Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 28 Posts

·
Registered
14,131 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Pues eso, un hilo dedicado al mobiliario urbano (bancos, iluminación, pantallas, termómetros, balaustradas, jardines, papeleras...) y la regeneración de espacios urbanos (plazas, calles, aceras, parques, recunchos...) de nuestros pueblos y ciudades.

Larga vida nuevo hilo :cheers1:

·
Registered
14,131 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Y para dar ejemplo, he aquí (aunque ya llevan puestos unos meses) los nuevos carteles indicadores turísticos para peatones -los destinados a tráfico rodado tienen otro formato- de Ourense, que se pueden encontrar por casi toda la ciudad, especialmente en el centro y en el casco histórico:

·
Registered
14,131 Posts
Discussion Starter · #5 ·
^^ Que mítica :lol:
Bastante chamativos os indicadores estes. De que material están feitos? Vidro?
Si, parecen de vidrio, lo que ha provocado que algún graciosillo decidiese comprobar lo resistentes que eran y ya he visto un par de ellos estallados en la zona del casco histórico...

Existe tambien una versión similar de esos mismos, pero que en vez de estar en postes, están adosados a fachadas y son algo más grandes.

·
Registered
14,131 Posts
Discussion Starter · #7 ·
DIMISIÓN de la Concejala de Cultura de Ourense ya.

Mira que no habrá formas de promocinar una iniciativa como esta (teatro gratuito al aire libre en la zona termal de Outariz en verano) ya que no será por falta de muppies, carteles o emisoras de radio y tv locales en Ourense... CUELGAN CUTRE CARLES casi ILEGIBLES por decenas de calles de la ciudad a modo de pancarta das festas de Cuspedriños...

... carteles, que por supuesto con un pequeño soplo de aire...

Que incompetencia, que cutrada y que poca originalidad.

·
Ex notitia victoria
2,266 Posts
Las banderolas de Cuspedriños están mas curradas que ESO!!! Puaj, que cutrez, dinero mal gastado y una cosa triste de carallo, es que dan penita...

·
low
1,558 Posts
072 REUR respuesta urbana

Interesante iniciativa la del ayuntamiento de Sevilla. Ponen al servicio del ciudadano un teléfono, el 072, para que indiques el lugar en el que has detectado una rotura o avería del mobiliario urbano. Se comprometen a resolverlo en las 72 horas siguientes desde la recepción de la llamada. Vaya, lo mismo que en nuestros concellos :nuts:

http://www.sevilla.org/impe/sevilla/portada

Supongo que no contarán con el barrio de las 3000 viviendas porque hasta da miedo entrar con el street view :)

·
Geografía y obra civil
6,264 Posts
Interesante iniciativa la del ayuntamiento de Sevilla. Ponen al servicio del ciudadano un teléfono, el 072, para que indiques el lugar en el que has detectado una rotura o avería del mobiliario urbano. Se comprometen a resolverlo en las 72 horas siguientes desde la recepción de la llamada. Vaya, lo mismo que en nuestros concellos :nuts:

http://www.sevilla.org/impe/sevilla/portada

Supongo que no contarán con el barrio de las 3000 viviendas porque hasta da miedo entrar con el street view :)
Oye, pues si hacen caso es una buena idea, conozco yo tantas averías en la ciudad..., que me pasaría el dia llamando.

·
Registered
14,131 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Mi peor pesadilla se ha hecho realidad.

ESO?? son las nuevas farolas led de todo el Campus "viejo" de Ourense. Como pueden poner farolas totalmente nuevas (supermodernas, led, con diferentes intesidades de brillo...y toda la pesca) y tener ese aspecto roñoso de farola autopistera!!

Exijo dimisiones :mad2: :gaah:

·
Moderator
4,911 Posts
^^

Horrendas

No conocia la existencia de este hilo, y por lo que he visto... faltan las mejores farolas que Coruña ha tenido jamás.

Las desaparecidas modelo Baco de la Ronda de Outeiro XD

mitad parra mitad condón

·
Geografía y obra civil
6,264 Posts
Mi peor pesadilla se ha hecho realidad.

ESO?? son las nuevas farolas led de todo el Campus "viejo" de Ourense. Como pueden poner farolas totalmente nuevas (supermodernas, led, con diferentes intesidades de brillo...y toda la pesca) y tener ese aspecto roñoso de farola autopistera!!
Sobre farolas yo sigo pensando que la mejor iluminación que he visto está en Carral en plena N-550, unas farolas que arrojan una luz muy natural en lugar de esa anaranjada.

·
Registered
14,131 Posts
Discussion Starter · #17 ·
^^ A mi, esas de Carral no me acaban de convencer porque dan una luz algo "pobre", aunque sea de ese color más natural.

^^

Horrendas

No conocia la existencia de este hilo, y por lo que he visto... faltan las mejores farolas que Coruña ha tenido jamás.

mitad parra mitad condón
:lol: Que míticas! Me pasaa minutos y minutos mirándolas mientras esperaba en la parada de autobús que hay justo en la rotonda, cuando era usuario de los trenes de RENFE XD

·
Geografía y obra civil
6,264 Posts
^^ A mi, esas de Carral no me acaban de convencer porque dan una luz algo "pobre", aunque sea de ese color más natural.
Si prestas atención te darás cuenta, y más cuando pasas a la zona de las anaranjadas, que iluminan mucho mejor y no molestan nada, lo que pasa es que esas modernas están también muy alejadas, puestas en calle bonita (Carral no es precisamente eso xD) y a la distancia adecuada sería la mejor luz.

·
Paco...¡Vuelve!
1,245 Posts
^^

Horrendas

mitad parra mitad condón
Es el modelo Harrods:quiero y no puedo....:eek:hno:

·
Ex notitia victoria
2,266 Posts
^^ Son simplemente horrendas, digamos que un dedo en el ojo hace menos daño...:no:

Las farolas nuevas del campus de Ourense, bueno, podrían ser un poco menos redondeadas, pero bueno, si el proyecto del campus va en serio (cosa que parece cierta) creo que Patxi las cambiara a no mucho tardar y unificará la iluminación del campus.

1 - 20 of 28 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.