SkyscraperCity Forum banner

Galicia | Integración Urbanística

3820 Views 41 Replies 14 Participants Last post by  Markhoz
En serio que isto che parece axeitado para un Casco Vello? Xa non me meto no tema da calidade arquitectónica. Pero, repito para un Casco Vello?





O único edificio supermoderno do CV que non me disgusta é este, e aínda así tampouco creo que debera estar onde está:



Todas estas construccións lle quitan personalidade ao Casco Vello. Non deberían ter cabida na súa localización porque rompen completamente co seu entorno, en lugar de melloralo. O máis incrible de todo é que sexan promovidas por entidades públicas.

En canto ao que dis dos "pastiches", podo entender esa opinión se o edificio non está ben feito. Pero un edificio clásico construido en tempos contemporáneos tamén pode ser moi bonito. Todos estes foron construidos nos últimos 10 anos:









PD- Perdón polo tamaño dalgunhas das imaxes. Non sei como se pode cambiar.
Todas las reconstrucciones (que muchas no son rehabilitaciones) del Casco Vello me gustan.

A mi es que los pastiches me horrorizan. Me encanta Vigo, pero no tenemos un patrimonio tan espectacular como para convertirnos en un parque temático. Prefiero seguir siendo una ciudad vanguardista que no tiene miedo a evolucionar.
1 - 1 of 1 Posts
Y ese edificio es un error a mi humilde opinión, que no ha sufrido las críticas que creo que merecería por haber sido realizado con la connivencia de TODOS, desde patrimonio, el consorcio, el concello y un arquitecto renombrado y al que se le tiene mucho cariño en la ciudad.

Y menos mal que lo que muestras da a un callejón de 2 metros y poco transitado, sin posibilidad de verlo todo en conjunto con una panorámica o afectando a alguna visión interesante.

O el nuevo edificio al lado de Correos en la Rua do Franco. Que aún siendo de piedra y sin ser grande pega un cantazo que cuando lo vi por primera vez no entendí cómo eso puede pasar por patrimonio y recibir el visto bueno.

Está claro que Vigo no es Santiago y se puede experimentar algo más, pero el problema de estas actuaciones es que se corre el riesgo de que no sean acertadas y entonces el arreglar esa desfeita es complicado. Y Vigo es probablemente la ciudad de España que más ha sufrido estos inventos con recrecidos atroces en edificios impresionantes.
1 - 1 of 1 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top