SkyscraperCity banner
1 - 20 of 42 Posts

·
Registered
Joined
·
5,812 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Este proyecto apareció con una gran polémica y luego no se supo más nada.

La casona que había en el terreno ya fue demolida, pero a todas luces el proyecto está parado.

Ni siquiera es claro que esté aprobado por el municipio.

Lo que sí pudimos saber es que hubo un concurso privado y hasta ahora teníamos un render. Pero apareció otro render y por eso le abrimos hilo. Cualquier novedad seguimos aquí, y si finalmente no pasa nada, bueno, también nos enteraremos y lo discutiremos acá :lol:




UBICACIÓN​

(...)

Biritos Park creo que es acá:




LA NOTICIA Y LA EVOLUCIÓN DEL TRÁMITE DEL PROYECTO​

Vecinos del Bombal Sur no quieren un edificio de 13 pisos

Está proyectado en la calle Biritos. Los reclamos se enfocan en la falta de una adecuada infraestructura de servicios. Contradicciones entre la empresa y la comuna.

Juan Manuel Gatti - [email protected]

Vecinos del barrio Bombal de Godoy Cruz (Romairone) se oponen a la construcción de un edificio de 13 pisos (115 departamentos) en la calle Biritos al 147, justo enfrente de la enrejada plazoleta que actualmente lleva el mismo nombre de la arteria.

En una nota enviada al Concejo Deliberante explican su negativa al nuevo emprendimiento inmobiliario. Dicen que "prácticamente todos los meses se demuelan viviendas y en esos terrenos se construyen numerosos departamentos, sin tener en cuenta que el sistema de cloacas ya está colapsado". Agregan que "no hay infraestructura para tanta gente y no se hacen impactos ambientales".

Es importante recordar que el recientemente modificado (a principios de 2008) código de edificación godoicruceño, a diferencia de su par capitalino, no estipula una altura máxima para las construcciones, amén de que el Concejo formara hace tres meses una comisión destinada a analizar estos casos.

No queda claro en que etapa está el proyecto por las contradicciones que surgieron en las declaraciones de las partes involucradas. Es que, mientras que desde la Municipalidad respondieron que el expediente estaba "en la etapa de revisión técnica", el empresario Juan Carlos Cioffi, socio de la firma responsable del emprendimiento, dijo que las habilitaciones ya estaban aprobadas.

En tanto que el concejal Oscar Wilde (PD), en comunicación con Los Andes afirmó que el expediente se inició recién ayer en la Municipalidad.

En el terreno ya se retiraron los antiguos forestales e ingenieros de la empresa estuvieron trabajando toda la semana en vistas de demoler la antigua construcción: una casona que perteneció al médico Bernardo Gutiérrez.

Ahora bien, para tratar de aclarar las alternativas del caso es importante destacar que la Municipalidad de Godoy Cruz negó a Los Andes el acceso al expediente que contiene los detalles acerca del emprendimiento argumentando que el mismo se encontraba en "proceso administrativo".

La primer consulta de este medio en la comuna tuvo como respuesta -el lunes- la declaración de Oscar Sandes, secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, quien por medio de la oficina de prensa declaró: "Está todo en orden. El proyecto se ajusta al código de edificación, aunque la idea es hacer una audiencia con los vecinos para que den su opinión. No se hará nada si los vecinos no están de acuerdo".

El día martes, el mismo funcionario esgrimió: "El expediente está en la etapa de revisión técnica. Pero si cumple con los requerimientos del código no hay razones para que no se haga. Los vecinos tendrán que adaptarse".


Por otro lado, Juan Carlos Cioffi explicó: "Está todo aprobado hasta el sexto piso, por lo que vamos a ir construyendo hasta ahí y luego trataremos de ir avanzando. El estudio de impacto ambiental ya se hizo y está en condiciones".

Además aclaró que el edificio "se ajusta perfectamente al código de edificación, por lo que no hubo que hacer pedidos de excepción. De hecho, el proyecto no tiene ni una sola observación técnica importante por parte de la Municipalidad".

Y las contradicciones continuaron. Al respecto, el director de Obras Particulares de Godoy Cruz, Ricardo Mariotti, afirmó: "El expediente ha sido iniciado hace unos dos meses, más o menos. Ahora está en la etapa de revisión técnica. No hay una factibilidad y tampoco tiene el estudio de impacto ambiental, por lo que aún no se puede empezar a construir".

Luego aclaró que el "proyecto original tuvo que ser corregido en los retiros y ahora lo ajustaron a lo que exige el código de edificación. De igual modo, el proyecto del edificio de trece pisos es único, no se presentaron alternativas".

Por último, el concejal Oscar Wilde, ayer en comunicación con Los Andes sostuvo que "El expediente para la construcción del edificio recién se elaboró hoy (por ayer) en la Municipalidad. El lunes averigüé por este documento y no existía".

Y después de remarcar que "dados los antecedentes esto tendría que pasar por el Concejo primero", subrayó enfáticamente que "están actuando de mala fe. Voy a seguir el caso para hacerlo pasar por la comisión, no puede ser que sigan aprobando edificios, como éste traen tantos inconvenientes".

La polémica ya se instaló entre los vecinos, la Municipalidad y la empresa dueña del proyecto.

Dueños del terreno

El mencionado terreno sobre el cual está proyectada la torre de trece pisos perteneció al médico Bernardo Gutiérrez.

Acerca de los nuevos dueños del predio y responsables del emprendimiento inmobiliario, un afiche publicitario del futuro complejo habitacional (Biritos Park) dice que está construido y financiado por las empresas Grupo Village y Torres Urbanas, mientras que ya está siendo comercializado por la firma Rubén Barea propiedades. A su vez, el Boletín Oficial muestra que Biritos Park está conformado por la sociedad entre Juan Carlos Cioffi y María Andrea Torrent.

http://www.losandes.com.ar/notas/2008/7/31/departamentales-372483.asp

Paran la construcción del edificio de calle Biritos hasta la evaluación técnica

La comuna de Godoy Cruz informó que el proyecto de edificio sobre calle Biritos será sometido a evaluación de impacto ambiental por el Cricyt y las universidades locales. El objetivo es que estos organismos realicen el estudio y se expidan sobre el mismo.

Cabe resaltar que la semana pasada, los vecinos del barrio Romairone o Bombal Sur, de Godoy Cruz, manifestaron públicamente una oposición a la construcción de un nuevo edificio en este sector residencial.

La edificación, según anunció la propia constructora, tendrá 13 pisos y se ubicará sobre Biritos 147/149. La empresa ya ha salido a publicitar su emprendimiento "Biritos Park", porque aseguran que los planos ya han sido aprobados en el municipio.

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Oscar Sandes, explicó que la construcción no cuenta con los permisos correspondientes aún.

"La empresa constructora ha presentado los planos en abril, pero para que sean aprobados todavía faltan varios pasos", aseguró el funcionario.

Desde esa Secretaría también comunicaron que se realizó la correspondiente notificación de paralización de obra a la empresa constructora.

Dicha notificación dispone que "deberán paralizar de inmediato todo tipo de obras y/o trabajos que se estén efectuando, incluida la demolición, en el inmueble ubicado en calle Biritos 147/149 con Padrón Municipal Nº 4930, tramitados mediante expedientes Nº 32690/E/08 y Nº 34091/E/08".

El motivo principal es que no cuentan con los permisos correspondientes para tal fin, los que serán emitidos una vez que se concluya con los dictámenes y resoluciones correspondientes, que surgirán de la evaluación del impacto ambiental y de la aprobación de la documentación técnica necesaria.

Agregaron que la empresa deberá "abstenerse de hacer oferta pública de venta del emprendimiento proyectado, por las razones expuestas anteriormente".

También señalaron que en relación a la evaluación de impacto ambiental, el proyecto será enviado al Centro Regional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Cricyt), ahora denominado CCT (Centro Científico Tecnológico) y a las distintas universidades especializadas en la materia, de la provincia, para que sean las encargadas de emitir dicha evaluación.

http://www.losandes.com.ar/notas/2008/8/7/departamentales-373643.asp



LOS DOS PROYECTOS QUE CONOCEMOS HASTA EL MOMENTO​


(...)

anteproyecto para Biritos Park, ahora sabemos que hubo un concurso privado, no sabemos si es este el seleccionado (creo que no porque tiene más de 13 pisos), pero se ve excelente!! (...)




FUENTE: IN estudio


Y este lo acabo de encontrar, pero en una página de renders, así que no sabemos el arquitecto ni sabemos si es el que se haría....






.
 

·
Registered
Joined
·
359 Posts
Es la grand chateu vesion torre.La nota dice que es un edificio de 13 pisos y esta tiene 15 serà la misma.
 

·
Banned
Joined
·
34,934 Posts
Estaria buenisimo si lo hacen.
 

·
Registered
Joined
·
5,812 Posts
Discussion Starter · #14 · (Edited)
para nosotros, pero para los que no habían visto ninguno de los dos, no se sabe a cuál se refieren... por eso pregunto si se ven los dos...

...y además porque al no aclarar se da la impresión de que es el segundo, cuando en realidad no sabemos cuál es el proyecto elegido por la constructora... estamos en un caso similar a lo que fue la incógnita de la CAC... (aunque me imagino que debe ser el segundo :lol:)

.
 

·
Registered
Joined
·
3,235 Posts
Mientras lo hagan, cualquiera de los dos me gusta. Aunque son tremendamente distintos, al barrio le quedaría mejor la segunda.
 

·
@jimeremon
Joined
·
3,101 Posts
a bueno, si es cuestión de elegir me quedo infinitamente con el primero. el segundo es un asquete, como todo lo neoclasico..no pega en esta ciudad y queda bien fiero.
 

·
Registered
Joined
·
208 Posts
El primer render no lo entiendo bien. Asi en esa imagen parece un radiador gigante. La segunda no puedo opinar por que me gusta ese estilo, pero las rejas de los balcones lo hace demasiado empalagoso. Lo bueno sería que se hiciera, cualquiera de los dos diseños levantaría aun más el norte godoycruseño.
 
1 - 20 of 42 Posts
Top