SkyscraperCity Forum banner

TEATRO DEL LAGO | TEATRO MUNICIPAL DE RIO DE JANEIRO

G'3 | TEATRO DEL LAGO | TEATRO MUNICIPAL DE RIO DE JANEIRO

1910 Views 41 Replies 35 Participants Last post by  ftcr92
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 42 Posts

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts?

¿Tienes menos de 6 meses de estar registrado en el foro?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGRAS DO CONCURSO EM PORTUGUÉS

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

See less See more
Río
Me la pusieron dificil.... pero quiero ver al de Rio en la final con el Colon.
Creo que hasta aqui llego el mejor teatro contemporaneo de la region...ante una situación así creo que hay una inclinación natural hacia lo patrimonial.
Teatro del Lago
El de Rio es bonito (de hecho de los más bonitos de américa) pero igual que otros estadios creo que está perdido en ésta categoría.

Me irá por lo moderno y agradable del Teatro del Lago
El Teatro del Lago me encantó. Excelente edificio, muy bien logrado. Con una justificación exacta en cada uno de sus componentes. Es como que nada estuvo librado al azar en su ejecución, logrando como resultado algo absolutamente armonioso y relajado.

Lamentablemente le tocó enfrentarse a uno de los monstruos en belleza y grandilocuencia.

Voto Teatro do Río.

Igualmente: mención super especial para la casa de El Frutillar. :D
See less See more
Teatro de el Lago es impresionante.
  • Like
Reactions: 1
No Teatro del Lago seu Interior é Impressioante, mais o Rio é muito mais Superior!
El Teatro del Lago es lo mejor en arquitectura cultural en Chile y posiblemente Latinoamerica. Y es que no es solo arquitectura, la magia del entorno, los espectáculos, los idiomas en cada sala...Tiene ese "no se que" que lo hace inolvidable.

El Teatro del Lago es el teatro más Austral del planeta. Obra culmine de la inmigración germana al país.

Es uno de las pocos que pueden sostener, en la misma sala (Sala Nestlé), música de calidad para orquestas y operas (algo que no tiene el de Rio, por cierto):

La Sala Nestle tiene aproximadamente mil paneles acústicos todos con un peso, radio y ángulo determinado, y son todos diferentes en su forma y diseño. El cielo curvo de madera colgante es una obra hecha artesanalmente, con un diseño único realizado por la acreedora del premio internacional IF design awards de Munich, Alemania.

El teatro del Lago está preparado para soportar terremotos, mantienerse inerme ante el frió y lluvias, y es socialmente responsable, tanto con trabajadores como con la comunidad.

Es completamente bio-sustentable:grass:!La climatización del edificio se trabajó con una bomba de calor que funciona con el peso térmico del lago.

La ubicación del edificio es muy particular . Esta frente a la localidad fundada por germanos, Frutillar, y cuenta con vistas privilegiadas al Lago y el Volcán Llanquihue.

Ha recibido diversos galardones:
Premio IF International Forum Design GmbH 2011
South American Hotel & Tourism Investment 2012
Premio a la Empresa Turística socialmente más responsable 2012
Certificación Buenas Prácticas Laborales (BLP) 2013
Premio Patrimonio Cultural de Chile 2014​

Y es auspiciada por gigantes de nivel mundial
Nestle, de origen suizo.
Minera Blancos, de la empresa cuprífera Angloamerican
La Marine Harvest, empresa noruega exportadora de salmones
La misma Codelco, mayor exportadora de cobre del mundo.
Bancobice de capitales chilenos.​

Fuentes:
http://www.dma.cl/WP/revista-da-n°-23/teatro-del-lago-frutillar/
http://www.teatrodellago.cl/web/nosotros/premios-y-reconocimientos/

No se confundan, el teatro de Rio es hermoso, pero el Teatro del Lago es el teatro más moderno y apto para las artes de todo latinoamerica, y por eso los llamo a votar por ella para que acceda a una final que seguro será inolvidable.
See less See more
  • Like
Reactions: 1
Me siento re culpable por haber votado al teatro de Río. Pero también me sentiría mal si hubiese votado al del Lago, no votando al primero. :(

¡Este cruce es una pesadilla! :gaah: Ojalá empaten y en el desempate no voto a ninguno.
Calbuco, Osorno y Puntiagudo se llaman los volcanes que tiene a la vista.
Votaría al de Río pero no, que voten los que pueden decidirse sin culpa. Definitivamente el Teatro del Lago merece el premio revelacion :lol:
Cualquiera de los que pase a la siguiente ronda se lo tiene muy bien merecido :)
Bonito o theatro del Lago, mas não há como negar que o Theatro Municipal do Rio de Janeiro é uma joia arquitetônica, talvez um dos mais belos teatros de todo o mundo. Infelizmente mais uma vez as fotos não fizerem muito justiça a ele.

O TMRJ tem 105 anos, e foi inteiramente reformado recentemente. Algumas curiosidades:

Foi inspirado na Ópera de Paris, com a qual compartilha várias semelhanças arquitetônicas.

Custou 2% do orçamento da União em 1909, ano de sua inauguração. Em valores atuais, estima-se um custo de US$ 8 bilhões;

A águia no topo tem 6 m de envergadura, e foi coberta com 8.000 folhas de ouro 23 quilates.

Ao todo, foram gastas 80.000 folhas de ouro 23 quilates trazidas da Alemanha em sua restauração, em 2010.

Sem falar que ele apresenta uma característica muito singular, o uso de ouro na fachada. Não me lembro de nenhum palácio latinoamericano que faça uso de ouro de forma tão abundante. É um supra sumo do luxo esse teatro.
See less See more
  • Like
Reactions: 2
Es muy dificil decidirse, a mi me gustan mucho ambos, y el Teatro del Lago lo desconocía hasta esta Copa. Quizas por eso voto por el de Rio, tiene un peso importante para mi ya que siempre quise visitarlo.
Me la pusieron dificil.... pero quiero ver al de Rio en la final con el Colon.

Me ahorraste todo lo que podía decir :)

+1
See less See more
^^

Respecto a eso, digo lo mismo que dije en otro hilo. Creo que los tres que ganen acá van a una final tripartita, y de ahí saldría el 1º, 2º y 3º, porque sinó, ¿cómo se harían los próximos cruces con 3 competidores?
1 - 20 of 42 Posts
Status
Not open for further replies.