Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 42 Posts

·
Registered
4,306 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Gente animanse! Que opinas. Esto es el lugar del Ice Tower domingo 24 de Junio. Era una fila de camiones de cemento uno tras otro. El dia antes salio oficialmente que el proyecto no va. Ja ja, Todos los proyectos van! Puede ser que lo bajaron unos pisos y tienen q cambiar el nombre pero un gigantesco si se va a construir aqui, y tambien Waters, Arts y Yoo van!:

Miran como al lado en frente hay pilotes para dos torres. Waters o Arts o Yoo.

Y detras puede ser que va la otra:

·
Registered
2,001 Posts
La Ice no va, lo que estan haciendo es finalizando la fundacion. Pero despues de eso creo que asi la dejan.

Lean esta nota de panamaguide:

By DON WINNER for Panama-Guide.com - This morning Pilotec and Cemex are doing a huge 1,150 cubic meter single-slab pour for the main foundation of the "building formerly known as the Ice Tower." (BFKATIT) Why, you might ask, would anyone be pouring this much concrete into the foundation of a building that is not going to be built. I mean, if you're not building the Ice Tower, what are you building? The common sense answer came from one of the Pilotec engineers who have been sub-contracted to build the foundations for the BFKATIT, who explained that they had already completed much of the earth removal and ground preparations for the foundation, as well as placed much of the supporting steel reinforcement, when the decision was made to cancel the Ice Tower project. "It makes a whole lot more sense to complete this pour than to leave it as an empty hole. The steel would have been exposed to the elements which would have caused degradation. In addition, we are building the foundation as specified for the Ice Tower, with 7,000 psi concrete and a massive base which can be used to build any other structure in the future." (more)

·
Chitré-Capital Comercial
28,729 Posts
Un dia soleado en Panama. Me gustaron estas fotos.

·
Registered
4,306 Posts
Discussion Starter · #5 · (Edited)
Ok No animense.

otro nombre pero tengo confianza que si van a continuar relativamente rapido una gigantesca. por eso sigue la fundacacion. Y entonces que...? La Waters, Arts no van?

·
Clod21_pa
2,219 Posts
Pero, deberia ir algo grande sobre esa base. De lo contrario, por qué desperdiciar una base de tal calibre en un simple edificio de unas cuantas plantas.

Asi que, SÍ, tienes razón panaboom, animense todos! Por ahi, a lo lejos, debe venir una sorpresa.

·
Registered
4,306 Posts
Discussion Starter · #7 ·
revisando ese link: esto lo dice todo:
"No one (and I mean no one) is going to piss away that much money if they don't have plans for the BFKATIT location. Something is going to go on top of this huge base."

·
*DJ*
5,814 Posts
Espero que tenga un diseño del carajoy DIFERENTE. Que no sea uno, estilo otro (como el Ice con la Titanium...) Muy comùn en Pinzon Lozano... :eek:hno:

·
Registered
10,462 Posts
Señores esto está más que clarito...

La respuesta de TODO el asunto radica en este párrafo:

What's This Cost?

- But imagine what a single truckload of concrete delivered to a job site costs, multiply by 165, then add about 150 people in the hole and on the equipment to make it happen, and pay them all Sunday rates. No one (and I mean no one) is going to piss away that much money if they don't have plans for the BFKATIT location. Something is going to go on top of this huge base.

En español:

¿Cuál es el costo de este trabajo en las Fundaciones del terreno de la Ex-ICE?

Imagínate cuánto cuesta solamente trabajar con un sólo camión de cemento en el proyecto... Ahora multiplícalo por 165 y luego súmale 150 trabajadores trabajando en el inmenso hoyo y con el equipo necesario para lograr las fundaciones. Págales en tarifa de domingo (Casi el triple de lo normal). NADIE, (REALMENTE NADIE) va a despilfarrar tanto pero tanto dinero si no tuvieran planes futuros-directos para ese terreno. Algo se elevará prontamente sobre esta enorme base.

Cuestión de Lógica: Según cuenta ese mismo artículo, es la base más grande que jamás se haya hecho en Panamá para la construcción de un edificio. (1,150 cubic meters of 7,000 psi cement). Este tipo de fundaciones son únicamente para VERDADEROS RASCACIELOS. Eso puede ser indicativo de que el proyecto que se eleve allí, deberá tener características de verdadero rascacielos, sobre todo por su alto costo en que ya se ha incurrido.

No me imagino un edificio de 40 pisos en tremenda base. Sería quizás el edificio de 40 pisos con las fundaciones más fuertes del mundo. :nuts:

Demasiado interesante el asunto. Veremos qué pasa.

Saludos.

·
Registered
1,707 Posts
Señores esto está más que clarito...

La respuesta de TODO el asunto radica en este párrafo:

What's This Cost?

- But imagine what a single truckload of concrete delivered to a job site costs, multiply by 165, then add about 150 people in the hole and on the equipment to make it happen, and pay them all Sunday rates. No one (and I mean no one) is going to piss away that much money if they don't have plans for the BFKATIT location. Something is going to go on top of this huge base.

En español:

¿Cuál es el costo de este trabajo en las Fundaciones del terreno de la Ex-ICE?

Imagínate cuánto cuesta solamente trabajar con un sólo camión de cemento en el proyecto... Ahora multiplícalo por 165 y luego súmale 150 trabajadores trabajando en el inmenso hoyo y con el equipo necesario para lograr las fundaciones. Págales en tarifa de domingo (Casi el triple de lo normal). NADIE, (REALMENTE NADIE) va a despilfarrar tanto pero tanto dinero si no tuvieran planes futuros-directos para ese terreno. Algo se elevará prontamente sobre esta enorme base.

Cuestión de Lógica: Según cuenta ese mismo artículo, es la base más grande que jamás se haya hecho en Panamá para la construcción de un edificio. (1,150 cubic meters of 7,000 psi cement). Este tipo de fundaciones son únicamente para VERDADEROS RASCACIELOS. Eso puede ser indicativo de que el proyecto que se eleve allí, deberá tener características de verdadero rascacielos, sobre todo por su alto costo en que ya se ha incurrido.

No me imagino un edificio de 40 pisos en tremenda base. Sería quizás el edificio de 40 pisos con las fundaciones más fuertes del mundo. :nuts:

Saludos.
Tienes Razon lo que dices tiene mucha logica

·
Registered
1,707 Posts
Menandrooooooooooooooooooooooooo

Sí tienes la cocoa súeltala que me da un faracho!! :nuts:

Me da algo carajo! :banana:
Siiiii.. echen la cocoas :banana: :lol:
Cuando Menandro comienza a hablar así hasta que se me eriza la piel Menandro algo sabes pero mejor no la sueltes esperemos algo mas concreto como un renders o algo asi

·
Pa' Lante
624 Posts
En el espacio donde se pretendio construir la torre Generali, quedo un hoyo inmenso y profundo, ahora se levanto alli una construccion con una altura de aproximadamente 3 niveles solamente, en ese mismo espacio se encuentran las sucursales de multimax y lumicentro de calle 50 y via brasil. :weird:

·
Registered
10,462 Posts
En el espacio donde se pretendio construir la torre Generali, quedo un hoyo inmenso y profundo, ahora se levanto alli una construccion con una altura de aproximadamente 3 niveles solamente, en ese mismo espacio se encuentran las sucursales de multimax y lumicentro de calle 50 y via brasil. :weird:
En ese caso, jamás se construyeron las fundaciones.

A diferencia de ese "hueco", en este hoyo del Ice Tower se han gastado muchísimo dinero en unas súper fundaciones de concreto y acero que están listas para ser usadas en otro proyecto de altura, que puede ser de la misma altura del ice Tower o un poco más bajo. Pero definitivamente que las fundaciones que están allí, son las específicas para verdaderos rascacielos.

..

·
Clod21_pa
2,219 Posts

Saludos.
Exactamente!!!

Por ahi viene la sorpresa.

Ánimo, ánimo!

·
Deacon Blues
773 Posts
No es por alentar falsas expectativas pero estoy imaginando una posible explicación oculta a todo esto... algo relacionado con el hielo :).

·
Chitré-Capital Comercial
28,729 Posts
Yo no se, pero no es que quiera hacerme falsas esperanzas, pero yo creo que esta torre se queda. Ahora regresan el dinero a todos y vuelven y revenden todo al doble del precio de antes.

·
Viva Panamá
4,281 Posts
Yo no se, pero no es que quiera hacerme falsas esperanzas, pero yo creo que esta torre se queda. Ahora regresan el dinero a todos y vuelven y revenden todo al doble del precio de antes.
Igual creo. Espero que cuando la rediseñen, mejoren los errores o la poca creatibidad en el diseño y hagan algo que nos deje :nuts:

1 - 20 of 42 Posts
Status
Not open for further replies.