SkyscraperCity Forum banner

Galicia | Integración Urbanística

3933 Views 41 Replies 14 Participants Last post by  Markhoz
Todas las reconstrucciones (que muchas no son rehabilitaciones) del Casco Vello me gustan.

A mi es que los pastiches me horrorizan. Me encanta Vigo, pero no tenemos un patrimonio tan espectacular como para convertirnos en un parque temático. Prefiero seguir siendo una ciudad vanguardista que no tiene miedo a evolucionar.
En serio que isto che parece axeitado para un Casco Vello? Xa non me meto no tema da calidade arquitectónica. Pero, repito para un Casco Vello?

O único edificio supermoderno do CV que non me disgusta é este, e aínda así tampouco creo que debera estar onde está:

Todas estas construccións lle quitan personalidade ao Casco Vello. Non deberían ter cabida na súa localización porque rompen completamente co seu entorno, en lugar de melloralo. O máis incrible de todo é que sexan promovidas por entidades públicas.

En canto ao que dis dos "pastiches", podo entender esa opinión se o edificio non está ben feito. Pero un edificio clásico construido en tempos contemporáneos tamén pode ser moi bonito. Todos estes foron construidos nos últimos 10 anos:

PD- Perdón polo tamaño dalgunhas das imaxes. Non sei como se pode cambiar.
See less See more
7
1 - 3 of 42 Posts
A que casos concretos de Vigo te refieres?
Imagino que se refiere a muchos de los que se van colgando en este foro. A mi modo de ver se están cargando la esencia del casco vello con esas "rehabilitaciones"
Yo viendo ese edificio considero que hubiese sido mejor tirar todo y empezar de cero, si esa es la tipología típica y es lo único que se exige podéis dar el casco vello por perdido como tal.

El de al lado me parece otro error, esa cubierta da bastante miedo
  • Like
Reactions: 2
pues a mi me parece una jodida verguenza...
Yo no diria tanto, la verdad es que no me gusta pero tambien hay que reconocer que lo que hay hoy en dia es un pastiche de libro, como se han podido cargar el patrimonio de la ciudad de tal forma.

Del antiguo Berbes quedan los arcos.

See less See more
2
  • Like
Reactions: 1
1 - 3 of 42 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.