Skyscraper City Forum banner
1 - 15 of 15 Posts

·
Banned
Joined
·
2,687 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Gobierno mexicano quiere convertir el Palacio Nacional en museo este año

01:26 P.M., 19 Abril 2006
MEXICO, Abr 19 (AFP) - El gobierno mexicano quiere convertir el Palacio Nacional, que se encuentra en la plaza mayor de la capital del país, en un museo, a fin de conservarlo como patrimonio nacional, y prevé abrirlo como tal este mismo año, anunció el miércoles el protavoz presidencial, Rubén Aguilar.

"Hay organismos internacionales adscritos a la UNESCO, también especialistas mexicanos, que sugirieron años atrás la posibilidad (de que), para conservar el patrimonio monumental de México, el Palacio Nacional pudiera ser decretado (como) museo", explicó el vocero.

Aguilar dijo que el presidente aprobó hace cuatro años una propuesta y consideró "muy, muy importante" el avance en este proyecto.

"Es muy probable que se pueda abrir como museo el Palacio antes de que termine esta Administración (que concluye en diciembre próximo) y así defender y conservar este extraordinario patrimonio monumental de México que es un edificio importantísimo desde la época colonial", agregó el funcionario.

El Palacio Nacional, que ocupa toda el ala oriental del Zócalo (plaza central) de la capital mexicana, es un edificio colonial construido donde en época prehispánica estaba ubicado el palacio del emperador azteca Moctezuma. El edificio fue levantado en el año 1563 y reformado en el siglo XVII, cuando adquirió su aspecto actual.

Durante muchos años, fue sede de la Presidencia mexicana y en su interior hay murales de Diego Rivera, ubicados alrededor de un patio central que habitualmente está abierto al público. El edificio todavía es utilizado para algunas ceremonias oficiales.

La decisión del gobierno de Vicente Fox puede adquirir tintes políticos, ya que el candidato presidencial favorito para ganar las elecciones del 2 de julio, el opositor Andrés Manuel López Obrador, había anunciado que si triunfaba convertiría el edificio en palacio presidencial, sede de la residencia y las oficinas del primer mandatario.






 

·
Registered
Joined
·
6,003 Posts
Hacer del palacio un museo abierto a todos los mexicanos sería mucho mejor que convertirlo en la humilde casa de un presidente-emperador, a lo mejor lo que le gusta de vivir en palacio a AMLO es que ya hasta trono tendría.
 

·
Mex-Mty-Qro
Joined
·
248 Posts
Mejor museo, que casa de AMLO como él mismo ha propuesto. (Calro, primero debe de llegar a ser presidente),
 

·
Banned
Joined
·
88 Posts
Mala idea ahy siempre sera un punto de gobierno para mexico, desde la era del imperio azteca y ahora como los panistas se ardieron quieren hacerlo museo mmmmmm parece pelea de niñas, la que se traen estos partiduchos.
 

·
Mex-Mty-Qro
Joined
·
248 Posts
Lobo mexicano said:
Mala idea ahy siempre sera un punto de gobierno para mexico, desde la era del imperio azteca y ahora como los panistas se ardieron quieren hacerlo museo mmmmmm parece pelea de niñas, la que se traen estos partiduchos.

Pero si ni siquiera Fox despacha desde allí, sólo hay oficinas menores, su función principal es la de ser escenario de eventos de protocólo.
 

·
Banned
Joined
·
388 Posts
Me parece buena la idea, pero q se extienda por todo el país q cuente con lugares históricos. Por ejemplo en Querétaro, el palacio de la corregidora esta ocupado por las oficinas del gobernador y de lado contiguo por las oficinas de la secretaria de gobernación.

Sería bueno q se dejara ese recinto para q fuera un museo , y mandar las oficinas de gobierno a un espacio similar al centro cívico.
 

·
Registered
Joined
·
5,699 Posts
A mi me parece perfecto, siempre he tenido ganas de conocerlo.... Yo creo q aún así van a dejar algunas salas que puedan usar para el protocolo presidencial y obviamente para el 15 de septiembre. Y pueden dejar algunas pequeñas oficinas de promoción turistica...
 

·
Mr. X.
Joined
·
703 Posts
Pobre Peje ahora donde va a dormir? va a tener q poner sus casitas de campaña en el zocalo, eso si para Vivir como el Pueblo, jeje.
 

·
Juriste
Avocat
Joined
·
2,246 Posts

Lamenta Fox la confusión Por Palacio Nacional

Asegura que se mantendrá como sede del Poder Ejecutivo federal
APIZACO, Tlaxcala (SUN)

El presidente Vicente Fox aseguró que Palacio Nacional seguirá siendo sede del Poder Ejecutivo federal, que nadie está haciendo un cambio de esa naturaleza y lamentó que exista, en su opinión, una confusión al tratar de colocar a “alguien” en el “ombligo del universo”.
Afirmó ayer que ya dentro de este edificio histórico funcionan cuatro museos, y que se está por inaugurar uno más, para ampliar los espacios para que sean visitados por todos los mexicanos como ya sucede, dijo, en la residencia oficial de Los Pinos.
Entonces nadie está cambiando la sede del Gobierno, y nadie está haciendo cambios que se han malinterpretado”, argumentó.
Entrevistado aquí, luego de entregar casas a beneficiarios de Infonavit, el presidente Fox aceptó que efectivamente Palacio Nacional tiene que ser un lugar abierto para todos los ciudadanos y conozcan el enorme caudal de obras artísticas que se encuentran en este monumento nacional histórico.
“Yo no sé por qué la confusión y por qué alguien se va a sentir el centro del universo o el ombligo del universo”, expresó Fox con cierto enfado.
Y es que hace casi un año, el ahora candidato de la alianza Por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia), Andrés Manuel López Obrador, declaró que de ganar la Presidencia de la República en las elecciones del 2 de julio se mudaría a vivir a Palacio Nacional y sumaría la actual residencia oficial Los Pinos al Bosque de Chapultepec.
“Así que o hay confusión en algunos o la información no se había recogido correctamente. No hay duda que Palacio Nacional ya es un museo orgullo de todos los mexicanos, de su historia, su arte y su pasado”, adujo el mandatario.
La mañana de ayer el vocero presidencial, Rubén Aguilar Valenzuela, indicó que corresponderá al próximo Presidente de la República determinar si Palacio Nacional puede ser utilizado como casa-habitación.
 

·
people are strange
Joined
·
252 Posts
CODEKAGS said:
En Aguascalientes existe el mismo proyecto.
Y en Nuevo León tambien quieren hacer el palacio de gobierno un museo, esta tendencia se debe a que esos edificios tienen un valor histórico y arquitectónico pero funcionalmente se pueden tener edificios modernos que se ajusten a las necesidades actuales con una optimizacion de espacios, energía y recursos que en los antiguos nunca fue contemplada.
 
1 - 15 of 15 Posts
Top