SkyscraperCity Forum banner

MUSEO DE LA MEMORIA Y LOS DERECHOS HUMANOS | MUSEO DE LA REVOLUCIÓN

G3 | MUSEO DE LA MEMORIA Y LOS DERECHOS HUMANOS | MUSEO DE LA REVOLUCIÓN

2529 Views 28 Replies 24 Participants Last post by  Iggui
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 29 Posts

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts?

¿Tienes menos de 6 meses de estar registrado en el foro?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGRAS DO CONCURSO EM PORTUGUÉS

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

See less See more
a chin... que difícil me la pusieron ahora :lol:

pero me iré por muuuuyyyy poco por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Votaria por los dos pero me quedo con El Museo de la Revolucion!
Sin hablar de arquitectura, ya que ambos son excelentes exponentes en sus propio estilo, me parece que si uno se va del lado de la museografia. Lo impactante del museo de la memoria es que cuando uno ve el edificio se puede asociar facilmente al contenido del museo (gracias a que fue construido con este fin). La pureza de sus lineas y de sus materiales nos hablan de que este no es solo un lugar para aprender de la historia, pero tambien un lugar de encuentro y por sobretodo de recogimiento.
See less See more
¡Muy pero muy complicado!, porque son taan opuestos y tan excelsos ambos.

Voy a googlear y a pensar.
Museo de la memoria. :D
Me gusta mas el de la Revolución
Revolución, aunque La Memória también sea de muy buen gusto.
Fui el único en notar la ironía de ver una votación entre el Museo de DDHH contra el de la Revolución Cubana?
  • Like
Reactions: 2
Para mi los dos finalistas, Pero por ser un hito y por el idealismo que representa: el museo de la revolución!
  • Like
Reactions: 2
Museo de la memoria y los derechos humanos :eek:kay:
Pregunta.
El Museo de la Revolución fue creado con el propósito de ser museo o es un edificio antiguo reutilizado?
Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Pregunta.
El Museo de la Revolución fue creado con el propósito de ser museo o es un edificio antiguo reutilizado?

Me preguntaba lo mismo y googleando di con que fue un edificio originalmente destinado al Gobierno Provincial de La Habana, que después paso a ser el Palacio Presidencial para posteriormente convertirse en museo.

Igual imaginé que un edificio tan elegante no me cerraba con el modelo cubano post-revolución.

Más allá de la belleza arquitectónica del Museo de La Habana, la importancia de lo que alberga el chileno, así como los criterios museísticos con los que fue construído, definen mi voto por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.
See less See more
^^ Pienso lo mismo. Igual voto por el.
De la Memoria y los DD HH
Revolución, aunque La Memória también sea de muy buen gusto.
Fue realizado por arquitectos Brasileños, Paulistas de hecho si no me equivoco. Fueron ganadores de un tremendo concurso de arquitectura internacional realizado para la ocasión.
  • Like
Reactions: 1
A ver. Estuve googleando, mirando fotos, averiguando. No quería precipitarme en esta decisión.

Como ya dije, arquitectónicamente ambos son muy opuestos y atractivos a su vez. El de la memoria es una arquitectura contemporánea, más minimalista; versus la grandilocuencia de una arquitectura fantástica y super elaborada, que ha quedado como legado de otra época.

Por otro lado, el Museo de la Revolución no fue concebido ni pensado como museo. El otro sí. Tampoco es una desventaja, debido a que muchos de nuestros museos han sido heredados de recintos destinados a otros usas: mansiones de familias acomodadas, viejas estaciones ferroviarias, etc.

Ahora, yendo al contenido: En el de la Revolución ví estatuas de cera del Che Guevara en medio de pastizales, tanques, etc. y sinceramente no pude evitar sentirlo como propaganda de algo con lo cual mucha gente no comparte y le fue impuesto (sinceramente, me chocó ese tanque en el frente).

Por todo esto, mi opción es por el museo de la memoria.
See less See more
1 - 20 of 29 Posts
Status
Not open for further replies.