos. Sé admirar a la gente que lo merece. Hay muchísimos economistas de jerarquía en nuestro país. Pero ninguno de ellos está en su lista.
PD1: Y no hable de payasadas, pues no hay nada más cómico que un izquierdista haciendo diagnósticos de economía. Los reyes del desastre económico pretenden enseñar economía. Esa sí es payasada.
PD2: No profane la memoria de Einstein. El paradigma de la ciencia no merece figurar en un texto de charlatanería izquierdista.
See less See more
May 17th/ thread: la mentalidad del peruano

ImmanuelKant said:
mmm, la mentalidad del peruano. Creo que es, sobre todo, masoquista: Gusta sufrir, intuye que el Perú es una mierda y no le parece mal seguir enmierdándolo; despues de todo, estamos perdidos. La también llamada hematolatria, el gusto de quejarse, de sufrir : no tolera la paz.
ImmanuelKant said:
No!!!, No odiemos a Fujimori!! No!!! Perdonar es Divino!!! Venció al terrorismo!!!
See less See more
...Take aca la pipol es muy absoluta, creen ke sus gobernantes han sido perfectos, en politica no existe la verdad absoluta, la politica es tan impredesible y variable como una mujer. Veamos, aca hay varios hinchas de fujimori, les apuesto ke la mayoria de ustdes se han beneficiado de manera directa de su gobierno, como tambien existio beneficio pa ustdes, hubo MUCHA gente ke pago pato por un cambio ke despues de 15 anos no le veo avance social ( tanto puede durar pa ver sikiera algo). No solo fueron despedidos empleados de empresas publicas, sino tambien varios del sector privado especialemente en manufactura ya ke la politicas de importacion implementadas por fujimori danaron el sector manufactura, cerraron ensabladoras, textiles , etc. Fujimori recibio al pais con una pobreza de casi 50%, 10 anos de gobierno y aplicando todas las normas neoliberales y ni siquiera 5% ha bajao. Seguimos con esa mitad. choledo 4 anos de gobierno con el modelo similar y naa de bajar sikiera un numerito.

...Fujimori reactivo la inversion extranjera y la macro, pero la reactivacion no va durar 10 anos, porke no bajo ni un porciento la pobreza, vemos mas moderno ala capital y mas lujusa pero nadie va a negar ke se ve igual o hasta mas gente pobre sobreviviendo en las calles ke la epoca del loco alan. Miles de millones en privatisaciones, corrupcion, pistas, escuelas, chocavento, pobreza, inmigracion, falabella, macro , mig 29 usados, todo eso fue el gobierno de chino por lo tanto no se puede defender lo indefendible, decir ke fujimori no la cago en varios aspectos es como decir ke Alan fue gran amigo de la MACROECONOMIA.

... La gente igual kiere irse del pais y los ke ven beneficio o progreso es solo la clase media , media alta y los ricos pero la otra mitad vive mal en este pais.

...pa muchos alan la cago en la macro , pero con el la pobreza era menor, varia gente tenia beneficios y compraban , como tambien hubo gente ke se cago en su gobierno, por lo tanto igual ke fujimori hubo gente ke se benficio como tambien se cago, no podemos decir ke kien fue peor , los 2 fueron igual de malos y hubo beneficios pa sectores y esos sectores son lo ke hoy kieren votar por ellos.

...Ahora con choledo , mis tios tienen chamba, carro nuevo y jato, para ellos este va a ser el mejor gobierno pero pa mis vecinos ke kebraron , este gobierno fue una cagada, por lo tanto no existe buen gobernante en este pais solo mediocres y grupos ke se benefician pero hasta ahora mayorias no han visto el cambio, por lo tanto decir ke kien fue peor alan o fujimori , es tan suseptible como dceir kien es mas lento un CARACOL O UNA TORTUGA .
See less See more
Mouses said:
...Take aca la pipol es muy absoluta, creen ke sus gobernantes han sido perfectos, en politica no existe la verdad absoluta, la politica es tan impredesible y variable como una mujer. Veamos, aca hay varios hinchas de fujimori, les apuesto ke la mayoria de ustdes se han beneficiado de manera directa de su gobierno, como tambien existio beneficio pa ustdes, hubo MUCHA gente ke pago pato por un cambio ke despues de 15 anos no le veo avance social ( tanto puede durar pa ver sikiera algo). No solo fueron despedidos empleados de empresas publicas, sino tambien varios del sector privado especialemente en manufactura ya ke la politicas de importacion implementadas por fujimori danaron el sector manufactura, cerraron ensabladoras, textiles , etc. Fujimori recibio al pais con una pobreza de casi 50%, 10 anos de gobierno y aplicando todas las normas neoliberales y ni siquiera 5% ha bajao. Seguimos con esa mitad. choledo 4 anos de gobierno con el modelo similar y naa de bajar sikiera un numerito.

...Fujimori reactivo la inversion extranjera y la macro, pero la reactivacion no va durar 10 anos, porke no bajo ni un porciento la pobreza, vemos mas moderno ala capital y mas lujusa pero nadie va a negar ke se ve igual o hasta mas gente pobre sobreviviendo en las calles ke la epoca del loco alan. Miles de millones en privatisaciones, corrupcion, pistas, escuelas, chocavento, pobreza, inmigracion, falabella, macro , mig 29 usados, todo eso fue el gobierno de chino por lo tanto no se puede defender lo indefendible, decir ke fujimori no la cago en varios aspectos es como decir ke Alan fue gran amigo de la MACROECONOMIA.

... La gente igual kiere irse del pais y los ke ven beneficio o progreso es solo la clase media , media alta y los ricos pero la otra mitad vive mal en este pais.

...pa muchos alan la cago en la macro , pero con el la pobreza era menor, varia gente tenia beneficios y compraban , como tambien hubo gente ke se cago en su gobierno, por lo tanto igual ke fujimori hubo gente ke se benficio como tambien se cago, no podemos decir ke kien fue peor , los 2 fueron igual de malos y hubo beneficios pa sectores y esos sectores son lo ke hoy kieren votar por ellos.

...Ahora con choledo , mis tios tienen chamba, carro nuevo y jato, para ellos este va a ser el mejor gobierno pero pa mis vecinos ke kebraron , este gobierno fue una cagada, por lo tanto no existe buen gobernante en este pais solo mediocres y grupos ke se benefician pero hasta ahora mayorias no han visto el cambio, por lo tanto decir ke kien fue peor alan o fujimori , es tan suseptible como dceir kien es mas lento un CARACOL O UNA TORTUGA .
venga quien venga, el problema social de la pobreza es tiempre una constante, cada año esta seguira en aumento......
See less See more
leer argumentos de una comision de "verdad" que tenemos actualmente, es parcializarse...........
Wow clon, por fin admites que no estamos bien.
J Block said:
Wow clon, por fin admites que no estamos bien.

hahaha!, siempre pense asi, sino que nunca te lo habia dicho, ni me lo habias preguntado, hahah !
ImmanuelKant said:
"Tampoco hagamos caso a esa tonteria de la teoria de la relatividad" porque Einstein era Judio usurero. Qué horror.

- Bueno, me faltan 8 mil millones de dolares; http://www.idl.org.pe/idlrev/revistas/148/pag88.htm

- Oscar Ugarteche, con una maestria en Londres, consultor de Naciones Unidas en 1978, Logro la condonación de la deuda para Nicaragua y Bolivia y trabajo para los bancos centrales de esos paises, inicios de 1986 partió a Ginebra a trabajar con UNCTAD sobre deuda y fue visiting fellow en St. Antony´s College, Oxford asesor económico de la comisión que investigo delitos financieros, y que presidia el congresista Javier Diez Canseco. Escribió libros como: «La presidencia del Perú. Entre el ying y el yang» "La hegemonía en crisis". Y para usted no vale una misa. Pero.. ¿usted quién es?
Oxford, Inglaterra....me hizo recordar al tristemente celebre Lopez de Castilla
See less See more
fujimori

JT 69 said:
Oxford, Inglaterra....me hizo recordar al tristemente celebre Lopez de Castilla
YO VOY A VOTAR POR FUJIMORI ,HIZO MUCHAS COSAS POR EL PAIS ,ENTRE ELLAS ,REVIVIO A UN PAIS MORIBUNDO DE LOS 80 ,SI EL NO LLEGABA A SER PRESIDENTE ,AHORITA QUIEN SABE ,NO HUBIERA ESTE FORO ,POR Q YA HUBIERAMOS MUERTO A MANOS DE LOS TERRUCOS O DE HAMBRE SIN TRABAJO
ACUERDENSE DE ESO
See less See more
Concordamos Libidiyo!!! pero dime....porque lanzas tu parrafo contestando mi post de Lopez de Castilla? o a caso eres Lopez? :uh:
Capaz es su clon.
JT 69 said:
Concordamos Libidiyo!!! pero dime....porque lanzas tu parrafo contestando mi post de Lopez de Castilla? o a caso eres Lopez? :uh:
no ,lo k pasaa es k no sabia utilizar el foro eh hizo tonteria y media ,me ekivoke al escribir ,pero no rspondia a tu mensaje,solo taba opinando
Aaaya! me diste un susto..jajaja :lol:
141 - 155 of 155 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.