Skyscraper City Forum banner
1 - 19 of 19 Posts

·
El Magno de Quilpué
2,611 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Hola amigos, ahora les quiero subir más fotos de rincones perdidos de nuestro querido Chile, ahora corresponde que vean a los Gaysers del Tatio, un lugar alucinante enclavado en el altiplano de la Región de Antofagasta, a mas de 4.300 metros sobre el nivel del mar. Estas fotos fueron tomadas en uno de mis muchos viajes por Chile que he realizado....

Shot at 2007-07-01

Shot at 2007-07-01

Shot at 2007-07-01

Shot at 2007-07-01

Shot at 2007-07-01

Shot at 2007-07-01

Shot at 2007-07-01

Shot at 2007-07-01

Shot at 2007-07-01

Shot at 2007-07-01

Shot at 2007-07-01

Shot at 2007-07-01

·
Antofagasta-Rancagua
9,093 Posts
es un lugar de enifmatica belleza. esos parajes me volvieron loko jajajaja
tan linda la region de Antofagasta por completa xD

a! una aclaracion quilpueíno.
la region de Antofagasta no posee Altiplano. LA ALTIPLANICIE es propia de dos regiones, la zona de Arica y parinacota y la region de Trapacá..
la region de Antofagasta se encuentra de oeste a este en el siguiente eskema

planicie litoral, cordillera de la costa, depresion intermedia, interfaz cordillerana, cordillera de domeyko (precordillera) y cordillera de los andes.

la zona se eleva simultaneamente por lo que al encontrarse con el limite peru- boliviano las cumbres se siguen elevando. la zona llana es la depresion intermedia donde está el desierto puro y una zona parecida es donde esta el salar de Atacama (entre la cordillera de Domeyko y de los andes) La altiplanicie en promontorio está del lado boliviano NO DE LA ZONA CHILENA.

xD una aclaración.. jaja que conste lo preguntan en la PSU jijiji

saludos

·
The Big Red Machine
230 Posts
Si, es un lugar alucinante, realmente recomendable, lo único pesado es levantarce temprano y el increíble frío en la mañana, pero la recompensa es buena,
Grax por las imágenes...

·
Banned
365 Posts
Byshonen, la Region de Antofagasta SI POSEE Altiplano, solo 4 Regiones de Chile tienen esta caracteristica, estas son la Region de Arica y Parinacota, la Region de Tarapaca, la Region de Antofagasta y la Region de Atacama.

Hermosas fotos, cabe señalar que los Geysers del Tatio son el tercer campo geotermico más grande del Mundo.

·
El Magno de Quilpué
2,611 Posts
Discussion Starter · #7 ·
es un lugar de enifmatica belleza. esos parajes me volvieron loko jajajaja
tan linda la region de Antofagasta por completa xD

a! una aclaracion quilpueíno.
la region de Antofagasta no posee Altiplano. LA ALTIPLANICIE es propia de dos regiones, la zona de Arica y parinacota y la region de Trapacá..
la region de Antofagasta se encuentra de oeste a este en el siguiente eskema

planicie litoral, cordillera de la costa, depresion intermedia, interfaz cordillerana, cordillera de domeyko (precordillera) y cordillera de los andes.

la zona se eleva simultaneamente por lo que al encontrarse con el limite peru- boliviano las cumbres se siguen elevando. la zona llana es la depresion intermedia donde está el desierto puro y una zona parecida es donde esta el salar de Atacama (entre la cordillera de Domeyko y de los andes) La altiplanicie en promontorio está del lado boliviano NO DE LA ZONA CHILENA.

xD una aclaración.. jaja que conste lo preguntan en la PSU jijiji

saludos
Amigo Bishoen, primero que todo gracias por tus comentarios sobre las fotos.

En segundo lugar te aclaro que la Región de Antofagasta posee altiplano, geomorfológicamente hablando la zona en donde están los gaysrs del Tatio está en el altiplano, el cual se define como una gran meseta intracordillerana, la cual promedia los 4000 mts de altura, y que en esa región se extiende a través de todo lo que se conoce como la "Puna de Atacama", hasta el sector aledaño al nevado Ojos del Salado ya en la Regíon de Atacama.

Bueno hecha la aclaración, sigan con sus comentarios de este maravilloso lugar, al que tuve la dicha de poder visitarlo el año pasado....

Saludos!!!

·
Piñera 2010-2014
989 Posts
Si, es un lugar alucinante, realmente recomendable, lo único pesado es levantarce temprano y el increíble frío en la mañana, pero la recompensa es buena,
Grax por las imágenes...
Si, una lata despertarse tan temprano, pero como dices esta la recompensa.
Los Gaysers del Tatio son maravillosos, aunque creo que más para los extranjeros que para nosotros mismos. En fin, aun hay tiempo para ir a ver esta reliquia.

·
Insert Coin
15,761 Posts
Lindo lindo, también me gustaria conocer este particular fenómeno de la madre natura.

Aúnque conozco un par de personas que sufieron accidentes allí, hace muchos años claro, tenía un profe de Filosofía que se cayó dentro de uno, se quemó toda una pierna y quedo con una cojera.

por cierto, la forma correcta de escribirlo es geisers no gaysers, estos son otros XD

·
Piñera 2010-2014
989 Posts
Jajaja si. Perdón.

Geisers.
Bueno allá hay caminos y hay guías que te dicen que no te acerques demasiado, porque es muy probable que se desprenda parte de los bordes del mismo GEIser. Que lo tipos no hagan caso, va por sus propios riesgos.

Sludos!

·
Antofagasta-Rancagua
9,093 Posts
sii! exacto!
la puna de atacama es la zona de semi planicie en sócalo de la zona geomorfologica.
es lo que la gente denomina de forma errónea "el altiplano". te lo digo porque cuando iba en el pre me recuerdo perfectamente que esa vez el profe lo acotó muy bien porque ademas habia un niño muy convencido que venia de Santiago que esta zona si lo poseia esa vez ubo medio debate!!! y el profe terminó diciendo "que el santiaguino mejor viera a santiago"
te lo digo ademas porque tb salio en la PSU cuando io la hice y porque pertenezco a esta región y la he estudiado muchas veces..

mira iré a la biblioteca de la U, sacaré el libro donde sale la info te daré el nombre y las paginas por si en alguna biblioteca del pais está lo saques y lo leas. sino le saco fotos al libro xD y las subo :eek:kay:

·
El Magno de Quilpué
2,611 Posts
Discussion Starter · #14 · (Edited)
sii! exacto!
la puna de atacama es la zona de semi planicie en sócalo de la zona geomorfologica.
es lo que la gente denomina de forma errónea "el altiplano". te lo digo porque cuando iba en el pre me recuerdo perfectamente que esa vez el profe lo acotó muy bien porque ademas habia un niño muy convencido que venia de Santiago que esta zona si lo poseia esa vez ubo medio debate!!! y el profe terminó diciendo "que el santiaguino mejor viera a santiago"
te lo digo ademas porque tb salio en la PSU cuando io la hice y porque pertenezco a esta región y la he estudiado muchas veces..

mira iré a la biblioteca de la U, sacaré el libro donde sale la info te daré el nombre y las paginas por si en alguna biblioteca del pais está lo saques y lo leas. sino le saco fotos al libro xD y las subo :eek:kay:
Jajaja amigo Bishoen, reconozco tu esmero por explicar y exponer tus argumentos sobre el tema de qué es altiplano o no, pero yo también he leído muchos textos sobre geografía de Chile y te puedo citar muchos .... pero yo te aseguro que todas las definiciones sobre esto están claras ya de hace tiempo y hay en general un consenso sobre eso.

Además amigo mio, yo soy Geógrafo y fui ayudante durante un par de años de las cátedras de Geografía de Chile 1 y 2 en el Instituto de Geografía de la PUCV, así que igual tengo algo de conocimiento sobre el tema .... además conozco bastante bien el norte del país y puedo reafirmar todo lo que he dicho.

Bueno amigos, hecha nuevamente la aclaración espero que sigan sus comentarios sobre este hermoso lugar y no desviemos más el tema que nos convoca en este hilo, el cual es mostrar y comentar este lugar....

Saludos!!!!

·
Banned
365 Posts
Todo el Mundo sabe que el Altiplano va desde Chile y Argentina hasta Peru y Bolivia ¬¬!.

No porque un prefesor de U lo diga va a ser asi, ademas ni va al tema.

·
onirinauta
515 Posts
bueno se que no tiene nada que ver con los geisers pero cuando fui a pucon tb fui a unas termas, los lugares para llegar hasta esas termas eran bellisimos y las termas en si alucinantes, imagino que estar en los geisers estos an famosos debe ser toda una experiencia.

·
SHIFT_ZeRo
1,195 Posts
Buenas fotos amigazo Quilpueíno.

Una cosa...es alto??...es plano??...entonces es altiplano jejejejej.

Hablando en serio, si hay alguien que sabe de geografía ese es Quilpueíno. Nació con un atlas metido en la...axila.

·
Helmut Ditsch
2,470 Posts
Wooow...se ve fantastico pero solo desde lejos jeje

1 - 19 of 19 Posts