SkyscraperCity banner
1 - 20 of 745 Posts

·
Registered
755 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Abro este hilo porque tuvo que inaugurar Bugallo el viernes un mini carril bici en el barrio de Fontiñas de Santiago para llamar un poco la atención de los medios y de la ciudadanía y despertar por fin algo de interés en la implantación de este sistema de transporte en las ciudades gallegas. Hoy me he dedicado a planificar carriles útiles y que en mi opinión podrían llevarse a cabo sin problemas en Santiago,(reconozco que la cuesta de la Camelia sería un poco ******) aunque Bugallo lo vea "un poco difícil".

·
Banned
134 Posts
En Santiago parece que o tomaron en serio o da bici. En Santa Cruz de Oleiros hai bastante carril, polo menos para ir ata INEF ou á praia

·
supersupersuper!
9,737 Posts
En Santiago parece que o tomaron en serio o da bici. En Santa Cruz de Oleiros hai bastante carril, polo menos para ir ata INEF ou á praia
É unha vergoña que unha cidade universitaria -especialmente hai anos cando era A CIDADE UNIVERSITARIA- non se fixera unha integración total nos campus e desde ahí entroncara con distintas zonas do ensanche... agora son certos cantos ó sol.

Por certo en Bastiagueiro no INEF hai carril muy largo pero infrautilizado polos mesmos estudiantes.. e o máis penoso, unha ponte colgante de deseño QUE NINGUÉN USA porque tododiós pasa por debaixo. Moi típico.

·
Realidad ficticia
94 Posts
Desplazarse en bicicleta a la Universidad siempre ha sido objeto de tradición universitaria, de respeto al medio ambiente, siempre favorecido por el apoyo estudiantil, que como norma general se ahorraba cuartos y, por qué no, se hacía ejercicio. Esto en A Coruña es impensable, aunque en estos tiempos se han hecho intentos. El carril bici hasta el Campus de Elviña tenía que estar el año pasado...de todas formas, comprobando la distancias a distintos barrios de la ciudad y su orografía, tengo que decir que no hace falta. Fuí un par de veces (Ventorrillo - Campus de Elviña y Mallos - Campus de Elviña) en bici y os digo que mucho tienen que hacer para que sea un camino adecuado, nada peligroso y poco cansino. Yo no se lo aconsejo a nadie, por lo menos ahora, y eso que yo soy usuario acérrimo de la bici.

·
Outra vaca no millo!
420 Posts
Robernoia véxote moi positivo. Eu creo que é case imposíbel meter carril bici separado do tráfico na rúa do hórreo, na av. de lugo... e un sinfin de rúas.

o que é vergoñento e que nas novas rúas de santa marta non construiran un carril bici, ou que na avenida de ferrol ou a do mestre mateo, reformadas hai poucos anos, non haxa carril bici, e que é penoso. o que vexo moi viábel é o carril que deseñaches entre Fontiñas e pontepedriña, en plan circunvalación de Santiago...

·
Registered
755 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Na avda de Lugo pódese meter perfectamente porque hay carris de sobra, e coa construcción do túnel poderíase aproveitar para separar un carril bici do tráfico a motor. No horreo hay 2 carris de tráfico que realmente só se usa un, porque os coches utilizan o medio da calzada para circular. Romero Donallo, Maestro Mateo, Santa Marta, Avda de Ferrol e outras moitas reformadas recentemente son o suficientemente amplas para instalalo. E penoso que algo que aparentemente é tan fácil de construir e económico non se planifique e construa nas cidades. A ver se miramos máis para Europa...

·
Banned
1,133 Posts
Un carril bici que creo que estaría bien en Compostela es uno que lleve hasta los polígonos industriales, y otra ruta interesante sería una que atraviese el parque de Belvís para ir desde Porta do Camiño hasta el Ensanche y Sar. Para ello se debería hacer un paso por la plaza do Matadoiro y una salida al otro extremo junto al centro de interpretación para salir hacia la zona de Sar-Bernardo Barreiro. Hay una casa en ruinas que se podría tirar para hacer ese paso al parque de Belvís por abajo que es el número 5 de Sar, el de esta imagen.

Además, para reducir el tráfico de coches a partir de los carriles bici, un factor fundamental es la integración con el transporte público para que la gente que viene de fuera de la ciudad la use para hacer el último kilómetro. Para esto creo que deberían poner alquiler de bicicletas junto a las paradas de autobuses comarcales y promover su uso entre los residentes de Milladoiro, Bertamiráns, etc...

·
-.-
4,879 Posts
Si, si, que bonito lo del carril bici. ¡¡¡Y que bien queda en los titulares!!!

El problema es que hoy, día 30 de mayo se cumple el día nº27 de lluvia en este mes sobre Compostela.
27 de 30. Con esto, digo todo.

Ala, a seguir bien.

·
-.-
4,879 Posts
Na avda de Lugo pódese meter perfectamente porque hay carris de sobra, e coa construcción do túnel poderíase aproveitar para separar un carril bici do tráfico a motor. No horreo hay 2 carris de tráfico que realmente só se usa un, porque os coches utilizan o medio da calzada para circular.
Ein??????????? Debajo del seminario menor, hay dos carriles + el de servicio.

Pregunto, ¿propones quitar uno de esos dos? Estaría genial, reducir la capacidad del periférico a la mitad en ese punto central, para que cuatro gatos puedan salir a pasear con la bici (en días soleados) ...

A ver, yo no estoy en contra de los carriles bici, todo lo contrario. Pienso que deben extenderse y fomentarse el uso de la bicicleta. Pero con sentidiño, pleaseeeeee

·
Registered
1,740 Posts
Hace unos dìas salìa la noticia de un carril bici Vigo/Saianes. Unos cuantos kilometros paralelos en su mayorìa a la antigua autovìa que requeriàn de alguna que otra expropiaciòn..... Eso si son unos cuantos kilometros y muy agradables de recorrer.

·
De sangre viguesa
427 Posts
Ese carril bici no será solo hasta Saians, sino hasta Ramallosa. Será siguiendo la carretera que va a Baiona por la costa, para enlazar en Ramallosa con el carril bici existente hasta Baiona.

Después, se prevee ampliar desde Baiona a A Guardia, pero ese ya es otro cantar.

·
Registered
755 Posts
Discussion Starter · #14 ·
PARA LOS QUE DIGAN QUE EL CLIMA ES FUNDAMENTAL A LA HORA DE UTILIZAR LA BICI

"No todas las ciudades están situadas en países con un clima excelente. La nieve no parece acobradar a los más bici-friendly. Sin embargo, en un país como España deberíamos apostar más por este medio de transporte, ya que el clima es un punto muy a favor. Sólo Barcelona tiene el honor de aparecer en el listado. Éstas son las 11 ciudades que mejor te lo ponen para pasearlas en bici:

# Amsterdam, en Holanda. Más del 40% de los movimientos de tráfico se realizan en bicicleta en esta capital.

# Portland, en Oregón, EEUU, también cuenta con una amplia tradición ciclista en sus calles.

# Copenhague, en Dinamarca, tampoco pone como excusa el frío para coger la bici.

# Boulder, en Colorado, EEUU, impulsa programas públicos y cursillos para promocionar el uso de la bici.

# Davis, en California, EEUU: la ciudad, de 65.000 habitantes, cuenta con más de 160 kilómetros de carriles bici.

# Sandnes, en Noruega, ciudad piloto para un programa guberamental que pretendía reducir el tráfico a motor en el país. Lo consiguieron.

# Trondheim, también en Noruega. Esta ciudad cuenta con el honor de haber instalado la primera rampa mecánica para subir en bici del mundo. Ni las pendientes inclinadas pueden con las ganas de ir a dos ruedas.

# San Francisco, en EEUU.

# Berlín, en Alemania.

# Barcelona, en España.

# Basilea, en Suiza."

DEL FORO MALLORQUI.

·
Registered
755 Posts
Discussion Starter · #15 ·
PARA LOS QUE DIGAN QUE EL CLIMA ES FUNDAMENTAL A LA HORA DE UTILIZAR LA BICI

"No todas las ciudades están situadas en países con un clima excelente. La nieve no parece acobradar a los más bici-friendly. Sin embargo, en un país como España deberíamos apostar más por este medio de transporte, ya que el clima es un punto muy a favor. Sólo Barcelona tiene el honor de aparecer en el listado. Éstas son las 11 ciudades que mejor te lo ponen para pasearlas en bici:

# Amsterdam, en Holanda. Más del 40% de los movimientos de tráfico se realizan en bicicleta en esta capital.

# Portland, en Oregón, EEUU, también cuenta con una amplia tradición ciclista en sus calles.

# Copenhague, en Dinamarca, tampoco pone como excusa el frío para coger la bici.

# Boulder, en Colorado, EEUU, impulsa programas públicos y cursillos para promocionar el uso de la bici.

# Davis, en California, EEUU: la ciudad, de 65.000 habitantes, cuenta con más de 160 kilómetros de carriles bici.

# Sandnes, en Noruega, ciudad piloto para un programa guberamental que pretendía reducir el tráfico a motor en el país. Lo consiguieron.

# Trondheim, también en Noruega. Esta ciudad cuenta con el honor de haber instalado la primera rampa mecánica para subir en bici del mundo. Ni las pendientes inclinadas pueden con las ganas de ir a dos ruedas.

# San Francisco, en EEUU.

# Berlín, en Alemania.

# Barcelona, en España.

# Basilea, en Suiza."

http://www.diariodelviajero.com/2008/01/04-las-11-ciudades-mas-bici-friendly-del-mundo

·
Heredeinomano
136 Posts
O que hai é que concienciar máis ós conductores do respeto ó ciclista. Eu circulo en bicicleta casi a diario polos carris de tráfico e non teño problemas. O carril bici está moi ben, pero é inviable implantalo en rúas do centro de Santiago.
Por outro lado coincido con jifagu en que a choiva é un factor determinante, pareceme unha discusión absurda decir que se pode ir en bici ó traballo durante un día de choiva forte de inverno, non sendo q traballes de submarinista ou similar.

·
Vigo al poder
49 Posts
Ya que nadie ha sacado el tema, lo saco yo :lol: ¿Cuándo serán compatibles las palabras "Vigo" y "carril bici"?

Yo ando mucho en bicicleta por Vigo, tanto por el centro como por el resto de parroquias (en parte también es porque no tengo edad para sacar el carnet de conducir :D ) y la situación no es para echar cohetes ni mucho menos. Si vas por la acera, los peatones te insultan (hasta aquí todo bien, porque que yo sepa a las bicicletas no se les permite ir por la acera). Si vas por la carretera, los coches te pitan y hasta hay los típicos que pasan casi rozándote, acelerando a tope y silbando. Si vas por el carril bici de la avenida Castelao, los ancianos te insultan y a veces hasta te empujan, cuando hay una señal que indica claramente que ese camino está principalmente diseñado para bicicletas, y que ellos, peatones, tienen dos aceras más, además de la del otro lado de la avenida para caminar, pero no les da la gana.

No sé que opinan en el Ayuntamiento de todo esto, pero no es muy agradable que digamos.

·
Registered
1,886 Posts
Ya que nadie ha sacado el tema, lo saco yo :lol: ¿Cuándo serán compatibles las palabras "Vigo" y "carril bici"?

Yo ando mucho en bicicleta por Vigo, tanto por el centro como por el resto de parroquias (en parte también es porque no tengo edad para sacar el carnet de conducir :D ) y la situación no es para echar cohetes ni mucho menos. Si vas por la acera, los peatones te insultan (hasta aquí todo bien, porque que yo sepa a las bicicletas no se les permite ir por la acera). Si vas por la carretera, los coches te pitan y hasta hay los típicos que pasan casi rozándote, acelerando a tope y silbando. Si vas por el carril bici de la avenida Castelao, los ancianos te insultan y a veces hasta te empujan, cuando hay una señal que indica claramente que ese camino está principalmente diseñado para bicicletas, y que ellos, peatones, tienen dos aceras más, además de la del otro lado de la avenida para caminar, pero no les da la gana.

No sé que opinan en el Ayuntamiento de todo esto, pero no es muy agradable que digamos.
Yo lo atropellaba y le ponia una denuncia por circular por la acera equivocada estilo coruñes (aquel caso en el que un conductor atropello a un fulano y el atropellado tuvo que pagar los desperfectos del coche por cruzar por donde no debia )

·
Ex notitia victoria
2,266 Posts
Lo mas importante es la orografía, no sirve de nada tener un carril bici si la gente hecha los hígados para ir por el pan. En Ourense solo sería posible un carril bici a nivel de los rios y contadas calles del centro, el acceso a los barrios de las colinas es inviable.

·
Registered
1,982 Posts
En vigo por desgracia no creo que lo veamos pronto. A mi tambien me gustaria poder circular tranquilamente por vigo en bici. Y lo de la gente por el carril Bici y aun por encima teniendo algo que decirte, es que la ignorancia es muy atrevida.

1 - 20 of 745 Posts