SkyscraperCity banner
1 - 20 of 55 Posts

·
CSH
22,832 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Saludos compañeros, acá les quiero presentar este país caucásico, un país sumamente antiguo y recientemente golpeado por la guerra, no obstante, que guarda una gran belleza.

De paso dar a conocer este país a la comunidad costarricense en honor a un amigo georgiano que estimo.

Espero que disfruten las fotos.

GEORGIA
TIERRA DE LOS LOBOS

Curiosidad
¿Sabe porqué el país se llama así?

Georgia en idioma georgiano se llama Sakartvelo que en su idioma quiere decir "para los de Kartlos" pues según la historia georgiana, el pueblo desciende de los Kartlos.

Más tarde, los turcos le llamaron a sus habitantes "Guryës" que significa "lobos" pues en las guerras los georgianos se caracterizaban por ser buenos luchadores que luchaban hasta con las manos y los dientes. De ahí que los turcos les llamaran Güryïstán. De ese mismo nombre, los rusos luego le pusieron al país "Gruzia" en idioma ruso y luego Georgia en español como nosostros lo conocemos. Básicamente el nombre vendría siendo "Tierra o Pueblo de Lobos".

• SUPERFICIE: 69.500 KM2.
  • POBLACIÓN: 4.600.000

·
CR
9,938 Posts
Curioso que sea un poco similar tanto en territorio como en poblacion a Costa Rica. Solo un poquito más grande en ambos aspectos.

·
Dear Prudence...
1,698 Posts
Lindo :) , tuvimos al presidente para el traspaso se acuerdan?, este tema esta muy bueno, ultimamente me ha dado por investigar acerca de los paises de cultura ortodoxa desde que vi una pelicula ahi..., lamentablemente la primera vez que escuche de Georgia fue por alla en 2008 cuando lo de Osetia del Sur, pero hagamos enfasis en lo bueno del pais :D

·
En busca del compromiso..
1,755 Posts
Me gusta que el puente no solo fue construido como via de comunicación sino como atractivo porque vean el puente para peatones...puede que sea para cruzarlopero tambien es agradable cruzarlo y ver su estructura...eso es pensar en mas y mas!!!!!

·
Brujo Nato
9,849 Posts
Great video. I'd love to visit your beautiful country one day.

I can't wait to learn more about it and see more pics!

1 - 20 of 55 Posts