SkyscraperCity banner
1 - 20 of 169 Posts

·
Registered
2,218 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Monforte

Os aconsejo que vayáis alguna vez a visitar este paraíso, entre Lugo y Ourense. Vale la pena. Para muestra, un botón
Empiezo por Monforte: el castillo

Esta parte ahora es un parador

Viejas murallas y galería

·
Registered
2,218 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Paisajes

(Espero que alguien me explique por qué el photobucket me reduce todo a 200k)

·
Registered
2,218 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Monasterio de San Estevo
Por fuera

El ábside

Claustros (tiene varios)

·
Registered
2,218 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Partes del viejo monasterio

Detalle cañería

Antiguos hornos

Chimenea del horno principal, desde dentro

Más ruinas

Espero que os haya gustado. Besos ;)

·
Registered
2,401 Posts
La Ribeira Sacra es junto a la playa de As Catedrais uno de mis paisajes favoritos de Galicia. Impresionante!!.

·
Registered
2,630 Posts
Realmente precioso!! Gracias por las fotos Trini y Teijeiro!! ;)

·
Registered
galeguser
3,812 Posts
Todo asmático debería de visitar el Sil, reitero lo que dije en la barra, trinity es toda una maestra del volante, hay que ser muy hábil para conducir por los serpenteantes caminos del Sil, subidas y bajadas curvas de miedo etc, disfruté mucho, salvo por el loco acosador, todo fue maravilloso. :cheers:

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,367 Posts
teijeiro said:
Todo asmático debería de visitar el Sil, reitero lo que dije en la barra, trinity es toda una maestra del volante, hay que ser muy hábil para conducir por los serpenteantes caminos del Sil, subidas y bajadas curvas de miedo etc, disfruté mucho, salvo por el loco acosador, todo fue maravilloso. :cheers:
Pues como asmático que soy, tendré que ir al Sil.
;)
Muy buenas fotos y veo que lo pasásteis bien.
:)
De Carla conduciendo, mejor no hablo...
:runaway:
:|

·
Registered
4,264 Posts
Galicia Atlántica

Después de varios días por Galicia, me he vuelto a casa con la sensación de haber visto la mitad de lo hay que ver… o menos. No será por falta de kilómetros y búsqueda de lugares. Pero Galicia tiene tanto por ver…

Aquí os dejo una pequeña colección de fotos realizadas durante esos días. El recorrido se produce a través del eje atlántico. He dividido las fotos en dos partes: ciudades (A Coruña, Santiago y Pontevedra) y costa (Rias Baixas y Costa da Morte). De momento aquí van las fotos de la parte arquitectónica (ciudades) y luego más adelante pondré las de las rías, más “unurban”: puertos, faros y acantilados… :D

1.- A CORUÑA

Fachada portuaria, en la avenida de la Marina…

Ayuntamiento, en la Plaza de María Pita…

Iglesia de Santa María del Campo, antigua Colegiata, románico-ojival…

Dique de abrigo del puerto de A Coruña y central de control de tráfico marítimo…

Dársena de la Marina…

Ensenada del Orzán y playa de Riazor…

Torre de Hércules, desde su base y desde el Millennium…

2.- PONTEVEDRA

Su centro histórico es espectacular, uno de los mayores y mejor conservados de Galicia. Algunos detalles…

Basílica de Santa María la Mayor, edificada en el siglo XVI…

Casa del Barón, actual Parador Nacional de Pontevedra…

Praza da Leña…

Mirando hacia arriba…

El mercado municipal de Pontevedra, siempre ofreciendo calidad extrema en pescados y mariscos frescos…

3.- SANTIAGO DE COMPOSTELA

Santiago... la tercera ciudad de peregrinación del mundo, tras Roma y Jerusalén. La mayoría de las fotos son de la catedral, construida entre los siglos XI y XIII, aunque el exterior tenga apariencia de edificio barroco.

Fachada del Obradoiro y detalles…

Nave principal…

El botafumeiro, gigantesco incensario plateado, colgado de la bóveda del crucero (habitualmente está guardado). Tuve la oportunidad de verlo en movimiento, el día de la Inmaculada. Ocho hombres lo balancean con una precisión extrema, llevándolo de parte a parte del crucero hasta ponerlo en posición horizontal… La experiencia es indescriptible, hay que vivirla…

Permitidme un pequeño retoque con desenfoque radial para acentuar el objeto central…

Un pequeño detalle mirando de nuevo hacia las alturas…

Cuantos cientos de atardeceres ha contemplado y cuantos le quedan por contemplar…

Por último, varias instantáneas de la Torre del Reloj y de la fachada principal de la catedral en un día de niebla. Su majestuosidad se acentúa entre la bruma y la llovizna…

Y hasta aquí de momento. Próximamente, pondré algunas instantáneas de la Costa da Morte y Rias Baixas...

·
Running circles...
7,826 Posts
No se podía esperar menos de la mezcla de un magnífico ojo y un fabuloso paisaje. Hay fotos que la Xunta debería plantearse adquirir: desde vistas de postal hasta exquisitos detalles que sólo el buen viajero y fotógrafo experimentado son capaces de ver.
No sé si prefiero esperar a ver el resto de fotos, e ir digiriéndolas poco a poco, a pedirte que las pongas todas de una vez y ya :D
Muchas gracias.

·
Merendando Galletas
2,569 Posts
Impresionantes fotos Skyworld, y preciosa Galicia.

He estado un par de veces por aquellas tierras, y los paisajes, y ambientes, son una maravilla.

Hay que ver que suerte teneis algunos, yo me he tenido que pasar todo el acueducto este encerrado en VLC. :(

·
Registered
636 Posts
mikimoto said:
Impresionantes fotos Skyworld, y preciosa Galicia.

Hay que ver que suerte teneis algunos, yo me he tenido que pasar todo el acueducto este encerrado en VLC. :(
No puedo estar más de acuerdo. :)

·
Capitalino
9,456 Posts
Maravillosas fotos Skyworld, mil gracias; mi tierra tras tu cámara parece aún más bella.

P.D La Iglesia de Santa María del Campo es de hecho la Colegiata aún hoy en día.

P.D La "torre del reloj" de Compostela es conocida como la "Berenguela"

·
Registered
10,949 Posts
Impresionantes fotos. Llama la atencion que Coruña solo este debajo de Santiago en turismo por unas decimas, cuando parece que Santiago es mucho mas visitada.

:master: Gran reportaje. ;)

·
Capitalino
9,456 Posts
forever said:
Impresionantes fotos. LLama la atencion que Coruña solo este debajo de Santiago en turismo por unas decimas, cuando parece que Santiago es mucho mas visitada.

:master: Gran reportaje. ;)
En Santiago se ven hordas de turistas, en Coruña no es tan frecuente..

·
Deleting....
14,023 Posts
Pero el Atlas ecónomico de Galicia recientemente publicado hay un empate técnico y Vigo no queda tan lejos.
Claro que Santiago al ser una ciudad pequeña se ve más turistas porque están agrupados en unas zonas concretas y en cambio Coruña están por toda la ciudad y en porcentaje sobre la ciudad es 3 veces menor porque Coruña es 3 veces mayor.

En numeros empate tecnico, en porcentaje sobre la población Santiago 3 veces mayor por ser 3 veces más pequeño.

1 - 20 of 169 Posts