SkyscraperCity banner
1 - 7 of 7 Posts

·
Registered
Joined
·
1,198 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola Gente Centroamericana, aquí les traigo más noticias sobre rascacielos:

Los rascacielos se apoderan del mundo
"Gladiadores en los cielos"


En el 2008 se construirá el edificio más alto del mundo, pero sus arquitectos se niegan a revelar la altura exacta.





El Burj Dubai será la torre más alta del mundo y se encuentra actualmente en construcción en la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos La construcción de la torre no se debe a motivos de falta de espacio En Dubai no hay escasez de amplias extensiones de desierto para levantar construcciones: la torre, al igual que otros proyectos, busca atraer la atención del mundo sobre la ciudad.



PANAMA AMERICA

HACE DOS años se inauguró en Taiwán el edificio más alto del mundo, una torre de 101 pisos construida para resistir terremotos y tormentas. Es un rascacielos de acero, concreto y vidrio que alberga tiendas y oficinas para 12, 000 personas.

Pero, la competencia de los rascacielos no termina, ya que se tiene planeado para el 2008 culminar en Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, la construcción de otro rascacielos que promete ser el más alto del mundo, según sus creadores, quienes se niegan a revelar la altura exacta; pero se estima que tendrá 700 metros y 123 pisos. Con esta altura superaría por decenas a los más altos rascacielos del mundo.

La altura es el único secreto guardado por sus promotores, que solo han revelado que superará "con creces" los 452 metros de las famosas torres gemelas "Petronas", que desafían al cielo en la localidad malaya de Kuala Lumpur.

Lo cierto es, es que la carrera por la altura de los edificios ha provocado una dura competencia entre Taiwán, Hong, Kong y China, donde se encuentran siete de los 10 edificios más altos del mundo.

Panamá, un pequeños país con una extensión territorial 75, 517 Km2., no se queda atrás, ya que hay 227 edificios altos y se están construyendo edificios de hasta 106 pisos con una altura de 350 metros como el Ice Tower en la Avenida Balboa. Otro ejemplo es el Vitri en Costa del Este con 76 pisos.

Mientras que ya se construyó el Platinun Tower, una estructura con una altura de 158.7 metros, equivalente a un edifico de 56 niveles, ubicado en la avenida Italia en Punta Paitilla y está clasificado por el Post Tensioning Institute de los Estados Unidos como el edificio de Condominios en Sistema Potensado, más alto del mundo (1996).

No obstante, la construcción de edificios altos en la ciudad es un tema de análisis para los profesionales de la ingeniería y arquitectura, debido a que en los últimos años la tendencia es construir edificios de más de 50 pisos, pero no hay una ley sobre este tema, es decir, se construyen monstruos en las alturas, en base a los estudios de quienes están a cargo de la obra.

De acuerdo con el ex presidente de la Sociedad Panameña de Arquitectos e Ingenieros (SPIA), Valentín Monforte el aumento de pisos de los edificios demuestra que la ciudad esta evolucionando, ya que 30 años atrás la altura máxima de los edificios eran 20 niveles ahora se construyen hasta de 106 pisos, es decir, la cantidad se han duplicado.

Sin embargo, Monforte sostiene que hay que examinar cada detalle de estas estructuras altas, así como buscar que cada edificaciones se inserten en el espacio disponible para que no causen inconvenientes a los que se encuentran en los alrededores, ya que se debe recordar que la ciudad es del peatón.

Los rascacielos panameños van a paso lento, pero a directo apoderarse de las alturas, ya que hay edificios que figuran entre los 10 más altos de Latinoamérica, mientras que el gobierno se queda atrás con respecto a las infraestructuras que deben ofrecer como un sistema de alcantarillado, acueductos, entre otros aspectos.

Para el arquitecto Ignacio Mallol, la sociedad debe exhortar al gobierno realizar mejoras en la ciudad, ya que se requiere para continuar con el desarrollo de los rascacielos en Panamá.

Los planteamientos de Mallol van de acuerdo con lo que se está desarrollando en Emiratos Árabes Unidos, una urbe de rápido desarrollo de infraestructura en los últimos años, que ha confrontado problemas de congestionamiento de tráfico por la falta de un sistema de transporte. Por ello, construyen el ferrovía en Dubai, ciudad en donde se construirá el rascacielos más grande del mundo y en donde se encuentra el único hotel siete estrellas.

Mientras que Panamá en cinco años los edificios altos se van a duplicar y el área de la bahía puede ser utilizada para proyectos, pero no nuevas infraestructuras no hay grandes avances.

MAS DATOS
El mayor rascacielos del mundo se encuentra en la capital económica de Taiwán, cuenta con 508 metros de altura, su nombre Taipei-101.

Taiwán, que tiene una actividad sísmica importante en el lecho marino del Pacífico, fue sacudida en 1999 por un seísmo de 7, 6 de intensidad en la escala de Richter.

El terremoto causó la muerte a más de 2, 400 personas y destrozó unos 50, 000 edificios.

Para luchar contra las fuerzas de la naturaleza, el nuevo edificio ha sido diseñado de forma que pueda absorber sin problemas terremotos que lleguen a la intensidad 7 de Richter. Además posee 67 ascensores Toshiba, incluyendo dos que dan servicio al mirador de la planta 89 que cuentan con el certificado de ser los más rápidos del mundo con una velocidad vertical de 60.6 Km/h.
 

·
Registered
Joined
·
7,393 Posts
Interesante artículo, eso sin contar los otros proyectos que hay y habrá en Norteamérica y otros países de Asia.

Lo que si es seguro es que por el momento Panamá va camino de alzarse con los rascacielos más altos de Latinoamérica.. todo un orgullo para que esta pequeña franja de tierra llamada Centroamérica.
 

·
PTY-507
Joined
·
378 Posts
Intersante noticia!!! la verdad lo que comenta el arquitecto Mallol es muy cierto, Panamá tiene que preocuparse por adaptar su infraestructura vial a estos megaproyectos, imagínense la Ice Tower en la Avenida balboa, se va a congelar el tráfico!!!!
Otro punto importante es el de la áreas verdes, espacios abiertos, parques, plazas, lugares de recreación, aquí solo contamos con el Parque Omar y el Coastway, pero me parece que hacen falta muchas plazas con parques adornados con jardines que en medio de la ciudad le dan un toque muy bonito al entorno.
 

·
Registered
Joined
·
1,198 Posts
Discussion Starter · #5 ·
DIRECTRICES DE LAS NU

Adalis said:
Intersante noticia!!! la verdad lo que comenta el arquitecto Mallol es muy cierto, Panamá tiene que preocuparse por adaptar su infraestructura vial a estos megaproyectos, imagínense la Ice Tower en la Avenida balboa, se va a congelar el tráfico!!!!
Otro punto importante es el de la áreas verdes, espacios abiertos, parques, plazas, lugares de recreación, aquí solo contamos con el Parque Omar y el Coastway, pero me parece que hacen falta muchas plazas con parques adornados con jardines que en medio de la ciudad le dan un toque muy bonito al entorno.
Tienes toda la razón, Panamá debe tomar en cuenta las recomedaciones de las Naciones Unidas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las ciudades, esto incluye una cantidad de áreas verdes por cada kilometro, vías de acceso amplias entre otras recomendaciones establecidas por este organismo internacional de cual Panamá es signatario.
 

·
Registered
Joined
·
1,707 Posts
Claro estamos falta de parques es mas deberian hacer una ley que cada proyectyo estilo Costa del este y Punta pacifica Tuviera un parque de un tamaño proporcional al del proyecto ya en base a etudio y cantidad de habitantes

Costa del este si tiene areas verdes es que ese si en un modelo digno de imitar
 

·
Registered
Joined
·
77 Posts
Lo que mas deseo es que Panama termine de arreglar sus problemas de sistemas de alcantarillados y provision de agua para seguir ejecutando proyectos de esta magnitud.
 
1 - 7 of 7 Posts
Top