SkyscraperCity banner
1 - 2 of 2 Posts

·
Registered
Joined
·
2,936 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El Cairo (EFE).- Perú y Egipto firmaron hoy, martes, en esta capital un convenio de Protección y Restitución de Bienes Culturales e Históricos Robados o Ilícitamente Transferidos.

El acuerdo fue suscrito por el embajador peruano en Egipto, Cesar Castillo, y la ministra asistente egipcia para Asuntos Culturales y Científicos Internacionales, Sallama Shaker, en un acto al que asistió el cuerpo diplomático latinoamericano acreditado en El Cairo.

En un breve discurso, Castillo subrayó la importancia del acuerdo tras recordar que "el robo de bienes culturales se ha extendido cada vez más y ha devenido una práctica sistemática".

Con esa premisa, el embajador destacó que "por ser países con una reconocida y milenaria herencia cultural, Perú y Egipto son responsables de promover la cooperación con miras a la devolución o restitución de bienes culturales a su país de origen".

Después de agradecer al Gobierno egipcio "su respuesta inmediata, entusiasmo e interés para la suscripción de este importante convenio", Cesar Castillo quiso concluir su intervención "citando las palabras de un gran filósofo contemporáneo".

"Si no honramos nuestro pasado, perderemos nuestro futuro. Si destruimos nuestras raíces, no podemos crecer", dijo.

Shaker subrayó, por su parte, la oportunidad del acuerdo entre dos países "con un pasado tan importante", y estableció un paralelismo entre el Perú de los Incas y el Egipto de los Faraones como ejemplos de culturales universales.

La diplomática egipcia animó al resto de representantes latinoamericanos presentes en la ceremonia a que sus respectivos países firmen también acuerdos como el suscrito entre Perú y Egipto, que consideró que tiene carácter innovador.

Tras el acto, celebrado en la sede de la cancillería del Gobierno de El Cairo, los asistentes se desplazaron al Museo Egipcio de esta capital, donde se ofreció una recepción.
 

·
:D
Joined
·
2,037 Posts
Que bueno que se hagan cosas asi porque no es justo que se roben las cosas y no hallan leyes que se los impidan.
 
1 - 2 of 2 Posts
Top