SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 16 of 16 Posts

·
Registered
Joined
·
795 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)







Ofrecen consensos
de llegar al Senado


Prometen candidatos destrabar reformas e impulsar seguridad​


Monterrey, México (18 mayo 2006).- Ya sea impulsando un Gobierno de coalición o por la vía de un acuerdo de gobernabilidad, los abanderados de las dos fuerzas políticas que encabezan la contienda al Senado *PAN y Alianza por México* se comprometieron a buscar consensos para destrabar las reformas que requiere el País e impulsar el combate al narcotráfico y la inseguridad.

Durante un debate organizado por EL NORTE y evaluado por 125 líderes de la comunidad, Fernando Elizondo y Judith Díaz, del PAN, y Eloy Cantú y Marcela Guerra, de la Alianza, coincidieron en que, independientemente de quién encabece el Gobierno, apoyarán acuerdos que permitan sacar adelante las reformas hacendaria y energética, actualmente estancadas.

De acuerdo con la evaluación de los líderes, el ganador del debate fue Fernando Elizondo, seguido muy distante por Eloy Cantú, empatado con Judith Díaz.

La candidata del PAN los sorprendió favorablemente, ya que mejoró la imagen que tenían de ella. De acuerdo a las evaluaciones postdebate, la que los decepcionó fue Marcela Guerra.

Entre sus participaciones, los aspirantes señalaron que mediante reformas legislativas pugnarán para que se otorguen a las autoridades estatales y municipales mayores facultades contra el tráfico de drogas, se establezca una policía especializada para su combate y se dé autonomía al Ministerio Público.

El encuentro de 80 minutos, en el que hubo coincidencias y confrontación de ideas, matizadas con el término de "amigable", arrancó la noche de este miércoles con un mensaje de apertura de cada aspirante, seguido por una ronda de tres preguntas temáticas sobre las reformas pendientes, la inseguridad y la llamada "Ley Televisa".

Luego, en un tercer bloque, hubo preguntas libres que los candidatos se hicieron entre sí, para concluir con un mensaje final de cada uno.

El primer turno para hablar de las reformas hacendaria y energética correspondió a Cantú, quien propuso retomar las discusiones con actitud de respeto y tan pronto como sean renovadas las Cámaras, para que no se contaminen con algún proceso electoral próximo.

Guerra, su compañera de fórmula, reforzó su propuesta al plantear un acuerdo de gobernabilidad en la Cámara Alta para destrabar las reformas.

En su intervención, Elizondo dijo que se debe formar un gobierno de coalición con el apoyo de al menos dos de los partidos representados en el Congreso, para conseguir una simplificación fiscal radical, el incremento de la base de contribuyentes y la inversión privada en el sector energético.

"Proponemos que, empezando el nuevo Presidente, formar un gobierno de coalición", explicó. "Es decir, que se ajusten las agendas de dos o más partidos de manera que se tenga un común denominador que permita en el Congreso tener la mayoría necesaria para salir adelante con estas reformas".

Este tema dio pie al primer disenso, pues Elizondo dijo que los acuerdos de la Convención Nacional Hacendaria no se cristalizaron porque se atravesaron los intereses de partido.

Guerra lo refutó, asegurando que, por falta de cabildeo, el Secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, rechazó la mayoría de los acuerdos.

Ante ello, el panista le recordó que el propio Presidente Fox los firmó.

Además, los candidatos presentaron sus posturas a preguntas relacionadas con la inseguridad que priva en el País y, otra, sobre la "Ley Televisa".

En el segmento en el que los candidatos contrincantes se hicieron preguntas unos a otros, los participantes sacaron temas para poner en aprietos a sus opositores.

Cantú tuvo que contestar el cuestionamiento de Díaz sobre los altos costos del Fórum de las Culturas.

A Elizondo, la priista Guerra le reprochó que no había podido bajar los precios de los energéticos cuando fue Secretario del ramo.

Mientras que Elizondo cuestionó el desempeño de Cantú como Secretario de Desarrollo Económico del Estado.

Los líderes evaluaron cada participación de los candidatos, así como un cuestionario general al final del evento.

Los resultados revelaron que los panistas fueron los mejor calificados e, incluso, se ganaron la simpatía de algunos identificados inicialmente con el PRI.
 

·
Banned
Joined
·
9,003 Posts
Estos debates no tienen eco a la hora de votar pues su difusión es escasa, en todo caso los candidatos al senado casi siempre van pegados a la campaña del candidato presidencial, si gana el PAN es seguro que gane la formula de Elizondo/Diaz si gana el PRD entonces creo que el PRI ganara con la formula Cantu/Guerra.

Salu2.
 

·
Registered
Joined
·
4,119 Posts
Màs de debates:

Viven de todo candidatos en debate

Por: Deyra Guerrero Linares, Viernes, 19 de Mayo de 2006

El debate terminó por convertirse en un enfrentamiento en donde las plataformas se dejaron a un lado para dar paso a las acusaciones y al “show”.

¡Propuestas, propuestas! Gritaron ayer la mayoría de los asistentes al debate de los candidatos a la alcaldía del municipio de Guadalupe, organizado por la Canaco local, ya que la discusión terminó por convertirse en un enfrentamiento en donde las plataformas se dejaron a un lado para dar paso a las acusaciones y al "show".

El evento, que se vio ensombrecido por la denuncia de los partidos de Convergencia y Alternativa respecto a que fueron excluidos del debate, sirvió de marco a los ataques y muestras de descontento tanto por parte de ciudadanos, como de los aspirantes a presidir el ayuntamiento guadalupense.

Cristina Díaz y Rogelio Benavides, candidatos de la Alianza por México, y de la Coalición PRD-PT no desaprovecharon el escenario para recordar los errores y presuntas irregularidades de la administración de Jesús María Elizondo, del PAN, quien respondió a sus opositores llenando de tensión el ambiente.

Contrario a los encuentros anteriores de este tipo, en el debate de Guadalupe prevalecieron los gritos, las risas, los aplausos, las protestas y la lucha verbal entre los presentes de las diferentes preferencias políticas.

Díaz y Elizondo fueron los que protagonizaron la mayor parte de la confrontación, mientras que Benavides se limitó a realizar algunos señalamientos al candidato panista.

En cuanto a los temas que alcanzaron a exponer, Cristina Díaz hizo énfasis en la necesidad de seguir ampliando en esta ciudad el Metro y Transmetro, mejorar las vialidades en algunos puntos, así como en la importancia de la transparencia y rendición de cuentas.

La abanderada del PRI-PVEM mostró algunos recortes de medios de comunicación en donde, desde su percepción, se dejó prueba de los malos manejos del también llamado "Chema" durante su gestión de edil en este municipio.

Rogelio Benavides asumió una actitud más pasiva, pero no por eso dejó de lanzar acusaciones contra Elizondo, quién tomó parte importante de sus intervenciones para defenderse.

El candidato panista le dio prioridad en sus propuestas al tema de seguridad, pues dijo que esta es una de las solicitudes más urgentes de los ciudadanos, prometiendo dividir por zonas esta tarea, recuperar la policía de barrio, crear un consejo consultivo, invertir en más equipo y generar todo un programa de cambio de cultura entre los jóvenes.

En torno a este aspecto, la aspirante de la Alianza por México aseguró que el mejor camino es la prevención, y Benavides aseguró que de lograr la victoria en las próximas elecciones, reinstalaría la división de vigilancia de tres delegaciones y daría mayor mantenimiento a las patrullas.

La "guerra" entre Díaz y Elizondo de agudizó cuando la candidata del PRI-PVEM insistió en errores administrativos en el cobro del predial, pero sobre todo en la entrega de concesiones y licitaciones "turbias" por parte del ya ex edil guadalupense, especialmente en el área de recolección de basura.

Fue aquí en donde Díaz arremetió contra Elizondo por arremeter contra vecinos y trabajadores, a lo que "Chema" contestó tajante que el PRI sólo se dedica a sacar provecho de los grupos vulnerables, recociendo que en su administración hubo acciones que se tuvieron que corregir.

"Ustedes (los priistas) han abusado de los pobres, para ustedes entre más pobres haya es mejor.

Ustedes son unos acarreadores profesionales", afirmó, pidiendo que no se intentara confundir a la gente.

Para entonces el salón del céntrico hotel en el que se llevó a cabo el evento ya había perdido el orden, y se escuchaban reclamos a los candidatos, que no obstante, coincidieron en que es fundamental que el gobierno de Guadalupe multiplique esfuerzos en mejorar la vialidad, drenaje sanitario, servicios públicos, y salud.

Cristina Díaz se comprometió a construir el Teatro de la Ciudad y una Ciudad Deportiva.

Jesús María Elizondo en concretar el desarrollo del Hospital Materno-Infantil, mientras que Rogelio Benavides resaltó que no gastaría el dinero en "caprichitos", sino en verdaderas necesidades de la población.

La avenida México, Eloy Cavazos y Ruiz Cortines, fueron algunas de las vialidades que ampliarían los aspirantes como parte de sus obras públicas, pero, argumentaron, con una administración eficiente que sólo endeude al municipio hasta donde pueda pagar.

Elizondo comentó que crearía un consejo consultivo ciudadano que tuviera acceso al manejo de las finanzas, en donde como alcalde estaría cerca de las colonias, y mientras que Benavides habló de "puertas abiertas", Díaz manifestó que lo que necesitan los guadalupenses es un gobierno humano y sensible.

El enfrentamiento verbal continuó entre "Chema" y Díaz, pues ésta última en repetidas ocasiones hizo alusión a los supuestos "malos manejos" del candidato albiazul cuando fue edil de Guadalupe.

"La comunidad está harta de tanta salivita y palabras estériles (...) más que estar atacando hay que ver lo que la gente quiere de nosotros", subrayó Elizondo, aunque en cuanto tuvo oportunidad regresó la ofensiva a Cristina Díaz.

El deporte, el apoyo a grupos vulnerables en la atención de enfermedades, la edificación de espacios recreativos, la flexibilidad en el cobro de impuestos y el combate al narcomenudeo fueron otros de los temas discutidos en el debate.

Al finalizar el encuentro, las acusaciones y confrontación verbal continuó, pero ahora por parte de quienes apoyaban a los candidatos, mezclándose con las porras, las muestras de apoyo, y el enojo de las fuerzas políticas que no fueron invitadas a exponer sus ideas.

'NOS EXCLUYERON INJUSTAMENTE'

Luego de haber ingresado al debate haciendo una protesta por lo que consideraron una "exclusión injusta", líderes, candidatos y simpatizantes de los partidos Convergencia y Alternativa cuestionaron la neutralidad de Canaco Monterrey frente a los partidos políticos.

Molestos por que sus aspirantes no fueron tomados en cuenta, y portando banderas y pancartas de rechazo a la postura del organismo empresarial, aseguraron que formarán un frente común para exponer al Comisión Estatal Electoral esta "falta de equidad".

Incluso consideraron como "tendencioso" el evento, y aseguraron que no por ser descritos como "partidos pequeños" se quedarán con los brazos cruzados ante el desprecio de la Cámara de Comercio", dijo Jorge Segoviano candidato a diputado de Alternativa.

"La comunidad requiere democracia y requiere pluralidad, y en eso sentido vamos a esta protestando en todos los eventos futuros que haya, sean públicos y privados, para que gritemos en una sola voz y seamos tomados en cuenta"

'FUE MUY EFERVECENTE'

Al término del debate, Jesús Marcos Giacomán justificó con el factor tiempo, organización y el carácter privado del evento, el que no se haya solicitado la presencia de los candidatos del Partido Nueva Alianza, Alternativa y Convergencia.

Resaltó que no se puede hablar de que se excluyó a alguien, por que el evento fue abierto a todo el público, expresando que si no se les abrió espacio a más fuerzas políticas era por que sus propuestas y aspirantes no tienen un verdadero arraigo entre la ciudadanía.

Aunque fue evidente el descontento y los cuestionamientos, así como el giro de ataques que tomó el encuentro, el líder de los comerciantes aseveró que el debate fue de "altura y efervescente" pues hubo tres "gallos" muy fuertes a la alcaldía de Guadalupe.





Nota de El Porvenir.com.mx
http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?id=66347
 

·
Registered
Joined
·
4,119 Posts
Defiende diputado denuncia contra Garza Sada

Por: Karla Araujo Torres/María de Jesús Gutiérrez, Viernes, 19 de Mayo de 2006


Garza Sada orilló a los diputados locales a rechazar la cuenta pública del 2003, en tiempos electorales, defendió el diputado del PVEM

El ex alcalde de San Pedro, Gerardo Garza Sada orilló a los diputados locales a rechazar la cuenta pública del 2003, en tiempos electorales, ante los múltiples intentos por evitar la demanda penal, inminente, en su contra, defendió el diputado del PVEM, Jorge Padilla Olvera.

Las dos solicitudes de amparo que presentó el ex alcalde panista para frenar las revisiones de ley, señaló que prolongaron el rechazo de la cuenta, ante las irregularidades detectadas por la Contaduría Mayor de Hacienda por más de 70 millones de pesos.

"Si la denuncia penal se está dando (en tiempos electorales) es porque retrazaron él con sus abogados, el proceso, porque se hubiera dado desde el año pasado pero él estuvo metiendo un recurso, otro y otro", argumentó el ecologista.

Aseveró que independientemente del proceso contra Garza Sada, la alianza que mantiene el PRI y PVEM, ganará la elección en San Pedro Garza, García y descartó que la denuncia se haya utilizado con fines partidistas.

Desmintió, rotundamente, que haya amenazado o advertido al diputado del PAN, Alfonso Robledo Leal, sobre desaforarlo por desacato al negarse a citar a la comisión, lo que orilló a la renuncia de la Comisión de Vigilancia.

"No hubo ninguna amenaza ni nada, el presidente desde la tribuna (del Congreso) delante de todo mundo lo conminó a que no hubiera desacato a la orden del pleno, porque el desacato es motivo de desafuero", refutó el legislador local.

Padilla Olvera indicó al ex alcalde panista ahora tendrá el tiempo y la instancia conducente para litigar y explicar o refutar las pruebas que presentó la Contaduría Mayor de Hacienda en su contra ante la Agencia del Ministerio Público.

'NO ES ASUNTO POLITICO'

Levi Magdiel Salinas Mújica, quien fuera secretario de la Contraloría en la administración de Gerardo Garza Sada y quien denunció las presuntas irregularidades del ex alcalde ante el Congreso junto con algunos vecinos, aseguro que este asunto no es político.

Dijo que la denuncia presentada por la Contraloría Mayor de Hacienda del congreso del estado, luego de que no se aprobaran las cuentas publicas del periodo 2000-2003, solo esta ratificando las mismas irregularidades que los vecinos encontraron en la administración.

"Los vecinos estamos muy contentos por que las mismas irregularidades que nosotros denunciamos, son las que esta corroborando la contaduría, después de un estudio técnico y también quiero insistir que todo esto inicio a instancias de los vecinos de san pedro que se sintieron agraviados desde octubre del 2004 y luego en enero del 2005 se presento en el congreso, por ahí Gerardo esta manejando que todo esto es político, eso es una falsedad", indico.

Asimismo, agrego que la tardanza de este proceso en el recinto legislativo, se debió a que el propio panista interpuso diversos recursos, los cuales provocaron que hasta este momento se denunciara penalmente al ex alcalde.

Levi Salinas, quien es también presidente de la asociación de los vecinos de la colonia la Muralla en el municipio de San Pedro, los vecinos le están dando seguimiento a la denuncia que interpusieron desde el 2004, por las anomalías detectadas en los programas tus impuestos trabajando y por obras fantasmas.

"Yo creo que sin prejuzgar hay bastante elementos para acreditar responsabilidades, por que no nada más es tus impuestos trabajando también queremos puntualizar eso, las irregularidades que encontramos varios vecinos que corroboró la Contaduría y que en su momento va a estar estudiando la procuraduría son en varios rubros, estamos hablando de la ola blanca, estamos hablando de macro liquidaciones a funcionarios, estamos hablando de situaciones de obras fantasmas, de varias situaciones", detallo.

El ex funcionario del municipio de San Pedro y ex panista, añadió que hay muchos otros ex funcionarios de la administración involucrados quienes avalaron obras que no fueron realizadas.





Nota de El Porvenir.com.mx
http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?id=66352
 

·
Registered
Joined
·
4,119 Posts
Reclaman 53 mdp a Garza Sada

MP especializado analiza la denuncia.

La denuncia que se presentó en contra del ex alcalde de San Pedro Garza García, Gerardo Garza Sada, fue porque no se justificaron 53 millones de pesos y fue remitida a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Alejandro Garza y Garza, director de Averiguaciones Previas, informó que se remitió a dicha fiscalía porque los hechos ocurrieron, cuando Garza Sada se desempeñaba como funcionario.

La denuncia, dijo, la presentó el contador mayor de Hacienda, Ricardo Javier Páez González.

“Se menciona que el monto no justificado es en la actividad de la cuenta pública del 2003”, mencionó.

Para iniciar la investigación de esos hechos, explicó, primero se va a asignar a la Agencia del Ministerio Público.

“Ahí van a analizar lo que es el escrito de la denuncia, junto con las documentales que se acompañan para establecer si se va a dar inicio a la averiguación previa correspondiente”, precisó.

Garza y Garza manifestó que en caso de iniciarse la indagatoria, podría ser mañana, el sábado o la próxima semana, cuando se cite al denunciante para que ratifique la denuncia ante el fiscal, Jesús Rivera Tavera, quien es el que investigará el caso.

Al cuestionarle cómo podría ser sancionado el delito que el contador mayor de Hacienda le está atribuyendo a Garza Sada, el funcionario respondió: “No tenemos un delito en sí.

“Hasta que se resuelva la averiguación vamos a poder determinar un delito. En la denuncia están hablando de unos faltantes o que no se justificaron diversos gastos de lo que es la cuenta pública y ya”.

“Una vez que el Ministerio Público agote todas las diligencias y que se desahoguen las pruebas, que se demuestre todo, entonces podríamos hablar de algún delito”.

El contador mayor de Hacienda presentó la acusación el pasado miércoles en la noche en la Oficialía de Partes de la Dirección de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia.

Además de entregar el recurso en el que detalla las irregularidades detectadas en la cuenta pública durante la administración de Gerardo Garza Sada, el contador también hizo entrega de los documentos que analizaron y en los cuales se detectaron las irregularidades.

Esto se basa en el acuerdo del Congreso del Estado para rechazar la cuenta pública 2003 del alcalde Gerardo Garza Sada, el cual fue turnado a la Contaduría Mayor de Hacienda para que diera vista al Ministerio Público.

Claves

En líos legales

• Gerardo Garza Sada deberá esperar el citatorio de la autoridad para que dé su versión en torno al presunto faltante de 53 millones de pesos, correspondientes a la cuenta pública 2003.

• Además de este proceso, el ex alcalde de San Pedro Garza García enfrenta otra denuncia en la Agencia del Ministerio Público, ahora de Delitos Patrimoniales, con el fiscal Óscar Romero Rivera.

• La denuncia la presentó Celina Cañada, quien lo acusó por los daños a su casa después de que él y varios de sus colaboradores autorizaron la edificación de otra propiedad al lado de su finca.



Grupo Editorial Milenio 2006
 

·
Registered
Joined
·
4,119 Posts
Le llueve a Chema en debate



Cristina Díaz y Rogelio Benavides recuerdan casos polémicos del panista.

En el debate entre los candidatos a la alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz y Rogelio Benavides aprovecharon ayer la tribuna para atacar a su contrincante Jesús María Elizondo y recordarle los presuntos actos de corrupción, represión contra carretoneros por parte de la policía y las empresas favoritas durante su paso como presidente municipal.

Los aspirantes de la Alianza por México y la Alianza por el Bien de Todos se fueron contra su homólogo del PAN en el debate realizado por la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey en el hotel Crowne Plaza.

Durante dos horas, los aspirantes hicieron sus respectivas propuestas de mayor seguridad, prevención de las adicciones, obras y vialidades pero los ataques contra Chema no se dejaron esperar.

“Por eso nos vamos a rodear de gente muy honesta y eficiente en lo que es las finanzas y en todos los niveles porque hay administraciones que desde el de mero arriba hasta abajo andan dándole su cortadita de pelo a los billetes de la administración.

“En el 97 nos entregaron una deuda de 78 millones en el 2000 con un presupuesto 546 millones y entregamos una deuda de 44 millones y ahora en el 2003 se entregó una deuda de 112 millones de pesos”, dijo Benavides Chapa.

Pero Chema no le respondió y siguió hablando de las propuestas para crear una vigilancia externa que audite al municipio fuera de la Contraloría y de la Contaduría Mayor de Hacienda para que haya una transparencia completa.

Pero entró Cristina Díaz, haciendo un paréntesis sobre las protestas y la represión de policías contra los carretoneros en 1997, cuando Elizondo González era alcalde.

“El municipio concesionó el servicio de recolección de basura en medio de acusaciones de corrupción por parte del propietario de la empresa y también aparece por ahí la voz grabada del cuñado del entonces alcalde.

“Dejó en Guadalupe sin trabajo a los carretoneros, David Kleiman, entonces director de Vigilancia Ciudadana, junto con 13 trabajadores fueron detenidos por la agresión contra los carretoneros por el delito de lesiones; Kleimann fue detenido y salió libre, aquí están las notas del periódico”, le dijo Díaz Salazar, lo que fue aplaudido por sus seguidores.

Y Chema le contestó: “No se acuerda, doña Cristina, cómo explotaban a esos pobres trabajadores; ustedes han lucrado con la gente pobre, entre más gente pobre haya e ignorante, ustedes se mantienen, cosas que ya no han ocurrido. No, doña Cristina, en Guadalupe, hubo una transformación”, lo que provocó otro aplauso de sus simpatizantes.

Posteriormente, Díaz le recordó al panista que de la inversión total, un 24 por ciento fue a parar a constructoras favoritas.

“Por eso el fortalecimiento de la participación ciudadana debe tener un control de gestión gubernamental preventivo para que no se den estos malos manejos, eso no es burla, señores”.



Grupo Editorial Milenio 2006
 

·
Registered
Joined
·
4,119 Posts
Solicitan arraigar al ex munícipe

Consideran que existen elementos suficientes para que el ex alcalde Gerardo Garza Sada sea procesado penalmente y consignado.
El ex contralor social de San Pedro, Levy Salinas Mujica, presentó ayer por la noche una ampliación de hechos en el caso Garza Sada, en la que además pidió se aplique el arraigo para el ex alcalde y cinco funcionarios más.

Quien fuera uno de los que presentaran denuncia ante el Congreso del Estado por presuntas irregularidades del ex munícipe, precisó que se tratan de nuevas anomalías en la gestión sampetrina.

Salinas Mujica entregó el recurso en a Jesús Rivera Tavera, fiscal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

“Amplié mi denuncia e hice del conocimiento al MP nuevos hechos que hacen presumibles que Gerardo Garza Sada y cinco de sus principales ex colaboradores piensan evadirse de la acción de la justicia.

“Hice la solicitud de que tramitara lo conducente para que se ordenara el arraigo de estas personas, por lo que a partir de este momento es responsabilidad del Ministerio Público seguir integrando la averiguación y evitar que esta gente vaya a entorpecerla, ausentándose de la ciudad”.

El ex contralor social prefirió no revelar los nombres de los ex servidores públicos para no alertarlos, ni tampoco el detalle de dichas irregularidades.

Consideró que existen elementos suficientes para que el ex alcalde Gerardo Garza Sada sea procesado penalmente y consignado porque está claro que malversó recursos del municipio.

“Los vecinos estamos muy contentos, porque las mismas irregularidades que nosotros denunciamos son las que está corroborando la Contaduría, después de un estudio técnico, y todo esto inició a instancias de los vecinos de San Pedro que se sintieron agraviados desde octubre de 2004 y en enero de 2005 se presentó la denuncia en el Congreso.

“Por ahí Gerardo (Garza Sada) está manejando que todo esto es político, pero esto es una falsedad porque esto empezó en el 2004, luego en el 2005 se volvió a presentar en el Congreso y si se tardó hasta ahora fue debido a que Garza Sada interpuso recursos, los cuales fueron dilatando que se integrara el expediente”, concluyó Salinas Mujica.



Grupo Editorial Milenio 2006
 

·
Registered
Joined
·
4,119 Posts
PRI confía en la “madre de todas las encuestas”

La aseveración surgió del líder estatal de ese instituto político, Mario Guerrero Dávila.

Al calificar como “madre de todas las encuestas” el proceso electoral del 2 de julio, el PRI confía en ese sondeo de opinión final, obtener un resultado favorable y recuperar la Presidencia de la República.

Con esa coloquial terminología estuvo de acuerdo el dirigente nacional del partido tricolor, Mariano Palacios Alcocer.

La aseveración surgió del líder estatal de ese instituto político, Mario Guerrero Dávila, durante el evento de evaluación que fue de carácter privado.

Guerrero Dávila destacó que es la madre de las encuestas porque la muestra será de casi 72 millones de electores con su credencial del IFE en la mano, y no de mil o dos mil encuestados elegidos al azar.

Palacios Alcocer señaló luego de bromear con el término, que el partido ha sostenido que lo único que cuenta son los votos, el cómputo y quien obtenga la mayoría.



Grupo Editorial Milenio 2006
 

·
Registered
Joined
·
4,119 Posts
De obras fantasmas y facturas falsas

Algunas de estas supuestas irregularidades fueron reveladas por MILENIO Diario de Monterrey en una serie publicada a partir del 23 de noviembre de 2004.


Obras de albañilería hechas por empresas de seguros; facturas y actas de entrega-recepción inventadas de obras nunca construidas; trabajos de semaforización comprobados con compras de automóviles y obras públicas sin realizar por 40 millones de pesos...

Éstas son parte de las presuntas anomalías detectadas en algunas de las 12 mil facturas de la gestión de Gerardo Garza Sada del programa Tus Impuestos Trabajando y en la que se basó la investigación para acusarlo penalmente.

Algunas de estas supuestas irregularidades fueron reveladas por MILENIO Diario de Monterrey en una serie publicada a partir del 23 de noviembre de 2004.


Caso por caso

Los más sonados

Colonia Lomas del Campestre
Con las facturas 255, 256, 259 y 260 de la empresa Aplired, dedicada a las telecomunicaciones, los vecinos comprobaron gastos por suministro de materiales, mano de obra y mantenimiento a barandales y juegos infantiles por 149 mil pesos.

De aseguradores a albañiles
En la colonia Villa Montaña, el municipio pagó 809 mil 600 pesos a la empresa Grupo Marketing Enterprises, que se dedica a Seguros y Fianzas, y facturó por remodelación de entrada de oficina y caseta de vigilancia, trabajos de albañilería, y un parque.

Climas y premezclado
La empresa Air System Mexicana, dedicada a aires acondicionados, facturó 100 mil pesos por el concepto de trabajos de albañilería en cancha de usos múltiples.

Caseta fantasma
Los vecinos de la colonia Santa Engracia comprobaron con la factura 1113 un monto de 200 mil pesos por el anticipo de para la construcción de una caseta de vigilancia, que no se construyó por parte de la empresa Hidro Fursa.
Tras la publicación, los colonos se vieron presionados a devolver 200 mil pesos al municipio, lo que comprobó que se falsearon actas de entrega-recepción que involucra a ex funcionarios y particulares.



Grupo Editorial Milenio 2006
 

·
Shinigami
Joined
·
53 Posts
beneficio de la duda

antgar said:
Estos debates no tienen eco a la hora de votar pues su difusión es escasa, en todo caso los candidatos al senado casi siempre van pegados a la campaña del candidato presidencial, si gana el PAN es seguro que gane la formula de Elizondo/Diaz si gana el PRD entonces creo que el PRI ganara con la formula Cantu/Guerra.

Salu2.
aqui voy a diferir de nuestro amigo Antgar, yo fui al debate de Senadores y estuvo muy interesante, creo uqe iba con la espada desenvainada contra los cuatro candidatos, pero especialemtnet en Eloy Cantu y al final del debate, los que realmente sorprendieron por su ideas claras, concisas y fueron Elizondo(que aca entre nos, como que llevo porra) y Eloy y las que de plano chafearon de una manera espectacular fue la guerra y judith dias, la mera neta da pena, saben como se gano al publico?no fue con propuestas, si no con lo siguiente:

Yo soy una mujer que viene de una famila humilde, que quedo huerfana a los 8 años, he vencido las adversidades, por qeu soy mujer en un pais machista, por que soy protestante en un pais de catolicos y asi puro sufrimiento y cual fue resultado, la raza voto por ella por lastima
 

·
Registered
Joined
·
187 Posts
De veraz que EL NORTE busca de todas formas ayudar a los panaderos, ya es descarada la forma en que lo vienen haciendo, que pena en verdad, notas de primeras planas donde exaltan a los panistas, criticas al gobierno particularmente en el tema del metro y encuestas rara donde los panaderos siempre salen inflados.
 

·
Registered
Joined
·
2,236 Posts
Una pregunta para ustedes que todo lo saben y lo que no lo inventan :jk:

Cuando votyas por alguien al Senado tienes que votar por la dupla o puedes votar uno y uno...por que en mi caso quciera que fuera ferando elizondo y marcela pero dudo que pueda ser asi...
 

·
Shinigami
Joined
·
53 Posts
chanclaz!

ABASPORT said:
De veraz que EL NORTE busca de todas formas ayudar a los panaderos, ya es descarada la forma en que lo vienen haciendo, que pena en verdad, notas de primeras planas donde exaltan a los panistas, criticas al gobierno particularmente en el tema del metro y encuestas rara donde los panaderos siempre salen inflados.
Estimado Abba, fijate que yo siempre he sido muy critico dentro de los consejos del Norte, pero dejame decirte, que en el caso del Debate, la mera neta, el que salio mejor parados y te dire que me sorprendio muy gratamente , fue Eloy Cantu y concidia tambien con las propuestas de Elizondo, se veianbastante serio y mucha contundencia, voy a decir algo que no te agrade, pero se veian mas como personas buscando sacar propuestas para sacar adelante a Nuevo Leon, mas que politicos partidistas, eso me gusto, claro, solo hablo de Eloy y Fernando, las maistras dieron pena. Que lastima, no?
 

·
Registered
Joined
·
187 Posts
hector.mtz2 said:
Una pregunta para ustedes que todo lo saben y lo que no lo inventan :jk:

Cuando votyas por alguien al Senado tienes que votar por la dupla o puedes votar uno y uno...por que en mi caso quciera que fuera ferando elizondo y marcela pero dudo que pueda ser asi...
Es por formula, si votas por el pri es por eloy y marcela y viceversa por el pan.

Lo que si es que tanto Eloy Cantú como Elizondo ya tienen un lugar asegurado, ya que la formula que quede en segundo lugar entra el pimer candidato y es obvio que en NL la disputa es entre el PRI y el PAN, así es de que Eloy y Elizondo van al senado, la verdadera disputa esta entre si entra Marcela o Diaz.
 

·
Shinigami
Joined
·
53 Posts
Pues espero si me dan a esoger prefeririaque gane Marcela Guerra, aunque mas escandalosa, se nota que tiene mas tablas, que la contrincante del PAN.

Lo uqe yo me preunto es que estan haciendo los candidatos del PRD o los de Alianza osi hay mas, no se sabe nada de ellos no hay publicidad ni nada, que haran con el dinero del IFE?

misterio de misterios
 

·
Banned
Joined
·
9,003 Posts
PEro Marcela que ha hecho?? Es pura imagen, sus propuestas?? Bajar los recibos de luz y gas? ups! y por que no lo hizo cuando fue diputada?

Igual la Judith Diaz es una vieja rijosa que tampoco hara nada en el senado, lo mejor es que queden Elizondo y Eloy y a las viejas las manden a volar...
 
1 - 16 of 16 Posts
Status
Not open for further replies.
Top