SkyscraperCity banner

TEATRO DEL LAGO | TEATRO MUNICIPAL DE RIO DE JANEIRO

Status
Not open for further replies.
21 - 40 of 42 Posts
1,589 Posts
Otros datos de interés del moderno escenario:

El TDL busca ser beneficioso para el medioambiente, ocupa energías renovables novedosas (tales como los reactores de geotermia).

La acústica utilizada en la Sala Nestle solo es comparable al Teatro Colon. Fue diseñada por Karl Heinz Müller (experto mundial que incluso cuenta entre sus trabajos acondicionar el Reichstag).

Posee mil paneles acústicos de madera, realizados a mano, cada uno con ángulo, radios y formas distintas. La madera fue traída de Alemania, a pedido los propios arquitectos.

Las butacas, telas, cojines, son artesanales y mejoran el sonido ambiental y fueron creadas con exclusividad para teatro. Por cierto, en cada presentación, se otorga 30 asientos gratuitos para escolares. Como novedad, hay guarderías para que los niños que se entretengan con manualidades en relación a lo que sus padres están viendo en la sala principal.

Voten por este teatro, les aseguro que no se arrepentirán, ya que aún tiene muchas más sorpresas que mostrar.

·
100% argento
11,781 Posts
Voté por el Teatro del Lago. A ver; tener el exterior revestido de hojuelas de oro no le confiere a un teatro un mayor valor arquitectónico, sino que en todo caso lo hace más ostentoso (dotar a una construcción de adminículos dorados es muy nouveau riche). La sala del TMRJ no me parece para nada imponente, todo lo contrario de lo que me ocurre con la del TDL. Y bueno, el que una idea tan innovadora sea implementada con tanta sencillez de recursos (seguramente mucho menos que 8.000 M de dólares) me decide a otorgarle mi voto al TDL.

·
Urbano
10,629 Posts
Otros datos de interés del moderno escenario:
Creo que es suficiente con los datos del teatro, con una vez basta. Además de tu post anterior retiré los links que llevaban a imágenes, recuerden que valen solo las 3 que se muestran en el post principal. Si desean buscar por su cuenta pueden hacerlo sin ningún problema, pero no publicándolas acá.

Saludos! :eek:kay:

·
Construir es transformar
3,996 Posts
Ups, creo que lo empate en 20 :lol:

Vote por el del lago. De lo contemporáneo es lo mejor, es muy elegante, esta muy bien posicionado.

El de rio es extraordinario, pero lo veo quizas sobrecargado para su tamaño. (Además lastima que no le hayan respetado el entorno un poco mas, lo encajonaron entre moles...)

·
Constanza
24,034 Posts
Teatro del Lago, por cierto gana en este momento. :lol:

·
Hotel Dusk 215
12,215 Posts
Voté por el del Lago. Me encantó, es muy singular y el entorno lo realza mucho.

El de Río es muy bello, lo voté en muchas ocasiones, pero desde hace años cuando lo conocí que hubo detalles que nunca me cerraron y parece que hasta acá llegó el límite donde voté por el contrincante. Creo que por momentos le sobra y por momentos le falta la grandilocuencia que intenta transmitir. Hablo del exterior, ya que la sala la conocí recién en este concurso y a decir verdad esperaba más. Otros interiores sí me encantaron. Repito que es hermoso, pero no termino de detectar el problema.

·
Registered
915 Posts
Argentina apoyando a Chile :gossip:

·
Registered
35,546 Posts
Voté por el Teatro del Lago. A ver; tener el exterior revestido de hojuelas de oro no le confiere a un teatro un mayor valor arquitectónico, sino que en todo caso lo hace más ostentoso (dotar a una construcción de adminículos dorados es muy nouveau riche). La sala del TMRJ no me parece para nada imponente, todo lo contrario de lo que me ocurre con la del TDL. Y bueno, el que una idea tan innovadora sea implementada con tanta sencillez de recursos (seguramente mucho menos que 8.000 M de dólares) me decide a otorgarle mi voto al TDL.
Revestir con oro en 1905 no es considerado "new rich", en hecho varios palacios y construcciones de aquella época utilizan oro en sus interiores, lo mismo con las iglesias coloniales barrocas que hay en Latinoamérica.

Quizás la foto del interior del Teatro de Rio de Janeiro no sea la mejor, no está en un buen ángulo y no muestra la imponencia de su sala principal, pero su capacidad es de 2.361 personas. Casi el doble de la capacidad del Teatro del Lago que puede recibir hasta 1.200 personas.

·
Arquitextualizado
7,266 Posts
Un valor extra que tiene el Teatro sureño es su notable entorno, que se enmarca con los volcanes y el lago. El edificio tiene el poder de ser una imagen icónica que se resume en su forma y los otros dos elementos como una sola mezcla.
Hay también un valor intangible, en el significado de este teatro para la comunidad, como el referente de una ciudad dedicada a la música. Se podría concluir que el Teatro del Lago es la esencia misma de Frutillar, y eso los arquitectos que lo proyectaron lo captaron de manera sobresaliente.

El Teatro de Río es tremendo, es una obra de arquitectura que refleja la opulencia de tiempos pasados, con una impronta señorial, con una majestuosidad evidente, con proporciones enormes, digno referente de la arquitectura cultural de una ciudad tan importante como ésta.

Ambos son hermosos ejemplos, asociados a realidades distintas y a escalas distintas. Son referentes urbanos por excelencia, lo que los hace únicos. Creo que para el que pueda sufragar acá es difícil votar sin tener la mente dividida.

Saludos.

·
piero
4,620 Posts
Totalmente de acuerdo Javier! es una linda competencia! y estoy muy satisfecho de la votación que ha tenido el Teatro del Lago, es un escenario de talla mundial ubicado en una linda region al sur del mundo.

21 - 40 of 42 Posts
Status
Not open for further replies.