Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 24 Posts

·
forista vitalicio
15,401 Posts
Discussion Starter · #1 ·
GASTRONOMÍA. Viaje al centro del placer

ESAS RARAS COMIDAS NUEVAS • Hace 6 meses que La Factoría abrió sus puertas.
• Para disfrutar de la comida gourmet internacional ya no es necesario ir a restaurantes caros.

Gabriel Gargurevich.

Afrodisíaca. Así se llama este plato a base de conchas negras, pepinos y yogur. Carolina Parra atiende personalmente a todos sus clientes.

“Cola de buey al vino Malabec acompañado con risotto al azafrán con arúgula”. ¿Le suena?, ¿no? Bueno, pues ahora tiene la posibilidad de que este y otros platos gourmet internacionales empiecen a resultarle familiares.

Sucede que Carolina Parra Fischman abrió La Factoría decidida a bajar al llano este tipo de comida, antes casi inalcanzable para el común de los mortales.

Cuando su hermana se fue a vivir a París, Carolina aprovechó la ocasión y desde los 16 años visitó la Ciudad Luz quedando fascinada por la oferta culinaria que ahí encontró. Luego, cuando los restaurantes de comida, digamos, sofisticada, empezaron a aparecer en Lima se encontró con la realidad de que los precios resultaban carísimos. Entonces, surgió la pregunta: “¿Por qué privar al común de los mortales de los manjares que ofrece este tipo de comida?”

Al detalle

En realidad, Carolina se inició en el negocio de la comida hace cuatro años haciendo servicio de catering. Entonces, empezó a hacer banquetes para canales de televisión y empresas grandes. Luego vendrían los eventos privados donde Carolina se encargaba absolutamente de todo: música, tragos, comida, decoración, etc.

Cuenta que desde niña fue maniática del orden y la limpieza, pero ella se define como perfeccionista, detallista al máximo. Así que cuando decidió abrir el restobar, hace seis meses, lo hizo, inevitablemente, impregnando ese carácter que la llevó a posicionarse rápida y sólidamente en el catering. Por ello, todo resulta impecable y acogedor en La Factoría.

La música electrónica que suena de fondo está al volumen preciso, el aire acondicionado no te congela, lo cubiertos brillan, los mozos visten un uniforme casual y siempre muestran una sonrisa amable. Una pequeña Suiza en el centro de Miraflores.

Mi casa, tu casa

Ok, ya se enteró que aquí puede comer platos cosmopolitas, que no se va a gastar la mitad de la quincena en ello y que lo van a atender como rey. Pero qué hacer cuando se encuentre frente a la carta con platillos tipo “Tarte tatin de peras y queso azul”. Pues nada, ahí está Carolina para resolver el asunto, porque el servicio en este restobar con puerta a la calle es personalizado.

Escrito con letras pequeñas en el tapete, tal vez esté lo que podría experimentar si visita el restobar: “Sensaciones nuevas, goce, emoción, vitalidad”. Placer asegurado.

Festival de ricos sabores
1. El concepto de atención que se maneja en La Factoría es el bistró, lo que sencillamente significa que está abierto durante todo el día, de nueve a una de la mañana.

2. Esto permite que la clientela pueda degustar los distintos sabores que el restobar ofrece, como los minisandwichs. El de pollo tailandés o el vegetariano con berenjena viene con panes negros con ajonjolí y marmoleados.

3. Las picadas son otro ejemplo de lo anterior: fuentes con los sabores que quieras. Por ejemplo, se puede combinar un turbante de higo con prosciutto y salsa de canela con unos champiñones rellenos.

4. Los martes son de Pasta Libre. Todas las pastas que quieras sin gastar demasiado. Incluye copa de vino argentino. También hay menúes ejecutivos. La Factoría estwá en Manuel Bonilla 111 / 105, Miraflores. Telfs.: 242-9721 / 241-3898.

Para el buen paladar

DULCE SALADO. Los ravioles con pato en salsa de naranja resultan una deliciosa contradicción de sabores.
MARÍTIMO. El pez espada tropical es con frutas al curry y viene con una guarnición de arroz pilaff.
VEGETARIANO. Los ravioles rellenos de zapallo, con queso de cabra, van con una crema blanca de salvia.
ENSALADA. El tarte tatin de peras y queso azul es una ensalada verde con tomares deshidratados y reducción de cramberry.
POSTRE. El chese cake de cítricos tiene una masa “amarguita” de limón y naranja.

·
A Beautiful Smile
1,258 Posts
Si comenzo haciendo banquetes para reuniones sociales y ascendio hasta tener local propio, significa que debe de tener muy buena cocina y servicio....

Me llama mucho la atencion ese plato DULCE SALADO...ravioles con pato en salsa de naranja, perece que fuese un plato con tendencia china, que yo sepa los chinos son los unicos que te pueden hacer comer una mezcla de agridulce con salado...interesante.

·
Mieko
11,070 Posts
No, mejor es el Fu Man Chu, en la victoria.

·
Mieko
11,070 Posts
No tiene, pero afuera esta el negro manguera, que por una china te cuida el carro, y con dos lucas mas te lo lava.

·
A Beautiful Smile
1,258 Posts
Noooo...esa chapa que tiene me genera desconfianza, mejor el dia que voy te llamo pues?...hahaha...

·
Mieko
11,070 Posts
Su chapa es asi porque es alto y flaco, mas no es lo que tu piensas, jajaja

·
Arbiter in stricti iuris
7,705 Posts
JT69 mejor anda en combi jajajaja

·
Les Roseaux sauvages
2,319 Posts
jajaja

·
forista vitalicio
15,401 Posts
Discussion Starter · #14 ·
JT 69 said:
J Block..cual es el mejor restaurante chino de Lima?
Al que siempre vamos es al Fung Kuan Garden en Conquistadores (frente a Asia de Cuba), pero Salon Capon en Larcomar y la Calle Capon, el Chifa Internacional en San Isidro y el tradicional Lung Fung son algunos de los mejores.

·
Les Roseaux sauvages
2,319 Posts
X alguna razon no me gusta la comida china =P

·
A Beautiful Smile
1,258 Posts
J Block said:
Al que siempre vamos es al Fung Kuan Garden en Conquistadores (frente a Asia de Cuba), pero Salon Capon en Larcomar y la Calle Capon, el Chifa Internacional en San Isidro y el tradicional Lung Fung son algunos de los mejores.
Hay uno en la prolongacion Javier Prado al fondo llamado OMEI, haz oido de el?...bueno, con mi familia gustamos mucho de la comida china y hemos probado varios locales, pero este es otro lote, su comida es una experiencia inolvidable...I recommend it.

·
Arbiter in stricti iuris
7,705 Posts
Siiiiiiiiiiiiiii es rico, yo soy fanática del lung fu (voy siempre que estoy en lima) pero conozco el Omei y me pareció bastante bueno.

Buenos buenos también el wa loc y el kuo wha...

1 - 20 of 24 Posts