SkyscraperCity Forum banner

TEATRO COLÓN DE BUENOS AIRES | GRAN TEATRO DE LA HABANA

G'2 | TEATRO COLÓN DE BUENOS AIRES | GRAN TEATRO DE LA HABANA

1639 Views 39 Replies 33 Participants Last post by  ftcr92

Teatro Colón de Buenos Aires

Fuente

Fuente

Fuente

-------

Gran Teatro de La Habana

Gran Teatro Nacional - La Habana 003 by xena's pics, on Flickr

Romtomtom

Policia 252 by wallybaz00m, on Flickr​
See less See more
7
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 40 Posts

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts?

¿Tienes menos de 6 meses de estar registrado en el foro?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGRAS DO CONCURSO EM PORTUGUÉS

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

See less See more
Colón
Gran Teatro de la Habana :drool: pero ambos son hermosos
Gran Teatro de la Habana :D
La Habana¡¡¡¡
¡Como gusta la arquitectura cubana en el foro mexicano! :D
  • Like
Reactions: 5
^^ Es si. Habana es otro nivel en Latinoamérica, pocas ciudades conservan tanto patrimonio histórico como la Habana, sus edificios son impresionantes.

En el caso de estos teatros. Puedo decir que en exteriores el Teatro de la Habana es ampliamente superior al Colón de Buenos Aires. En interiores, están equiparados, por ello mi voto es para La Habana.
See less See more
Ajam, super equiparados los interiores! :|
  • Like
Reactions: 1
El interior del Cólon solo está equiparado a los más grandes teatros europeos antiguos.

En hecho fue elegido como una de las mejores acústicas del mundo, al lado de teatros italianos y franceses.
  • Like
Reactions: 2
Ajam, super equiparados los interiores! :|
Quizá, pero en exteriores si es superior el Teatro de la Habana.
  • Like
Pensar que hay gente que aún sigue votando sin poder.... lean las reglas.
Por estética en mi opinión, el de la Habana es superior por mucho.

Pero reitero; Colon, Municipal de Río, Habana, Bellas Artes, y el de Costa Rica son teatros que por su belleza e historia no se mandan a competencias - es dudar de su belleza, en mi opinión
  • Like
Cuando vaya a Bs As visitare el Colon y a partir de entonces podre votar por su acústica, el exterior del de La Habana me llama mas.
Colón el interio del de cuba también es exelente
Tuve el agrado de visitar el Colón, hacer el tour por dentro y recorrer su sala principal de clase intergaláctica (mundial le queda chica). Para mí el ganador de ésta categoría :D
  • Like
Yo creo que el exterior de teatro de La Habana es una maravilla, una reliquia arquitectónica de las que hay muy pocas, pero no lo veo como teatro. Tiene más pinta de hotel, embajada o dependencia gubernamental. El Colón no tiene un diseño tan llamativo pero es todo un teatro clásico, súper imponente.
En cuanto a los interiores, no hay punto de comparación. El de La Habana está entre los mejores de este concurso, pero luce triste y aburrido. El interior del Colón es digno de un palacio. Estuve ahí antes de su restauración, anduve por diferentes sectores, como salas de ensayo, o depósitos y talleres de escenografía, todo gigante. Y luego fui y me senté en uno de los palcos (para lo cual primero hay que atravesar una cortina). Era como estar en un palacio europeo. La vista es espectacular, la ornamentación es única y la araña de 7 metros de diámetro es impresionante. No me quiero imaginar lo que debe ser ahora restaurado. Por algo es considerado como el tercer mejor teatro del mundo.
See less See more
1 - 20 of 40 Posts
Status
Not open for further replies.