Skyscraper City Forum banner
1 - 13 of 13 Posts

·
Banned
Joined
·
23,869 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Buenas:

Damos la bienvenida al nuevo hilo relacionado con las infraestructuras ferroviarias de la futura LAV Ourense-Lugo, ya que ha presentado hoy mismo, el Ministerio de Fomento:

El ministro de Fomento presenta la conexión ferroviaria Ourense-Lugo

Documentación relacionada

07.05.18 El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha presentado hoy en Galicia la línea de alta velocidad entre Ourense y Lugo.

Fuente: http://www.fomento.es/MFOMBPrensa/N...ión-Lugo/2c63c542-cba0-483b-a9b2-fb0ab631b222
Una inversión entre unos 1.189,33 millones de euros y 1.674,33 millones de euros como estimación. Con el objetivo de que Lugo tenga una conexión de alta velocidad con Madrid a través de Ourense. Bien, os paso en el próximo post, la presentación de unas 16 páginas y a ver si os parecen bien o no...
 

·
Banned
Joined
·
23,869 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Presentación de la futura LAV Ourense-Lugo (estudio y proyecto)

Buenas:

Aquí la presentación de unas 16 páginas de que presentaron el Ministerio de Fomento, hoy mismo:

































Fuente: http://www.fomento.es/MFOMBPrensa/Download/Documentacion/2c63c542-cba0-483b-a9b2-fb0ab631b222

Espero que os te guste :D... es una inversión importante para que no tengamos bastante inversión de una obra faraónica... Conservar con las vías convencionales es la mejor opción para salir mas barato...
 

·
Banned
Joined
·
23,869 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Buenas:

En el articulo de hoy, le da detalles sobre la inversión y la futura LAV Ourense-Lugo:

El Gobierno central invertirá más de 1.000 millones de euros en la línea ferroviaria Ourense-Lugo para garantizar que en el año 2021 el viaje entre la ciudad de la Muralla y Madrid dure algo menos de tres horas y 50 minutos. Está previsto electrificar toda la vía, 117 kilómetros entre Lugo y Ourense y la construcción de las variantes de Canabal-Peares y de Rubián.

Así lo ha anunciado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, este lunes en la capital lucense, tras recorrer el trayecto en tren desde Sarria -recién puesta en servicio la variante de San Xiao- junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo. El titular de la Xunta afirmó que con esta inversión «Lugo queda metida na liga da alta velocidade».

Actualmente, Lugo y Madrid están conectados por ferrocarril en 6 horas y 20 minutos, según los datos que ha aportado De la Serna.
Fuente: La Voz de Galicia

Casi 4 horas no esta nada mal... ya me gustaría tener una conexión mas rápida, pero no puede permitir forzar una inversión mas cara... y así quedamos con casi 4 horas, ya que en el futuro, si lo instalaría ERTMS, reducirá mas los tiempos... eso espero...
 

·
Registered
Joined
·
14,138 Posts
Homem, 7 anos para acabar 7km da variante, e agora vamos ter em 3 anos as outras dúas variantes feitas, e o resto da linha "arrumada"
Gastarom tanto em pagar aos jornais para apresentar a propaganda como notícia, como vam gastar este ano em toda a linha...
Brincadeira.
En ningún momento dijeron que las variantes vayan a estar hechas en 3 años. Lo que dijeron es que en 3 años estará lista la electrificación y la supresión de los pasos nivel, cosas que sí están presupuestadas en los presupuestos de este 2018 y las proyecciones de los siguientes. A las variantes el ministro no les puso fecha.
 

·
Registered
Joined
·
59 Posts
En ningún momento dijeron que las variantes vayan a estar hechas en 3 años. Lo que dijeron es que en 3 años estará lista la electrificación y la supresión de los pasos nivel, cosas que sí están presupuestadas en los presupuestos de este 2018 y las proyecciones de los siguientes. A las variantes el ministro no les puso fecha.
Certo.

"En ese sentido, precisó que su compromiso es finalizar la conexión de Galicia con la meseta en el año 2019, de manera que el Ave realice el recorrido entre Ourense y Madrid en 2 horas y 15 minutos, mientras que la conexión de Lugo con la ciudad de As Burgas esté lista en 2021, para que el trayecto a Madrid se quede en 3 horas y 47 minutos, un tiempo de desplazamiento que bajará cuando se pongan en servicio las variantes."

É dizer: vendem umha rebaixa de aprox. 10min entre Lugo e Ourense para o 2021? Espetacular...
Para além disso, alguém pode acreditar que em 3 anos e meio vam investir 283 milhons de € quando em 7 anos praticamente nom fizeram nada?

Fume...
 

·
Banned
Joined
·
23,869 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Buenas:

Mientras sigamos comentado sobre la futura LAV Lugo-Ourense, ha empezado unas criticias, según lo he leído hoy en un articulo:

La electrificación de la línea ferroviaria Monforte-Lugo-A Coruña fue aprobada por Decreto del 25 de enero de 1946 (Gazeta del 31 de enero, complementado por Orden del entonces Ministerio de Obras Públicas, el 28 de febrero del mismo año, que le atribuyó el número 25 de los proyectos de electrificación.

Hasta 72 años después… el ministro de Fomento promete que lo va a cumplir parcialmente («non foi sen tempo») aunque de momento, la energización se quedará en Lugo sin continuidad hacia Marineda… Además vendrá acompañada de una renovación integral de la vía, la supresión de 30 pasos a nivel entre Monforte y Lugo (además de los 14 recientemente suprimidos con la variante de San Xiao), del saneamiento de varios taludes y terraplenes para mayor seguridad de la circulación y de la puesta al día de los sistemas de protección y control de los trenes.


Fuente: La Voz de Galicia

Yo opino de que una LAV tiene que ser una velocidad mínima de 250 km/h, para correr lo que sea en las redes ferroviarias, ya que normalmente la velocidad mínima sea 200 km/h, pero si tiene que ser un tren mas veloz y rápido, lo perfecto sería recorrer a 300 km/h. Pero por este proyecto "muy básico", con unas 2 variantes que construirán próximamente, le dan curvas "algo suaves", tiene que ser menos rápido y no es nada de LAV... para que lo sepáis... Estoy de acuerdo de que tiene que ser una vía mas paralela, sería desde Monforte de Lemos, y directo para Lugo (sin pasar por Ourense, desde Madrid). Así de claro...
 

·
Banned
Joined
·
23,869 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Buenas:

Nota de prensa de ADIF:

Adif adjudica las obras de reparación de 23 puentes del tramo Monforte de Lemos-Ourense

• Esta actuación, que se suma a otras ya en marcha con el objetivo de llevar los servicios de alta velocidad ferroviaria hasta la ciudad de Lugo, cuenta con un importe de adjudicación superior a 1,1 M€ (IVA incluido)

10/09/2019. Adif ha adjudicado el contrato de ejecución de las obras de reparación de 23 puentes del tramo ferroviario Monforte de Lemos-Ourense, en la línea Monforte-Vigo.

El presupuesto de este contrato adjudicado a Contratas y Servicios Ferroviarios (COSFESA) es de 1.142.965,35 euros (IVA incluido) y cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses.

Los 23 puentes están situados entre los puntos kilométricos 000/640 y 044/637 de la línea Monforte-Vigo y en ellos se realizarán obras de refuerzo y reparación mediante la ejecución de una serie de actuaciones que eviten la aparición y/o progresión de daños que conlleven pérdidas de la funcionalidad y capacidad resistente de las estructuras, y que mejoren sus condiciones de conservación y durabilidad.

En todos los casos, las actuaciones de reparación se realizarán en la parte inferior de la estructura y conllevarán breves cortes de circulación, que afectarán mínimamente al servicio ferroviario, puesto que se llevarán a cabo principalmente en horario de banda de mantenimiento.

Mejoras en el tramo Ourense-Monforte-Lugo

Las actuaciones de mejora del tramo Ourense-Monforte-Lugo, en las que se enmarca esta adjudicación, tienen como objetivo optimizar las condiciones de explotación comercial del trayecto en lo que respecta a la seguridad, el confort y los tiempos de viaje.

Los trabajos a realizar están asociados a las condiciones y futuros parámetros de explotación en alta velocidad que se plantean para el trayecto Ourense-Monforte de Lemos-Lugo.

Fuente
 
1 - 13 of 13 Posts
Top