SkyscraperCity banner
1 - 1 of 1 Posts

·
Registered
Joined
·
163 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Gana Iñárritu premio al Mejor Director

La cinta de Iñárritu la protagonizan Gael García, Brad Pitt y Cate Blanchett

Mónica Delgado / Corresponsal

Cannes, Francia (28 mayo 2006).- El cineasta mexicano, Alejandro González Iñarritu ganó este domingo el premio al Mejor Director del Festival de Cannes por la película Babel.

Es la primera vez que un cineasta mexicano gana este premio, seguramente uno de los más prestigiosos en el mundo del cine.

Babel, basada en un guión de Guillermo Arriaga, cuenta con los estelares de Brad Pitt, Cate Blanchett, Gael García Bernal, Adriana Barraza y los japonese Koji Yakusho y Rinko Kikuchi.

La cinta del director premiado que aborda el tema de la globalización se rodó en 4 países, Marruecos, México, Estados Unidos, Japón y se filmó en otros tantos idiomas.

En esta Babel fílmica que es el Festival de Cannes el suspenso duró hasta el último minuto cuandoa la Palma de Oro se atribuyó Al Viento Agita la Cebada(The Wind That Shakes the Barley) del británico Ken Loach.

Además de Loach, las apuestas se repartían entre Babel, Volver del español Pedro Almodóvar, María Antonieta de Sofia Coppola y El Laberinto del Fauno de Guillermo del Toro.

Los rumores fueron contradictorios todo el día y la tensión subió al momento de la escalinata roja donde, tradicionalmente, sólo acuden a esta gala los equipos de las películas galardonadas.

El equipo de Babel fue un de los primeros en subir la célebre escalinata roja, lo que era ya una indicación de que la película mexicana tendría un premio en esta edición 59 del festival de cine más famoso del mundo.

Alejandro González Iñárritu acompañado de su esposa y de Gael García llegó sonriente, con todo placer se volteaba para la pose ante los innumerables fotógrafos, seguros de que ésta era su noche.

Para cerrar la escalinata roja, llegó el jurado presidido por el cineasta chino Wong Kar-Wai y formado este año por ocho personalidades del cine internacional. La actriz Helena Bonham-Carter, la cineasta argentina Lucrecia Martel, la actriz italiana Mónica Belluci, el cineasta francés Patrice Leconte, el actor estadunidense Samuel L. Jackson, el actor y director Tim Roth, la actriz china Zhang Ziyi y el escritor Elia Suleiman.

Antes de recorrer la alfombra roja, el cineasta mexicano fue cuestionado sobre Brad Pitt por la televisión gala.

"No pudo venir, está muy triste de no estar aquí pero al mismo tiempo está feliz", dijo González Iñarritu al referirse que el actor estadunidense recien fue papá de una pequeña niña.
 
1 - 1 of 1 Posts
Top