SkyscraperCity banner
1 - 1 of 1 Posts

·
Registered
Joined
·
6,738 Posts
Discussion Starter · #1 ·
GDF acuerda construcción de penal de alta seguridad

A cambio, dona predio a Cemex en Santa Fe






Yetlaneci Alcaraz
El Universal
Martes 23 de mayo de 2006

El gobierno del Distrito Federal firmó con la empresa Cemex un contrato para la construcción del penal de alta seguridad en Santa Martha, a cambio de un terreno propiedad del gobierno ubicado en el predio La Mexicana, en Santa Fe, en lo que será el último acuerdo bajo este esquema de intercambio de la actual administración local.
En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno capitalino, Alejandro Encinas, informó que el contrato prevé que, a más tardar, en el mes de noviembre, Cemex estará entregando las instalaciones, las cuales tendrán capacidad para albergar de 400 a 500 internos.

El mandatario capitalino aseguró que se eligió a Cemex por ser la empresa que mejor propuesta presentó y porque cumplió con los requerimientos técnicos del proyecto.

"Se requirió de un empresa con un nivel de especialización y conocimiento alto por el tipo de obra que realizarán y por ello se decidió por esta empresa", explicó.

Cuestionado sobre el beneficio que tendrá Cemex al recibir un terreno en la zona con mayor plusvalía de toda la ciudad, Encinas Rodríguez aseguró que el espacio que la empresa recibirá no será de mayor costo que el penal que a cambio construirá.

"Es un convenio para ganar-ganar, en donde nosotros obtenemos el beneficio directo de una obra de impacto público urgente, y por supuesto que (Cemex) tiene interés en el predio. Es un buen acuerdo tanto para la empresa como para nosotros", reconoció.

En entrevista posterior, el secretario de gobierno, Ricardo Ruiz, detalló que el nuevo penal de alta seguridad de Santa Martha tendrá un costo aproximado de 250 millones de pesos y una extensión de 17 mil metros de construcción.

Aclaró, sin embargo, que tales datos son aproximados toda vez que el proyecto aún se encuentra en una fase final de ajuste.

En ese sentido, dijo desconocer aún de cuánto será el valor del predio que el GDF entregará a cambio a Cemex, pero aseguró que no será de un precio mayor al penal.

"El precio del predio dependerá del recurso que se requiera una vez que se establezcan las características técnicas. Pero si el terreno cuesta más de acuerdo con nuestro avalúo, la empresa tendrá que darnos la diferencia en efectivo", dijo.

Encinas Rodríguez reconoció que el convenio beneficiará por igual tanto a la administración local como a la empresa.
 
1 - 1 of 1 Posts
Top