SkyscraperCity banner
1 - 20 of 146 Posts

·
Hotel Dusk 215
12,233 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Poder Ejecutivo y Palacios Municipales de Argentina

Se me ocurrió hacer este thread ya que tenía tiempo libre. Está dedicado a mostrar los palacios municipales y gobernaciones de todo el país.

Por empezar, tengo lista la provincia de Buenos Aires, que es donde vivo y de dónde más datos y fotos tenía recopilados. A las ciudades las ordené por población que me pareció lo más prolijo y justo. Los datos poblacionales son del censo de 2001 y no incluyen el total de los departamentos, solo las localidades (salvo para el Partido de la Costa) ya que no todas son cabeceras. De algunas no encontré fotos y no las incluí, pero por suerte son pocas.

Fuente de las fotos: Panoramio, Flickr, BaFilm, y algunas son mías. Gracias a esas páginas y a los autores por subir tanto material a internet :) .

También sucursal en Latinscrapers: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=921780 :D

Espero que les guste!

Sede de Gobierno de la ciudad Buenos Aires
2.776.138

Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
Ubicada en la ciudad de La Plata

La Plata
563.943

Mar del Plata
541.733

Bahía Blanca
274.509

Quilmes
230.810

Moreno
148.290

San Nicolás
125.408

Lomas de Zamora
111.897

Monte Grande
109.644

Tandil
101.010

Morón
92.725

Zárate
86.686

Pergamino
85.487

Olavarría
83.738

Junín
82.427

Campana
77.677

Luján
67.266

Necochea
65.459

La Costa
60.483

Chivilcoy
57.671

San Pedro
55.028

Malvinas Argentinas
53.354

Azul
53.054

Mercedes
51.967

9 de Julio
45.998

Tres Arroyos
45.986

San Vicente
44.529

Lincoln
40.043

Balcarce
35.150

Chacabuco
34.958

Bragado
32.830

Tigre
31.106

Trenque Lauquen
30.764

Chascomús
30.170

Pehuajó
29.639

San Martín
28.399

Adrogué
28.265

Lobos
26.937

Baradero
24.901

Cañuelas
24.380

Arrecifes
24.336

Dolores
24.120

San Carlos de Bolívar
24.094

Salto
23.816

Coronel Pringles
23.794

Saladillo
23.313

Colón
23.171

Coronel Suárez
22.624

25 de Mayo
22.581

Las Flores
20.722

Rojas
18.708

Carmen de Patagones
18.189

San Antonio de Areco
17.764

San Miguel del Monte
17.488

Carlos Casares
17.155

General Madariaga
16.763

Ayacucho
16.444

General Villegas
16.270

Carhué
16.245

General Alvear
15.548

Brandsen
15.303

General Belgrano
15.300

Rauch
14.448

San Andrés de Giles
13.941

Benito Juárez
13.868

Pigüé
13.822

Los Toldos / General Viamonte
13.462

América / Rivadavia
12.361

Lobería
12.199

Coronel Dorrego
11.644

Ramallo
11.428

Capitán Sarmiento
11.316

Daireaux
10.932

Adolfo Gonzales Chaves
9.437

Magdalena
9.294

Laprida
8.178

Vedia
8.089

General Lamadrid
7.923

Henderson
7.856

Salliqueló
7.522

Alberti
7.493

Ranchos
7.333

Tres Lomas
6.685

Tapalqué
6.605

Florentino Ameghino
6.217

General Pinto
6.154

Tornquist
6.066

Médanos
5.447

Carlos Tejedor
5.127

Pellegrini
5.031

General Arenales
3.973

Chillar
3.332

Guaminí
2.704

Capilla del Señor
2.017

General Lavalle
1.472

Saldungaray
1.292

·
Registered
Mar del Plata
2,708 Posts
¡ que buen laburo ! realmente hay mucha variedad de estilos y algunos edificios son verdaderamente espectaculares

·
Registered
1,596 Posts
Qué buena idea!
Había visto algo así en el foro de EE.UU.
Me encantaron los edificios de La Plata y Pergamino! Hermosos.
Siempre con tus hilos zarpados.
Saludos

·
.
8,485 Posts
Jaguar desde hoy vas a compartir un lugar en mi corazon junto a las grande de muzza de zapi que tanto me hacen feliz :master:. Te pasaste con este hilo, me dejaste perple con todas esas fotos. La verdad que no tenía idea de la existencia de todos esos palacios

El palacio de Coronel Suárez es oro en bruto!!!!!

·
Folingue
1,968 Posts
¡ INCREIBLE ! :O SIN LUGAR A DUDAS ,LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TIENE LOS MEJORES EDIFICIOS GUBERNAMENTALES DE LA ARGENTINA.
QUEDE ENAMORADO DE "LAS FLORES" GUAU

·
Registered
8,540 Posts
Felicitaciones Jaguar, que buen hilo, aunque te comiste a Lanús te lo perdono, igual es un edificio de vidrio ochentoso nada del otro mundo, eso si es todo de vidrio jeje y quien dijo que le gusto la de Coronel Suarez si llegan a ver el palacio municipal que demolieron para hacer el edifesio (mezcla de edificio y adefesio) del palacio municipal de Lomas de Zamora se cortan las venas, digno para ir al hilo de las demoliciones infames...

·
El Caballero de Doña Rosa
3,117 Posts
Una variedad y calidad impresionantes de edificios!!!!!

Muchas gracias por tanto deleite visual.

Se puede ir completando con las casas de gobierno municipal de todo el país...

·
Moreno (Arg) // BCN (Esp)
4,442 Posts
El de Rauch y Pellegrinni me llamaron mucho la atencion. Nada que ver con los demas.

El mas feo es el del Partido de la Costa. Igual, la mayoria son unas joyitas.

El post es excelente, gracias!!

·
Hotel Dusk 215
12,233 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Gracias a todos por los comentarios!

Qué buena idea!
Había visto algo así en el foro de EE.UU.
Me encantaron los edificios de La Plata y Pergamino! Hermosos.
No creo que haya visto el mismo hilo que vos porque jamás entré a ese foro, pero sí me inspiré en un hilo que vi una vez sobre los palacios de gobierno de Estados Unidos. De ahí la idea de juntar todo el poder ejecutivo del país en un thread.

La foto del de La Plata con nieve me gustó mucho, que de por sí es un edificio hermoso. Y el de Pergamino aunque le falta mantenimiento tiene un aire especial, quizás sea la plaza.

Jaguar desde hoy vas a compartir un lugar en mi corazon junto a las grande de muzza de zapi que tanto me hacen feliz :master:. Te pasaste con este hilo, me dejaste perple con todas esas fotos. La verdad que no tenía idea de la existencia de todos esos palacios

El palacio de Coronel Suárez es oro en bruto!!!!!
Jajaja gracias!
El de Coronel Suárez es una maravilla. Y salió además muy beneficiado en esas fotos.

QUEDE ENAMORADO DE "LAS FLORES" GUAU
Me llamó mucho la atención esa ciudad, no la conocía, y me gustó el ambiente de la plaza y la municipalidad.

Felicitaciones Jaguar, que buen hilo, aunque te comiste a Lanús te lo perdono, igual es un edificio de vidrio ochentoso nada del otro mundo, eso si es todo de vidrio jeje y quien dijo que le gusto la de Coronel Suarez si llegan a ver el palacio municipal que demolieron para hacer el edifesio (mezcla de edificio y adefesio) del palacio municipal de Lomas de Zamora se cortan las venas, digno para ir al hilo de las demoliciones infames...
No encontré fotos del de Lanús! :( Tenés alguna??
Y tenés alguna del de Lomas de Zamora antiguo? El que tienen ahora como que le falta algo, parece seco en detalles.

El de Rauch y Pellegrinni me llamaron mucho la atencion. Nada que ver con los demas.
A mi también. Y encima Pellegrini es una ciudad muy chica. Son no sé si monumentales pero sí algo parecido. A mi me encantan jaja, se los agradezco a Salamone.

Espectacular el thread, se podría poner una provincia por página a lo mejor.

América/Rivadavia y Lobería :eek:kay:
Sí, para la próxima página va otra provincia. Estoy preparando la lista.

América y Lobería son de mis favoritos. También Tandil, Tres Arroyos, La Plata, Coronel Suárez, Chascomús, San Pedro, Monte, Rauch, Pellegrini, Olavarría, Bahía Blanca, y algunos más que tendría que revisar otra vez la lista je. Pero creo que Lobería es el que más me gusta!

·
...
8,514 Posts
Cuanta diversidad!

Desde el art-decó excentrico de Salamone hasta exponentes de Academicismo y neoclásico por doquier. Te pasaste Jaguar!!!!!!!!!!!!! :applause:

·
Helmut Ditsch
2,470 Posts
Impresionante la cantidad, la diversidad, y el laburo que te mandaste, falto el recorrido por las rutas de municipio en municipio y te ganabas un monumento! :lol: Muhcas Gracias Jaguar, algunos palacios son realmente espectaculares, muy lindos!

·
Registered
8,540 Posts
La mejorcita que encontré del palacio municipal de Lanús es esta:

Del Palacio antiguo de Lomas de Zamora he visto fotos viejas pero no en Internet, tendría que ver como consigo copias de las mismas y escanearlas

·
Hotel Dusk 215
12,233 Posts
Discussion Starter · #18 ·
^^ Sí, se puede postear. Igual después, cuando arme la provincia de Córdoba, Bell Ville va a seguir estando en la lista. Me gusta mucho la torre de su municipalidad y la iluminación, la había visto cuando puse la ciudad en el thread de Latinscrapers de ciudades chicas de Argentina, que por suerte hay muchas fotos en la red.

Estaría bueno si me pueden ayudar con las fotos de la sede de gobierno de Córdoba y la municipalidad de Córdoba ciudad. Porque no encuentro. Es más, en varias provincias me pasó de no encontrar fotos de las municipalidades de las capitales, y malas de las sedes de gobierno provinciales.

La mejorcita que encontré del palacio municipal de Lanús es esta:

Del Palacio antiguo de Lomas de Zamora he visto fotos viejas pero no en Internet, tendría que ver como consigo copias de las mismas y escanearlas
Me pareció ver ese edificio en una foto. Así que sí era la municipalidad jaja...
Después lo incluyo en la lista, no sé qué le pasa ahora a Photobucket que me aparece que se excedió el ancho de banda. Nunca me lo había hecho ¬¬ .

·
Fantasma
3,983 Posts
¡Hiciste saltar el photobucket! a mi me pasó una vez eso de excederme, por suerte alnacé a ver las fotos. Viendolos todos juntos uno tras otro el impacto que causan es mayor, lo que me sorprendió fue la cantidad de "salamónicos".
Muy buena la idea de ordenar los posts así, primero la gobernación y después los distintos municipios de una forma ordeanda.

1 - 20 of 146 Posts