SkyscraperCity banner
1 - 20 of 74 Posts

·
48015
610 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Pintxos

pues bien, como buen bilbaino me encanta ir de pintxos, pero nunca he sabido cuales son los mejores bares de pintxos, ni cuantos hay. es un post un poco raro, lo se. pero, ¿alguien me podria decir cuales son los mejores bares de bilbao de pintxos? ¿se vende alguna guia o libro sobre el tema?

gracias!!!!

·
BSQ PWR!
6,316 Posts
De Bilbao yo se CERO ^_^

·
Registered
263 Posts
Bragolo said:
pues bien, como buen bilbaino me encanta ir de pintxos, pero nunca he sabido cuales son los mejores bares de pintxos, ni cuantos hay. es un post un poco raro, lo se. pero, ¿alguien me podria decir cuales son los mejores bares de bilbao de pintxos? ¿se vende alguna guia o libro sobre el tema?

gracias!!!!
Aupa! pues los mejores no sé, pero los de la calle Maestro García Rivero (junto a la plaza Campuzano) tienen muy buena fama y una barra espectacular: Okela, el huevo frito,...

·
Patatero Inside
11,174 Posts
Bragolo said:

gracias!!!!
Busca a ver algo de la semana del pincho de Bilbao que seguramente apareceran los mejores.

·
BSQ PWR!
6,316 Posts
Zorue said:
Me refiero a PINTXOS.... :sleepy:

pero claro como este tema esta restringido a Bilbao no puedo comentar nada de al Semana y Concurso Del Pincho de Alava (8-17 de Abril) que se celebra esta semana U_U ainsssss

·
Registered
13,164 Posts
Vitovito said:
Me refiero a PINTXOS.... :sleepy:

pero claro como este tema esta restringido a Bilbao no puedo comentar nada de al Semana y Concurso Del Pincho de Alava (8-17 de Abril) que se celebra esta semana U_U ainsssss
semana internacional mundial del pincho de alava sera :D

menos mal que hablas de pintxos porque sino pensaria que las clases particulares que te doy de bilbao no sirven para nada :D

·
borjagomezfotografia.com
19,321 Posts
Pues te recomiendo el Lekeitio cerca de la Diputacion (en una perpendicular a la GranVia) y en la Calle Diputacion tb hay unos cuantos.

Eleme, en General Concha es famoso por sus Sandwichs, aunque ya no son lo que eran. El Casco Viejo esta repleto de Bares muy buenos. Y tu que eres de Deusto-Sarriko tienes un monton por ahi y todos muy buenos.

·
Ametsetan
3,970 Posts
Zorue, Vito, vaya dos, veo futuro en esa relación ;)
y nadie contesta a Bragolo :eek:hno:
@Bragolo, este mes tb se celebra el concurso de pintxos en Bilbao, no sé que semana pero en algún centro de distrito te podrán informar, yo te voy a ahecr una selección de mis preferidos ya que el resto de foreros se han dedicado a ningunear tu pregunta :sleepy:

Zona Casco Viejo

c/ del Perro:

Bar: Río Oja; sugerencia: sesos y pimientos verdes; buena relación calidad/precio

Bar: Rotterdam; sugerencia: cualquier cazuelita, buena relación calidad/precio

Bar: Xukela; sugerencia: cualquier "canape", carillo, ambiente: "gente guapa" de etb y famosillos locales

c/ Santa María:

Bar: Txiriboga, especialidad; croquetas de espinacas, barato

Bar: Gatz, especialidad; tortilla de morcilla, carillo, defecto: los camareros son bordecillos

Bar :Irrintzi; sugerencia: cualquiera, a mi me encanta el de pulpo, algo extravagante son los pintxos bebidos, buena relación calidad/precio

Otro día te comento otra zona ;)

·
borjagomezfotografia.com
19,321 Posts
talis said:
@Bragolo, este mes tb se celebra el concurso de pintxos en Bilbao, no sé que semana pero en algún centro de distrito te podrán informar, yo te voy a ahecr una selección de mis preferidos ya que el resto de foreros se han dedicado a ningunear tu pregunta :sleepy:

Zona Casco Viejo

c/ del Perro:

Gracias por ningunearme:(

·
BSQ PWR!
6,316 Posts
En el Balcón de la Lola no dan pintxos Bragolo no vayas (art.83.3 ET)

·
Registered
13,164 Posts
talis said:

Zona Casco Viejo

c/ del Perro:
si, es mi juguete :D, pero ya sabes que los niños nos cansamos enseguida de los juguetes :D

·
BSQ PWR!
6,316 Posts
Zorue said:
semana internacional mundial del pincho de alava sera :D

menos mal que hablas de pintxos porque sino pensaria que las clases particulares que te doy de bilbao no sirven para nada :D
Por cierto creo que te confundes, es Semana del Pincho de Álava... sin más
Las semanas MUNDIALES, INTERNACIONALES,... se dan más en otros herrialdes...igual de ahi viene tu error.... :sleepy:

·
Ametsetan
3,970 Posts
AdemA said:
Gracias por ningunearme:(
joe AdemA, no te me piques anda, que todavía no había visto tu post, mira la hora ;)

además se me ha autoenviau el mensaje sin que apenas hubiera comenzado a escribir.

puntualizo las sugerencias de AdemA, en la C/ Diputación, para bolsillos muuuuuuuuuuuy holgados tienes el Globo, especialidad "el globo" aunque a mi me encanta el de salmón, por no hablar del de foie caliente

y luego los claísicos del jamón, bonito, gildas, etc: La Viña y La Olla, por este orden :)

·
oteador del suroeste
6,443 Posts
Los mejores pintxos que he comido en Bilbao, sin duda, en el bar Txindoki de Deusto, no está ni en el casco viejo ni en el centro, pero, si de pintxos se trata, no dudes en acercarte. El café también lo hacen muy bien. Está en la calle Blas de Otero, no sé el número, pero está más cerca del puente de Deusto que del Euskalduna, y está en la acera más cercana a la ría.

·
Registered
6,957 Posts
tambien en deusto, el oriotarra (calle blas de otero, hacia la altura de la plaza san pedro).

hay varios bares de pintxos buenos en la callejuela que conecta el palacio de deportes de la casilla con autonomia (creo que la plaza que esta en el extremo se solia llamar Plaza de la Guardia Civil!). hay uno que creo que se llama Ander que tiene pintxos mu buenos.

hace no mucho estuve en Zarautz, y me llevaron a un bar (creo que se llama Gautxori) en una plaza en la zona vieja, que tenia una barra de pintxos flipante (de tres pisos).

·
Registered
6,957 Posts
joder, vaya hambre que me esta entrando con este thread.

por cierto, y hablando de pintxos, la ultima vez que estuve en los bares de la plaza nueva, los pintxos me parecieron carisimos.

como dice talis, del kasko tambien recomiendo el Gatz, el Irrintzi, y las croquestas (y bokatas) del Txiriboga.

1 - 20 of 74 Posts