SkyscraperCity banner

GRAN TEATRO DEL CENTRO CULTURAL MIGUEL ÁNGEL ASTURIAS | TEATRO DEL LAGO

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 25 Posts

·
La celeste del alma
28,397 Posts

·
La celeste del alma
28,397 Posts
Discussion Starter · #2 ·

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts?

¿Tienes menos de 6 meses de estar registrado en el foro?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGRAS DO CONCURSO EM PORTUGUÉS

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

·
Insert Coin
15,253 Posts
El primero no lo logro entender mucho, no sé si son las fotos o qué. Se nota que es un moderno medio raro. El Teatro del Lago yo creo que es único también en su estilo y está inserto en un lugar increíble. Parece un arca.

·
Registered
2,537 Posts
Lo que mas me agrada del teatro del lago es que es una cita perfecta de la arquitectura de la ciudad de frutillar.

·
Registered
35,534 Posts
Del Lago, nunca había visto una construcción así!

·
Registered
4,884 Posts
Mala elección de las fotos del primero. No se lo logra apreciar en su conjunto (en la primera apenas se lo vé en la lejanía).

El teatro del lago es sorprendente.

·
Insert Coin
15,253 Posts
Me está sorprendiendo el panorama arquitectónico de Chile. Lo desconocía totalmente. Después de ver todos los hilos del concurso donde participa, me están agarrando muchas ganas de ir en persona.
Tanto tiempo en el foro, estimado y lo desconocía?. Está cordialmente invitado a venir cuando quiera, yo creo que Chile está dentro de los países donde mejor arquitectura se hace en América Latina.

·
piero
4,620 Posts
Se ha desarrollado muy buena arquitectura en los últimos años y los mas importante es que con mucha identidad...

Del teatro del lago solo se pueden hacer comentarios positivos, dejando de lado todos los elementos interesantes a nivel arquitectónico, hay que destacar que tecnicamente es la sala con mejor sonido del continente y una de las mejores del mundo. Gracias a esto el pequeño pueblo de Frutillar se ha posicionado como el principal centro para la musica clásica de la region. Hace una semanas me encontre con un instrumentista que venia de Viena y ya había oído hablar de la calidades del Teatro del Lago. Es un Orgullo. Cabe destacar tambien que el Teatro fue construido en gran parte con recursos que la gente de Frutillar dispuso (no es gente pobre la que vive en Frutillar pero igual es considerable el gesto si se ve la inversion)...solo al final el gobierno participo.

·
Chilean
4,197 Posts
En el Teatro del Lago a medida que se alejan del escenario el respaldo de las butacas va creciendo para generar un reflector acústico personal. Así la percepción acústica es igual en todo el recinto.

·
Chilean
4,197 Posts
Además del teatro, en su parte posterior el Teatro del Lago tiene un auditorio especial para charlas y conciertos de cámara, el cual tiene una vista hermosa del Lago.

Casi la totalidad del piso de los distintos espacios de Teatro del Lago son de piedra pizarra, la calefacción es de energía geotérmica, el techo es de cobre, etc. Es una verdadera maravilla :drool:

Otra particularidad es que cada uno de los paneles de madera que recubren la sala del teatro es completamente único.

1 - 20 of 25 Posts
Status
Not open for further replies.