SkyscraperCity banner
1 - 20 of 28 Posts

·
Moderator
9,217 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Vamos a hablar de arquitectura por una vez en nuestra puñetera vida, y como yo sé que por lo exótico que nos resulta este es un estilo que nos gusta mucho a la mayoría, hagamos un repasito, compartiendo conocimientos y tal. Qué os parece :)

·
Registered
1,345 Posts
En Málaga hay una puertecita de los últimos años del gótico, gótico framígero, porque parecen llamas, y flamis-flamis es llama en latín U_U xDDDDDDDDDD

Tengo fotos mías mejores, pero no tengo ganas de subirlas xD

La basílica de la Virgen de la Victoria también es gótica, lo que pasa es que está bajo esa capa de yesos, maderas, pinturas y mierdas que le pusieron siglos posteriores :sleepy:

·
Moderator
9,217 Posts
Discussion Starter · #7 ·
No hombre, pero la catedral es del siglo XVII, tiene forma gótica por los arbotantes, pero por lo general es una mezcla entre barroco y neoclásico, yo me refería a otras cosas. Una foto, discretita, de la iglesia de Santiago:

·
Registered
1,345 Posts
San Lorenzo de Córdoba (olvidad la torre -_-)

Creo que también había otra (San Francisco, o San Fernando, o San F+algo xD) y en Almería hay varias iglesias góticas-encaladas xDDDDDDD

·
Moderator
9,217 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Posí Reivajar, tanto San Lorenzo como Santa Marina de Córdoba son alfonsíes, o sea cisterciense-mudéjar para más datos. El interior es acojonante. Sobre arquitectura alfonsí entre Córdoba y Sevilla hay un buen repertorio, pero a mí por lo general no me gusta mucho... San Lorenzo de Córdoba es de lo mejorcito que hay en su estilo. De todas formas tiene mucha reforma barroca, como todo en esta tierra.

·
Moderator
9,217 Posts
Discussion Starter · #11 · (Edited)
Este es el baldaquino de la iglesia de Jerez de la que puse antes una portada lateral, es el único gótico que hay en Andalucía :)

·
Moderator
9,217 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Termino con lo que he encontrado en la fototeca de la universidad de gótico jerezano, florido la mayor parte:

Claustro del convento de Santo Domingo

Creo que es el único claustro gótico de Andalucía que tiene alfices, pensé que estas cosas por aquí no las teníamos :D

Fachada lateral de San Miguel, la principal es una torre-portada renacentista, así que no nos cuenta

Qué más... interior de San Miguel

Interior de San Marcos (por qué tendrán que fijarse tanto en los retablos)

A ver si encuentro algo más actual y a color.

·
Registered
1,319 Posts
En Cádiz en el barrio de Sta. María junto a la catedral vieja se pueden ver todavia algunas fachadas y ventanas goticas.

·
Yo creo que a Andalucía le pasa un poco como a Italia con el gótico: la influencia de otros estilos arquitectónicos unido a la poca necesidad de incrementar la luz dentro de los templos (precisamente el gótico procede de zonas no tan luminosas de Europa, e Italia y Andalucía no se puede quejar por la falta de luz...) hace que las muestras del gótico en Andalucía sean casi anecdóticas. Además, no hay que olvidar que al igual que en gran parte de España durante la época de esplendor del gótico puro era un territorio bajo dominio musulmáno al menos recién conquistado.

·
Registered
1,319 Posts
Por cierto, la catedral de Jerez tiene muy poco de estilo gotico y mucho de barroco y neoclasico, al menos eso creo y veo yo...

·
Registered
1,345 Posts
Reivajar said:
Yo creo que a Andalucía le pasa un poco como a Italia con el gótico: la influencia de otros estilos arquitectónicos unido a la poca necesidad de incrementar la luz dentro de los templos (precisamente el gótico procede de zonas no tan luminosas de Europa, e Italia y Andalucía no se puede quejar por la falta de luz...) hace que las muestras del gótico en Andalucía sean casi anecdóticas. Además, no hay que olvidar que al igual que en gran parte de España durante la época de esplendor del gótico puro era un territorio bajo dominio musulmáno al menos recién conquistado.
Italia nunca quiso nada que no oliera a la puta Roma U_U xDDDDDDDDDDD

·
Moderator
9,217 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Reivajar said:
Prueba de ello es que en los dos sitios se llegaron a inventar estilos propios medievales como alternativa al gótico, aunque aprovechándose de muchos elementos de él. El mudéjar aquí, y una serie de estilos con el florentino a la cabeza en Italia.

·
Moderator
9,217 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Termino con el gótico jerezano (las fotos que he puesto antes se ven?) con algo actual:

Portada de la iglesia de Santiago

E interiores de San Miguel

Y un grabado del claustro del monasterio de la Cartuja (del de Jerez ¿eh?)

·
El Ánhe said:
Italia nunca quiso nada que no oliera a la puta Roma U_U xDDDDDDDDDDD
Eso lo pones en los exámenes de arte???

Nolke, muy bonitas fotos y edificios. Pero nada, a mí en Andalucía el mudejar y el árabe (nazarí granadino para los que seáis muy puristas) y conmpañía :D (es broma :))

1 - 20 of 28 Posts