SkyscraperCity banner
1 - 20 of 243 Posts

·
borjagomezfotografia.com
19,321 Posts
Discussion Starter · #1 ·
La zona rural de Getxo tendrá 5.000 viviendas de protección

Gobierno vasco y Ayuntamiento prevén firmar el convenio antes del verano y que las promociones comiencen en 2007

AZKORRI es una de las áreas donde se va a edificar.

El Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Getxo firmarán un convenio para construir unas 5.000 viviendas de protección oficial en el barrio de Andra Mari. El proyecto se beneficia de los cambios realizados por la Diputación foral de Vizcaya al elevar el número de pisos libres permitidos en este área de 2.200 a 7.000. Este aumento también permite incrementar hasta 5.000 las viviendas de sociales previstas en principio.

Este aumento de edificabilidad cuenta con el visto bueno del consejero de Vivienda. Javier Madrazo dijo ayer que «el salto dado va a ser espectacular. En Euskadi no se puede despilfarrar el suelo construyendo viviendas de baja densidad. Además, la nueva orientación que hemos dado a la ley del suelo que hemos hecho es para que no se use el suelo de forma indebida».

Tanto el Ayuntamiento de Getxo como el Gobierno vasco consideran que éste es un proyecto sólido. De hecho, incluso se han destinado ya recursos para materializar la nueva organización urbanística de esta área hasta ahora rural. Las viviendas de protección se edificarán en cinco sectores: Martiturri, Arteaga, Azkorri, Saratxaga y Mimenaga.

Derechos de superficie

Además de los necesarios cambios del Plan General de Ordenación Urbana de Getxo, será necesario seguir numerosos trámites administrativos. La sociedad pública Visesa se encargará de elaborar el plan de viviendas protegidas, lo ajustará al plan urbanístico municipal y se hará responsable de la construcción, bien directamente o por adjudicación.

«Visesa también tendrá la opción preferente en las cesiones del 10% que corresponden. Tendrá preferencia en la adquisición de los suelos, de los que se comprarán los derechos de superficie, siendo la propiedad del Ayuntamiento», comentó ayer Madrazo. Por lo concretado hasta ahora, la sociedad pública se encargará en principio de construir 2.500 de esos pisos. Las primeras viviendas de protección se empezarán a construir para el año 2007, según prevé el consejero.

Actualmente Getxo pasa por ser el municipio de Euskari que más demanda y menor oferta tiene de vivienda de protección. 2.500 getxotarras han solicitado pisos en Etxebide, donde la oferta es muy pequeña para un municipio con tantos habitantes. Leioa, con la tercera parte de población, aproximadamente, promueve planes con más de 700 viviendas.

·
BSQ PWR!
6,316 Posts
AdemA said:
Voy a editar el titulo.:D
XDDDDD Se caga la perra!!! casi van a hacer mas que aqui :crazy:

·
BSQ PWR!
6,316 Posts
Zorue said:
esperemos que hagan barrios con mas personalidá que zabalganas & company :p
estan trabajando en ellouuuuuuuuuu

·
Patatero Inside
11,163 Posts
Bueno, ya se que comparativamente son pocas, pero el ayuntamiento de vitoria tiene previsto para sus juntas administrativas (pueblos) la construccion de hasta el triple de casas que tienen en la actualidad (el minimo creo que anda en un 90% mas) xD.

·
BilBaO
919 Posts
Esperemos que no se trate de el tipico bulo preelectoral

La zona es mas o menos esta no?

Tiene metro cerca?
Con esto Getxo pasara los 100.000 habitantes

·
Registered
13,164 Posts
Pues creo que la parte de arriba a la derecha no es, porque la mitad de la playa de azkorri que se ve en la imagen pertenece a sopelana asike...

·
Registered
1,353 Posts
A ver q hacen, espero q hagan unos buenos proyectos y veamos una zona chula. De todas maneras vamos a tener 13000 habitantes mas en la zona metropolitana, a ver si llegamos al millon para poder decirlo con orgullo :D

·
Ametsetan
3,970 Posts
SE CAGA LA PERRA! 12.000 viviendas en AndraMari, GETXO.

:rofl::rofl::rofl:
AdemA, con este título, ¿cómo quieres que me tome en serio el thread? :eek:hno:
cuando se me pase el ataque de risa, lo leo y contesto algo, vale? :)

·
borjagomezfotografia.com
19,321 Posts
Discussion Starter · #16 ·
P2r5 said:
Esperemos que no se trate de el tipico bulo preelectoral

La zona es mas o menos esta no?

Tiene metro cerca?
Con esto Getxo pasara los 100.000 habitantes
Van a hacer una estacion de metro entre Barango y la ultima de Getxo, pillara justo en medio de la zona que dices. Yo creo que mas o menos si es la zona que señalas, aunque no creo que se acerke tanto a la costa ya que se quiere hacer un mega-parke metropolitano desde el campo de golf hasta sopelana.

·
Ametsetan
3,970 Posts
A ver, todavía no me he leído el texto, pero de zona rural, nada, es suelo urbanizable contemplado ya en el Plan General de Getxo.
Os cuelgo un plano del PTP, toda la zona rayada es efectivamente la de la foto aerea que habéis colgado. Es el suelo urbanizable que se redensifica en el PTP con las siguientes categorías:

A: hasta 30 viv/Ha, pegado a la costa
B: de 30-50 viv/Ha
C: de 50-75 viv/Ha junto a la línea de metro

por eso salen tantas viviendas, no es que getxo vaya a crecer de población natural, sino que constituye un municipio de reequilibrio, con capacidad de acoger residencia por encima de su demanda endógena

·
Registered
1,933 Posts
oye, para los que no sepamos que significa lo de x viviendas/hectarea.... que significa esto más o menos?

1 - 20 of 243 Posts