SkyscraperCity banner

1 - 20 of 1455 Posts

·
palmense
Joined
·
5,506 Posts
Discussion Starter #1
La semana pasada Canarias7 dio la oportunidad de enviar preguntas por
e-mail para una entrevista a Pepa Luzardo. Hoy han sacado las respuestas de la gente q envio preguntas en la edicion digital del periodico. Yo aprovechando la oportunidad envie 3 preguntas sobre el transporte publico en la ciudad:

Pregunta 1

Situacion lamentable de la estacion de guaguas de San Telmo q se cae a pedazos, sin ventilacion, mal señalizada y un largo etc q todos conoceran y q cuando van a construir una nueva.

Respuesta:

"La construcción de estaciones de guaguas es competencia del Cabildo. Ya hemos insistido en esa necesidad y la reforma de las instalaciones actuales". Osea q me dejo en las mismas.

Pregunta 2

Sobre la falta de mantenimiento de la Estacion de guaguas de Santa Catalina
en la q nunca funcionan las escaleras automaticas ni los paneles informativos por no hablar de la palmeras q habia dentro q se secaron y cortaron, y eso q tenian varios metros de altura

Respuesta:

"Se insta al Cabildo Insular de Gran Canaria, al Gobierno de Canarias y a la entidad responsable de su mantenimiento (GEXCO) que resuelva las deficiencias". Y....para q se va a molestar en contestar porq eso lo se ya.

Pregunta 3

Sobre la contruccion del tranvia en la ciudad: si sequiere hacer, fechas, proyecto, etc.

Respuesta:

"Las características orográficas de la ciudad sólo hacía posible el tranvía o metro ligero en la zona baja. Estos medios de transportes son complementarios y no excluyentes de las guaguas. La política municipal actual es seguir potenciando las guaguas, quedando a la espera de la colaboración de otras Administraciones ante la eventual implantación de otros medios de transportes. Con una flota de unos 250 vehículos, una plantilla de 700 empleados, 40 líneas regulares de guaguas, etc. creo que Guaguas Municipales está en la línea acertada, pero sin duda, aún debemos ir a más".

Se sube por las ramas, se va por los cerros de ubeda, como quieran pero no se moja en nada, ya lo suponia. Ella descubre la polvora y dice q el tranvia no sube a la ciudad alta porq su master en transporte guiado asi lo indica. Es q se cree q nos chupamos el dedo o que ella es la unica q viaja y ve los tranvias de S Francisco subiendo las pedazos de cuesta o el de Santa Cruz q va a subir de o a 650 m con pendientes enormes. Es lo q hay
 

·
Banned
Joined
·
1,412 Posts
Yo le envié una pregunta sobre por qué no se hacen construcciones en altura en LPGC como están haciendo o se están apuntando la mayoría de ciudades del país, pero no sé si es que no han puesto todad las preguntas o pasaron de esa :cry:

Imagino que habrán mandado una porriada de preguntas y no iban a poner todas, aunque ellos dicen que sí las iban a poner todas, a lo mejor lo pusieron en la edición escrita, o pondrán un poco cada día.

También pensé enviarle una sobre el metro-tranvía pero para cuando me dí cuenta se había pasado el plazo, pero ya veo que lo han hecho otros :)

Jupit tus preguntas las publicaron todas???
 

·
Banned
Joined
·
1,412 Posts
Que suerte jupit, de todas formas ya me imagino cual hubiera sido la respuesta de la alcaldesa a mi pregunta: "pues acabamos de inagurar la Torre Woermann y en La Gran Marina están proyectadas tres torres más en altura" y de esa manera se hubiera quedado tan fresca...
 

·
palmense
Joined
·
5,506 Posts
Discussion Starter #6 (Edited)
Q lo de los contactos es coña eh! Q mas quisiera yo :)

Respecto a lo de construir rascacielos mejor q nos olvidemos de eso porq no les veo interes en el tema. En la gran marina se iban a quedar con 30 pisos para el hotel y como alguien se queje le bajaran la altura. Tb esta el tema de ponerlo al lado del CC El muelle q en mi opinion es un error, mucho mejor donde lo colocaba Pelli, cerca del castillo de la luz
 

·
palmense
Joined
·
5,506 Posts
Discussion Starter #7
Un artículo interesante de un medio de transporte alternativo para Gran Canaria:

Transporte público alternativo en Gran Canaria

Lope Seco González

En estos días en que está tan de moda el futuro de nuestra ciudad y nuestra isla con el consabido concurso del Istmo, y el alternativo concurso del COAC, me gustaría mencionar al gran olvidado de todas estas actuaciones. Se trata de la necesidad apremiante de un medio de transporte público alternativo, tanto para la ciudad de Las Palmas como para la isla de Gran Canaria, a los medios de transporte convencionales existentes en la ciudad (guaguas, taxis y vehículos particulares). Un medio de transporte público alternativo que conecte los barrios y municipios de mayor población y demanda de la ciudad y de la isla. No existen grandes capitales (ni grandes áreas metropolitanas) en el mundo desarrollado que no dispongan de más de un modo de transporte público.

Hay infinidad de posibilidades (metro, tren de cercanías, tren ligero, tranvía, monorraíl, etc.). No corresponde con el nivel de desarrollo que presumimos tener en esta capital del atlántico que una isla y unas ciudades con la presión demográfica que tenemos (a la que habría que añadir la presión turística), se pretenda solucionar los problemas de transporte mediante la venta de más coches, y por ende más y más carreteras y cinturones de asfalto rodeando las ciudades y la isla. Las guaguas no son suficientes para descongestionar las calles y carreteras, puesto que participan y colaboran con los embotellamientos.

Es cierto que ha habido más de un informe de prestigiosos profesores de la ULPGC desaconsejando las inversiones del tranvía para Las Palmas y del tren para Gran Canaria, basándose en una inversión demasiada cara. Señores, un metro subterráneo podría ser demasiado caro para la ciudad, pero, ¿un tranvía? ¿un tren ligero? ¿Quién o qué asociación de empresarios ha influido en la redacción de estos informes? ¿Cuántos ingenieros de caminos han participado en la redacción de los mismos? Todos sabemos que los informes de viabilidad se pueden manipular y orientar según quién los encargue.

Hay hechos sobre los que puede cuestionarse si son positivos o no, y otros que son incuestionables. Por mucho que pese a ciertos sectores de la isla, un transporte terrestre alternativo es una necesidad y solucionaría en gran medida los problemas de tráfico que tenemos en la ciudad y en la isla.

No hay que ser un entendido en la materia para darse cuenta de que hay dos líneas que serían rentables y muy beneficiosas socialmente en la isla. Una que llegara hasta Agaete y otra que llegara hasta Maspalomas. Y dentro de la ciudad, cualquiera de las que recorriera la parte baja de Las Palmas, desde San Cristóbal hasta el puerto y desde el puerto hasta el auditorio.

Es algo habitual en cualquier área metropolitana desarrollada, que una línea de tren conecte los principales núcleos de población. Se dispondría de unos horarios fijos y la gente podría desplazarse a su trabajo sin tener que pasarse horas en los atascos. ¿Se ha estudiado cómo afectan a la productividad de las empresas de la ciudad y de la isla las horas perdidas en los atascos y embotellamientos por sus empleados?

Imagínenselo, una línea desde Las Palmas hasta Agaete, con varias estaciones intermedias en distintos núcleos poblacionales y que además en cada estación existiera un servicio de guaguas que distribuyese a los usuarios por el resto de los núcleos. Y otra línea desde Las Palmas a Maspalomas, con paradas intermedias también, con el mismo funcionamiento. ¿Se imaginan poder ir al aeropuerto en tren?

Los únicos beneficiados de que esto no ocurra son los vendedores de vehículos (ni los taxistas ni los transportistas). En una entrevista en un periódico local, un representante de este sector se vanagloriaba del crecimiento constante del parque móvil y de venta de vehículos. Insinuaba que no era justo que se limiten las aspiraciones del canario a tener uno o más coches (ya sabemos que para alguno la felicidad se mide por este tipo de cosas).

Podría pensarse que los empresarios de las líneas de transporte existentes podrían plantear pegas a un proyecto de esta índole, pero eso se puede solucionar y negociar su entrada en la explotación de la nueva infraestructura.

Tarde o temprano, el Cabildo y los ayuntamientos tendrán que empezar a plantearse una limitación del parque móvil y restricciones en el tráfico, tipo Londres o Roma, porque tarde o temprano no entraremos todos: nosotros, los turistas y los coches.

En resumen, pienso que éste es uno de los temas más olvidados en la actualidad. Si no reducimos el tráfico en la capital y en la isla, las actuaciones que se hagan en el litoral de nuestra ciudad no crearán nada más que nuevos cuellos de botella. Y luego podemos hablar de mejorar y adecentar el litoral este de Las Palmas. Pero, ¿por qué inicialmente no se ensancha un poco la avenida (el paseo) y se plantan palmeras en la misma, a lo largo de toda la avenida, de manera que aíslen al viandante del tráfico? Ésta sería una solución previa, rápida, barata y muy resultona. Y luego nos podemos poner todos a pensar, discutir, debatir y planear una actuación conjunta con sentido y en equilibrio del entorno.
 

·
Banned
Joined
·
1,412 Posts
Tiene razón, a saber qué intereses tienen los políticos con los empresarios del automovilismo. Sobre todo uno que me sé. En fin.
 

·
Banned
Joined
·
1,412 Posts
El coche privado genera el 60% del tráfico urbano

La capital acoge la Semana Europea de la Movilidad
J. Darriba /E.M.C.
Las Palmas de Gran Canaria
La capital grancanaria es una ciudad dominada por el coche. El 60% de los desplazamientos están protagonizados por el vehículo privado. El resto se divide entre taxis y guaguas. El Ayuntamiento quiere reducir esa ratio un 10%. La primera experiencia para lograrlo se iniciará el viernes con la Semana Europea de la Movilidad.
Cuando los responsables municipales de tráfico hablan de "ciudad amable y solidaria" lo que plantean es una revolución en el modo en que los ciudadanos se desplazan. En el caso de Las Palmas de Gran Canaria, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Paulino Montesdeoca, aseguró que "nos quedaríamos satisfechos si bajamos del 50% en el uso del transporte privado". Aunque matizó que, con las condiciones actuales, un trasvase inmediato al transporte público superior al 20% sería difícilmente asumible por el servicio de guaguas.

El lema de la campaña de la Semana Europea de la Movilidad, que se desarrolla entre el 16 y el 22 de este mes, es este año 'Al trabajo, sin mi coche' y es una llamada al uso del transporte público y a la utilización del vehículo compartido para ir a trabajar.

En este esfuerzo por potenciar el uso del transporte público para acudir a los puestos de trabajo se hará especial hincapié en la zona de El Sebadal. Se va a duplicar la línea 20 de Guaguas Municipales, que cubre el trayecto entre el parque de Santa Catalina y El Sebadal (por La Isleta).

"Se trata de que conozcan los beneficios de ir al trabajo en guagua y de que se descongestione la salida a la autovía por Belén María", indicó el concejal.

Examen

El refuerzo de la línea 20 de Guaguas Municipales durará sólo una semana aunque el Ayuntamiento no descarta potenciar este servicio si la respuesta durante la Semana Europea de la Movilidad es positiva.

Hay que recordar que la línea 20 cambió su recorrido tradicional -antes unía La Isleta y San Nicolás- al asumir el recorrido de la 15. Ésta línea se eliminó porque el porcentaje de usuarios no superaba el 10% de su capacidad.

Asimismo, también se ha decidido poner en marcha una nueva línea de guaguas, la 18, que unirá el parque de Santa Catalina con los cuarteles de La Isleta. Este nuevo servicio dará cobertura a los cuatro emplazamientos militares de la zona (Canarias 50, Eulog, Ramix 94 y el de Ingenieros) y pretende también reducir la afluencia de militares a la zona en vehículos privados.

"Con este tipo de campañas y con los recordatorios que hacemos podremos ir consiguiendo una ciudad más descongestionada y menos amable", aclaró Paulino Montesdeoca. Ésta es la tercera edición de la Semana Europea de la Movilidad y aunque el concejal no ofreció datos sobre la repercusión de las jornadas anteriores, sí dijo que los ciudadanos agradecen el esfuerzo realizado, tanto en iniciativas como la que empieza el viernes como las campañas de navidad o la del inicio del curso escolar.

Este esfuerzo, dijo, "no puede quedar reducido a una semana". La campaña ha tenido un coste de unos 60.000 euros y en ella se incluyen 105 anuncios publicitarios en televisión y en los periódicos de mayor difusión. El acto central de la campaña se celebrará el jueves 22 en el parque de Las Rehoyas con 1.500 niños.

----------------------------------------------

Digo yo, si somos la ciudad con más densidad de coches por habitantes de España y de las primeras de Europa, por qué no se plantean otros transportes alternativos en vez de estar con las chorradas de poner nuevas líneas o aumentar la flota de Guaguas que después nadie va a coger y menos para ir al trabajo, por la impuntualidad y otras cosas....
 

·
palmense
Joined
·
5,506 Posts
Discussion Starter #11
Porq son pateticos y no hacen nada q de verdad solucione los problemas a la gente. No se dan cuenta de q la gente no coje la guagua porq no cumple con su horario, tienen aire acondicionado y no lo ponen para ahorrar pero haber quien se mete con el calor q hace aqui casisiempre, es q la gente por mucho q le metan zonas azules y aparcamientos de pago va a seguir cogiendo el coche por q es mas comodo.

No hay sino q ver la guaguas de Global q suben al campus de Tafira. La 326. 327 y 328 hacen el mismo recorrido desde el campus hasta San Telmo, solo varia en q la 328 llega al puerto y en q hacen diferente ruta por el campus. Pero al subir y bajar van todas por la tropical. Porq no ponen una de estas lineas por la ciudad alta: Escaleritas, Schaman, La Ballena, Miller, 7 Palmas, etc para q los q estudiantes no tengamos q coger 2 guaguas para llegar y aprovechar la GC-23 y el enlace de Lomo Blanco para entrar en la universidad? Es q hay ciudadanos de 1ª y de 2ª? Porq hay gente q coge una guagua de su casa a Tafira y yo q tb vivo en la ciudad tengo q coger 2? :gaah:

Aaah, por no hablar de la 25 de Guaguas municipales q tambien va por ciuda baja, es lo q hay, incompetencia por todos lados. Ya no me extiendo mas porq no quiero aburrir a nadie, otro dia hablare de la lineas 1 y 2 de G. Municipales q pasan una detras de otra VACIAS mientras q las q van a los barrios de gente mas humilde van llenas y pasan cada 5000 horas. :rant:
 

·
palmense
Joined
·
5,506 Posts
Discussion Starter #12
A lo mejor lo conocen, pero acabo de encontrar un estudio de la ULPGC sobre el tren de GC, aunq llega a la conclusion de q no es rentable ya q esta hacho con la inestimable ayuda de AIVA, define los tramos por donde transcurriria. El final es un rollo de cifras y demas, pero la primera parte esta interesante.


http://canariasahora.com/img/documentos/09052003113917ULPGC-AIVAl.pdf
 

·
palmense
Joined
·
5,506 Posts
Discussion Starter #13
EL CABILDO ANTICIPA EL IMPORTE DEL CONVENIO DE TRANSPORTES A LAS EMPRESAS OPERADORAS DEL TRANSPORTE REGULAR DE LA ISLA



* La Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria recibe de la Consejería insular de Hacienda, que preside Rosa Rodríguez Díaz, un total de 10.028.850,75 euros



El Cabildo de Gran Canaria, desde la Consejería de Hacienda y Cooperación Institucional que preside Rosa Rodríguez Díaz, a petición del Vicepresidente II y Consejero insular de Turismo y Transportes, Juan José Cardona González, acaba de anticipar el importe de 10.028.850,75 € a la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria, con el objeto de que esta última pudiese cumplir con el último de sus compromisos presupuestarios de 2005, en relación con las empresas operadoras de transporte regular en la isla de Gran Canaria. El Cabildo de Gran Canaria anticipa así –una vez más- el importe del Convenio de Transportes 2004-2007 a las empresas operadoras del Transporte Regular de la Isla, con el fin de aliviar su situación económico financiera, ante la falta de la firma del Contrato-Programa con el Estado y la Comunidad Autónoma.

Con esta actuación, el Cabildo de Gran Canaria financia la política de transporte marcada, así como aquellas redes deficitarias, con la finalidad de equilibrar las cuentas de las operadoras, mejorando de esta forma la calidad, la eficiencia y la eficacia de los servicios.

Así mismo, se va a destinar el importe de 4.083.327 € para inversión empresarial de las empresas operadoras, tanto del transporte urbano (Guaguas Municipales, S.A.) como del interurbano (Global Salcai- Utinsa, S.A., Telbus, S.L., Transporte La Pardilla, S.L., Herederos de José Guzmán Sosa, S.L., Guaguas Gumidafe, S.L. y Guaguas Melenara, S.L.).

Por inversión empresarial se entiende la financiación en renovación de flota para mantener o mejorar la edad media y adaptar la calidad de los vehículos a las nuevas demandas, así como la inversión en monética, para que garanticen la calidad de la información obtenida a través del sistema de billetaje a bordo de los vehículos. Se trata de inversión empresarial neta, puesto que se detrae la autofinanciación de las empresas operadoras.
 

·
palmense
Joined
·
5,506 Posts
Discussion Starter #14
El Cabildo reformará la estación de San Telmo

Las obras comenzarán en el primer semestre del próximo año

Más que pintura. La reforma llega después de más de seis años sin intervención alguna de importancia.

Las Palmas de Gran Canaria
El Cabildo Insular de Gran Canaria acometerá en el primer semestre del próximo año la reforma de la estación de guaguas del parque de San Telmo. El presupuesto de los trabajos, que se encuentran en estos momentos proceso de redacción por parte de un estudio de arquitectos, será de dos millones de euros.

Tras más de seis años sin ninguna intervención de importancia, la Autoridad Única del Transporte, organismo dependiente del Cabildo Insular de Gran Canaria que preside Juan José Cardona, ha decidido acometer una reforma en profundidad de la estación de guaguas del parque de San Telmo.

La obra se llevará a cabo en el primer semestre del próximo 2006 con un presupuesto de dos millones de euros. El estudio de arquitectos de Elizendo Cabrera, Juan Carlos Cabrera y Andaraz están realizando el proyecto que «no va a ser un simple lavado de cara con una manita de pintura», adelantó Juan José Cardona, como las últimas realizadas.

El objetivo de estos trabajos, según el presidente de la Autoridad Única del Transporte, es fundamentalmente resolver problemas de humedades y de saneamiento además de subir los techos y mejorar el pavimento, tanto en el interior del recinto como en la plaza situada justo encima de las instalaciones.

El proyecto busca asimismo mejorar la ventilación de este recinto, lleno de dióxido de carbono constantemente por la entrada y salida de guaguas además de aumentar la iluminación. Para ello, desde la cubierta se intentarán abrir espacios que permitan que haya más luz y por tanto mayor sensación de amplitud además de resolver la problemática de la ventilación que es la que, según Cardona, está produciendo más quebraderos de cabeza a la hora de encontrar soluciones.

marquesinas. Mientras, es inminente el inicio de las obras de sustitución de las marquesinas de guaguas de la estación situadas fuera del recinto tanto las que dan al parque de San Telmo como las que están situadas de cara a la Avenida Marítima para de esta forma «mejorar las condiciones de los que esperan las guaguas en estos puntos», explicó el representante de Transporte en la Corporación insular.

y también santa catalina

Entre otras cosas se mejorará la iluminación.
La estación de guaguas de Santa Catalina también recibirá durante el próximo año fondos para una serie de reformas de menor calibre que impidan la degradación de estas instalaciones. El Cabildo Insular de Gran Canaria planea también estos trabajos a través de la Autoridad Única del Transporte que permita la mejora de sus instalaciones.

Es uno de los espacios más concurridos de la capital grancanaria

Unas 70.000 personas pasan cada día

La estación de guaguas de San Telmo recibe diariamente a unas 70.000 personas que se desplazan de un lugar a otro de la ciudad o de la Isla, para lo cual pasan por este recinto, según los datos del presidente de la Autoridad Única del Transporte, Juan José Cardona.

«Se trata de un espacio muy transitado, lo que justifica por sí mismo la importancia de una actuación que beneficiará no sólo a todos los grancanarios que utilizan el servicio público sino también a todos los turistas cuya primera visión de la capital grancanaria se produce al bajar de la guagua que los trae del sur de la Isla en el Parque de San Telmo», explicó Cardona.

_________________________________________________

Ya era hora, por fin. Todos los dias paso 2 veces por ella y siempre pensaba lo mismo: "cuando coñ* van a arreglar esta estacion".
 

·
Banned
Joined
·
1,412 Posts
También deberían pensar en donde van a poner o adaptar una supuesta estación de tren en Las Palmas de GC para el futuro, aunque sería empezar la casa por el tejado, pero más vale planificar a tiempo...
 

·
palmense
Joined
·
5,506 Posts
Discussion Starter #16
Navegando por la red me encontre este proyecto de estacion para el tren de GC donde se situa actualmente la de San Telmo, pero si dicen q quieren invertir 2 millones en arreglar las instaciones actuales, creo yo q este Soria no quiere el tren ni para la legislatura q viene tampoco. El muy capullo..... :sleepy: O a lo mejor un dia de repente saca el proyecto y presenta el comienzo de las obras.

ESTACIÓN DE SAN TELMO. NUEVA LÍNEA FERROVIARIA EN GRAN CANARIA







Como cabecera y punto más singular de la Línea ferroviaria Las Palmas - Maspalomas proyectada por SENER, se diseña la Estación De San Telmo, Estación Término en las Palmas de Gran Canaria y punto singular de la red, por su especial relevancia como elemento urbano.

La Estación de San Telmo se sitúa junto al parque del mismo nombre, en el lugar actualmente ocupado por la Estación de Autobuses de Las Palmas. Las estaciones de ferrocarril y autobuses se disponen bajo rasante, siendo iluminadas por grandes plazas excavadas en ambas márgenes de la calle Rafael Cabrera, que las conectan peatonalmente por debajo de ésta. En este nivel se dispone, asimismo, una gran dotación de uso terciario y comercial, que dotan al área de un carácter de centro de Actividad.


Sobre rasante se disponen la terminal de autobuses urbanos, así como las zonas reservadas a taxis y desembarco de coches particulares, formalizándose como un gran parque que continúa San Telmo, y lo proyecta hacia el mar.

En ambos lados, una sucesión de pérgolas translúcidas se disponen libremente, unificando visualmente ambas partes.
 

·
Banned
Joined
·
1,412 Posts
eso mismo digo yo, ya que van a adecentar la estación de San Telmo podrían pensar un poquito en el futuro y que lo que vayan a hacer tenga en cuenta una futura estación de tren....

Para mi lo ideal sería una estación en el puerto y quizás San Telmo una estación secundaria de la misma línea hacia el sur, quizás para un travía veo mejor San Telmo.... Luego no sé que manía tienen de llevar supuesta línea sólo hasta Maspalomas, yo la llevaría hasta Puerto de Mogán, hay que recordar que Mogán es el segundo municipio turistico en importancia de la isla y de los primeros de Canarias también.

Si un día se deciden hacerlo pues que lo hagan bien...
mi propuesta de tren en principio sería esta:

 

·
palmense
Joined
·
5,506 Posts
Discussion Starter #18
Sin olvidar la variante hasta Sta. Brigida, q no te puedes quedar sin tren, jejeje. Dicen q el tramo LPGC-Maspalomas tardaria unos 6-7 años en construirse, y en un terreno practicamente llano. Teniendo en cuenta lo abrupta q es la costa norte y los problemas q ha habido con la variante de bañaderos por el tema de las expropiaciones, estoy convencido de q para la jubilacion podre usarlo porq antes.....
 

·
Banned
Joined
·
1,412 Posts
Bueno a Sta Brígida también podría ser en posteriores fases, sobre todo hasta el campus de Tafira como mínimo y ya puestos que lo suban unos cuantos km más hasta sta brigida... :D

Es verdad, el inconveniente es el relieve tan abrupto, pero se debería planificar esas nuevas variantes del norte para el posible futuro tren y así todo sería más fácil, lo mismo hasta Mogán que también es un poco abrupto.
 

·
Banned
Joined
·
1,412 Posts
Luzardo inaugura la términal de Hoya de La Plata de Guaguas Municipales con la 'música' de fondo de los policías locales

La estación, de 1.300 metros cuadrados, fue contruida por la Autoridad Única del Transporte con una inversión de 100.000 euros en unos terrenos cedidos por el Gobierno

Las Palmas de Gran Canaria “Tengo mucho aguante a estas alturas y llevo todo con mucha filosofía, aunque procuro hacer mi trabajo de forma seria y responsable y no dar la luna a quien me la pida”, dijo hoy la alcaldesa Pepa Luzardo ante una nueva versión, en forma de reivindicación laboral, del villancico ‘Campana sobre campana...’ con la que la recibieron agentes de paisano de la Policía Local en Hoya de La Plata.
El espíritu navideño invadió hoy la inauguración de la terminal de Hoya de la Plata de la empresa pública Guaguas Municipales. Espíritu navideño tradicional que tuvo que ver con las felicitaciones de la alcaldesa a los ciudadanos y a los medios de comunicación presentes, y espíritu navideño de tintes reivindicativos de los quince policías locales que ‘amenizaron’, con villancicos preparados al efecto, el acto, y el recorrido de las autoridades, entre los que se encontraba el otro foco de sus críticas, el concejal de Seguridad y Movilidad Ciudadana, Paulino Montesdeoca.

La terminal, construida sobre unos terrenos cedidos por el Gobierno de Canarias, que otorgó el permiso de ocupación por 10 años, prorrogables a 30 años más, está situada al sur de la rotonda de acceso al barrio de Tres Palmas.

El área utilizable es de 1.300 metros cuadrados y la estación está integrada por un andén interior, para las guaguas con terminal (líneas 9 y 12), y un andén exterior, para las guaguas sólo con parada (líneas 6, 13 y 60). Asimismo se ha instalado una cabina de servicio de Guaguas Municipales.

La obra ha sido ejecutada por la Autoridad Única del Transporte, tras una inversión de unos 100.000 cuyo responsable, el consejero del Cabildo, Juan José Cardona, se acercó al lugar de la inauguración tras finalizar el pleno en el que se aprobaron los presupuestos para 2006

Pepa Luzardo venía de una reunión con el consejero de Infraestructuras del Gobierno de Canarias, Antonio Castro, para desbloquear el suelo de la viviendas del Mirador del Valle con el objetivo de que los pocos vecinos que aún no lo han hecho puedan trasladarse a las nuevas viviendas construidas por el promotor Horneras “y disfrutar de una casa digna”.

En ese sentido, la alcaldesa adelantó que el Instituto Canario de la Vivienda ha aprobado un protocolo que remitirá al Ayuntamiento para cederle suelo y que luego éste lo ceda al promotor a cambio de las viviendas nuevas de Marzagán.

-------------------------------------------------------------------------

Para cuatro marquesinas que pusieron la llaman terminal o estación de guaguas, entonces en la Isla debe existir como 3000 estaciones de guaguas si así denominan a una simple marquesina, aunque en este caso son 4.
 
1 - 20 of 1455 Posts
Top