SkyscraperCity banner
1 - 20 of 56 Posts

·
Registered
305 Posts
No está mal pensado, obligó a muchos a espabilar, a ponerse a construir lo que ya tenían porque si no se perdía un 20% en nº de viviendas. Y cuando todo el mundo pensaba en tascar el freno, pues ¡hala! a tirar para delante. Resultado: aquí se empiezan proyectos cuando paran en toda la nación. Galicia al poder.
Y la tasa de paro descendió un uno y pico. ¿Será casualidad?
¿Las normas?
Para mí, luces y sombras, como en toda normativa.
Pero Corbu no se lo que opinaría de tanta regulación. Papa estado se pasa un rato largo.

·
Registered
galeguser
3,812 Posts
É lamentable que no xurdisen a máis tardar no ponto álxido da burbulla inmobiliaria -comezos da primera metade desta década-. As barbaridades urbanísticas ían ter lugar igualmente ainda que polo menos cun pouco máis de 'xeito' Só compre ollar a sitios como Perbes, Miño,Cervo, Foz etc para ver a pésima calidade das vivendas novas. Un festival de feísmo anárquico que fere os ollos. As normas chegan tarde, chegan no estoupido da burbulla, chegan cando o mercado do ladrillo egoniza, cunha recesión e inverno demográfico a poucos trimestres vista. Claro que máis vale tarde que nunca...

·
Autobaneado
1,573 Posts
Discussion Starter · #5 ·
e que me dicides do recurso da FEGAMP?

·
Registered
galeguser
3,812 Posts
Ía recurrilas ( :|) por "invadirlles" competencias (aiii, eses hay-untamientos ladrillófagos...) ou algo así, non? :?

·
Registered
536 Posts
Como se nota quienes son los que mandan con la nueva Xunta. Les ha faltado tiempo para reformar la LOUGA y las normas del hábitat, y estas últimas con la mayoría de la población a favor de ellas.
:applause::applause::applause::applause:

·
Autobaneado
1,573 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Las nuevas normas para los pisos eliminan el mínimo de 40 metros y el reciclaje de aguas

La Xunta no marcará las divisiones internas de las viviendas ni obligará a que exista un comedor para evitar que los compradores paguen "el sobrecoste" de un tamaño "excesivo
http://www.farodevigo.es/galicia/2009/09/15/nuevas-normas-pisos-eliminan-minimo-40-metros-reciclaje-aguas/368333.html

Isto de que "os compradores paguen el sobrecoste", será mais ben que os promotores manteñan beneficios abrumadores .... :eek:hno:

40m2 soa bastante razoable como mínimo para unha vivenda. Qué se van permitir, zulos de 20m2? pois parece que sí, e a 300 000 euros. :eek:hno:

·
Registered
188 Posts
http://www.farodevigo.es/galicia/2009/09/15/nuevas-normas-pisos-eliminan-minimo-40-metros-reciclaje-aguas/368333.html

Isto de que "os compradores paguen el sobrecoste", será mais ben que os promotores manteñan beneficios abrumadores .... :eek:hno:

40m2 soa bastante razoable como mínimo para unha vivenda. Qué se van permitir, zulos de 20m2? pois parece que sí, e a 300 000 euros. :eek:hno:
Creo que en estas cosas se habla sin ningún rigor ni conocimiento de cómo funciona la vida en general, y a sabiendas de que mi opinión no es muy popular que digamos la voy a exponer.

Vamos a ver, lo que está claro es que uno tiene que pagar por lo que quiere comprar, nadie regala nada, las empresas promotoras ganan dinero con las promociones, obviamente, porque sino no se dedicarían a eso.

Una vivienda que cumpla, íntegramente, las normas del hábitat es más cara de construir, por ejemplo el sistema de reciclaje de aguas, el nuevo sistema de ventanas, el baño de 5m de ancho, etc. todas esas implementaciones cuestan dinero, y eso al final repercute en el coste de la vivienda.

Si resulta que el coste de construcción se incrementa pero los pisos valen lo mismo, ¿quién asume ese déficit de dinero? Me direis, por supuesto, que el promotor, y yo digo no, el promotor no asumirá ese sobrecoste porque, sencillamente, no le va a compensar construir viviendas de protección oficial, apechugará con las que ya tiene en marcha porque no le queda más remedio, pero después bye bye a la protección oficial.

Aquí se habla mucho de los especuladores inmobiliarios, pero nadie habla de los especuladores de suelo, empezando por los propios propietarios de los suelos que tan pronto entran en polígonos urbanizables se quieren hacer ricos con unos metros de leiriña y los ayuntamientos cuando tasan el precio de un solar destinado a viviendas de protección oficial. En esto, todo el mundo quiere sacar tajada.

A mi algunas de las normas me gustan, otras me parecen de un intervecionismo brutal, por ejemplo con el tema de las ventanas, el baño de cinco metros, y los pasillos de un metro de acho. Yo, en mi vivienda, no necesito un baño de cinco metros ni esos pasillos, me quita espacio al resto de las habitaciones, si algún minusválido o persona de movilidad reducida necesita ese tipo de vivienda pues muy bien, que se la hagan así pero no a todo el mundo, la gente que accedemos a la viviendas protegidas somos, en general, gente joven, no necesitamos un piso habilitado para cuando tentamos 80 años, porque igual, acorde con estos tiempos, cuando lleguemos a los 40 ya nos habremos mudado de ciudad.

Yo no soy promotora ni mucho menos, pero me relaciono con gente que trabaja en la construcción, arquitectos y aparejadores en concreto, y he comprendido que las cosas no son como las cuentan los políticos y los medios de comunicación. Hay muchísimo tomate en ese mundillo y los malos malísimos, no son siempre los mismos.

·
Outra vaca no millo!
420 Posts
Si resulta que el coste de construcción se incrementa pero los pisos valen lo mismo, ¿quién asume ese déficit de dinero? Me direis, por supuesto, que el promotor, y yo digo no, el promotor no asumirá ese sobrecoste porque, sencillamente, no le va a compensar construir viviendas de protección oficial, apechugará con las que ya tiene en marcha porque no le queda más remedio, pero después bye bye a la protección oficial.

Penso que aínda que o promotor asumira eses custes seguiría obtendo beneficio e rendabilidade, aínda que menor. Estou dacordo en que a norma adoecía de certos problemas (o cal en parte non é entendible tendo en conta que a conselleira era arquitecta), pero sinceiramente era mellor que non ter nada.

·
Registered
536 Posts
Creo que en estas cosas se habla sin ningún rigor ni conocimiento de cómo funciona la vida en general, y a sabiendas de que mi opinión no es muy popular que digamos la voy a exponer.

Vamos a ver, lo que está claro es que uno tiene que pagar por lo que quiere comprar, nadie regala nada, las empresas promotoras ganan dinero con las promociones, obviamente, porque sino no se dedicarían a eso.

Una vivienda que cumpla, íntegramente, las normas del hábitat es más cara de construir, por ejemplo el sistema de reciclaje de aguas, el nuevo sistema de ventanas, el baño de 5m de ancho, etc. todas esas implementaciones cuestan dinero, y eso al final repercute en el coste de la vivienda.

Aquí se habla mucho de los especuladores inmobiliarios, pero nadie habla de los especuladores de suelo, empezando por los propios propietarios de los suelos que tan pronto entran en polígonos urbanizables se quieren hacer ricos con unos metros de leiriña y los ayuntamientos cuando tasan el precio de un solar destinado a viviendas de protección oficial. En esto, todo el mundo quiere sacar tajada.

A mi algunas de las normas me gustan, otras me parecen de un intervecionismo brutal, por ejemplo con el tema de las ventanas, el baño de cinco metros, y los pasillos de un metro de acho. Yo, en mi vivienda, no necesito un baño de cinco metros ni esos pasillos, me quita espacio al resto de las habitaciones, si algún minusválido o persona de movilidad reducida necesita ese tipo de vivienda pues muy bien, que se la hagan así pero no a todo el mundo, la gente que accedemos a la viviendas protegidas somos, en general, gente joven, no necesitamos un piso habilitado para cuando tentamos 80 años, porque igual, acorde con estos tiempos, cuando lleguemos a los 40 ya nos habremos mudado de ciudad.

Yo no soy promotora ni mucho menos, pero me relaciono con gente que trabaja en la construcción, arquitectos y aparejadores en concreto, y he comprendido que las cosas no son como las cuentan los políticos y los medios de comunicación. Hay muchísimo tomate en ese mundillo y los malos malísimos, no son siempre los mismos.
No estoy pero nada de acuerdo contigo, es más creo que la versión q has contado es la típica de un promotor. Los arquitectos en su día tb protestaron por estas normas, pero por lo q protestaban no era por ninguno de los temas q has comentado, sino por algunas incoherencias.

Las normas intentan adaptar las viviendas a los condicionantes de hoy en día, ya sea en las medidas y superficies mínimas (En absoluto exageradas) como en parámetros de sostenibilidad (nada q no se exija ya en cualquier otro país de europa).

En serio, a ti te parece intervencionista exigir q en una vivienda pueda entrar una mísera silla d ruedas!!!!!!!si tienes un familiar o amigo minúsválido q???lo dejas en la puerta???y si nos pasa a nosotros q hacemos???tiramos los tabiques y luego no caben las camas en las habitaciones:eek:hno:........etc, etc

Tb te parece mucho exigir un mínimo de soleamiento a la vivienda o q tenga un mínimo de aislamiento (Esto es Galicia no Andalucía):eek:hno:. O poner un panel térmico(Q ya lo obliga el CTE), q en menos de dos años ya está más q pagado, o ....o.............

Las normas se podrían cumplir a poco q los promotores redujeran un poco el margen de beneficio y se recortaran las típicas tonterías como el videoportero, la parabólica, el hilo musical, etc..... q nos venden como lujo cuando el lujo en realidad es lo otro .

·
World Citizen
14,264 Posts

Pues claro que costarán más, pero de todas formas al cabo de un tiempo el piso acabará saliendo más barato para el propietario (mayor aislamiento y reutilización de aguas por ejemplo, implican ahorros energéticos y de consumo de agua) y además también saldrán mejor para la sociedad en general ya que reducimos los gastos energéticos y de recursos. Por otro lado, si no se regulan los tamaños interiores, cuando alguien tenga la mala suerte de necesitar una silla de ruedas tendrá que hacer una reforma muchísimo más cara que el haberlo hecho desde el inicio, o tendrá que vender la casa, o quedarse el resto de su vida metido en la cama porque no podrá salir por la puerta con la silla de ruedas.

Creo que la labor de las administraciones es favorecer la calidad de vida de los ciudadanos, actual y futura, y en este decreto lo que se favorece es a los promotores que harán lo que les dé la gana. También podrían permitir que se construyan chabolas para vender por 50.000 euros... a los promotores les vendría muy bien, seguro que hay gente desesperada que las compraría por no poder pagar más y a ellos les costarían cuatro perras haciéndolas con unas cuantas chapas... Pero eso no se puede permitir y eliminar estas normas restrictivas es un paso atrás.

Esta ley no es sólo para las viviendas VPO, es para cualquier vivienda que se construya en Galicia... así que claro que repercutirá en el precio, aunque en el fondo muchas de estas cosas sí terminarán siendo un ahorro (igual que las placas solares para el agua caliente, cuestan bastante pero se recupera la inversión al cabo de unos años, y además el medioambiente también lo agradecerá).

Otra pifia más de Feijoó... y ya van... Ah! Y mucho regular todo esto para sus amigos promotores, pero quien quiera comprar ahora una VPO en Galicia no puede solicitar las ayudas (ni Xunta ni ministerio, que las tramita todas la Xunta) porque a mes de septiembre todavía no ha salido el decreto con las ayudas del 2009!!! Eso sí, ya hace meses que hicieron el paripé firmando un convenio en Madrid, haciendo ruedas de prensa, que ellos van a hacer muchas más viviendas que el bipartito, etc, etc... pero es septiembre y el decreto sigue sin salir.

·
Registered
188 Posts
Pues claro que costarán más, pero de todas formas al cabo de un tiempo el piso acabará saliendo más barato para el propietario (mayor aislamiento y reutilización de aguas por ejemplo, implican ahorros energéticos y de consumo de agua) y además también saldrán mejor para la sociedad en general ya que reducimos los gastos energéticos y de recursos. Por otro lado, si no se regulan los tamaños interiores, cuando alguien tenga la mala suerte de necesitar una silla de ruedas tendrá que hacer una reforma muchísimo más cara que el haberlo hecho desde el inicio, o tendrá que vender la casa, o quedarse el resto de su vida metido en la cama porque no podrá salir por la puerta con la silla de ruedas.
Sí, eso que dices es muy bonito pero ¿se podrán costear los futuros propietarios ese sobrecoste en la construcción de las viviendas? Porque el precio de la vivienda libre se incrementará, entonces ¿qué hacemos? por un lado queremos viviendas a un precio asequible, pero por otro, la viviendas que cumplen las normas del hábitat son más caras, entonces ¿cómo resolvemos el dilema?

Por otro lado, yo sinceramente te digo que si me dan a escoger pagar más por mi vivienda adaptada a personas de movilidad reducida o pagar menos pero tener una vivienda más a mi gusto y adaptada a mi edad y mi futuro no tan lejano, pues que quieres que te diga, blanco y botella... :)

Creo que la labor de las administraciones es favorecer la calidad de vida de los ciudadanos, actual y futura, y en este decreto lo que se favorece es a los promotores que harán lo que les dé la gana. También podrían permitir que se construyan chabolas para vender por 50.000 euros... a los promotores les vendría muy bien, seguro que hay gente desesperada que las compraría por no poder pagar más y a ellos les costarían cuatro perras haciéndolas con unas cuantas chapas... Pero eso no se puede permitir y eliminar estas normas restrictivas es un paso atrás.
A ver, no seas tan dramático, que se deroguen las normas del hábitat, total o parcialmente, no significa que los promotores puedan hacer lo que les de la santa gana, hay que cumplir la ley y unos códigos técnicos de edificación, no es montar chabolas y ya está, la ley no permite eso, y si hay defectos de obra, como humedades o vicios ocultos, hay unos seguros decenales que cubren a los futuros propietarios durante 10 años, así que yo no veo tan fácil lo de construir chabolas.

Otra cosa es que el promotor sea un gitano o estafador y se largue con el dinero a las bahamas dejando la obra a medio hacer o defectuosa, pero gente así la encuentras en todas las profesiones, por ej. pepe el del pastor, aunque sí es cierto que en la construcción abundan más tipos así porque han aprovechado la bonanza de hace unos años.

Esta ley no es sólo para las viviendas VPO, es para cualquier vivienda que se construya en Galicia... así que claro que repercutirá en el precio, aunque en el fondo muchas de estas cosas sí terminarán siendo un ahorro (igual que las placas solares para el agua caliente, cuestan bastante pero se recupera la inversión al cabo de unos años, y además el medioambiente también lo agradecerá).
Me remito a mi anterior comentario...

Otra pifia más de Feijoó... y ya van... Ah! Y mucho regular todo esto para sus amigos promotores, pero quien quiera comprar ahora una VPO en Galicia no puede solicitar las ayudas (ni Xunta ni ministerio, que las tramita todas la Xunta) porque a mes de septiembre todavía no ha salido el decreto con las ayudas del 2009!!! Eso sí, ya hace meses que hicieron el paripé firmando un convenio en Madrid, haciendo ruedas de prensa, que ellos van a hacer muchas más viviendas que el bipartito, etc, etc... pero es septiembre y el decreto sigue sin salir.
Mientras no se publican las ayudas del 2009 sigue vigente el plan de vivienda anterior 2005-2008, así que sí se pueden solicitar las ayudas, y serán concedidas según el plan vigente.

Y no sé si Feijoó regula para sus amigos promotores, ni siquiera sé si tiene amigos promotores, pero otros de otros partidos también deben tener amigos preciados en el sector ya que son invitados a pasar jornadas en los yates de esos empresarios y compartir cigarros con ellos tranquilamente.

·
World Citizen
14,264 Posts
Por otro lado, yo sinceramente te digo que si me dan a escoger pagar más por mi vivienda adaptada a personas de movilidad reducida o pagar menos pero tener una vivienda más a mi gusto y adaptada a mi edad y mi futuro no tan lejano, pues que quieres que te diga, blanco y botella... :)
Pues a mí eso no me parece bien. Si se diese a escoger a la gente si prefieren un coche que contamine menos pero que es más caro, y uno que contamina muchísimo, tiene un montón de potencia y además es más barato... Sé lo que escogería mucha gente, por eso la ley tiene que impedirlo y poner unas regulaciones mínimas que los coches deben cumplir, y con el tiempo esos mínimos ir haciéndolos más y más exigentes.

También, si a la gente se le permitiese, preferirían tirar la basura en el monte y así no pagar el impuesto correspondiente para que te la recojan en casa. O que el alcantarillado a donde van sus aguas fecales termine directamente en el mar o en un río sin ningún tipo de depuración si eso también hace que sus impuestos sean más bajos.

De la misma forma, la gente va a pagar menos por casas que en el fondo consumen más agua, más energía, etc. Que en el futuro pueden dar problemas de movilidad y que entonces se quejarán a la Xunta para que les pague la reforma... Pues no, las cosas hay que hacerlas bien aunque cuesten algo más. Y en este caso, muchos de los cambios implican un ahorro en los siguientes años con el que se recupera la inversión. Sí, en mi opinión hay que exigir todos estos cambios, no podemos permitirnos seguir despilfarrando energía y agua, ni permitir que personas mayores con problemas de movilidad no puedan ni salir de su casa.

Mientras no se publican las ayudas del 2009 sigue vigente el plan de vivienda anterior 2005-2008, así que sí se pueden solicitar las ayudas, y serán concedidas según el plan vigente.
Pero las ayudas del 2009 del ministerio son muy superiores, no sólo porque dan mayores cantidades, sino porque además permiten acceder a una VPO a gente que antes no podía... pero claro, sólo en otras partes de España, ya que las ayudas del 2009 no se pueden pedir en Galicia porque alguien no ha hecho los deberes (que sí las fotos y las ruedas de prensa... pero publicarlo en el DOG, que es lo que vale, nada de nada). ¿Será por culpa de la austeridad? :bash::bash:

·
Registered
1,982 Posts
Yo creo que esto es Calidad de vida.
Un pasillo de 1metro de ancho te parece excesivo?? para personas normales (no se si nos damos cuenta que los jovenes tienden a tener mayor envergadura) y sin hablar de ninguna minusvalia, un pasillo de menos de un metro con cierta longitud da una sensacion poco agradable.
Por otra parte los retaurantes tambien pueden exigir que se rebajen las exigencias de sanidad, seguridad,... les seria mas barato abrirlo y al publico le seria mas economico tambien??
no todo es dinero en esta vida.

·
Registered
188 Posts
Yo creo que esto es Calidad de vida.
Un pasillo de 1metro de ancho te parece excesivo?? para personas normales (no se si nos damos cuenta que los jovenes tienden a tener mayor envergadura) y sin hablar de ninguna minusvalia, un pasillo de menos de un metro con cierta longitud da una sensacion poco agradable.
Por otra parte los retaurantes tambien pueden exigir que se rebajen las exigencias de sanidad, seguridad,... les seria mas barato abrirlo y al publico le seria mas economico tambien??
no todo es dinero en esta vida.
No, en esta vida no todo es dinero, es cierto, pero tampoco todo es tener una vivienda con pasillos de 1 metro y baños de 5, tú a eso le llamas calidad de vida y me parece perfecto, y respetable y oye, compra una vivienda de esas características si quieres, pero yo NO quiero esa vivienda, a mi no me parece que esa vivienda implique mejorar mi calidad de vida y yo no me quiero gastar MI dinero en esa vivienda, quiero comprarme una vivienda que no tenga esas características y pregunto ¿por qué no puedo, por qué tengo que tragar con esa vivienda de 1 metro de ancho de pasillo y 5 metros de baño? ¿Sólo porque a alguien le parezca que esas viviendas son las mejores para vivir? ¿Dónde está mi libertad para escoger la vivienda que mejor me convenga?

·
Moderator
4,882 Posts
lo del incremento de precio es una tonteria. La gente ya está dejando de comprar pisos porque no puede, si los suben para mentener el mismo margen brutal de beneficios, venderán aún menos.

Lo que tienen que entender es que se ha acabado el chollo de la especulación en zulos que de lujo tienen unicamente el cartel de la promoción en la que se anuncian los pisos.

Ha llegado el momento de exigir un mínimo de calidad para todos, un aumento de la comodidad y una vivienda digna. Es increible que tengamos que pagar millonadas durante toda nuestra vida para un piso en el que la cocina es un pasillo con una única pared amueblada y una mesa enana pegada a la otra pared para permitir pasar, o un baño tan estrecho que el lavabo tiene que tener un tamaño especial para permitir abrir la puerta.

Tus argumentos no tienen una visión de futuro, son los mismos que dirían durante el desarroyismo descontrolado (para que queremos grandes avenidas, estan perdiendo dinero los dueños de los terrenos! cuanto mas comprimido todo mejor, sino que caros los pisos, perdemos margen de edificabilidad) pero que se han demostrado equivocados, y cualquier persona hoy en dia prefiere pagar algo mas para vivir en una gran avenida ajardinada con luz que en una estrecha calle cargada de trafico y coches en el agra.

pero está visto que para el futuro tendremos que seguir esperando, porque con los politicos que nos tocan ahora mismo, todos los avances positivos que parecíamos estar dando, estan esfumandose como el humo...

·
Registered
188 Posts
Pues a mí eso no me parece bien. Si se diese a escoger a la gente si prefieren un coche que contamine menos pero que es más caro, y uno que contamina muchísimo, tiene un montón de potencia y además es más barato... Sé lo que escogería mucha gente, por eso la ley tiene que impedirlo y poner unas regulaciones mínimas que los coches deben cumplir, y con el tiempo esos mínimos ir haciéndolos más y más exigentes.

También, si a la gente se le permitiese, preferirían tirar la basura en el monte y así no pagar el impuesto correspondiente para que te la recojan en casa. O que el alcantarillado a donde van sus aguas fecales termine directamente en el mar o en un río sin ningún tipo de depuración si eso también hace que sus impuestos sean más bajos.

De la misma forma, la gente va a pagar menos por casas que en el fondo consumen más agua, más energía, etc. Que en el futuro pueden dar problemas de movilidad y que entonces se quejarán a la Xunta para que les pague la reforma... Pues no, las cosas hay que hacerlas bien aunque cuesten algo más. Y en este caso, muchos de los cambios implican un ahorro en los siguientes años con el que se recupera la inversión. Sí, en mi opinión hay que exigir todos estos cambios, no podemos permitirnos seguir despilfarrando energía y agua, ni permitir que personas mayores con problemas de movilidad no puedan ni salir de su casa.
Pero nos quejamos de que la vivienda ya es cara, ¿qué hacemos entonces? ¿Encarecerla todavía más para que sean respetuosas con el medio ambiente?

Es que eso que dices es muy bonito pero es utópico, empezando porque el problema del medio ambiente no se arregla con que unas viviendas tengan placas solares y reutilización de aguas grises, el medio ambiente tiene un problema muy serio que es el cambio climático debido a las emisiones de CO2 producidas por las industrias, medios de trasporte y parece ser que también por los pedos de las vacas (lo lei en la prensa :nuts:), con lo cual o se empiezan a tomar medidas serias para reducir esas emisiones de CO2 o apañados vamos todos, por mucho que llenemos los tejados de nuestras casas de placas solares y molinillos de viento.

El agua no se debe despilfarrar, estoy de acuerdo, pero creo que es más urgente concienciar a la sociedad y a nuestros regidores de un consumo y tratamiento adecuado del agua, ¿cómo puede ser que nos exigan tratamiento de aguas residuales en nuestras casas (sistema costosísimo) y nuestros ayuntamientos despilfarren litros y litros de agua por doquier en los sistemas deficitarios de riego de jardines, y mantengan depuradoras en mal estado que contaminen ríos y rías, por poner un par de ejemplos? Creo que hay que establecer prioridades en estas cosas.

Y en el caso de las personas mayores que no pueden salir de sus casas, bueno, desde luego que nuestra sociedad no se debe permitir eso, pero ¿no habrá otra solución mejor y más económica para los bolsillos de los contribuyentes que la de adaptar todas las nuevas viviendas de Galicia a personas con este tipo de problemas? Es que, sinceramente, me parece un despilfarro.

Pero las ayudas del 2009 del ministerio son muy superiores, no sólo porque dan mayores cantidades, sino porque además permiten acceder a una VPO a gente que antes no podía... pero claro, sólo en otras partes de España, ya que las ayudas del 2009 no se pueden pedir en Galicia porque alguien no ha hecho los deberes (que sí las fotos y las ruedas de prensa... pero publicarlo en el DOG, que es lo que vale, nada de nada). ¿Será por culpa de la austeridad? :bash::bash:
A esto no tengo nada que objetar, si es así como tú dices, efectivamente, no veo yo porque tienen que demorar tanto tiempo la publicación de la nueva ley para Galicia.

·
World Citizen
14,264 Posts
compra una vivienda de esas características si quieres, pero yo NO quiero esa vivienda, a mi no me parece que esa vivienda implique mejorar mi calidad de vida y yo no me quiero gastar MI dinero en esa vivienda, quiero comprarme una vivienda que no tenga esas características y pregunto ¿Dónde está mi libertad para escoger la vivienda que mejor me convenga?
Yo me quiero comprar un Tata de estos que hacen para la India, porque me da igual que contamine mucho y que no tenga airbags. O que si hay un accidente y no puedo frenar y me mato, es cosa mía... y si al no frenar, mato a alguien, que se hubiese quitado del medio, no es mi problema. Yo lo quiero porque es más barato, y todo lo demás me tiene sin cuidado. Sin embargo, no me dejan comprarlo!!

¿Dónde está mi libertad para escoger el coche que mejor me convenga?

1 - 20 of 56 Posts