SkyscraperCity banner

1441 - 1455 of 1455 Posts

·
Registered
390 Posts
¿Alguien sabe como va el carril guagua de La Ballena?
La última vez que pasé solo hicieron el tramo de la parada de taxis, igual no era carril y solo pintaron ese trozo.

·
Registered
390 Posts
Pues yo creo que ya está terminado, desde la rotonda hasta la entrada al CC.
Supuestamente es hasta correos, o eso venía contemplado en el proyecto, he visto coches, de momento creo que solo lo han hecho hasta el parking del centro comercial.

"Poco más de un kilómetro "

·
Moderator
8,106 Posts
Tampoco descartemos la posibilidad de recortes, con esto del Covid y que se ha perdido millones de viajeros y que se tardará mucho en recuperarlos, tienen la escusa perfecta para recortes de líneas y con la misma con la 35 tienen pensado eliminarla, en vez de mejorarla.
Lo que me temía y la 35 tenía todas las papeletas.

🔼 🔼 🔼

(…)

Líneas completas han sido eliminadas, como la 35, que daba servicio a Las Torres y a Ciudad Alta, o como la 48, o como todas las líneas exprés que conectaban Tamaraceite y La Feria con la zona baja de la ciudad.

(…)

·
Moderator
8,106 Posts
No es una opinión, es una denuncia de un hecho que es muy distinto -para lo cual está la oposición-, hecho el cual afecta a muchos pasajeros y que ya dentro de la normalidad no se necesita comunicados oficiales de la compañía para decirnos lo evidente, aunque sea provisional, ni que tuvieran que formar a nuevos choferes o comprar nuevas unidades para restaurar el servicio. En todo caso, el comunicado debería ser para explicar porqué no se ha reanudado aún ciertos servicios.

·
Registered
390 Posts
No es una opinión, es una denuncia de un hecho que es muy distinto -para lo cual está la oposición-, hecho el cual afecta a muchos pasajeros y que ya dentro de la normalidad no se necesita comunicados oficiales de la compañía para decirnos lo evidente, aunque sea provisional, ni que tuvieran que formar a nuevos choferes o comprar nuevas unidades para restaurar el servicio. En todo caso, el comunicado debería ser para explicar porqué no se ha reanudado aún ciertos servicios.
El comentario genera confusión, parece que haya sido eliminada y no es cierto, la han suspendido temporalmente quizás para mejorar su ruta.
Artículo de opinión en un periódico, no viene de Guaguas ni el Ayuntamiento, estamos en una situación delicada.

El servicio público ha tenido pérdidas, no se puede reanudar todo de golpe, paciencia.

·
Registered
5,531 Posts
Supuestamente es hasta correos, o eso venía contemplado en el proyecto, he visto coches, de momento creo que solo lo han hecho hasta el parking del centro comercial.

"Poco más de un kilómetro "

Pues no entiendo nada. ¿Desde cuándo esa zona es Mata? Y el carril es de subida, no bajada, por ahora.

·
Registered
390 Posts
Pues no entiendo nada. ¿Desde cuándo esa zona es Mata? Y el carril es de subida, no bajada, por ahora.
Es eso, en el mapa sale la carretera que tiene paradas, igual no es el carril proyectado y simplemente es para facilitar el acceso a la guagua en ese tramo.
Si lo hicieran subida y bajada estaría mejor.
Yo cuando vi la información, pensaba que era desde correos hasta el castillo.
Habrá que esperar.

·
Moderator
8,106 Posts
🔼 🔼 🔼

Algo de eso me pareció ver alguna vez, aunque creo que para las especiales de fútbol, baloncesto, conciertos y carnavales no suelen poner número, simplemente el nombre del evento "fútbol" etc.

259210

259223

Las futuras nuevas líneas previstas, tras la reordenación con la MetroGuagua son la 27, 59, 61, 62, 63, 89 y 92. Pero claro, eso según el anteproyecto, y han pasado tantos años y tantos más que pasarán, que la cosa podría cambiar sustancialmente y tan solo era una propuesta.

·
Moderator
8,106 Posts
Guaguas Municipales, primera empresa canaria de transporte de viajeros por carretera certificada con el "Global Safe Site" que afianza más de 100 medidas frente al covid-19
Bureau Veritas ha otorgado la certificación tras una exhaustiva auditoría en la última semana de los procedimientos establecidos, planes de desinfección e higiene, además de los protocolos organizativos y de protección para viajeros, trabajadores y proveedores

“El riguroso control de los estándares de seguridad sanitaria otorga a Guaguas Municipales un sello de confianza de cara a sus clientes, empleados y personal externo, lo que nos destaca dentro del sector del transporte de viajeros”, precisa el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 2 de julio de 2020.- Guaguas Municipales se convierte en la primera empresa canaria de transporte de viajeros por carretera en obtener la certificación Global Safe Site, emitida por la auditora internacional Bureau Veritas, que valida las más de 100 medidas de prevención tomadas por la compañía pública frente a la amenaza del covid-19. La empresa municipal, además, es uno de los primeros servicios de transporte urbano del país (junto a Málaga, Zaragoza, Bilbao o Sevilla) en disponer de una acreditación de esta categoría.

Bureau Veritas, líder mundial en servicios de inspección, certificación y ensayos, ha otorgado la certificación tras una exhaustiva auditoría en la última semana de los procedimientos establecidos por Guaguas Municipales, los planes de desinfección e higiene en la sede central, terminales y vehículos, además de los protocolos organizativos y de protección para los viajeros, trabajadores y proveedores.

Esta certificación abarca cuatro áreas de actuación del sector del transporte, que repercuten en personas, procesos, higiene e instalaciones. Después de superar la auditoría, tras verificar más de un centenar de variables y evaluar la desinfección, seguridad e higiene, según la normativa vigente, ha acreditado que el servicio cumple con los requisitos exigidos ante las nuevas circunstancias. La evaluación de los auditores se repetirá dentro de seis meses al objeto de garantizar el seguimiento preciso y adecuar los protocolos a los cambios y desafíos que pueda presentar la pandemia.

(...)

·
Registered
798 Posts
🔼 🔼 🔼

Algo de eso me pareció ver alguna vez, aunque creo que para las especiales de fútbol, baloncesto, conciertos y carnavales no suelen poner número, simplemente el nombre del evento "fútbol" etc.

View attachment 259210

View attachment 259223

Las futuras nuevas líneas previstas, tras la reordenación con la MetroGuagua son la 27, 59, 61, 62, 63, 89 y 92. Pero claro, eso según el anteproyecto, y han pasado tantos años y tantos más que pasarán, que la cosa podría cambiar sustancialmente y tan solo era una propuesta.
Hace mucho tiempo existía una línea que salía desde La Laja hasta el Muelle Deportivo, exclusivamente los días de Vela Latina. Quizás se refieran a esa.

Ese proyecto de rutas, donde se puede ver?

1441 - 1455 of 1455 Posts